Como ya he comentado en más de una ocasión, y a riesgo de parecer pesada, las cremas de verduras están presentes en mi mesa todo el año. Se pueden hacer todo lo variadas que se quiera, por esa razón sus mil posibles combinaciones hacen viable que intervengan otros tantos ingredientes. Con la de hoy aposté a caballo ganador, no la había preparado anteriormente, pero conozco la conjugación de sus componentes de otras recetas. La completé con unas tostadas con salsa ajo-perejil que le van muy bien, aunque no es estrictamente necesario que las lleve. Así como quien no quiere la cosa, he elaborado otra receta vegana, al final va a ser verdad lo que dicen mis hijos, que soy casi vegetariana. Pues oye, me encanta, si tuviera que cocinar para mi sola, otro gallo cantaría en mi corral.
Ingredientes:
-3 zanahorias
-200 g de calabaza (puse cacahuete)
-2 puerros (la parte blanca)
-1 cebolla
-1 penca de apio
-2 rebanadas de pan
-Aceite y sal
Salsa ajo-aceite
-50 ml de aceite
-2 dientes de ajo
-Un puñadito de perejil
Preparación:
Pelamos y troceamos las zanahorias, la calabaza, los puerros, la cebolla y quitamos los hilitos exteriores al apio. Comenzamos rehogando en un fondo de aceite la cebolla y los puerros, un poco más tarde añadimos las demás verduras. Vertemos agua hasta cubrir, sazonamos y dejamos cocinar hasta que estén tiernas. En ese momento quitamos caldo si nos parece que tiene mucho y trituramos todo, si vemos que está muy espeso, añadimos el caldo anterior hasta que adquiera el punto deseado.
Pelamos los ajos y los troceamos, añadimos el perejil, trituramos y vertemos el aceite al tiempo que removemos. También se pueden poner los tres ingredientes juntos y pasar la batidora. Tostamos las rebanadas de pan, troceamos en dos, si son muy grandes, pintamos con la salsa ajo-perejil. Servimos la crema y acompañamos con las tostadas.
Esta crema de zanahoria y calabaza, además de rica, tiene un color que atrae como un imán. Las cremas de verduras son siempre una opción muy saludable, llenas de fibra y vitaminas y aunque en verano las sustituyo muchas veces por una buena ensalada de tomate, no desaparecen del todo.
ResponderEliminarY si yo viviera sola, compartiríamos gallo, jajaja... A veces es una lata no coincidir en gustos culinarios con los de casa, pero tampoco es plan hacer siempre dos comidas porque nos pasaríamos todo el día cocinando y hay vida ahí fuera, jjj...
Feliz fin de semana. Un beso.
Buenos días, Lola: Me encanta tu crema de zanahoria y calabaza. Lo mismo que tú, soy muy de crema de verduras y me da igual el tiempo que haga, se prestan a tomarlas frías, templadas o calientes. Y la idea de las tostadas con salsa de ajo y perejil me ha parecido genial. ¡Menuda combinación agridulce! Lo tengo que probar.
ResponderEliminarFeliz finde. Besos.
So creamy and comforting...perfect for a light yet satisfying lunch!
ResponderEliminarEsta crema nunca falta en mi mesa y al igual que tú la disfrutamos todo el año simplemente variando la temperatura a la que la servimos.
ResponderEliminarMe ha encantado el.toque de pan con aceite, ajo y perejil.
Besitos y feliz fin de semana
Hola lola, en mi casa siempre hay crema por mi problema alimentario y por mi marido que no puede comer...así que aprovechando la huerta y su temporada siempre procuro variar. Tiene un color muy tentador 😏 Besinos wapa
ResponderEliminarPor aquí comenzó el frío invernal aunque no aun el invierno, las sopas cremas me gustan mucho para cenar cuando comienza el fresquito. La de zapallo es mi preferida.
ResponderEliminarBesos Lola
Una crema de estas características siempre es bienvenida en la mesa .
ResponderEliminarAcompañada de esas tostas de ajo y perejil le pones el broche de oro.
Buenas noches Lola .
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Buenas noches Lola, que te voy a decir decir sobre esta crema, si es una de las que más veces he compartido, con pequeñas variantes, lo único que no pongo nunca a las cremas es cebolla, porque para mi gusto no queda tan fina al paladar, a excepción de la crema de mariscos, que sí le pongo un poco, por cierto no la tengo publicada, a ver si me da tiempo y lo hago un día de estos que estoy que no doy pie con bola ni para respirar.
ResponderEliminarMe gusta la idea del pan con ajo y perejil, tiene que ponerle un puntito de contraste riquísimo
Besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la receta,. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola, es que las cremas las podemos tomar todo el año, frías también están muy buenas. Son ideales para cualquier temporada. A mi también me gustan mucho, esta se ve riquísima. Besoss
ResponderEliminarHola Lola, llego tarde pero segura, ja ja.
ResponderEliminarYa sabes que yo a pesar de cocinar cremas calientes, no soy una entusiasta de ellas. Con la tuya que va acompañada de las tostaditas, si que me atrevería sin problema.
Feliz semana. Que el calor y el levante no azote mucho en tu zona. Bstes.
Buenos días Lola!. Una estupendísima crema que estará deliciosa seguro por los ingredientes que lleva.
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo.
Un fuerte abrazo.
Es una combinación muy rica y el color queda perfecto. Un acierto las tostadas de ajo y perejil.
ResponderEliminarBesos.
Querida Lola, en mi casa los purés de verduras son un gran aliado. Mi familia suele comérselos muy bien y en invierno bien calientes y en verano más fresquitos son una delicia. Como tu cremita de calabaza y zanahoria. Un colorcito que enamora.
ResponderEliminarbesos
En cremas son la única forma de que mis nietos se coman las verduras.
ResponderEliminarNunca he mezclado zanahorias con calabaza pero la idea me parece fenomenal. Este año pasado se nos han estropeado todas las calabazas de la huerta, hemos tardado en recogerlas (eran enormes y pesaban muchísimo), el caso es que vino una helada y las estropeó.
Volveremos a plantarlas este año, son agradecidas, se desarrollan pronto y no dan demasiado trabajo.
Me he alegrado al volver a tener contacto con todos vosotros. Intentaré seguir escribiendo.
Cariños y buena semana.
kasioles
Desde luego siempre gusta, deliciosa.
ResponderEliminarUna sopa deliciosa com una combinacion que va de a 10, con esas tostas y el color de la sopa se ve muy hermoso el plato!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, también me gustan mucho las cremas, especialmente para cenar y como tú, me gusta tener un pancito tostado para acompañar, hace par de días por cierto, hice una de varios vegetales, haciendo redada en la nevera: zanahoria, apio criollo, espinacas, quedó muy rica. Con gusto también me sentaba a tu mesa a disfrutar de la tuya. Besos y buen inicio de semana!
ResponderEliminarEn mi casa tampoco pueden faltar las cremas, esta es una de mis favoritas.
ResponderEliminarBesos. Lola
La crema se ve muy deliciosa y las tostadas también.
ResponderEliminar