Normalmente pondría estas patatas como guarnición, que también sirven oye, pero hoy les he querido hacer un homenaje y las he puesto de primero. La segunda razón es que llegué tarde a casa y tiré de lo que había. Afortunadamente siempre tengo patatas que me salvan la vida. Después todo es imaginar, al tiempo que recuerdas alguna recetilla que has visto no sé donde y no te acuerdas muy bien qué llevaba. Así nació este plato, sencillo, barato y rico. Y como es novedoso y seguramente tampoco me acordaré de lo que lleva en un futuro no muy lejano, le hago unas fotos y lo inmortalizo. Receta #masfacilimposible, no es que esto sea nuevo en mi blog, es otra más y quizás por ello interesante para alguien. Digo yo.
Al ser una receta nacida de #loquehayaencasa, se la envío a Marisa y su proyecto 1+/-100, desperdicio 0, que nos enseña a reciclar, no desperdiciar y respetar el medio ambiente.
-3 patatas medianas
-100 g de espinacas (resto de una bolsa de hojas)
-3 ó 4 dientes de ajo
-1 puñadito de pasas
-Aceite y sal
-Queso rallado
Preparación:
Lavamos bien las patatas, sin secar, las envolvemos en papel de plata y las metemos en el horno a 200 grados, hasta que al pincharlas el palillo salga con facilidad, yo las tuve 1 hora. Una vez cocinadas, con cuidado porque queman, cortar la parte de arriba, a modo de sombrero, y sacar la carne interior dejando medio centímetro en su pared de piel. Machacar con un tenedor y reservar. Pelar y picar los ajos, ponerlos a freir en un fondo de aceite, dar unas vueltas y añadir las espinacas, las mias eran hojitas solo, no había que cocerlas previamente, agregar las pasas, después el puré de patata reservado y sal. Mezclarlo todo muy bien y rellenar las patatas. Cubrir con queso rallado y gratinar unos minutos hasta que el queso se haya derretido. Degustar calientes.
A fabulous side dish with simple everyday ingredients!
ResponderEliminarBuenos días Lola, qué ricas tus patatas, lo sé no porque haya tenido el placer de comer en tu mesa, sino porque yo también las hago muy parecidas, incluso tengo unas fotografías guardadas desde hace unos cuantos años, esperando el momento de publicarlas, pero las hice en una cena de verano y no son muy blogueras que digamos, jajaja… por cierto que curiosamente acabo de recordar que el queso que utilicé fue Cottage, ya sabes, el mismo que he utilizado esta semana en mi boniato violeta, ¡uf! Si al final va a resultar que esto de bloguear va a ser como las clásicas miguitas de pan del cuento, indicándote el camino correcto a seguir, y cuando ves receta como la tuya, te acuerdas de cosas que ni siquiera sabias que te gustaban tanto, jajaja…
ResponderEliminarHas hecho unas buenas papas, las apunto para que no se me olviden nunca jamás, Jajajaja…
Besos guapísima y feliz fin de semana.
Buenos días, querida Lola. Con lo que "hay en casa" nos has preparado un plato rico y completo. Sin desperdiciar esas hojas de espinaca que se ponen feas y dando el papel principal a las patatas.
ResponderEliminarHas hecho bien en considerarlas un primer plato, lo merecen.
La receta da juego y se me ocurre cocer las patatas en el microondas, también utilizar otros rellenos
Me encanta tenerte de nuevo en 1+/-100.
Besos y feliz fin de semana.
Hola Lola. Confieso que en casa no somos mucho de patatas asadas pero las tuyas me han encantado, sencillas y sabrosas. Para ser una receta improvisada te ha quedado muy buena.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
¡Hola Lola! Creo que la patata continúa siendo la reina de la cocina, te ofrece diversidad de platos y facilidad en su elaboración.
ResponderEliminarEsta patata rellena está riquísima, las espinacas me encantan y son muy saludables. 😋😋 La patata rellena más conocida es de carne con bacon, que lleva un exceso de grasa impresionante, lamentablemente es la que más les gusta a los jóvenes.
Feliz finde.😘
Buenos dias Lola !
ResponderEliminarBien hecho este homenaje pues estas patatas tan deliciosas lo merecen con creces .
El ser buena cocinera se demuestra en esos momentos en los que hay que tirar de fondo de armario y tú mejor no lo podrías haber hecho.
En casa nos encantan las patatas rellenas también pues dan tanto juego y están tan ricas.
La única diferencia con las tuyas es que las hago en el microondas y en pocos minutos están listas para rellenar. Luego ya el gratinado en el horno.
Que tengas un buen finde amiga.
Hola Lola!. Pues te ha salido un buen plato, este es de los míos y me apetecería un montón.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Doskonały pomysł na faszerowane ziemniaki.
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola: te ha quedado un primer plato estupendo y es que no hay nada como la improvisación para demostrar lo gran cocinera que eres. Ya sabes "la imaginación al poder! Feliz finde, guapa y besos.
ResponderEliminarSolo con imaginarlas se nota que deben estar buenísimas y tan sencillas de hacer, besos
ResponderEliminarMenudas patatas ricas te han quedado con lo que tenias en casa 👍🏻yo hice unas y no me gustaron las fotos...ahí están en la carpeta de incompletos 🤷♀️estoy pensando🤔 hacer un apartado con recetas de fotos catastróficas 🤭buen finde wapa, besinos
ResponderEliminarQue ricas las patatas rellenas son geniales y un plato que nos gusta mucho en casa.
ResponderEliminarbesoss
¡¡Hola Lola!! Pues qué idea tan buena, pues en mi casa siempre tengo espinacas, frescas o congeladas, pues de uno a dos días comemos semanalmente pues nos encantan y son sanísimas y con pocas calorías. Me ha encantado la idea de rellenar con ellas las patatas, pues es cierto, todos tenemos patatas en casa, es un básico, así que no costará nada poner en práctica esta receta. Me alegro que le hayas dado un rol prioritario a las patatas, que dejen de ser un acompañamiento y pasen a ser un primer plato rico y saludable. Besitos.
ResponderEliminarSencillo, bueno y barato Lola!!
ResponderEliminarNo se puede pedir más. Se ven muy ricas y el relleno me encanta.
Claro qué también son ideales cómo plato único ;)
Besos ♥
¡Qué cosa mas buena! Tienen que estar riquísimas. En casa las patatas asadas son obligatorias siempre que se utiliza el horno para un asado.
ResponderEliminarBss
Qué resultonas las papas, rellenas de lo que tengamos en nevera y siempre quedan bien, yo las he hecho asado directamente en la rejilla del horno, sin envolverlas y quedan muy buenas, me encanta esta combinación con espinaca y quesos con un toque dulce de las pasas ;) besos!
ResponderEliminarPues es un plato muy rico, estos platos que salen de lo que te encuentras muchas veces son los más ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola