A estas alturas debo tener el cupo cubierto para coronarme como la reina de las recetas sencillas, quienes tengan dudas al respecto, entren y vean, a mi blog se entiende. Sin ir más lejos, este pollo que tan bien se lleva con la compañía que tiene, unos champis rehogados en ajito y vino que huelen a gloria. Lo de pasar la pechuga por la plancha va en gustos, a quien le apetezca empanada o rellena, que no se prive, soy de la opinión que casi cualquier plato que elijamos lo podemos comer más o menos ligero en función del cocinado que le hagamos; en esta ocasión, como lo hice para la cena, no nos apeteció pesado.
Que el pollo sea una carne muy consumida es precisamente por la facilidad de adaptación que tiene en multitud de elaboraciones, también por ser económico por supuesto, a todo hay que atender y más en los tiempos que corren. Esta receta es lo que se necesita cuando no queremos pasarnos en la dieta, pero tampoco dejar de comer sano. Os va a gustar.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo en filetes
-4 dientes de ajo
-400 g de champiñones laminados
-2 c/s de harina
-Un vasito de vino blanco seco
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y picamos los ajos. Comenzamos a rehogarlos en un fondo de aceite y enseguida añadimos los champiñones que haremos a fuego fuerte para que no se cuezan en su líquido. Cuando estén doraditos agregamos la harina y la sal, damos unas vueltas para que se hagan un poco y vertemos el vino. Mezclamos todo muy bien y cuando veamos que los champis están dentro de una salsita retiramos del fuego.
Hacemos las pechugas a la plancha o de la forma que más nos guste. Las acompañamos con los champiñones.
Buenos días Lola, es cierto, eres la reina coronada de la cocina sencilla y de calidad, que comer bien rico no tiene porqué ser complicado, a la vista está en tu plato que más sano y delicioso no puede ser, yo suelo hacer mucho este combo, me encantan los champiñones y los portobello, con la guarnición perfecta para una pechuga a la plancha, que no necesita de más para tener un sabor increíble de rico. Si además esa salsita que le haces a los champis (la cual me apunto porque no le pongo nunca harina) la haces un poco generosa, ya solo necesitas un buen trozo de pan para sentirte en la Gloria, jajaja...
ResponderEliminarBesos, disfruta del fin de semana.
Chicken looks very tender and juicy..a simple but wonderfully delicious dish.
ResponderEliminarSencillo pero no por eso menos rico!
ResponderEliminarLa combinación es estupenda y es el tipo de plato que nadie se queja y nunca sobra nada.
Madre mía si encima le añadimos un huevo frito jaja
Besos
Hola Lola. Me parece que nos hacemos la competencia en sencillo, rápido y sano. Después, que cada uno elija o adapte.
ResponderEliminarTu pechuga con champiñones es de las mías también. Me apunto, eso sí, con un poco de pan.
Buen finde y besos.
¡Hola Lola! Y yo feliz de que seas la reina de la cocina sencilla... En mi día a día es lo que suelo cocinar... solo en ocasiones especiales me meto en la cocina, para elaborar algo que necesite más preparados... pero no por ello, ni es mejor ni peor que el que es más sencillo... El pollo con champiñones es un plato muy rico... y el que todos en casa hemos preparado muchas veces... por algo será... Así que bienvenido sea... ¡Feliz fin de semana Lola! Besos.
ResponderEliminarQué rico! esa salsita con vino y harina hará que los filetes de pechuga resulten jugosos.
ResponderEliminarBesos Lola
Hola Lola!! No me cabe la menor duda,eres la reina de las recetas sencillas, bien prácticas y con un plus, ¡y es que están riquísimas! Y soy de de ello, pues todas las recetas tuyas que he hecho, me están especialmente ricas, y algunas las sigo haciendo, como una que hiciste con atún, tomate, pimiento y un poquito de mayonesa. Es una cena que suelo hacer a menudo. Así que espero que sigas siendo la reina de la comida sencilla por mucho tiempo.
ResponderEliminarY siguiendo en la línea, nos traes otra receta bien fácil, sana y saludable, con pocas calorías y estupenda para la cena, y es bien completa. Otra idea bien fantástica para coger como idea. Besitos.
Lola, para que complicarse, si con una receta sencilla y tan sabrosa como la de este pollo, nos vamos a poner las botas comiendo.
ResponderEliminarSaludos.
Lola, me encantan las recetas sencillas y llena de sabor como esta que nos traes ,yo me apunto a un platito de esos
ResponderEliminarBesitos miles ¡¡
Una receta sencilla que apetece a la hora de la cena cuando ya nos quedan pocas ganas de estar en la cocina. Un rico plato, se ve en esas fotos tan bonitas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola, cuando una cosa está buena si encima no es complicada me parece una maravilla, y este es el caso de tu pollo con champiñones, receta de 10.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, como bien comentas la carne de pollo es muy consumida. Tener en el recetario una buena variedad de elaboraciones de pollo, viene genial.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que comentas de tu cocina sencilla, vienen muy bien, porque de lo que menos disponemos es de tiempo.
Feliz finde. Bstes.
Lola estas recetas sencillas y ricas son las que me gustan , por que siempre vamos corriendo y estas recetas nos van muy bien besitos
ResponderEliminarUna propuesta sencilla y sabrosa, perfecta para alegrar unos filetes de pechuga y comer sano y ligero.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Un beso.
Hola Lola, me apunto a tu mesa :) Para recetas sencillas me apunto doblemente, que me encantan ya demás saludables como la que traer hoy, para mi es ideal. Besos.
ResponderEliminarLas recetas sencillas sin duda para mí son las más ricas, como este pollo.
ResponderEliminarBesos. lOla
Sencillo, pero bien rico, como a mi gusta! la verdad es que al final, en el día a día, es lo que apetece, no complicarse, y aquí en casa somos partidarias de tu estilo de cocina, nos chifla!
ResponderEliminarUn abrazo!
Lola, un plato de esos sencillos como nos gustan y con éxito asegurado cuando llega a la mesa.
ResponderEliminarMe lo guardo para no olvidarlo.
Besos
Hola guapa, estos platos sencillos son los que hacemos cada día, sencillos y saludables, como lo es un pollo con champiñones. Aunque para nosotras parezca una receta muy fácil, para los que empiezan a cocinar , es una receta de lo más adecuada. Bueno, y para todos los demás también. Tiene un aspecto muy apetecible¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarHola Lola! En medio de la locura de vida que llevamos, la cocina sencilla es un oásis, tampoco me gustan las complicaciones por lo que recetas como éstas son las que busco, así como tú, prefiero el pollo a la plancha y estos champiñones se comen solitos, me encantan. Besos!
ResponderEliminarDelizioso il pollo così cucinato!!!
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarSolo puedo decirte que me encanta tu receta, porque me gustan muchísimos los champiñones al ajillo, y los filetes de pechuga a la plancha lo mismo. En casa hago esa misma receta muchas veces, y nos encanta.
Te doy una sugerencia: Esa pechuga de pollo, una vez que la tengas hecha a la plancha, la picas en trocitos pequeños, en la misma sartén dónde has plancheado el pollo, añades un poco de aceite y rehogas una cebolla mediana cortada en juliana, y luego mezclas la cebolla rehogada, la pechuga picada, y los champiñones, y tienes un relleno delicioso para una empanada. Te lo digo porque en casa la preparo así y nos gusta mucho.
Si te animas a probar te aconsejo que no le añadas la harina a los champiñones, no es necesario al formar parte del relleno de una empanada.
Un beso guapa.
Anda, se me había pasado esta receta!!
ResponderEliminarSabes es sencilla pero creo que todos la preparamos alguna vez en casa.
Deliciosa.
Un beso
Una comida nutritiva y deliciosa que la puedes acompañar con un buen vino blanco es una combinación que me encanta.
ResponderEliminarSaludos,
agente comercial de vinos
Its an amazing website, really enjoy your articles. Helpful and interesting too. Keep doing this in future. I will support you. 바카라사이트
ResponderEliminar