En casa comienza oficialmente la Navidad en este puente. Aunque las fiestas me gustan, no monto el árbol hasta ahora, que últimamente hay un acelero con el tema... Dentro de nada pondremos las luces en agosto. Como inauguración he preparado este chocolate con frutas deshidratadas, aunque reconozco honradamente que me ha quedado feucho, pero ¿quién repara en detalles cuando está rico? En un principio iba a ser turrón, después lo titulé bombones y ya voy por chocolate relleno, en fin, espero me haya servido para coger algo de práctica antes del segundo. Porque la verdad es que la cocina navideña requiere hermosura, una mesa atractiva alegra mucho los buenos momentos que están por llegar. Por eso pienso que este postre bien hecho, gustará a todos y aportará sabor dulcecito a la sobremesa. Antes del turrón y los dulces, claro.
Feliz día de la Constitución.
Ingredientes:
-200 g de chocolate negro
-100 g de chocolate con leche
-50 g de mantequilla
-100 g de cocktail de fruta deshidratada
Preparación:
Derretir el chocolate al baño María o al microondas a intervalos de 30 segundos. Añadir la mantequilla e integrar bien. Incorporar el cocktail de frutas deshidratadas u otras que nos gusten. Volcar en una bandeja del tamaño del grosor que queramos el chocolate. Tapar y llevar a la nevera hasta que enfríe. Decorar al gusto, yo le puse por el exterior la misma fruta del interior porque no me quedó bonito, pero lo lógico es espolvorearla antes de meter en la nevera para que se adhiera al chocolate. Eso lo sé para el próximo.
Buenos días Lola!. Yo pienso que como nadie nacemos enseñados y día a día vamos aprendiendo de todo (yo eterna aprendiz), poco a poco se van perfeccionando las cosas. Lo importantes que esta bueno y no tiene tan mala pinta como dices, poco a poco vendrá lo demás, seguro que has triunfado porque con esos ingredientes no has podido fallar.
ResponderEliminarEn cuanto a los adornos Navideños hago lo que tu, de siempre se han puesto en estas fechas tanto belenes como arboles, lo que tu dices poco a poco se pondrán en agosto.
Un fin de semana largo, disfruta de él.
Un fuerte abrazo
Hola Lola .
ResponderEliminarSiempre dice mi madre el refrán de “Haciendo y deshaciendo, va la niña aprendiendo” y efectivamente así es . Para la próxima ese error estará solventado , pero en realidad, tampoco importa mucho porque está bien rico y eso siempre es lo que prima por encima de todo.
Yo en vez de mantequilla le pongo manteca de cacao y coge una consistencia perfecta y últimamente como ando vaga , en vez de hacerlo tipo turrón , lo hago tipo bombones roca , el choco bien extendido en montoncitos, por encima las frutas con los frutos secos y con la manteca de cacao no hace falta ni llevarlos a la nevera, cuajan casi al momento, por si quieres probar y les encantan .
De los adornos aún no he puesto nada , me cuesta pero por el peque me pondré este finde seguramente a ello.
Un abrazo y a disfrutar de estos días amiga .
Bego de Acordes Culinarios
Ah , los montoncitos estirados los pongo sobre papel de horno que se me olvidó para despegarlos sin problema . ;)
ResponderEliminarLola, yo lo veo perfecto y como pretender que quede divino si con lo rico que está va a durar tan poco? Besos desde @juegodesabores
ResponderEliminarBuenos días, Lola.
ResponderEliminarUn poquito de chocolate con frutos secos, viene perfecto para endulzarnos la vida, presente el aspecto que presente, es más, tampoco veo que sea algo importante, si sabemos cómo entrometerlo en una bandeja como otros cositas dulces, seguro que cuando nos demos la vuelta, a desaparecido más de un trocito, jajaja…
En casa también ponemos el árbol, esta tarde, me gusta ponerlo siempre antes del día de mi onomástica, así que aprovecho el fin de semana para dejarlo todo listo.
Besos
These look sinfully decadent and delicious, Lola. We usually don't have a tree (well, cats will have a party with it LOL), but just some small deco. and candles. Happy Advents!
ResponderEliminarHola Lola. Prácticamente hemos entrado en forma Navidad. Ya las ciudades se han engalanado y lucen esas luces de Navidad aunque en esta zona no creo que haya muchas ganas de fiestas, pero la vida sigue como decía una canción por duro que nos parezca.
ResponderEliminarNo soy muy de preparar recetas especiales para estos días aunque siempre procuro hacer algo que rompa la rutina, pero sin salirme del tiesto jj.
Me gusta el chocolate y tal y como lo has preparado, aunque digas que no te ha salido bonito, sé que debe estar fabuloso. Me cogería unos cuantos trozos y así dar comienzo a estas fiestas. Me apetece saborearlo porque tiene que estar exquisito, pero ya no debe quedar nada jj.
Un abrazo.
Great blog
ResponderEliminarLola, no te preocupes por el aspecto. Los "turrones" de chocolate son así. Por lo tanto te aseguro que desaparecerá en minutos!
ResponderEliminarBesos
Gracias por la receta. Se ve muy rico. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Lola, el chocolate combina con muchas cosas ricas y una de ellas son los frutos secos y las frutas deshidratadas . Bueno ,eso que dices del chocolate creo que puede deberse a que no has utilizado chocolate de cobertura que es diferente al normal y a que no se ha atemperado, proceso imprescindible para que el chocolate mantenga su brillo y su textura. Pero eso es entrar en un nivel profesional y, a veces, no tenemos ni tiempo ni ingredientes para hacerlo. Por eso tengo que decirte que te ha quedado estupendo, no ha perdido el brillo tu turrón y los frutos secos y frutillas deshidratadss le dan un color bonito y apetecible. Te ha quedado un turrón bonito y seguro que muy bueno. Tiene un aspecto estupendo. El chocolate siempre está delicioso. a mi me gusta mucho. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola: pues a mí me gusta el aspecto de tus chocolates, tienen un aire rústico que evoca lo artesanal. No como esas cajas rojas, azules o doradas de ciertas marcas comerciales y que son el resultado de una producción en serie.
ResponderEliminarNosotros pusimos el árbol y la decoración navideña hace más de dos semanas, no porque quisiéramos ser lo más rápidos a este lado del Missisipi, sino porque no podíamos retrasarlo so pena de no tenerlo a tiempo. Y allí se ha quedado el arbolito con sus adornos para disfrute de los gatitos. No sé como lo vamos a encontrar cuando volvamos 🤣
Besos.
Pues a mi me parecen perfectos y en mi casa hubieran triunfado. Yo ya vesti la casa de Navidad la semana pasada, me encantan estas fechas y las disfrutamos a tope, aunque también es verdad que pasado San Esteban y Año Nuevo hasta Reyes se me hace un poco largo, pero bueno es el calendario que tenemos y sólo por ver como disfrutan los pequeños de la familia vale la pena. Un beso
ResponderEliminarLola, a mi me parece una delicia estos rellenos de chocolate, mmmm.
ResponderEliminarUn abrazo,.
¡¡Hola Lola!! ¿Pero qué feúcho ni feúcho ni nada? ¡¡Pero si esto está para chuparse los dedos!! Dame a mí la tableta y verás que pronto ni se ve el feúcho ni el bonito ni nada, pues no te dejo ni migajas, ja, ja. Y cómo me ha gustado este turrón (pues realmente es como un turrón de chocolate) con las frutas deshidratadas, lleva coco y todo, me encanta, me encanta. Pues nada, ya has practicado así que la siguiente tanda, tooooda para mí, je, je. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola. Aunque te repita lo mismo que te han dicho, es lo que siento y sinceramente lo llames como lo llames está riquísimo😋 que es lo importante 😉
ResponderEliminarY en lo referente a los adornos, yo soy de engalanan la casa,pero lo haré mañana con ayuda de mis nietos, lo de ayuda es un decir 😂
Bss
Hola Lola, a mí me gusta mucho, todo lo que lleva chocolate me chifla. Y además con frutos secos doblemente bueno. Yo lo veo súper apetecible, así que me apunto a tu mesa. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola, Lola! Muchas gracias por tu sinceridad al referirte a la elaboración de esta receta. La cocina se compone de errores y de aciertos.
ResponderEliminarYo, que soy chocolatera, me ha parecido una propuesta genial. Enhorabuena, Lola.
Feliz semana. Bstes.
Un goloso regalo di Natale!!!
ResponderEliminarMe había perdido esa receta y que conste que yo no la veo fea, me gusta que se vea que es un dulce artesano y con esas frutas deshidratas es súper rico.
ResponderEliminarBesos.
Lola, en casa también comienza "oficialmente" la Navidad, precisamente montando también el árbol. Sobre tu chocolate, llámalo como quieras, me queda claro que tiene que volar de la mesa nada más ponerlo, es una gran tentación para los que somos chocolateros
ResponderEliminarAbrazos
Hola Lola,
ResponderEliminarcreo que da igual el nombre porque solo hay que fijarse en lo rico que se ven.
Me los imagino dentro de la boca y saboreando su sabor.
Una gran idea para poner en la mesa estos días.
Besos y Feliz Navidad ♥
Esto no duraria ni un dia en mi casa, me muero por el chocolate y el tuyo se ve de locura!
ResponderEliminarBesos
Me encanta lo de los nombres Lola, menos mal que lo has publicado si no igual aumentaba la lista. Pero como tu dices por lo de feo, que ya te vale, a quien le importa como se llame si está bueno, y no me cabe la mínima duda de que lo está, porque la mezcla promete.
ResponderEliminarBesiños guapa