viernes, 24 de junio de 2022

Tostas de aguacate y bacalao ahumado

 Verano. En toda la extensión de la palabra. Imposible hablar de cocina caliente, todo lo más, templada. Empecemos por un aperitivo. Unas tostaditas con aguacate y bacalao ahumado que quitan el sentío, como diría nuestra amiga Concha. Se hacen en un momento, afortunadamente, ya que lo interesante es llevarlas a la mesa recién hechas. He puesto los ingredientes sobre pan de barra, tostado en el tostador, valga la redundancia, pero en unos biscotes también quedarán estupendas. Si me gustan estos bocados facilones, es porque en una reunión informal, ni cubiertos se necesitan, bebida sí, aunque teniendo al personal contento hay que hacer una bandeja grande porque vuelan; por eso os dejo estas otras: minitostas y tostas de aguacate, queso y salmón. Quizás todavía os pueden servir para festejar San Juan. Felicidades a todos los Juanes y Juanas de la blogosfera, mis mejores deseos para este día.



Ingredientes:
-3 rebanadas de pan
-6 lonchitas de bacalao ahumado
-1 aguacate
-3 rabanitos
-El zumo de medio limón
-1 tomate o tomatitos cherrys
-Aceite y sal




Preparación:
Corté las rebanadas de pan por la mitad porque eran grandes. Mientras se tostaban, preparé los otros ingredientes. Se pela el aguacate y trocea su carne como más nos guste, yo la hice medias lunas, se rocían de zumo de limón y un hilito de aceite para que no se pongan oscuras. Se pelan los rabanitos y cortan por la mitad. Si tenemos tomates cherrys solo hay que partirlos por la mitad, yo como no tenía, pelé un tomate pera, le quité las semillas y troceé en daditos pequeños, le puse un poco de aceite y sal. Ya solo nos queda montar las tostas. Ponemos las laminitas de aguacate encima del pan, sobre él ponemos lonchitas de bacalao ahumado, medio rabanito y una cucharadita de tomate. Se puede pasar un hilito de aceite por encima, eso es opcional.



Compartir:

26 comentarios:

  1. They look absolutely delightful. I love smoked cod.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menos mal que acabo de desayunar!
    Me tomaría encantada una de tus tostas con el desayuno, bueno, quizás dos o tres.
    Cariños y buen finde.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. muy rico! el aguacate solo lo he probado mezclado con salmón ahumado!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola , me gustan las tostas en cualquier momento ,me da igual pequeñas o grandes claro que cuando solo somos dos tamaño xl y ya esta la cena ,noo me importaria compartir las tuyas
    bss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola, el miércoles preparé, bueno yo no, mi marido, para cenar unas tostadas con bacalao, similares a las tuyas, y es que estábamos de celebración y a mí me tocó sentarme a mesa puesta, jajaja…
    Desde luego que tú te las has montado también riquísimas, ya sabes que yo no quiero aguacate, pero tampoco diría que no si me las pones por delante, que no se diga que soy delicada, me como lo que haga falta, y más si están hechas con tanto mimo, llevas razón, quitan el sentío pero de lo buenas que están.
    Besos y feliz finde, voy a ver qué hago de comer.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Lola: me encantan las tostadas con aguacate y con el bacalao ahumado tienen que estar riquísimas. No las he probado todavía, pero ya estoy tardando jajaja. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos te han quedado Lola!
    Desde luego que es el picoteo ideal para el verano, y más ahora que solemos reunirnos más.
    Me llevo unos cuantos ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Obviando los rabanitos que, lo siento, no me entran, trae pa'cá esa bandeja que no te voy a dejar ni las migas, por favor, qué ricas tienen que estar tus tostadas, me encantan, tan sencillas, sabrosas y resultonas. Ya las estoy imaginando en la mesa de navidad, aunque habrá que hacer una cata previa, jeje, que esas fiestas están muy lejos.
    Aquí ha vuelto el fresquete, casi frío, así que han vuelto a hacer su aparición en la mesa platos contundentes y es que una ya no sabe si mirar el calendario o la información meteorológica, con tanto y tan brusco cambio, una lata, la verdad.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia estas tostas, de las que ya he copiado la receta, precisamente ayer para la verbena prepará un montón de tostas variadas, pero ¡mira la tuya faltaba!. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Ya ves, a mí no me gusta el bacalao, es el único pescado que no me gusta, pero me encanta el ahumado. Bueno, todos los pescados ahumados que he probado me gustan, también la trucha y no sé qué otro comí en su día, todos riquísimos. Y tu tosta la encuentro perfecta como tapa, y es verdad, o haces una bandeja bien grande o esto vuela que no veas, y más así de bien presentada que apetece el doble. Los rábanos no me gustan, me pican un poco, pero vamos, que me das las tostas preparadas y me las como sin rechistar, no hay rábano que me lo amargue, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lola:

    Esta tosta es una auténtica delicia. Adoro los pescados ahumados y el bacalao me encanta, así como el aguacate. Así que me apunto a disfrutar de tus tostas, yo pongo unas cañitas y un vino blanquito bien fesco.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Muchas gracias por tu felicitación. Me he alegrado mucho al recibirla porque a pesar de ser cascarrabias, según tú, te aprecio mucho.
    De estas tostas me gusta todo sin excepción así que puedes suponer como disfrutaría si hubiera tenido la suerte de poder saborear alguna de ellas.
    Me las guardo
    Qué no pases mucho calor y que lo pases muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola lola, me gusta el bacalao, me gustan las tostas por su variedad por lo tanto las tuyas me gustarán seguro. Aquí estamos con temperaturas más bien otoñales 🤦‍♀️vamos que no vienen mal platos contundentes, este tiempo va y viene a sus anchas...buenas noches wapa besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué idea más buena me has dado. La semana próxima tenemos invitados y estoy pensando qué hacer porque como bien dices ...con estas calores lo de encender el horno/fuego no invita nada aunque no me voy a salvar de hacer una pizza que llevan años pidiéndomela. No tengo costumbre de comprar bacalao ahumado y queda genial. El aguacate en tostas queda delicioso así que me llevo tu idea y a ver finalmente qué preparo.
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  15. Lola perfecta estas tosta para una cena o con un gazpacho para almorzar besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lola! No nos podemos quejar de la temperatura que tenemos en esta zona que vivimos, a ver cuánto dura.
    Me encantan las tostas, de esta me quedo con todos los ingredientes, menos el bacalao que no soy yo una entusiasta. Con tu permiso lo voy a cambiar por salmón ahumado que también estaría muy rica.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, me parecen unas tostas deliciosas, solo con ver la foto se me ha hecho la boca agua, tomo buena nota de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, se ven riquísimas y con el bacalao tienen que estar deliciosas. Para mí perfectas para un entrante un aperitivo, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón¡¡¡¡ unos bocaditos así de fáciles y que se puedan coger con las manos son ideales para celebraciones como la verbena de San Juan o cenas frías con amigos y /o familia. Me ha gustado mucho la combinación de bacalao ahumado con el aguacate. Perfecto¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, estos bocaditos me ponen los dientes largos, con este calor y sin muchas ganas de estar muy metida en la cocina, no tendría problema en almorzar unas tostas así de resueltas, con lo que me gusta el aguacate, tendré que mirar por el bacalao ahumado, que en todo caso salmón puede ser buen sustituto. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo, Lola. Si tuviera estos bocaditos ahora delante, me comería como mínimo un par. Quedan vistosos y la combinación es estupenda. Soy de bacalao y el ahumado lo suelo comprar. Nos has dado ideas.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  22. Que cenita tan rica con unas tostas como las que hoy nos dejas !!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que buenas estas tostas Lola, tienen una combinación de ingredientes que me encanta.
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de tostas! En primer lugar amo el aguacate y con el salmon asi servido me parece una forma ideal de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Si Lola como dice mi Amore, estan pa quitar el sentío, que ricas estan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Nice post thank you Jared

    ResponderEliminar