Hola a todos y todas. Me está costando recuperar el ritmo bloguero, y eso que a excepción de los últimos días, mis vacaciones han sido para olvidar, pues las comencé con el covid y después distintas circunstancias familiares han hecho que trabaje más que descanse, pero como todo se pasa, aquí estoy de nuevo con ganas de leeros y comentar.
El flan que traigo hoy lo hice en el mes de julio, por lo que a los higos les faltaba un puntito de madurez y dulzor, aún así, quedó muy bueno. Incluso con higos secos debe estar rico, apuntado queda para prepararlo. Esta fruta es una debilidad para mí, bueno, en casa para todos, prefiero los de color verde, pero tampoco desprecio los negros siempre y cuando estén duritos. Como producto de temporada soy de las de aprovechar al máximo, todavía más cuando no se encuentran el resto del año. Bastantes recetas hago con ellos, algunas las veréis. Os dejo este flan para ir abriendo boca.
Ingredientes:
Almíbar:
-3 c/s de azúcar
-2 c/s de agua
Flan:
-6 higos frescos maduros
-500 ml de leche
-2 c/s de harina
-6 c/s de azúcar
-3 huevos
Preparación:
Primero hacemos el almíbar, se puede preparar en microondas con un recipiente adecuado a la máxima potencia durante tres minutos, o bien, en un cazo al fuego cuidando que no se queme; evité que cogiera color en este caso. Con él bañamos el fondo de un molde. Yo pelo los higos, hay quien los deja con piel, eso es al gusto de cada cual, los partimos por la mitad y los acomodamos sobre el almíbar. Batimos la leche con la harina, el azúcar y los huevos, volcamos sobre los higos. Introducimos el molde dentro de la bandeja del horno con agua para hacer al baño María, a una temperatura de 180 grados, unos 50 minutos. Comprobamos que está cuajado pinchando con una brocheta de madera. Sacamos, dejamos templar y metemos en la nevera unas horas para que se pueda desmoldar bien. Decoramos a nuestro gusto.
Buenos días mi querida Lola, feliz de estar aquí de nuevo y leerte. Yo adoro los higos, aquí son más comunes los negros, que yo particularmente prefiero maduros. Mi padre tenía una higuera en el huerto que daba unas cosechas enormes, pero hubo que arrancarla hace unos años porque estaba invadiendo todo y afectó a la estructura de la casa y del pozo, costó un trabajo y mucho disgusto cortarla, pero no había más remedio. Ahora los compro con cuentagotas, no solo por el precio, sino porque como aquellos, no he vuelto a comer otros tan ricos.
ResponderEliminarTu flan se ve muy bonito, sobre todo por el lado de los higos que te han quedado doraditos, como sacados de una foto de Instagram, jajaja…
Espero que el Covid no te haya dejado secuelas, menos mal que las variantes actuales son menos agresivas, en la mayoría de los casos.
Besos guapísima y anímate que esto hay que volver a activarlo.
Buenos días, Lola: Siento mucho que tus vacaciones hayan ido por esos derroteros. Espero que te hayas recuperado bien del Covid. Tu flan se ve muy bonito, a mí no me gustan mucho los higos, pero a mi hermana le chiflan, así que le pasaré tu receta. Besos, guapa y que tengas un buen y merecido fin de semana.
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarVaya con tus vacaciones!!
Me alegro que ya todo esté bien y que te hayas recuperado.
También me alegro de leerte de nuevo. Poco a poco nos estamos reuniendo de nuevo y eso también anima.
Si te gusta los higos pues ya verás lo que encuentras esta semana en Blog jeje
Tu flan también me ha conquistado a primera vista. Debe de estar riquísimo con los higos.
Besos ♥
Este queda anotado, me gustan mucho los higos y al igual que tu los verdes son mis favoritos, de los del arbol que tiene mi papa en su patio. Que flan tan rico!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola!. Siento no hayas tenido un buen verano, animo que unos tiempos traen otros.
ResponderEliminarMenudo flan has compartido estará buenísimo, yo también soy de higos aunque sean secos, tengo de estos últimos y voy a probar ya que piensas que estará bueno también.
Cuídate, me alegro de tenerte de nuevo por aquí..
Un fuerte abrazo.
Hola Lola! pues vaya... espero que te hayas recuperado y que todo vuelva a la calma.
ResponderEliminarMe encanta el flan y también los higos así que combinados deben saber a gloria. Tuviste una muy buena idea eligiendo esta fruta y seguro que con higos secos también quedaría muy rico.
Que pases un bonito fin de semana.
Achuchón
Sil
Hola Lola, me alegra mucho verte de nuevo. Siento que hayas tenido un verano tan accidentado y espero que la enfermedad no fuera muy dura contigo y no te haya dejado secuelas.
ResponderEliminarMe gustan mucho los higos, tanto verdes como negros. Yo los prefiero sin piel y eso que los míos tienen la piel finísima, tanto que si aún me quedasen no podría pelarlos para hacer tu flan. Me apunto la receta para el año que viene pues tiene que estar riquísima.
Feliz regreso a la blogosfera. Un beso.
Hola Lola, encantada de verte de nuevo por aquí y que a pesar de todos los contratiempos, esté ya mejorada.
ResponderEliminarEste flan tiene una `pinta fabulosa.
Un abrazo.
Que buena pinta Lola, nunca lo he probado pero estoy segura me encantaria, besos
ResponderEliminarHola Lola, siempre es una alegría leerte. Espero que fuera un Covid leve y que la recuperación haya sido total y también que los problemas familiares se hayan solucionado felizmente.
ResponderEliminarUn flan como el que nos traes ha de ser una delicia, los higos han de darle un rico sabor y también sirve este postre para endulzarnos un poco la vida.
Besos.
That looks absolutely wonderful. While the figs are in season now, this is a perfect dessert.
ResponderEliminarangiesrecipes
http://angiesrecipes.blogspot.com
Por allí dicen "borrón y cuenta nueva". Tu postre con higos me parece muy original y pienso hasta se puede hacer con otras frutas tiernas.
ResponderEliminarBesos Lola
Hola Lola,
ResponderEliminarEncantada de verte de nuevo por aquí, siento que el verano no haya sido muy allá, pero espero que a estas alturas todo esté bien, y como ahí por el sur el calor en verano es insoportable, mejor que ya se esté terminando y refresque un poco, ¿verdad?
Vaya que pintaza tiene la receta que nos traes hoy, hasta a mí que no me gustan mucho los higos me apetecía probar ese flan. Lástima que ahora ya no tengo dónde conseguirlos, sino créeme que no tardaría mucho en probar este flan. Apuntada queda la receta para la próxima temporada de higos.
Un beso, Lola.
Con muchas ganas de leerte y estar en tu espacio. Siento mucho que haya sido un verano atípico, y deseo que estés recuperada y con mucha energía para afrontar la rutina de la vida. Una receta muy interesante y que habrá que poner en práctica en casa, un beset Lola
ResponderEliminarLola espero que estes bien , un flan asi queda riquisimo besitos
ResponderEliminarQuerida Lola, cuánto lamento el verano que has pasado, pero siempre queda un pequeño espacio para la gratitud. Estás vacunada y has podido presentar cara al covid, eso significa, vida. Espero que te restablezcas al cien por cien, y vivas un gratificante otoño. 😊😊
ResponderEliminarTu flan, riquísimo y nada complicado de hacer.😋😋
Feliz finde. Bstes.😘
Hola Lola, tu flan de higos me parece delicioso, me gustan verdes o negritos, claro como dices que estén duritos me privan. Espero que tengas un buen regreso, te mando un abrazo y espero que te encuentres mucho mejor, luego de tanto tiempo de turbulencia, que parece que no acabara; lo importante es estar lo mejor posible
ResponderEliminarbesos
Hola Lola, me alegro de leerte de nuevo, y de que esteis recuperados. Pasa el tiempo volando y ya estamos casi en el otoño con nuevas recetas. Me gusta mucho el flan y los higos, así que esta receta me encanta, Tiene que estar buenísimo. Besos.
ResponderEliminarLola, me alegra verte por aquí de nuevo y lamento mucho lo que nos cuentas de tus vacaciones. Espero que ya te encuentres recuperada de la covid y que también las circunstancias familiares hayan mejorado.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, nunca he probado un flan de higos y solo de pensarlo comienzo a salivar, la idea me parece genia
Abrazos y ánimo!
Tiene una pinta buenísima, y queda muy bonito.
ResponderEliminarSiento mucho que hayas tenido un verano complicado, espero que ya estés recuperada del Covid y que los problemas familiares se hayan ido solucionando.
Me alegro de verte, a mí también me cuesta retomar, pero vamos poco a poco.
Besos.
Adoro i fichi, ottima ricetta, grazie!!!
ResponderEliminarHola Lola, que ilusión volverte a leer¡¡¡ siento que hayas pasado las vacaciones con covid pero a todos nos ha tocado , un día u otro. Bueno, qué rico tu flan¡¡¡ con higos¡¡¡ nunca he probado una cosa así. Seguro que está muy rica, en mi casa triunfaría, ya que a todos nos gustan los higos. Bienvenida¡¡¡ Mil besos.
ResponderEliminarHola Lola! Voy a darme un paseo por las recetas en esta nueva temporada en tu blog. Del covid no nos salvamos, damos gracias que fue leve, así espero que fue para tí, y como comentaba en el correo, parece que muchas cosas se han juntado para muchas de nosotras por estos meses, qué cosas...
ResponderEliminarBien, tu receta me parece fabulosa, los higos también me gustan mucho, aquí sólo los consigo secos y así no me gustan tanto, imagino qué ricos en el flan con el caramelo, me gusta como se ve la presentación con los higos en el tope ;) Me llevo un trocito. Besos!