Receta #másfácilimposible, el dicho: "en la sencillez está el gusto", aquí goza de su mayor expresión. Es tiempo de brevas, y a las brevas, igual que a los higos, el jamón les va dabuten, si además las mojamos en un chorrito de vermut, conseguiremos un primer plato de postín. Las he elegido algo enteras para pelarlas y mojarlas sin que se deformen, yo las prefiero así en este caso, pero a quienes les gusten más maduras, no hay problema, como sucede en todas las recetas, las adaptaciones son #elpannuestrodecadadía. Ya que solo utilizaremos tres ingredientes, huelga decir que cuanta más calidad haya, mejor será el resultado del entrante. Platos frescos y rápidos para el verano con los que lucirse, sin sacrificar el tiempo que le dedicamos a la familia o amigos. Es una estación de disfrute en la calle, espero que pueda ser así, #hastalasnaricesdel virus.
-1 kg de brevas
-200 g de jamón serrano
-50 ml de vermut rojo
Preparación:
Colocamos lonchitas de jamón en el fondo de un plato. Partimos las brevas por la mitad, yo las pelé, vamos mojando la parte interior en el vermut que habremos colocado en un plato pequeño o cuenco. Las ponemos sobre el jamón. Y listas para consumir.
Hola Lo la
ResponderEliminarQué maravilla de picoteo, me pones el platico delante y me pierdo en el, que ricura tienen que estar riquísimas, es que poco más hay que decir, las has clavado, lo malo no tenerlas delante este mediodía. ..Bess
De acuerdo contigo, sencillo y rico.
ResponderEliminarBuen finde
Buenísimos días mi queridísima Lola, así me gusta, sencillo a más no poder y delicioso por encima de todas las cosas, para que luego digan que no se puede comer bien con la mínima expresión, Jajajaja…
ResponderEliminarHoy te veo lanzada, casi reivindicativa, hasta hastags en negrita has puesto, ¡cómo mola! Jajajaja…, ya sabes que yo soy muy de estas cosas y para mí donde haya #unpicoteotonto me apunto sin pensar y #quemequitenlobailao Jajajaja…
Besos y feliz fin de semana guapísima
This is such a fine appetizer! I still haven't seen figs over here..but Serrano is great with any fruit, esp. sweet juicy cantaloupe. Love that beautiful small appetizer plate too.
ResponderEliminarFabulosa la idea Lola!
ResponderEliminarSi ya el jamón con melón está rico... con las brevas y ese Vermut debe de estar brutal.
Perfecto como entrante en los días calurosos. Me ha encantado.
Besos
Qué gozada...a mi las brevas (o los higos) me chiflan, pero es que si los combinas así...ya son un espectáculo...viva ese vermut. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola, cuanto tiempo verdad?
ResponderEliminarMe encanta este plato que nos presentas, la combinación dulce-salado me fascina y si es jamón y brevas, no puedo dejar de probarlo.
Besitos.
lola se me hace agua la boca! que rico!
ResponderEliminarBesos
Tienes un buen aperitivo, el jamón queda perfecto con el dulzor de las breves y si le añades el sabor dulce/amargo del vermut ha de quedar muy rico y sencillo, para que nos dé tiempo a disfrutar un poco de la calle y sobre todo de nuestra familia y amigos.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una receta súper! Para disfrutar a lo grande 👌besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola!! Me encantan los higos y las brevas, son mi fruta preferida y cuando empiezo con ellas, tengo que decirme basta pues no tengo nunca fin. Con jamón tienen que estar muy ricas, son dos productos excelentes, así que nada puede fallar con ellos. Esos sí, con el vermut ya tengo mis dudas, es que no me gusta, ja, ja. Pero bueno, viniendo de ti, hasta me animaría a probarlo así. Eso sí, como me gustara la combinación, soy capaz de no dejarte ni una, je, je. Besitos.
ResponderEliminarLola tu idea del vermut me parece genial, así que tomo buena nota porque esto tengo que probarlo si o si.
ResponderEliminarBuen fin de semana!!
Un entrante fàcil, fácil, pero muy sabroso.
ResponderEliminarSaludos.
Pues no las he probado nunca, pero me parece que tiene que estar riquísima esta combinación. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta Lola, tu dices que es un plato sencillo pero hay que tener imaginación para haberlo pensado la primera vez, porque aparte de la pintaza que tiene también será una delicia.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Hola, me encantan las brevas y con jamón son una combinación exquisita. Las tengo publicadas hace mil pero de diferente manera. Me llevo una para el camino. MIl besos!!!!
ResponderEliminarPara cenar las veo también divinas, es sencillo pero sublime. Delito es que no se nos ocurra, jajaja. Gracias. Besossss.
ResponderEliminarLola, estos platos son los que me encantan, de esos sabores ricos por separado y de repente tenemos un primer plato o aperitivo perfecto.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Ahora en verano me vendrá de perlas. El otro día encontré varias botellas de vermuth y seguro que les daré buen uso.
Muchos besos
Las brevas con jamón son una delicia y con vermut, si tú dices que está rico, pues no lo dudo, pero en esta ocasión voy a pasar del licor pues confieso que el vermut no me gusta nada, ni rojo, ni blanco ni de cualquier otro color. Pero vamos, que me pones un plato de brevas (o higos, que también quedan muy ricos) con jamón y no tienes ni que fregarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola! Este es un plato que me sacaría totalmente de la rutina de mis comidas y picoteos, no se si habré comido brevas, pero higos siempre en dulce jaja, imagino lo exquisito de este aperitivo con jamón y el toque de licor, un lujo total. PD, me encanta tu platito de la última foto, qué lindo!
ResponderEliminarBesos!!
Hola guapa, tienes razón, la sencillez es de buen gusto pero a veces parece que siendo tan sencillo no sea cocina, a mi me pasa y creo que estoy muy equivocada . La primera vez que tomé en una ensalada higos y jamón me pareció algo exquisito, lo encontré delicioso. No sé si he comido brevas, pero supongo que el sabor será bastante parecido al higo. Un plato de lujo no has hecho querida Lola. besos.
ResponderEliminar