Cuando llega este tiempo, en concreto el de los aguacates, me gusta mucho preparar ensaladas tropicales. Se me ocurrió ponerla dentro de la cáscara del susodicho para que la presentación quede más mona e individual. A veces me sorprendo a mi misma, no tengo precio (ni abuela). Pues así quedan de apetecibles, como los veis, hacemos la ensalada en un cuenco y después rellenamos, ¡que difícil!. Tengo que decir que sobra ensalada, algo estupendo también porque se puede degustar como macedonia, o acompañarla de lo que nos apetezca y ya tenemos otra comida. Mirando las cosas en positivo, que bien nos sale todo. Hay que consumir grasa vegetal para que no se nos oxiden las articulaciones, pero con moderación que os conozco, tampoco vale comerse dos o tres aguacates al día con medio litro de aceite de oliva. Bueno, a lo mejor he exagerado un poco; es que se nos dice que algo es sano ¡y ancha es Castilla! En la variedad está el gusto y también la salud, no hay que olvidarlo. Pero ya estáis yendo a comprar aguacates, que están para rebañar.
Ingredientes:
-2 aguacates
-2 kiwis
-1 mango
-2 rodajas de piña
-1 cogollo de lechuga
-Aceite, sal y vinagre
Preparación:
Troceamos la lechuga y la ponemos en un cuenco con agua para que se lave bien. La sacamos y ponemos en un colador para que se escurra. Mientras, pelamos el kiwi y el mango, los troceamos a nuestro gusto, yo hice trozos pequeños. La piña la utilicé de lata en su jugo. Lo último en pelar y trocear fue el aguacate para evitar que se ponga oscuro. Ponemos todos los ingredientes en un bol y aliñamos con aceite, sal y vinagre. Rellenamos las cáscaras de los aguacates. Si sobra relleno, se puede comer como una macedonia o como acompañamiento de un alimento, carne, pescado, tortillas, etc.
Una receta muy rica y llena de nutrientes. Magnifico entrante, un beset
ResponderEliminarLola, qué quieres que te diga, hija mía, que tu ensalada me la como sin rechistar, obviamente, pero que el aguacate no me entra ni a alpargatazos, también te lo tengo que decir, Jajajaja…
ResponderEliminarPor mi bonito que lo pinten las redes sociales y el realfooding de moda, no me llama, como mucho en un guacamole y porque entre los totopos de maíz y el toquecito canalla de cayena, me siento feliz, Jajajaja… Quizás tu ensalada entraría en las opciones de darle una oportunidad, porque el mango y el kiwi me encantan, y como yo soy atrevida, puedo con todo y un toque picante, de mi cosecha, me motivará a ponerlos en mi mesa un día de estos.
Besos y feliz finde.
Pura delicia Lola, con lo que me gustan los aguacates no sabría contentarme con una mitad, que yo sí soy de las que se comería dos o tres diarios pero no por moda, sino porque me vuelven loca tanto o más como los aborrece Concha (me ofrezco voluntaria para comerme su ración, jejeje). Yo no soy de modas con los alimentos, como lo que me gusta con independencia de lo que intenten "vendernos". Que lo dicho, que si te sobra un cuenquito de aguacate, mándamelo pa'cá, jajaja...
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
Que buena idea esta receta. Un entrante magnifico que me apunto. Me quedo por aquí curioseando.
ResponderEliminarHola Lola, buen consejo el de comprar aguacates. Nos gustan mucho y los suelo agregar a ensaladas o si hago algún tipo de dip. Está muy bien la opción de hacer una macedonia con aguacate. Me gusta. Todo en mesura siempre es saludable.
ResponderEliminarFeliz finde
Hola Lola
ResponderEliminarQué delicia de ensalada, los aguacates me encantan y los relleno también en sus cascas en alguna ocasión, te ha quedado divina y con una presentación impresionante, por aquí es temprano para hacer estas cosas, ayer lloviendo, hoy una helada y un frio que no veas, nada por aquí estamos para sopas y poco más de momento aunque hoy sale el sol no subirán las temperaturas demasiado, de un lugar a otro hay mucha diferencia en cuanto al tiempo y al comer je je. ..Bess
Lola, qué bien has vendido los aguacates.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación con la fruta y como lo has presentado.
Si a eso le coronas unas gambas cocidas ya es el remate.
Besos y feliz finde!!
riquisisimo! muy exotico con la mezcla de las frutas!
ResponderEliminarCrunch, creamy and fresh! I love the idea of using avocado shells to present the food too.
ResponderEliminarLola, en casa nos gustan muchos los aguacates, aunque aún no hemos llegado a comernos tres al día jajaja Presentados así me parecen perfectos y muy refrescantes, gracias a la combinación de ingredientes que has utilizado
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Qué mezcla tan fresca! me encantó1. La palta es saludable a tal punto que el médico me recetó un remedio para las articulaciones que lleva soja y palta.
ResponderEliminarBesos Lola
Muy buena idea y rica besitos
ResponderEliminarMe atrevería con esta ensalada quitando el kiwi por mi alergia a cambio le podría añadir otra fruta y quedaría genial igual, así que me gusta la idea.Buen fin de semana a disfrutarlo
ResponderEliminarEstos aguacates han de estar deliciosos, tomo nota de este relleno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por la receta te mando un beso.
ResponderEliminarHola, no me gustan mucho los aguacate, pero es cuestión de ponerlo un poco menos, por lo demás una receta muy vistosa y muy sana, enhorabuena , un saludo chao chao
ResponderEliminar¡¡Hola lola!! Me encanta la presentación, queda muy bien y lo mejor, que ni hay que lavar el recipiente, je, je. Pero como todo entra por los ojos primero, pues que queda mucho mejor así que presentar la ensalada en un platito a montones sin más. La ensalada tropical que has hecho también me ha gustado mucho, pues yo sí que soy de aguacate, de hecho, me como casi a diario la mitad de la mitad de uno, para que veas que me porto bien y no como aguacates ahí a lo loco, ja, ja. Una idea estupenda Lola, como todo lo que haces, y fácil y bien saludable. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarHola Lola: Reconozco que soy fan acérrima del aguacate, me gusta de todas las maneras posibles y tu ensalada tiene aspecto de, además de lucida, estar deliciosa Un beso.
ResponderEliminar¡Hola Lola! Pues me ha parecido muy curiosa tu ensalada con la fruta... antes no era muy fan del aguacate, empecé a consumirlo en recetas dulces y ahora sí me gusta más... Tu ensalada la voy a hacer, eso tenlo por seguro, porque me ha encantado incluyendo la presentación. Pasa feliz domingo amiga mía. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, vaya ensalada que te has despachado. Por aquí no hemos bajado de 14ºC o 15ºC durante todo el invierno, así que fíjate si apetecen las ensaladas. A Concha el aguacate no le entusiasma precisamente, ja ja, a mi todo lo contrario, me encanta.
ResponderEliminarFeliz domingo. Bstes.🥰🥰
Hola Lola !
ResponderEliminarEs verdad que como algo nos guste y nos digan que es beneficioso, nos lanzamos a su yugular como si no hubiera un mañana y tanto se peca de mucho como de poco.
LLevo una temporada sin comprarlos , desde que me tocaron por IG, hace tres meses que quedamos un poco saturados porque claro no podía dejar que se estropearan, pues además estaban deliciosos y eso que repartí con la familia , pero bueno ahora ya me empiezan a apetecer otra vez y después de ver tu rica ensalada, pues más aún.
Un beso y feliz domingo amiga.
Fresca, saludable y rica, no se le puede pedir más a tu ensalada que te ha quedado preciosa. Felicitaciones por la presentación, ya sabes que la comida entra primero por los ojos y tu ensalada tiene imán.
ResponderEliminarCariños y feliz domingo.
kasioles
Hola Lola, me apunto a probar unos cuantos de estos aguacates deliciosos, yo hice hace tiempo unos con naranja y estaban buenísimos, así que esto que has hecho es rizar el rizo, me apunto tu receta.
ResponderEliminarBeos
Muy rica ensalada y la presentación dentro de la cáscara del aguacate queda muy bien a la hora de repartir.
ResponderEliminarBesos.
Adoro la frutta, molto invitnate!!!
ResponderEliminarMe parece una maravilla de receta Hoy mismo la haré
ResponderEliminarGracias por darnos algo tan tico y facil de preparar
un abrazo desde la Bella miami mi tierra de verdad
Hola Lola, estos aguacates tienen que ser una maravilla, con toda la fruta combinada que llevan en el relleno. No me pueden gustar más, los encuentro deliciosos. Un beso.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de ensaladas tropicales. Me suelen parecer una delicia en boca, y la tuya tiene una combinación de ingredientes que me parece fantástica Lola.
ResponderEliminarA ver si encuentro unos ricos aguacates, y la pruebo!
Un abrazo!
Hola mi querida amiga Lola.
ResponderEliminarDespués de poder mirar comida paso por aquí, que tú ya sabes cuando toca la puerta el dichoso virus intestinal no se puede ni mirar un trozo de pan.
Para mí esto me lo pongo de postre y encantada (bueno, cuando pueda) pues con tanta fruta rica es ideal como plato de postre. Me encantan estos platos tan saludables.
Un besazoo para los dos.!!!😘
Voy con retraso comentando porque he estado un poco pachucha y sin ganas. Tengo mala suerte con los aguacates, incluso comprando a unos que los cultivan, me salen duros o blandos y negros y estoy empezando a cansarme de pagar para no disfrutar.
ResponderEliminarLa idea de tus relleno es refrescante e ideal para cualquier época del año. Me encanta.
Besos.
Lola estupendos tus aguacates rellenos :-)))
ResponderEliminarEl aguacate es muy versátil y tiene muchas propiedades, en casa lo consumimos mucho. Esta ensalada te ha quedado muy coquetona , es bonita y con todo ese elenco de frutas debe estar riquísima. Para un día especial está ideal. Besos.
ResponderEliminarHola Lola, una ensalada de lo más rica y saludable. Me gusta el aguacate pero con moderación, porque me conozco y como abuse de el me da empacho, jajaja. Una receta perfecta para ahora que parece que bien el buen tiempo.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.