Preparar un relleno para colocárselo a unos champiñones, no entraña ninguna complicación. En casa como gustan tanto de esta forma, casi nunca se quejan de mis improvisaciones. Cuando veo unos ejemplares hermosos me los llevo porque después menguan mucho con el cocinado. Lo que ocurre es que esta última vez debían ser de alguna variedad poco conocida para mi, pues el interior era muy oscuro, incluso tras limpiarlos quedaron de esta guisa, con un filito negro alrededor, que a mi me parece de lo más molón, ni a propósito quedan tan perfilados. En esta ocasión los hice con lo que tenía en casa, primero un sofrito, una lata de atún y mayonesa para gratinar. Nada más; y nada menos, ya que nos los comimos sin sentir. Y como no los tenía en el blog, fotito al canto, y directos a la categoría de verduras, para que no se me olviden a mi y enseñarlos a los visitantes que pueda interesar. ¿Gustáis?
Ingredientes:
-6 champiñones grandes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 lata de atún
-3 c/s de tomate frito
-Mayonesa para gratinar
-Aceite y sal
Preparación:
Limpiamos los champiñones quitándoles la capa exterior, sale muy fácil cogiendo un filito del sombrerito y tirando, también los tronquitos de los champis y el interior raspando con una cucharita. Colocamos sobre un papel vegetal sobre una fuente de horno, les ponemos un hilito de aceite y un poquito de sal y los metemos al horno 10 minutos a 200 grados.
Preparamos el relleno. Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y los tronquitos de los champis, comenzamos a freírlos en un fondo de aceite, cuando estén tiernos añadimos el tomate frito, si es casero mejor, y el atún, también un poco de sal. Cuando todo quede bien integrado, apartamos y rellenamos los champis. Cubrimos con una o dos cucharadas de mayonesa y gratinamos hasta que cojan un poquito de color. Sacamos y listos para consumir.
Hace mucho que no relleno champiñones y me están apeteciendo al ver los tuyos, tan jugosos con ese relleno. Tenían que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola, al ver tus champiñones me ha dado antojo, es lo malo que tiene formar parte del club #CVCQ Jajajaja… Además, hace siglos que no hago champiñones rellenos, mi santo dice que es mucho trabajo, para algo que se come a la velocidad del rayo, jajaja…, pero eso es que no ha visto tu receta, porque cuando se lo enseñe, me rogará que los prepare, últimamente está de un rebelde cocinero, que no hay quien lo aguante, y yo encantada, mientras sea él quien cocina, jajaja…, yo me limito a lo mío, y por otro lado se lo come todo sin rechistar, hasta que le toca recoger el fregado, jajaja… Pero para unos champiñones como los tuyos, se mancha lo mínimo, así que ya veremos cuando voy a un sitio donde venden unos Portobello tamaño platillo volante, sin exagerar, ideales para hacerlos rellenos como los tuyos. Bueno, y como sugerencia, igual rellenos de tortilla, sería un puntazo, ¿no? Jajajaja…
ResponderEliminarBesos guapísima y feliz día.
Seguro que están deliciosos...el relleno les va que ni pintados...y viendo las fotos...qué puedo decir...que me encantaría probarlos. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Buenos días, Lola: Hace mucho tiempo que no hago champiñones rellenos, viendo tu receta tendré que ponerle remedio. Por cierto, nunca lo había rellenado con atún y me parece una excelente idea. Besos.
ResponderEliminarPrecisamente tengo champiñones en el frigorífico que compré el otro día para rellenar, otra receta distinta que si nos gusta ya os enseñaré pero voy a tomar nota de la tuya porque los encuentro ricos y sencillos y con la ventaja de prepararse con ingredientes que siempre hay en la despensa.
ResponderEliminarUn beso.
esto lo tengo que hacerr!! a ver si pillo algunos que sean grandotes para hacerlo!
ResponderEliminarI am drooling over that cheesy topping!
ResponderEliminarPor supuesto que me gustan. Tienen una pinta espectacular y ese filito negro, al igual que a ti, me ha enamorado, le da un toque muy chic a la receta. En la mayoría de las ocasiones las recetas sencillas son las mejores ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe gusta esta receta es facil de preparar y rica La hare en un rato gracias por darnos cosas faciles para cocinar
ResponderEliminarQué ricos Lola!
ResponderEliminarY cómo dices se pueden rellenar de lo que se quiera.
Lo de ser más oscuros de lo normal suele pasar.
Besos ♥
¡¡Hola Lola!! Me gustan un montón los champiñones y rellenos están riquísimo. Me gusta como los has rellenado, pues son ingredientes que siempre tenemos en casa y que podemos echar mano en cualquier momento. Los champiñones grandes son perfectos para rellenarlos, pues tienes toda la razón, menguan bastante, así que si ya los cogemos pequeños, nos quedamos sin nada. Y muy bien eso de aprovechar el calor del horno para poder alguna otra cosa, eso sí que es aprovechar bien la energía. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola, lo más laborioso de esta receta es preparar los champiñones. Pero como todo lo que conlleva trabajo da unos resultados extraordinarios. Como estos champiñones deliciosos que nos has hecho. La visión de los mismos con esa mayonesa gratinada es todo un espectáculo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que ricura de champiñones, lo malo de esto es que ver las cosas ricas apetecen ese gratinado le da un punto más apetecible. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola. Creo que esta variedad de champiñones no los he visto y ya me gustaría porque para rellenarlos quedan mucho mejor y son de más "fotogénicos".
ResponderEliminarComo te decía en IG coincido contigo en el "lo que haya por casa". Lo de la mayonesa me parece de lo más original y me ha encantado. Lo mismo que me encanta, tener esta receta en 1+/- 100.
Mil gracias y besos.
Deliciosos bocaditos, te han quedado divinos con este relleno , para tomarlos de entrantes o en una estupenda cena. Un beso Lola!!
ResponderEliminarMe encantan de todas formas, pero rellenos y al horno es el no va más, tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Hola Lola, me gustan los champiñones pero te quieres creer que nunca los he puesto rellenos. La verdad que molan un montón con ese filo negro, por aquí aun no los vi, pero estaré atenta, jajaja.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz semana.
Lola que ricos los champiñones, has aprovechado de lo lindo, se ve un bocado celestial y has hecho muy bien en compartirnos esta deliciosa idea. Por aquí no tenemos costumbre de rellenarlos, y mira que son vistosos, sencillos y eso sí, tendría que hacer varios para saciar el apetito voraz en tiempos de frío por estas latitudes. Un beso y quiero toparme con unos champiñones así de grandes la próxima ida al mercado, son deliciosos
ResponderEliminarbesos
Ottima preparazione con i funghi che adoro!!!
ResponderEliminarUn plato a tener en cuenta porque con esos ingredientes ha de estar riquísimo
ResponderEliminar¡Hola Lola! Ya estoy a las andadas, siento mucho no haber podido venir pero ya estamos de nuevo aquí para disfrutar de tu cocina, que por cierto... en casa las utilizamos mucho para la comida del día a día y por eso no le suelo hacer fotos, porque luego nunca es solo una y salvo alguna pizza porque queman mucho y le viene bien que le saque un par... a lo demás... no me entretengo, porque me ponen caras jajaa... Los champiñones de hoy, son un espectáculo... hace tiempo que no preparo unos rellenos y me han dado antojo amiga mía... Se ven bien ricos! Un beso.
ResponderEliminarSe ven de fabula y tienen que estar riquisimas, a mi si me gusta esa orilla oscura.
ResponderEliminarBesos
Pues sí que es fácil y rápida elaborar esta receta. A mí me gustan mucho. Es una buena idea de aperitivo/entrante. Justo pensaba en ellos estos día ya que la semana próxima tengo que una comida 'festiva' y quizás me hayas dado el empujón para comprarlos y hacerlos porque mira que se hacen en un plis.
ResponderEliminarUn aperitivo muy molón, me ha gustado mucho por que yo los suelo rellenar de diferentes formas porque en casa nos gustan mucho. Me apunto esta tuya y así vario un poco.
ResponderEliminarBesos. Lola