martes, 26 de enero de 2021

Alitas de pollo al ajillo (al horno)

A veces me sorprendo yo a mi misma con recetas super sencillas y buenísimas. Sii, ya se que estas alitas estaban inventadas, pero yo las he preparado a mi manera, que no siempre es la habitual. Las he cocinado al horno porque las prefiero a fritas, con muy pocos ingredientes y apenas elaboración; no necesitan nada más para quedar sabrosas, con chuperreteo incluido. 
En más de una ocasión, al igual que me ocurre a mi, he visto blogueros que se piensan muy mucho subir una receta por su sencillez. La mayoría tienen cientos de ellas publicadas y presentar algo tan fácil puede restar interés. Me alegra que al final lo hagan, pues todas deben tener cabida en un buen recetario. Nadie nace enseñado, no se empieza a cocinar por lo difícil, creo recordar que mi primer pinito gastronómico fue una ensalada. Me consta que hay bastante gente que se inicia en el tema con nuestras publicaciones y a mi me agrada que sirvan para ello, significa darle un valor a este trabajo. Así que, dedico estas alitas a todos los estudiantes que me siguieron hace un tiempo, porque ahora ya están trabajando, y a esos otros que vinieron después y abren su móvil por mi página para copiar los ingredientes que luego cocinarán. Espero que os guste la receta de hoy.



Ingredientes:
-1 kg de alitas de pollo
-6 dientes de ajo
-3 c/s de perejil
-1 vaso de vino blanco
-Aceite y sal



Preparación:
Limpiamos las alitas de restos de plumitas que puedan tener. Las partimos por la mitad, ese paso me lo hizo el carnicero. Las ponemos en un cuenco en el que puedan caber todas espaciosamente y las sazonamos. Trituramos los ajos pelados y el perejil, puede ser en un mortero o en el vaso de la batidora. Vertemos en el mismo vaso el vino, será más fácil echarlo todo sobre las alitas. Un chorro de aceite sobre la mezcla y a la nevera una hora más o menos. Sacamos y las ponemos en una fuente de horno extendidas, ponemos por encima el caldito que haya sobrado de la maceración. Las introducimos en el horno precalentado a 190 grados media hora, les damos la vuelta y otra media hora, hasta que estén doraditas. De todas formas vigilad que no se quemen, cada horno es un mundo.



Compartir:

30 comentarios:

  1. En nuestros blogs ha de haber todo tipo de recetas y por supuesto las más fáciles también, seguro que a alguien que empieza le son de ayuda y siempre se apetecen.
    A mi me encanta como queda el pollo en el horno, crujientito por fuera, menos grasas y se hace prácticamente solo. Unas alitas deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia lo del chuperreteo y es que mira que están ricas con ajo y perejil.
    A mí me gusta publicar recetas tradicionales porque es mi día a día, y claro que está todo visto pero este es tu blog, esta es tu cocina y por ello debías de publicar esta deliciosa y fácil receta.
    Feliz y bonito día

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alitas de pollo, además te permite prepararlas de mil formas, y sin duda al ajillo son perfectas para chuparse los dedos...qué ricas!!! bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lola, a mi me vuelve loca unas alitas de pollo por muy sencilla que sea la receta.
    Hay varias versiones y es tan solo en cambiar los ingredientes, que ya puede ser en una salsa barbacoa o simplemente como las tuyas. Un poco de ajo y al horno. Si es que no necesitan de nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola ni que decir tiene que tus alitas me parecen divinas, y haces bien, soy de la opinión que no todo el mundo nace sabiendo, y menos en la cocina, me río yo de Masterchef y todas esas memeces que hacen creer que uno que no tiene ni puñetera idea de cocina, alcanza la gloria en tres programas de tv, buen puede alcanzar la fama, eso no lo niego, incluso pueden llegar a forrarse los bolsillos, pero otra cosa es que lleguen a ser cocineros y mucho menos buenos cocineros. Una casa se empieza a construir por los cimientos, y para llegar al tejado sin que se derrumbe, hay que comenzar por el comienzo, y en cocina incluye platos básicos e imprescindibles como el tuyo. Seguro que todos esos estudiantes que en su día te consultaban, ahora agradecen todos tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo por la idea! Tienes razón, más sencilla no puede ser la preparación.
    El horno nos saca de muchos apuros, la comida se va haciendo lentamente y nosotros podemos dedicar ese tiempo para hacer otras muchas cosas.
    Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Lo mejor de tener un blog es hacer y subir a él lo que a cada uno le apetezca en ese momento. Es lo bueno de esto, es nuestro espacio y en él hay cabida para todo, para eso es nuestro rincincito.
    En cuanto a ayudar a alguien con nuestro pequeño proyecto, es lo mejor que nos puede pasar, que haya alguien que le interese nuestras recetas, sean fáciles, complicadas o la receta más buscada por internet. Yo lo digo siempre, pero es verdad, a mí me habéis ayudado mucho todos los blogs amigos, en cocina salada, estaba muy perdida, pues no empecé a cocinar, hasta que me casé, hace ya nueve años y aún me queda muuuucho por aprender. Así que para mí, todas las recetas me vienen de maravilla. Te agradezco un montón esta receta de alitas de pollo al ajillo, me encanta ese sabor, y hechas en el horno, para hacerlas más saludables, para que no se diga que con pocos ingredientes no se puede comer rico, rico de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Si naciéramos sabiéndolo todo, esta vida sería muy aburrida al no tener nada nuevo que aprender, así que, bienvenidas tus alitas y un ¡olé! por ellas porque has preparado un plato sencillo y muy sabroso que, para quien no las haya cocinado nunca, le viene muy bien que le enseñes cómo hacerlas. Además muchísima gente acude a los blogs de cocina buscando cómo cocinar un alimento, unas veces de forma sencilla y otras más elaborada, por lo que todo tipo de recetas tienen cabida en estos espacios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Recuerdo un dicho de mis abuelos que decía más o menos esto nadie nace sabido y tiene mucha razón. La vida es un continuo aprender, se aprende de los éxitos y de los fracasos y también de lo fácil y de lo difícil y creo que los blog,s son una fuente de inspiración para quienes tengan un mínimo de interés en hacer alguna cosa. De ahí el que no solo se tengan que poner recetas rebuscadas o complicadas si no también las sencillas porque sin duda son a esas a las que se dirigen quien no tiene práctica.
    Y estas alitas que propones es un estupendo paso para comer muy bien y sin prácticamente dificultad alguna.
    Y por supuesto que estarán deliciosas aunque nunca las haya hecho, pero no te digo que no las haga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo, debemos de dar cabida a todas las recetas y no dudar tanto si las subimos o no porque al final yo creo que en general , son las que la gente más cocina y practica.
    Tus alitas son ideales , una comida para disfrutar mucho y sin apenas trabajo.
    El rechupeteo es esencial ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, el pollo al ajillo es un clásico de toda la vida. No es muy complicado pero tampoco muy fácil, Se debe saber rustir bien el pollo para que no quede crudo. Pero al haberlo hecho con las alitas, has solucionado perfectamente este problema. Al ser de dimensiones más pequeñas antes se hace el pollo y , por lo tanto, es mucho más fácil. Genial idea para los aprendices. Además, está muy rica, con el puntito de ajo. Gran receta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo muchas veces vemos tan simples que no creemos merezcan un sitio en el blog 🤔pero no es cierto todas tienen cabida con mejores o peores fotos...el trabajo,tiempo y cariño es lo que cuenta 👍me llevaría la mano a esas alitas y me chuparia los dedos sin reparos 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen seguro que están deliciosas.. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que estén ricas y no el mantel o flores que halla a su alrededor. ¿No te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. faciles de hacer una maravilla
    el haberte hallado

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! Es cierto que nuestros blogs ayudan a muchas personas, yo también pienso en quienes se inician en el afán de cocinar y cómo una receta puede ayudarles en su tarea. No soy muy fan de las alitas pero de vez en cuando a mi esposo se le antojan y preparo algunas siempre con salsa bbq, digo que no me gustan pero dejo el hueso limpito, jaja. Las tuyas se ven muy ricas al ajillo, me guardaré la idea para la próxima vez que se antoje y prepararlas diferente.
    Besos, feliz ombligo de semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días Lola! yo soy de la idea de que toda receta merece ser publicada porque no por sencilla seguro que a alguien le viene bien la idea. Estas alitas tienen una pinta deliciosa ¡las pruebo seguro! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Lola una receta sencilla pero que rica esta y siempre viene bien besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, es muy sencilla, pero siempre son las que más exito tienen, por lo menos en mi casa. Además es que están para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Unas alitas super ricas,yo se de alguien de mi familia que te haría la olaaaa¡¡¡
    muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya sabes que soy de la misma opinión que tú. Lo mñas sencillo es al final lo que triunfa en la mesa, de las recetas mñas vistas en el blog y las que mñas gente se lleva a u cocina. Creo que son las que deben estar en nuestros blogs, hay mucha gente que se decide a cocinar al ver estas recetas tan fáciles como riquísimas. Todo un acierto Lola, para chuparse los dedos!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Se nota que te han quedado excelentes, asi que probare esta receta que parece accesible!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola ! las recetas sencillas son las que mejor aprecian en casa ,y a estas alitas no le pondrian ninguna pega ,en el horno quedan muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, pues a mi me parecen estupendas preparadas así. Y un plato para rechupetear las alitas y dejar solo los huesitos, que cosa más rica! para disfrutar muy a gusto con ellas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Lola las alitas de pollo en mi casa nos encantan hagas como las hagas, estas están para in carla el diente, que maravilla, es verlas y se me pones los dientes largos, vaya pintaza tienen y es que del pollo no se desperdicia nada, una auténtica delicia para el paladar...Besss

    ResponderEliminar
  26. Ay Lola, pero que ricas alitas, muy faciles y muy llenas de buen sabor, como me han gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola.
    Es importante poner también recetas fáciles para todo aquel que en la cocina no sea muy experto o le guste la cosa sin complicarse mucho.
    Los estudiantes sobre todo que buscan platos sin complicaciones y que su bolsillo se lo pueda permitir lo van a agradecer, de echo ya te lo han agradecido en numerosas ocasiones.
    Mi hermana estará encantada con tu menú, disfruta muchísimo repelando los huesecitos de esta carne.
    Te quedaron más que ricos y en el horno sin más... me encanta lo cocinado ahí.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  28. Lola, ando liada con temas personales y no había podido comentar esta receta. En casa, el que come alitas sin parar es mi hijo. Como ahora no está, es él el que se las compra y prepara al horno e incluso en el microondas.
    Le voy a pasar tu receta porque seguro que la hará.
    Por si te interesa, tengo publicada una receta y salsa para alitas que justo, se inventó él y como las que tenemos blog, no repetimos casi nada, ahí está desde entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola a mi las alitas me encantan y las hago casi siempre asi al horno con apenas nada de grasa y con ese sabor tan rico de las especies.
    Como dices una receta sencilla pero deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar