Desconozco si se trata de una receta con tradición en algún lugar, yo no la conocía y después de leer sobre ella, he adaptado mi propia versión, que me ha quedado bastante buena, todo sea dicho. Estas patatas han acompañado unas bacaladillas muy frescas junto a una ensalada de manzana, menú que ha estado para repetir. Cuando algún plato inusual nos gusta, se queda en casa, otra cosa es que me acuerde de hacerlos todos, solo repasando la blogosfera caigo en la cuenta a veces de que no he preparado uno u otro. Hay que ver lo que enriquece este espacio, puedo elaborar un buen repertorio de recetas para todo o un año o más, sin repetir ninguna, algo que en casa no se hace, ya que somos animales de costumbres y enseguida echamos de menos las comidas de siempre. El caso de las patatas es especial, no podríamos vivir sin ellas, siempre tengo, al igual que ajo, perejil, pimentón y vino, como todo el mundo vaya, pero como nos encantan estos ingredientes, esta guarnición tan resultona, va a brillar en más de una ocasión. Y si os decidís a hacerla entenderéis porqué.
Hace tiempo que no envío ninguna receta al proyecto de Elisa y Marisa, En buena onda, destinado al aprendizaje y utilización del microondas. Del 15 al 15 de cada mes se puede participar con nuestras recetas realizadas con este aparato en su totalidad o en parte. Si os apetece podéis pasar a verlas en el anterior enlace, son muy interesantes.
-400 g de patatitas nuevas
-4 dientes de ajo
-1 puñadito de perejil
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vasito de vino
-Aceite y sal
Preparación:
Preparé primero la salsa, para ello se pican menudos los ajos y el perejil, lo hice en picadora. Se ponen a sofreír en un poco de aceite, se rehogan un momento sin que lleguen a coger color, se añade el pimentón, se le da un par de vueltas y se vierte el vino y un poco de sal. Se deja reducir.
Quité la piel a las patatas, pero se puede dejar, se lavan bien y se trocean. Las corté en rodajas de medio cm más o menos, también se pueden hacer en dados. Se colocan en un plato o fuentecita de microondas, se pone un hilito de aceite y se introducen en el aparato unos tres minutos a máxima potencia, deben quedar enteras. En una sartén con bastante aceite se terminan de freír, se escurren y se integran con la salsa de pimentón, calentándolas unos minutos. Y listas para comer!
Qué ricas y facilitas de hacer, pueden acompañar muchos platos y siempre quedan bien. Las patatas no pueden faltar y todos los ingredientes que pones suele haberlos en la mayoría de las casas.
ResponderEliminarBesos.
que maravilla de receta te felicito
ResponderEliminarBuenos días mi querida Lola, la patata es el gran aliado en la cocina, sirven para todo, y como has demostrado en tu plato, con muy poquito haces una comida perfecta. En casa nos encantan los guisos de patatas, solas tal cual son una delicia, pero ya me conoces y me cabeza me pide que le ponga encima un par de huevos, Jajajaja…., aunque con el menú que tú nos propones ya me vale, las bacaladillas me gustan mucho, es un pescado que me recuerda a la cocina de mi madre, ya lo contaré algún día.
ResponderEliminarBesos, feliz día de martes.
Una receta sencilla y rica, así da gusto cuidarse, un beset Lola
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarEl aspecto que tiene estas patatas es inmejorable.
Madre como provocan llevárselas a la boca. Me parece un acompañamiento perfecto.
Besos ♥
Hola Lola, qué colorcito tienen estas patatas. Has elaborado un buen sofrito y es que leer la palabra pimentón y ahí me planto. Me encanta y si es picante aún más.
ResponderEliminarMe ocurre como a ti, que a veces hago recetas nuevas y como soy de costumbres fijas luego se me olvida repetir la receta ¡qué le vamos a hacer! hay clásicos como las lentejas que no pueden faltar una vez por semana en casa, nos encantan.
Tomo nota de estas patatitas con ajo y pimentón tan ricas. ¡Qué hambre me está entrando!
Que pases una bonita tarde.
Sil
EliminarHola Lola, se ven buenísimas. Ya solo con este color entran por la vista, a mi me encantaría para un entrante o para un aperitivo. Y Y tal como las has has cocinado, qué manera más práctica. Quedan estupendas!!! Besos.
ResponderEliminarHola, Lola: en casa nos gusta el sofrito de ajo y pimentón, unas veces con vino y otras sin él, pero no se me había ocurrido utilizar patatitas y hacerlas al microondas. Muy buena y práctica idea. Me gusta. Besos.
ResponderEliminarA simple yet very delicious and satisfying side dish, esp. if you enjoy potatoes.
ResponderEliminarHola Lola!! Yo había visto alguna receta parecida pero no igual y tú versión me parece de lo más rica. Y si ya me parece fácil, cocinada al microondas mucho más. Creo que sí es una de esas recetas para repetir y volverla a disfrutar. Unas patatas bien rica. Besitos.
ResponderEliminarLola, te quedaron con un pintón :-))))
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, tan sencillas y tan ricas que deben estar. En mi casa no te quedarían ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Unas patatas de lo mas apetecible para acompañar pescado...carne o como concha con unos huevos con lo que sea estarán igual de buenas. Besinos wapa
ResponderEliminarPara que luego digan...que plato más rico y sabroso con apenas patatas, ajo, perejil y vino...me encantan este tipo de guarniciones...de auténtico lujo. bs
ResponderEliminarTengo que hacerlas sí o sí. Me han parecido deliciosas además de fáciles de hacer, son de lo más resultonas, si a esto añado que a mí las patatas me gustan de todas las formas, he encontrado un plato o una guarnición ideal. Mil gracias por tan acertada idea.
ResponderEliminarCariños,
kasioles
Tienen una pinta estupenda seguro que están muy ricas. Besos
ResponderEliminarLola que ricas en casa se hacen unas parecidas y que ricas quedan besitos
ResponderEliminarComplimenti! Sarà buonissimo! Mi sono aggiunta ai followers per non perdere le tue deliziose ricette!
ResponderEliminarPara acompañar cualquier plato o simplemente así ya son deliciosas. Que tengas un buen día
ResponderEliminartienen una pinta estupenda ,en casa tampoco faltan las patatas ,para mi es la reina de las cocinas y con recetas como esta queda mas que demostrado , me encantan
ResponderEliminarbesitos
Lola, esta afición por cocinar hace que probemos muchas cosas distintas, pero también hace que no repitamos a veces cosas que nos gustan, van quedando como en el olvido... En casa tampoco podríamos vivir sin patatas, y ten por seguro que si me las pones así tal como tú las has cocinado me encantarían, ese saborcillo a pimentón tiene que ser buenísimo
ResponderEliminarAbrazos!
Qué bien me viene tu receta, Lola! esta semana ando como pollo sin cabeza, y no estoy nada inspirada con las comidas, tanto que estoy tirando todos los días de ensaladas, así que me llevo estas patatitas, que mañana van a ser parte del almuerzo.
ResponderEliminarTienen una pintaza increible!
Un abrazo!
Lola, buenísimas y además a ver si aprendo de una vez a usar el microondas, casi no lo utilizo, salvo para el chocolate o para calentar... Te han quedado con pinta de meter tenedor y además para acompañar carne o pescado. Una delicia.
ResponderEliminarMuchos besos
Querida Lola. Estás apañada con Elisa y conmigo que andamos más bien desaparecidas. Ella porque se lo está pasando de cine en la Feria y yo por otros motivos. He venido a comentarte sin saber que la receta la habías colgado en En buena onda. No he visto el correo y no me extraña porque mi cabeza anda un poco agobiada.
ResponderEliminarEs una receta que no me extraña que se quede en tu cocina. Sencilla, diferente y bien sana. Yo me apunto a probarla y con esas patatitas nuevas, ni te digo.
Muchas gracias por volver a estar con nosotras. Besos.
Unas sencillas patatas y que plato más rico nos presentas son de esos que siempre apetecen. Un beso
ResponderEliminarHola , Lola. Pero que cosa más fácil y rica!!!! Y encima en el microondas. En 3 minutos se te cocina un plato tradicional estupendo. Me lo apunto buen apuntado que no se me olvide hacerlo. Besos.
ResponderEliminarBuen día querida Lola! Tampoco me faltan papas en la cocina, dan para todo. Tu receta me resulta de lo más rica, otra idea fabulosa para consumir este tubérculo, el pimientón es de mis especias favoritas, así que me apunto esta receta. Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarHola Lola!. Pues unas patatitas bien ricas que te han salido, y encima acompañadas con las bacaladillas (que me encantan) forman un exquisito menú.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno Lola creo que me he puesto al dia con ests ultimas recetas, la verdad es que el covid me ha dejado sin tener ganas ni de mirar el ordenador estos días, suerte que ya estoy mejor.
ResponderEliminarSabes no he hecho nunca asi las patatas, asi que tomo nota, porque se ven muy ricas.
Besitos
Hola Lola, primero disculparme por lo tarde que he venido a ver estas patatas tan riquísimas. Te han quedado de cine, tienen la apariencia de la cocina casera y tradicional que tanto me gusta. Imagino ese plato con huevo en todo lo alto y a disfrutar. EL menú que nos has sugerido tampoco tiene desperdicio. Gracias por aportarnos tus recetas Lola, un beso enorme!!!
ResponderEliminar