Curiosamente hice esta quiche el día de la coronación de Carlos III de Inglaterra, sin saber que era un plato del menú que sirvieron a los invitados. Comemos igual que reyes en nuestras modestas casas y si me apuras, diría que mejor, porque la dieta mediterránea es preferible a la inglesa, hablo con conocimiento de causa, que mi hija vive allí y cuando viene está deseosa de platos tradicionales. Es mi primera quiche con carne, suelo hacerlas de verduras, pero me apetecía comerla de otra forma; la cabeza no para cuando se enciende el antojo, así que me puse manos a la masa. No la hice de forma diferente a las que ya he preparado, solo cambié los ingredientes, algo importante para mí, ya que deben llevarse bien según nuestros gustos, también aproveché algo de verdura suelta por la nevera. Pues nada, me apunto un tanto, estaba buenísima, sabrosa, jugosa y tierna. No me preguntéis cuanto tiempo aguanta fresca que no lo sé, nos duró un día, por eso no la he vuelto a hacer, semejante banquete no nos lo podemos dar a menudo. Pero de vez en cuando, no lo dudaremos.
Al utilizar algo de verdura suelta que tenía por la nevera y un resto de queso rallado, envío esta receta al proyecto de aprovechamiento de Marisa 1+/- 100, desperdicio 0 destinado a la reducción de desperdicios, ahorro y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
Masa:
-200 g de harina
-90 g de mantequilla fría
-50 ml de agua muy fría
-1 c/s de aceite de girasol
-1 cucharadita de sal
Relleno:
-250 g de carne picada vacuno-cerdo
-5 ajos frescos (blanco y verde)
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-Aceite y sal
-3 huevos
-200 ml de nata de cocina
-Queso rallado
-Pimienta
Preparación:
En primer lugar preparamos la masa. Ponemos la harina en un cuenco con la sal, añadimos la mantequilla y comenzamos a trabajarla, primero cortándola con un cuchillo al tiempo que se mezcla con la harina, después con la punta de los dedos. Añadimos el agua y el aceite y mezclamos sin amasar demasiado. La envolvemos en un film y la guardamos en la nevera una media hora.
Hacemos el relleno. Quitamos la primera capa de piel a los ajetes y los pelos, los troceamos como de 1/2 cm, parte blanca y verde hasta que se vea fresca; lavamos y picamos el pimiento rojo. Los comenzamos a sofreír en un fondo de aceite hasta que estén tiernos, añadimos la carne picada, rehogamos hasta que cambie de color, sazonamos. Una vez no suelte agua, la apartamos y reservamos.
Sacamos la masa de la nevera, enharinamos una superficie y la estiramos con un rodillo dándole forma redondeada. Cubrimos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal, las paredes las pintamos con mantequilla o aceite. Enrollamos la masa en el rodillo y la colocamos con cuidado estirada sobre el molde acomodándola en el fondo y paredes. Le pinchamos la base con un tenedor. Cubrimos entonces con papel vegetal y ponemos legumbres sobre él para que tenga peso y la masa no se levante. Introducimos en horno precalentado a 190 grados, 15 minutos. Sacamos, quitamos las legumbres y el papel y la volvemos a cocinar 8 minutos.
En un cuenco cascamos los huevos, batimos y vertemos la nata, volvemos a batir, salpimentamos y añadimos el sofrito reservado. Mezclamos todo y volcamos dentro de la masa. Cubrimos bien de queso rallado y otra vez al horno, ahora a 180 grados, 20 minutos, o hasta que el queso derrita coja un poco de color.
Y lista para degustar.
La vida esta llena de casualidades como tu has dicho. Cómo has mencionado no hay nada como la dieta mediterránea y la riqueza gastronómica de nuestro país. Sin duda tu plato debería estar bien rico, la prueba es cuando no queda nada de sobras, un beset Lola
ResponderEliminarUna quiche siempre es bienvenida porque queda muy rica y podemos sacar esos poquitos de ingredientes que nos quedan por la nevera. Se ve muy jugosa, no me extraña que no sobrara.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola. Hace años que no preparo una quiche, y eso que en casa nos encanta, pero cuando vas recortando calorías de aquí y de allí, al final acabas priorizando o minimizando lo que comes. Eso no quiere decir que no me comería un buen trozo de tu quiche, porque al fin y al cabo solo es eso, cuestión de contar calorías y si un día me doy el homenaje, al siguiente me las quito a base de bien, jajajaja… Nunca he comido una con carne, pero tiene tan buena pinta que sé que me gustaría tal como la has preparado, si es que chica, ya ves, hasta la casa Real británica, come como se come en nuestras casas, y eso será por algo, jajajaja…
ResponderEliminarBesos
Hola Lola. Pues no me extraña que os durara sólo un día, con la buena pinta que tiene es natural. En casa nos encantan las quiches y tartas saladas, lo que me recuerda que hace meses que no preparo ninguna. Pues habrá que ponerle remedio pronto y no quita que te la copie, me ha gustado mucho, es sencilla y se ve muy jugosa.
ResponderEliminarCuriosa la coincidencia con el menú de la coronación.
Un beso.
Buenos días, Lola: Nunca se me hubiera ocurrido hacer una quiche de carne y la tuya tiene un aspecto tan jugoso que está pidiendo un bocado a gritos. No me extraña que os la terminarais en un día. Además, tienes el mérito de que la masa es casera y no comprada. Yo no llego a tanto jajaja. Lo mío con las masas es de historias para no dormir jajaja. Besos, guapa.
ResponderEliminarThat looks absolutely droolworthy with creamy cheesy meat filling and melt-in-mouth pastry. It would make a perfect meal with a soup or salad.
ResponderEliminarMolto appetitosa e invitante!
ResponderEliminar¡¡Menuda pinta sabrosa que tiene este quiché, Lola!!!!
ResponderEliminarNosotros lo solemos tomar de verduras pero esta opción me ha parecido fabulosa...y admite muchas cosillas que suelen andar por la nevera.
besitos
Hola Lola. Yo creo que sabías que esta delicia iba en el menú y lo sabías porque la hiciste y quedaron como reyes 😂😂. Bromas aparte tienes razón en que no se pueden comparar las comidas de fuera con las de aquí, ni punto de comparación, ya que además de variadas gustan a todos sin excepción, de ahí que tu hija esté deseando probar cualquiera de las comidas que preparas 😂😂.
ResponderEliminarY yo también me apuntaría pero el problema es que me pilla un poco lejos así que me tengo que contentar viendo y mirando con envidia como debe estar este quiche porque ya se intuye que es pura tentación.
Un abrazo.
Lola buenisimo , te digo que el tuyo estara mas rico que el que sirvieron besitos
ResponderEliminarHola Lola, como nuestros platos no hay...también lo digo con conocimiento mi hijo estuvo en Holanda y también tengo familia en Bélgica y cuando vienen se ponen las botas a platos nuestros 🤭ese quiche tiene muy, pero que muy buena pinta 😋besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarAdoro las quichés , dan mucho juego y están deliciosas , además nos sirven para reciclar estupendamente .
Tiene una pintaza tremenda y con la carne debe quedar magnífica .
Me gusta mucho.
Buenas noches .
Bego de Acordes Culinarios
Hola, ya quisieran los invitados a la coronación haber podido tener delante esta quiché, seguro que mucho mejor, je je eje, lo digo bien segura. Nunca las he preparado con carne, así que me llevo la idea. Un beso!!!
ResponderEliminarQue pinta más buena tiene!!! Ya quisieran ellos pillar una quiche como esta tuya. Aquí tenemos nuestra cocina mediterránea que es maravillosa.
ResponderEliminarBesoss
Gracias por la receta nunca h hecho quiche de carne. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarQue rica te queda no la.suelo.hacwr pero alguna de cuando en cuando si me como.
ResponderEliminarBesos
Maribel Picoteandoideas
Una quiche deliciosa, yo las preparo con frecuencia pues siempre son muy bien acogidas, pero mira nunca la he preparado de carne. Tienes razón tenemos la suerte de tener una cocina privilegiada, con pocas complicaciones conseguimos platos deliciosos, seguro que los "Royals" hubieran preferido tu receta. Un beso
ResponderEliminarLola, ya le gustaría a Carlos III poder probar tu quiche, y a mí también! Que en tu casa se come como los reyes, o mucho mejor, es algo que sabemos desde hace mucho los que te seguimos desde hace tanto, para muestra un botón. Has salido del antojo con éxito...
ResponderEliminarAbrazos
Lola sí, tu échate flores porque lo vales.
ResponderEliminarHasta masa la has hecho casera, así que es todo un lujo de Quiche.
Desde luego que si la ven los ingleses dejan al Carlos y se van todos para tu casa jajaja
Besos ♥
Qué casualidad¡¡¡¡ y como bien dices seguro que coméis o comemos (quienes somos cocinitas) mejor que un rey, esto está más que claro. Te ha quedado una quiche de 👑👑👑 reyes, y nunca mejor dicho. Besos.
ResponderEliminarHola de nuevo, Lola. No me había enterado de que esta quiche se venía al proyecto porque la has colgado en el de microondas y no me ha avisado el correo. Me suele pasar a veces y me sienta fatal porque si no estoy atenta a la publicación de los blogs amigos, como me ha pasado estos dos últimos días, me pierdo o llego tarde.
ResponderEliminarMenos mal que he revisado y me he dado cuenta.
Soy una fan de la quiche y hace tiempo que no hago una. Con carne no la he preparado nunca, sí la típica con bacon pero desde que no tengo hijo en casa, al evitar las grasas, no tengo oportunidad de cocinar otro tipo de platos.
Ya te he hecho el cambio y te pido disculpas por la tardanza.
Mil gracias por estar de nuevo en 1+/-100. Besos.
¡Hola Lola! Siempre es un placer pasar por tu cocina. Aunque yo no publique con la frecuencia que tu lo haces, creo que nos debemos apoyar, l@s pocas que quedamos en este mundillo bloguero.
ResponderEliminarTu quiche de carne me ha encantado, la verdad es que siempre triunfan, da igual de lo que las hagas.
Feliz finde. Bstes.
Hola Lola. Te ha quedado muy rica. Me gusta como ingrediente los ajos frescos, le tienen que dar un sabor buenísimo. Un beso y gracias por compartir 😘
ResponderEliminarLos quiches nos encantan en casa, a mi particularmente, pues dan mucho juego y con cualquier cosa los tienes para una comida o cena.
ResponderEliminarBesos. Lola