Aunque vengo con una receta de las mías #masfacilimposible, hay que estar pendiente de los tiempos de cocinado, cada parte lleva el suyo para que luzca el conjunto con todo su sabor. Es un pisto diferente, eso está claro, a lo mejor debería darle otro nombre, lo mismo da, lo queremos para realzar platos, acompañándolos, e igualmente sirve para comer solo con un buen pan. No recomiendo el triturado, perdería la esencia, se convertiría en una salsa líquida y no, no sería lo que es. A mi me ha gustado más que a mi marido, para ser sincera, todo consiste en probar y comprobar, la cocina es así y por eso nos gusta. Por supuesto un huevo frito (o dos) le va de maravilla.
Felicidades a todas las Pilares.
Feliz día de la Hispanidad
Ingredientes:
-250 g de cebolla
-2 puerros (la parte blanca)
-1 diente de ajo
-200 g de tomate triturado
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos el ajo y lo picamos menudo. Pelamos la cebolla y los puerros, los cortamos en juliana fina. Ponemos estos tres ingredientes en una sartén con un fondo de aceite. Rehogamos y bajamos el fuego al mínimo, sofreiremos tapado hasta caramelizar, tardará mínimo cuarenta minutos. Destapamos y añadimos el tomate triturado y la sal. Cocinaremos hasta que el tomate pierda el líquido y el pisto quede bien mezclado, unos veinte minutos. Si lo servimos con huevos fritos, está divino.
I have never tried leek and onion this way...it looks super duper comforting and delicious.
ResponderEliminarEstá claro que si lo trituras sería una salsa de tomate y en este caso yo también lo llamaría pisto, sea correcto o no. Rico y en buena compañía con el huevo y un buen pan. No necesita nada más.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola. El nombre me parece correcto, yo también lo llamaría así y por supuesto, lo acompañaría con un huevo frito y mucho pan para mojar. Es un plato perfecto para aprovechar el final de la temporada de tomate, que aunque lo hay todo el año, como los de pleno verano, ninguno.
ResponderEliminarFeliz día. Un beso.
Lola, la receta es tuya, y tienes el derecho y la libertad de llamarlo como quieras. Pisto me parece correcto, mi madre hacía el tomate frito natural, sin el puerro, de manera similar, ella lo llamaba tomate sancochado porque lo hacía con los tomates pelados y enteros e iba machacando con la espumadera, poco a poco y a fuego lento, aquello tomaba una aspecto delicioso, y con dos huevos fritos era una fritada de locura, desde siempre me vuelve loquita el tomate, como me lo pongas me gusta, así que yo sería de las que te dejaría el plato rebañado, con mucho pan sería lo propio, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos
¡Ah! Feliz día del Pilar, de la Hispanidad o de la Fiesta Nacional (ya no sabe una como llamarlo, Jajajaja…)
EliminarSi, si, muy fácil pero deliciosa¡¡¡¡¡ Estas recetas tan sencillas elaboradas con buenos productos y de la mano de una buena cocinera, son siempre perfectas. Y, si luego le pones un acompañamiento de lujo, ni te cuento como vas a mojar pan. Besos.
ResponderEliminarLola, así con el huevo tal como tu propones, solo añadimos un buen trozo de pan y.......a disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa es mi Lola!!
ResponderEliminarSiempre abriéndonos el apetito con platos sencillos pero de esos de mojar pan.
Y ya veo que el huevo no se ha quedado en la nevera.
Ahí, bien puestecito en medio para que suframos aún más jeje.
Me parece maravilloso!
Besos
Lola que rico y con ese huevo de lujo besitos
ResponderEliminarQuerida Lola: Yo ya ni recuerdo cuando me he ido y dejado de escribir. Tengo la referencia de las vacaciones de mis nietos y de cuando la piscina estaba llena(de no ser así, no creas que les apetece estar en el pueblo), de todas formas, el tiempo me ha volado.
ResponderEliminarPude haber vuelto antes a casa pero, a finales de verano se me juntan las conservas de los tomates, pimientos y pisto.
Hoy tu plato me ha recordado a los botes que ya tengo almacenados, pero mi pisto es distinto al tuyo, yo nunca lo he hecho con puerros, tendré que probar, a mi me gustan y no dudo de que tiene que estar exquisito.
Agradezco mucho tu recibimiento. Seguiremos en contacto.
Cariños.
Kasioles
No cocino mucho con puerro pero he de confesar que al ver tu pisto me has antojado, se ve delicioso!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, un pisto diferente pero muy de mi gusto, nunca lo he hecho de esta manera pues siempre recurro a calabacines y berenjenas. Anotado queda . Un beso
ResponderEliminarUn pisto diferesnte que también veo ideal para cubrir unos espaguettis. Eso sí, con el huevo también!
ResponderEliminarBesos Lola
Hola Lola. A mi también me encanta así sin triturar. es un pisto espectacular, yo con huevo y patatas jajaj me chifla.
ResponderEliminarBesinos.
El toque de Belén
Sin lugar a dudas, un pisto como el que has elaborado, tiene que tener un sitio en nuestra cocina...así con un huevo frito, ya me parece un escándalo de bueno. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Una receta de toma pan y moja, muy fácil, y riquísima. Todo un acierto, un beset Lola
ResponderEliminarHola Lola, en la cocina te debes sentir libre, hacer lo que te de la gana, y ponerle el nombre a los platos que te plazca. En origen aparecían como más conocidos dos gazpachos: el manchego y el andaluz. ¿A cuántas sopas frías se les llama hoy gazpacho?
ResponderEliminarTu propuesta es muy saludable y fácil de preparar. A mi me gusta más el puerro que la cebolla, lo utilizo con mucha frecuencia.
Feliz semana. Bstes.
Hola Lola, llámalo como quieras, el resultado es lo rico que esta a mi también, solo verlo me gusta mucho y ya con un par de huevos es un plato diez, para mojar pan, mucho pan.
ResponderEliminarUn beso
Lola, pues yo dejaría el plato tan rebañado que... ni lavarlo necesitarías... jajaja!! A mi me parece una fritada de tomate y con el huevo encima, mejor que mejor... ¡Vamos que a gusto me lo comería! Ne encanta, querida, y gracias por felicitación Un beso y hasta pronto.
ResponderEliminarLola, por sí solo imagino este pisto de tomate bien rico, desde luego que sí, pero si ya lo coronas con el huevo lo conviertes en irresistible, al menos para mí, que no tardaría ni un segundo en romper esa yema con un buen trozo de pan
ResponderEliminarAbrazos!
¡¡Hola Lola!! Mira que es difícil contentar a todos en la mesa. Creo que esta vez yo me iría más a tu bando que al de tu marido, que le ha gustado pero no le ha hecho la ola. Yo le hago la ola a tu pisto y lo que haga falta. También me ha gustado esa textura más gruesa y no tan fina, ideal para acompañar a muchos platos. Y en lo que creo que sí estaríamos todos de acuerdo es que ese huevo le va de maravilla, y si tu marido no te pidió dos, poco le faltó, seguro, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola, pues a mí me gusta mucho con tomate, y lo encuentro perfecto para acompañar huevos, o cualquier tipo de carne o de pescado.
ResponderEliminarPara tomar solo con unas buenas tostadas también, se ve muy bueno. Feliz semana, besos.
Hola Lola. Ya comprobamos ayer que coincidíamos en nombre de receta, pero cada pisto es muy diferente del otro. El tuyo con tomate y el mío sin él. Muy rico y coincido contigo en que no se debe triturar lo más mínimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, da igual como lo llames la cuestión es que es una comida riquísima que no puede acompañarse mejor que como tu lo has hecho, con una maravilloso huevo frito, chica yo es que veo la foto y me entra un hambre..... jajaja, delicioso.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola! Fácil y delicioso, esta receta es de las tuyas y de las buenas, me apuntaría a un platito de este pisto con su respectivo huevito, consistencia y sabor. Besos, buen fin de semana que ya viene por ahí!
ResponderEliminar¡Hola Lola! Yo con ese huevo frito te hago la ola y lo que haga falta... el pisto delicioso tiene que estar... yo soy de mojar pan hasta rebañar el plato... así que feliz con tu receta y a tu estilo, que tanto nos gusta de tu cocina. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarNunca hice el pisto con puerro, pero lo utilizo de una manera muy parecida, sin el tomate, para hacer pescado en papillote, y ciertamente está exquisito. Con el tomate añadido estará incluso mejor, no lo dudo, y ya con el huevo, ni hablar.
Un beso, Lola.
No conocía este pisto, desde luego es diferente del clásico pero sin duda igual de rico.
ResponderEliminarBesos. Lola