Las pechugas de codorniz son algo más tiernas y jugosas que las de pollo, si bien hay que ayudarles un poco también para que no queden secas en cuanto tardas en llevártelas a la boca, por eso ideé esta salsa, sencilla o no sería mía, y así darles alegría con el baño (sí, ya sé que la alegría es nuestra) Para cambiar de carne sin salirnos del sabor acostumbrado, que luego hay mucho quejica por ahí, la codorniz es una buena alternativa, la encontramos con facilidad, entera o troceada y se puede preparar de cantidad de formas. En cuanto a las salsas, para mi son uno de los mayores inventos de la gastronomía, todas sabrosas y diferentes, qué sería de la cocina sin ellas. Nada, una sosería. Uniendo las dos cosas, queda una buena comida que preparamos enseguida.
Y así como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en la última semana de julio, fecha en la que suelo despedirme hasta septiembre. Hay que darle un descanso al blog y a las blogueras. Nos vemos pronto, el tiempo pasa volando. Os deseo un agosto lleno de cosas buenas, cada cual las viva a su ritmo. Os echaré de menos.
Ingredientes:
-8 pechuguitas de codorniz
-1 cebolla
-1 zanahoria
-2 tomates pera
-1 c/s de pimentón
-1 vaso de cerveza
-Aceite y sal
Preparación:
En una sartén ponemos un fondo de aceite por el que pasaremos las pechuguitas, solo vuelta y vuelta. Apartamos y reservamos. Picamos la cebolla y comenzamos a sofreirla en el aceite anterior. Pelamos y rallamos la zanahoria y añadimos a la cebolla. Rallamos los tomates y agregamos también. Sazonamos. Cuando esté todo pochado ponemos el pimentón, damos unas vueltas y vertemos la cerveza. Cuando haya evaporado un poco el alcohol, echamos todo en una jarra y trituramos; esto es un paso opcional para quien le guste la salsa más fina. Devolvemos la salsa a la sartén e incorporamos las pechugas, en diez minutos más estarán hechas. Buen provecho.
Buenos días, Lola: ¡Qué razón tienes! Sin las salsas, la cocina sería muy aburrida. Y la salsa que has hecho le vienen perfecto a las codornices. La verdad es que no utilizo mucho la codorniz, creo recordar que las preparé una vez de recién casada y nunca más. Pero ya he visto que tienes varias recetas de este ave y me ha entrado el gusanillo, así que a la vuelta del verano igual me animo y les doy otra oportunidad, Un besazo guapa y que disfrutes de una buenísimas vacaciones.
ResponderEliminarBuenas Lola, haces bien, llevar a tu mesa las cosas que te salen del alma, y es que no hay nada que satisfaga más nuestro ego cocinero que ver como los platos quedan rebañados, y no solo por haber cocinado al gusto del comensal, sino porque sabemos que la cocina sencilla, es un valor en alza, ¿para qué complicarse la vida, si el menos es más es una apuesta segura?
ResponderEliminarEstas pechuguitas te han quedado de lujo, y para los puntillosos, se le dice que son solomillitos de pollo, y cuela, jajaja...
Besos y feliz descanso guapísima, yo también te echaré de menos en tu espacio.
Es verdad , sin las salsas la cocina seria muy sosa ,parece que no pero le dan vidilla a cualquier receta y esas pechuguitas no serian lo mismo sin ella ,espero que disfrutes de las vacaciones
ResponderEliminarbesitos y feliz verano
Una receta muy apetecible, yo siempre he cocinado las perdices enteras, asi que tomo nota de tu receta para probarla en casa, un beset Lola
ResponderEliminarUn piatto molto invitante, ottima la salsa!!!
ResponderEliminarHola Lola! Nunca he comida carne de codorniz, aunque los huevos me encantan. No es una carne que se acostumbre consumir por aquí, por las fotos se ve muy tierna, debe tener muy buen sabor y con la salsa, pues una maravilla. Yo no estoy publicando, pero tampoco me he ido de vacaciones, jaja, qué te puedo decir. Espero que disfrutes del verano, del buen tiempo y la buena compañía de tus seres queridos. Hasta la vuelta, besos!
ResponderEliminarGracias por la receta. Te deseo unas geniales vacaciones, te mando un beso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDeliziosa questa quaglia con la birra, grazie dell'idea!!!
ResponderEliminarHola, Lola:
ResponderEliminarTe confieso que nunca he comido pechugas de codorniz en salsa de cerveza. Las pechugas sí, pero preparadas de esta manera, no. La salsa con pollo, por ejemplo, me encanta. Así que viendo las fotos y los ingredientes deduzco que tiene que estar delicioso este plato.
Un besito.
Lola de acuerdo a lo que me has comentado te sugiero abrir tu blog en la página de comentarios, arriba a la derecha hay un signo de interrogación (?), allí haces clic y te llevará al Foro de Bloguer en donde podrás explicar tu problema. Luego vía email te dicen cuál podría ser la solución.
ResponderEliminarSi no logras entrar, me avisas y te explicaré con más detalle.
Besos
Que buen plato nos has dejado para las vacaciones, tierno sabroso y con una salsa de escándalo, yo con un buen pan y ese salsita hago una fiesta.
ResponderEliminarDisfruta del verano.
Un besiño Lola
Te he contestado en mi blog. Si has llegado a confirmar y publicar ya está. Al rato te envían un email notificándote que lo recibieron y en 1 o 2 días alguien te da respuesta a tu problema. Si no recibiste el email que lo recibieron es que algo no has hecho bien.
ResponderEliminarHola Lola, menudo platazo de codorniz nos has regalado¡¡¡¡¡ Con lo ricas que están ya de por si pero acompañadas de esa salsa tan extraordinaria debe estar todavía mejor. Visualmente la salsa se ve tremenda¡¡¡ Me ha encantado. besos.
ResponderEliminarVeo el plato y se me van los ojos jajaja, tiene una pinta maravillosa y seguro que estará de 10, me encanta, besos
ResponderEliminarHola Lola. Antes de nada espero que estés pasando un estupendo verano.
ResponderEliminarPor aquí con altibajos eso sí, con mucho calor, aunque supongo que por todos sitios habrá sido igual.
Sigo en plan vago pero de vez en cuando doy una vuelta aunque se nota el verano 😂😂.
Pocas veces he cocinado este tipo de carne, no somos muy de ella, pero leyendo como las has preparado no dudo de que tienen que estar muy sabrosas.
Que finalices muy bien este verano.
Nos seguiremos viendo allá por mediados de septiembre.
Un abrazo.
Deliciosas tus pechugas Lola! QUe salsa tan buena! Espero que estes pasando unas buenas vacaciones, yo apenas estoy regresando y poniendome al tanto. Nos seguimos leyendo!
ResponderEliminarBesos
Un plato exquisito, la salsita le da el sabor al plato, solo falta el pan, pa mojar.
ResponderEliminarBesoss
Hola Lola!!
ResponderEliminarPues yo ya me he puesto las pilas y por aquí estoy de nuevo.
Espero que estés descansando como te mereces.
La receta me encanta! Esas pechuguitas se ven de lo más jugosas.
besos ♥
Deliciosa receta. Saludos. Ya te sigo.
ResponderEliminarPues esa salsa pide pan. La codorniz no la he probado porque tengo la impresión de que da mucho trabajo, pero estoy dispuesta a cambiar eso. Un besote.
ResponderEliminarUn plato que seguro que a mi marido le encantara, tiene pintaza. Un beso
ResponderEliminarHola de nuevo Lola.
ResponderEliminarSabes hace que no como perdices desde que era pequeña mi padre iba a cazarlas una temporada.
La verdad es que me dan un poquito de pena por lo pequeñitas que son, aunque sean tan ricas.
No me cabe duda de lo ricas que estaran y mas con esa salsa de cerveza.
Besos