Los calamares en su tinta solo tienen una pega, que terminas con los dientes negros. Nosotros solo los comemos en casa, ya que fuera tienes que ir con el pack dental y no siempre es lo indicado. Esta receta es la mejor de las que he preparado hasta ahora. Recortada de una revista, sabe dios cual ahora, pues de vez en cuando saco la carpeta del papeleo para sobar los recortes de aquí para allá, mientras veo si algo me gusta, que no es en todos los casos. Reconozco que tuve una potra increíble, no esperaba que estos calamares estuvieran tan ricos. Los serví con arroz blanco, que mezclado con la salsita negra queda inmejorable. Cuando se emplea un producto fresco, de buena calidad, el resultado se nota, hay que esperar a encontrarlos de precio más o menos asequible, esto es caro, pero no exagerado, aprovechar un mercado de confianza por ejemplo. Si después los cocináis de esta forma, sin tener bola de cristal, os auguro un resultado triunfal.
Ingredientes:
-3 calamares grandes
-2 bolsitas de tinta
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 pimiento verde
-2 c/s de salsa de tomate
-1 rebanada de pan
-1 c/s de pimentón
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua o caldo de pescado
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Cortar los calamares en rodajas y picar los tentáculos, si no os lo ha hecho el pescadero. Freír la rebanada de pan y el ajo y sacarlos al mortero o picadora. Freír en ese aceite la cebolla picada y el pimiento en aros. Antes de que tomen color, rehogar encima los calamares sazonados, durante unos minutos. Añadir el pimentón. Picar el pan con el ajo, diluirlo con el vino y verter al sofrito junto con las tintas. Incorporar la salsa de tomate y salpimentar. Sofreír todo junto, cubrir con el caldo o agua, y mantener a fuego mínimo, una vez haya hervido, con la cazuela tapada, hasta que el calamar esté tierno. Si es necesario, dar un hervor al final destapado para concentrar la salsa.
Sin ser los calamares más bonitos del mundo, por su color, si puedo asegurar que están riquísimos y que has acertado con el arroz, parecen ser la pareja perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Las imágenes hablan por si solas, y deben de estar de muerte. Una receta que seguro siempre triunfas en casa con ella, un beset Lola
ResponderEliminarJo pero q ricos así
ResponderEliminarBuenos días Lola, has cocinado un clásico de la cocina, yo no suelo cocinar nada con tinta, solo algún arroz negro m y por cierto hace años que no lo hago, pero no porque no me guste, sino por falta de costumbre.Tampoco he cocinado calamares en su tinta, nunca, no es algo que me atraiga, sin embargo, hija mía, me los has enseñado tú, y me han entrado ganas, que ya sabes que las que somos del club #CVCQ somos de un antojadizo que no se puede aguantar, sobre todo en las cosas del comer, al menos yo, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos y feliz martes
Buenos días, Lola: Me encantan los calamares en su tinta y tu receta es muy parecida a la que hace mi hermana con chipirones y le quedan de muerte, así que estoy convencida de que la tuya ha estado de toma pan y moja. Un beso.
ResponderEliminarBuenos días Lola. Muy ricos tus calamares, no los había visto cocinado así antes, con el majado de ajo y pan frito. Con una barra de pan son un auténtico disfrute, en casa, por supuesto, que yo tampoco los como fuera por el tema dientes. Llevo tiempo sin cocinarlos porque la verdad que por aquí andan un poco subiditos de precio pero has hecho que se me antojen.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días Lola. Feliz día de la mujer.
ResponderEliminarLos calamares en su tinta, son como las croquetas, intocables, forman parte entrañable de nuestra cocina. Tu plato se ve genial, con la salsa trabadita para mojar pan. 😋😋
Que pases un buen día de martes. Bstes. 🥰🥰
I love squid and the dramatic colour of this dish! Really cool :-)
ResponderEliminarHoy has dado en su punto...porque es uno de mis platos favoritos...así tal cual o con un poco de arroz blanco están de escándalo...tienen una pinta que piden probarlos. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola. Te imagino con los recortes y me acuerdo de mi primer album de recortes de recetas que fui pegando de las que recortaba en revistas. Dices que has tenido potra y me alegro porque así todavía se disfruta más con la elección.
ResponderEliminarUn buen producto y una buena cocinera, es lo que hace que el resultado sea de 10. A mojar pan y los dientes... pues se lavan y listo.
Besos.
muuuuuy ricosss!! jajaj lo malo es eso.. jajaj que vas con la boca negra!! jajajaj
ResponderEliminarLola si te soy sincera nunca he comido nada "negro" Fuera de casa porque me parece poco "limpio" y tu entrada lo corrobora y dentro porque nunca he visto las bolsitas de tinta ni tengo claro dónde se compran ni me he puesto a ello realmente. Pero ahora te leo y me entra curiosidad. ME guardo la receta, que nunca es tarde para probar cosas "nuevas" ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué rico Lola!!
ResponderEliminarYo solo los he comido de lata en algún que otro aperitivo.
Si pone los dientes negro pues, no hay nada que un buen lavado detrás y a disfrutar.
Besos
Hola Lola. Se nota que has preparado una estupenda receta para carnaval, por aquello de lo negro jj. Al leerte me ha hecho gracia una palabra que he visto, potra, jj. Palabra que decíamos mucho cuando de pequeños jugábamos en la calle, sin temor a que te atropellara un coche jj. Y cuando alguno ganaba siempre le decíamos «es que tú tienes mucha potra» de ahí que al leerte me hayas transportado a mi época más lejana y siempre es bueno que alguien te lo recuerde jj.
ResponderEliminarMe encantan los calamares pero no en su tinta, no me gusta su sabor, puede ser que por algún motivo le haya cogido manía, aunque he de decirte que tal y como los has cocinado te pediría una buena ración porque sin duda al probarlos esa manía que llevo desde tiempo desaparecería como por arte de magia jj. Y es que ante una delicia que se quiten las manías.
Un abrazo.
Hola Lola, la verdad es que comerte un arroz negro o estos calamares , cocinados ambos con la tinta del calamar, te quedan los dientes como para ir sonriendo todo el día, je,je. Pero la verdad es que están riquísimos. Los he comido varias veces y el sabor que tienen es increíble. Como seguro lo tenían los tuyos, la pinta es estupenda. Es ver la foto y preguntarte automáticamente : ¿Dónde está el pan?. Besos
ResponderEliminarYo los preparo muy parecidos pero sin la tinta y no es por los dientes no ,es que la tinta no me gusta nada ,pero aun a si no dudo de que te ha quedado un plato de 10
ResponderEliminarbesitos
Qué bueno es Lola, a mi me encantan acompañados con arroz o con pasta. Son una delicia. Y solos también me gustan mucho con un buen pan para esta salsa tan oscurita :) Besos.
ResponderEliminarJa, ja, Lola, me ha hecho gracia lo de que la única pega es que se te ponen los dientes negros. La verdad es que la tinta negra lo deja todo hecho un cristo, ja, ja. Pero vamos, sabiéndolo, ya le pondremos remedio, pero sería imperdonable perdernos algo tan rico. Dan ganas de ponerse a comer de inmediato. Como siempre, la receta la veo fácil para hacer, espero que saber darle el punto y disfrutar de este plato como lo habéis hecho vosotros. Estupenda receta. Besitos.
ResponderEliminarA mi me encantan en tinta bien sea con unas patatinas fritas o con arroz y lo malo es el pan,que nunca le veo fin porque lo de los dientes tiene solución, haces unos enjuagues con agua y bicarbonato y a sonreír, eso si te deja el empacho jejeje. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola, no soy muy de tinta, no sé porque nunca me ha hecho mucha gracia, pero tengo que reconocer que leyendo tu receta apetece probarla, así que no descarto la posibilidad de quitarme la tontería y hacerla, porque además a mi churri le encantan.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta, se ve muy rica. Feliz día de la mujer. Te mando un beso.
ResponderEliminarEn casa gustan a todos y se los hago muchas veces acompañados de arroz blanco, lo que no he puesto nunca es el pan frito, a mí me suele quedar la salsa espesita sin él, me estoy dando cuenta de que puede ser porque yo les echo algo más de cebolla que tú.
ResponderEliminarEn fin, has hecho un plato de toma pan y moja ¡Delicioso!
Cariños.
Kasioles
Hay veces que las recetas de las revistas son un descubrimiento, verdad?
ResponderEliminarSabes me encantan los calamares, pero solo los he hecho en su tinta una vez hace ya ufff mil años, es un decir jaja, hace mucho que ni me acuerdo.
Se que estan divinos, solo hay que ver las fotos.
Besos
Hola Lola, aunque termines con los dientes negros, vale la pena.
ResponderEliminarUn plato de lo mas sabroso y para mojar pan.
Un abrazo.
Estoy salivando solo con ver las fotografías , no me importa teñirme los dientes , bienvenido sea con tal de degustar y saborear unos calamares así de ricos.
ResponderEliminarMenos mal que hoy vengo a visitarte a buena hora, porque si lo hubiera hecho antes de comer, me hubiera dado una gusa que ni te cuento ja ja.
Un abrazo Lola y feliz tarde.
Un clásico que no debe faltar en ningún buen recetario.
ResponderEliminarBesos. Lola
Lola, llevo con antojo de comer calamares en su tinta en casa desde no sé cuando, pero con una cosa y otra nunca encuentro el momento de hacerlos. Así que imagina la cara que se me ha puesto al ver este plato, salivando me tieneeeeeessssss! El producto fresco de calidad, como bien dices, siempre se nota
ResponderEliminarAbrazos
Una ricetta molto originale, grazie!!!
ResponderEliminarLola buenisimo y acompañado con arroz es como mas me gusta besitos
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarMe encanta la receta de que nos traes hoy. Yo lo calamares en su tinta los preparo de vez en cuando, de una manera muy parecida a la tuya, y siempre con el arroz en blanco como acompañamiento. También hago croquetas de calamares en tinta y empanada, todo ello pendiente de publicar, pero te lo cuento por si alguna vez te sobran no dudes en reciclar los restos, porque tanto en las croquetas como en empanada están muy ricos.
Los tuyos tienen una pinta estupenda, y muy fotogénicos al cortar los calamares en anillas, algo que haré yo la próxima vez, que siempre los corto en trozos irregulares.
Un besazo, Lola.
Hola Lola, qué ricos están estos calamares!! No los hago desde hace mucho, la verdad es que viendo los tuyos se me han antojado de nuevo. Un beso!!!
ResponderEliminarGracias por esta receta. Los calamares en su tinta es un clásico que aún nunca me animé a preparar. Les encantará a mi familia. Saludos.
ResponderEliminar