viernes, 23 de julio de 2021

Bombones de zanahoria y coco

 Aficionándome estoy últimamente a las recetas de tres ingredientes, y no es que mi cocina se caracterice por la complejidad precisamente, pero parece que lejos de investigar platos más elaborados que signifiquen un aprendizaje gastronómico mayor, estoy haciendo todo lo contrario, minimizar cada día más. Eso sin contar que la de hoy es una receta de aprovechamiento, de hecho he tenido que dividir los ingredientes a la mitad de la receta original por tener solo un resto de coco que no daba el peso, no he podido ni rebozar las bolitas en él, que hubiera sido lo suyo, sino en azúcar para completar la preparación. El resultado final es un postre rápido y muy apto para un capricho dulce, de los que nos damos en este tiempo, a veces en demasía, con la excusa de que estamos en vacaciones, mas, alguno hay que tener en la retaguardia por lo se presente. Eso sí, os debe gustar la zanahoria y el coco, si no, no lo hagáis. No obstante, yo probaría estos bombones, por si acaso.
Esta receta la vi en: Diez minutos



Al utilizar un resto de coco, esta receta puede entrar en el proyecto de Marisa 1+/-100 proyecto 0 relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro y la defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-250 g de zanahorias
-50 g de azúcar blanquilla
-100 g de coco rallado



Preparación:
Ponemos las zanahorias cubiertas de agua y hervimos a fuego medio-bajo hasta que estén muy tiernas. Retiramos, escurrimos y aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré muy fino. Añadimos el azúcar poco a poco para que se vaya integrando bien. Hacemos lo mismo con el coco. Como la mezcla me quedó algo blanda, la metí media hora en la nevera para que endureciera un poco. Damos forma a las bolitas y rebozamos en azúcar o en coco. Guardamos en la nevera hasta consumir.




Compartir:

14 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, una manera de endulzarnos la vida que ya es bastante complicada, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. They look delectable and I love the beautiful colour too.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea tenía cuando las he visto en IG que eran de aprovechamiento. Es que ya le has cogido el tranquillo a idear con restos y mira qué delicia.
    Son un éxito asegurado y hasta puedes hcer lo que hice yo, congelar una parte porque creo que será otra opción ideal para el verano.
    Lo de tus recetas con tres ingredientes es prueba de tu capacidad para cocinar con poco y obtener un mucho.
    Me encantan tus bolitas y me llevo la receta.
    Muchas gracias por traerlas a 1+/-100.
    Buen fin de semana.
    PD.Seguro que si haces algún recopilatorio, nos deleitarás con muy buenas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Lola, es el bocadito perfecto para el café o el té de la tarde... Una receta fácil, original y deliciosa.

    Besos querida y feliz verano... Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Lola que combinacion mas rica , me encanta esas bolitas besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Yo también he hecho estas bolitas, las hice unas navidades, por eso de poner unas trufas más saludables y no sólo las típicas con chocolate. La receta que yo hice era del blog Alicia y sus recetas, de nuestra amiga Alicia. Quedaron muy ricas y menos empalagosas, cosa que se agradece cuando las pones después de una comida típica navideña que ya sabes, nos pasamos siempre de poner platos de comida y de comer, así que se agradeció algo menos pesado. Pero vamos, para verano son ideales, que no tiene el defecto de las de chocolate que se derriten con el calor. Y estos bombones de zanahoria, bien fresquitos, tienen que entrar de maravilla.
    Pues nada, para entrar en el finde, me llevo unas cuantos bombones de zanahoria, que así se empieza mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy originales y bonitas, con ese color. A mí seguro que sí me gustarían, pues la zanahoria me gusta y no digamos el coco.
    Que pases un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué postre tan bonito y seguro que tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola! Unos bocaditos deliciosos y saludables a más no poder. Me haces recordar un dulce que hacía en mi casa que se llama mandarinitas, también con zanahoria y mandarina o naranja, no las volví a hacer, pero ahora viendo las tuyas buscaré la receta que me gustan tanto estos dulcitos caseros. Me llevo un par ;) Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, me recuerdan a un dulce que hacía mi tía con batata asada, la receta que nos traes tiene una pinta estupenda seguro que como dice Isabel, bien fresquitos están muy ricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, pues con solo 3 ingredientes te han quedado unos bombones de lujo. Visualmente son preciosos y seguro que estaban deliciosos. A veces, es mejor menos que más. En este caso es así. Besos, querida Lola.

    ResponderEliminar
  12. Más fáciles y ricas, imposibles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, me gustan mucho las dos cosas, y la combinación me parece una delicia. Me han encantado, te han quedado de lo más apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tan sencillo de hacer como delicioso para comer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar