Aprovechando un par de calabazas que me regalaron, hice estos flanes salados que vi en el estupendo blog
Con mil sabores, a los que ya les tenía ganas. Mª Gracia los rellenó con langostinos, pero yo he preferido acompañarlos con unas gambas a la plancha aparte. Han quedado unas raciones un poco pequeñas porque he utilizado moldes desechables, la solución es comerse dos y listo. Si me gustan estas recetas es porque rompen con la monotonía de la dieta diaria sin renunciar a una alimentación sana. No está demás que hagamos platos atractivos, con sabor, diferentes y que los intercalemos con las comidas habituales. Conviven perfectamente y hacen que el paladar trabaje y disfrute. Al menos esa es hasta ahora mi filosofía gastronómica.
Ingredientes:
-650 g de calabaza limpia
-3 huevos
-100 ml de nata
-1 cebolla
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Yo pelé la calabaza, la troceé, la limpié de semillas y la hice al microondas durante quince minutos a máxima potencia. Mientras, troceé la cebolla y la freí en un poco de aceite. Apartar y reservar. Puse los huevos en un bol, añadí la nata, sal y pimienta, la calabaza cocida y la cebolla frita. Trituré todo con la batidora. Llené los moldes de flan, me salieron nueve. Los puse al baño María en el horno precalentado a 180 grados. El tiempo depende del tamaño de los moldes y del horno. Yo los tuve 15 minutos, pero debéis vigilar hasta que estén cuajados. Sacamos del horno y dejamos enfriar y ya están listos para consumir.
Que originales, nunca se me habría ocurrido hacer un flan de calabaza y por la pinta que tienen además debían estar riquísimos. Mira que colorcito! Me han encantado. Un beso
ResponderEliminarmenudo sorpreson este flan, que buena pinta tiene, me lo llevo
ResponderEliminar¡ Vaya colorido ¡¡¡ habrá que probarlos.Gracias por compartir.Saludos y feliz martes
ResponderEliminarEs una idea muy original, con un color precioso anaranjado que entra a primera vista, unos flanes perfectos, sin duda.
ResponderEliminarBesos
Además de haberte quedado estupendos, es una manera distinta de disfrutar de la calabaza con lo rica que es. En flanes no la he comido nunca pero cierto es que apetece hacerlo solo con verlos.
ResponderEliminarBesinesss
Como acompañamiento o solos me parecen fabulosos, y como bien dices es una buena manera de comer sano pero sin aburrirnos y saliéndose un poco de las comidas de siempre.
ResponderEliminarSe ven estupendos y con un color muy bonito, me gusta esta forma de usar la calabaza, seguro que están riquísimos. Un beso.
ResponderEliminarQue ricos y faciles de comer ii y que color tan bonito, se ven deliciosos y con una textura fantastica....Bess
ResponderEliminarHola!!, los encuentro monisimos de presentación individual y buenisimos, a mi la calabaza me va mucho, ahora en flan no la he probado, habrá que solucionarlo. besitos !!
ResponderEliminarSilvia
Pues tienes toda la razón en que es mucho más divertido variar y probar más cosas para educar el paladar, y que éste no se nos acomode a lo de siempre. Sin duda estos flanes están riquísimos y se me ocurren meterlo en un montón de combinaciones de platos. Así que otra que me anoto que me ha dado ideas. Besos¡¡¡
ResponderEliminarUna excelente manera de comer, de otra forma, la calabaza.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/vos-lavas-el-pollo-antes-de-cocinarlo.html
Que buenos tus flanes salados de calabaza.
ResponderEliminarUn saludito
Pues tengo una calabaza que me han regalado también y me has dado una idea porque no sabía que hacer con ella, esos flanes tienen que estar riquísimos, un besazo.
ResponderEliminar¡¡Qué cremosos estos flanes salados!! Yo los he hecho de varios sabores (calabacín, palitos y gambas, tomate...), pero nunca con calabaza. Desde luego, te han quedado chulísimos y seguro que riquísimos. Besitos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo ,es una buena idea para salirnos de la monotonía, además de originales y ricos que deben estar.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Ya lo creo que hay que variar, para mi es fundamental y teniendo tantísima variedad es una pena limitarte a lo de siempre, verdad? Además la comida entra por los ojos y por los mios han entrado esos flanes que me los imagino con las gambitas a la plancha y niña, eso tiene que estar de la muerte!!! Yo uso siempre esos moldes desechables, son de lo más práctico.
ResponderEliminarUn besote
Muy ricos, me tomo las dos opciones, la de los langostinos por dentro y los de la plancha por fuera, cualquiera de las dos me va a gustar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué originales en cualquiera de sus dos versiones, me gusta la idea.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
No los he comido pero se ven riquisimo, en mi blog te dejo un premio besitos
ResponderEliminarMuy ricos Lola y tu filosofía gastronómica me encanta, pero en casa son algunas veces muy reticentes a los cambios. Algunas veces dan ganas de tirar la toalla, y otras de decir; pues esto es lo que hay.
ResponderEliminarEn fin, tus flanes divinos y con gambitas a la plancha, sublime diría yo.
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Tienen muy buena vista y con esas gambas a la pancha de lujo. Besos.
ResponderEliminarHe aquí un rico acompañamiento y lo mejor, que te lleva pco tiempo. Genial Dolores. Bss.
ResponderEliminarMe ha encantado está receta tan sana y rica, porque a mi la calabaza me encanta. Me parece una idea muy atractiva ponerla en esos moldes de flanes. Es cierto que si se ve pequeña la porción comes dos y andando!! Y acompañarlos de gambas a la plancha, delicatessen total!!!
ResponderEliminarUn beso
Unos flanes con un color espectacular y además de calabaza que me encanta. Tomo nota! un beso.
ResponderEliminarQue ricos estos flanes, además me acabas de recordar que tengo calabaza en el congelador y como esta receta me ha encantado, voy a ver si saco un paquete, para hacerla, besos
ResponderEliminarSofía
Que receta más original, nunca he probado un flan de calabaza y tiene muy buena pinta, me encanta aprender cosas nuevas, tienen que estar muy buenos, me guardo la receta porque esto tengo que probarlo, me pica la curiosidad. Cuando haga tu receta en casa se van a quedar con la boca abierta. Gracias . Besos Juani
ResponderEliminarQué plato más original!!!, nunca se me hubiera ocurrido utilizar la calabaza y convertirla en flan, tiene una pinta exquisita. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este plato además de original es sano y rompe con esa monotonía típica de la dieta diaria, me encanta!! mis felicitaciones. Un beso!!
ResponderEliminarQué color más bonito tienen y qué originales, tienen que estar de vicio
ResponderEliminarUn beso
No soy mucho de hacer flanes salados, no sé porque me dan una pereza...pero la verdad es que no se si resistirme viendo tu propuesta¡ mil besiños
ResponderEliminarVaya pinta que tienen éstos deliciosos flanes, que ricos!!! Me encantan!!, aunque no son lo único rico que he visto en tu estupendo blog.
ResponderEliminarGracias por seguir recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he tenido la oportunidad de conocer tu fantástico blog.
Besos y hasta siempre!!
Que plato mas divertido y cuanto color!!besos
ResponderEliminarQué ricos Lola!!!!! Me parecen una delicia y como bien dices, es una forma sana y muy rica de introducir un plato distinto en nuestra dieta y con un montón de propiedades!!!
ResponderEliminarUn besazo grande y que tengas un día estupendo ;))
Me anoto la receta para dar utilidad a la calabaza.
ResponderEliminarHola Lolaaaaaa !!!!
ResponderEliminarya ando por aquí, aunque todavía liada...y con las pilas a media carga...jjj
ya te contaré...
de momento me quedo con este flan que para mi esta mas que delicioso
aunque en mi casa la verdura....bueno casi que nó
a mas toco...claro...jjj
los flanes con verduras siempre quedan nuy jugosos
además si son con calabaza muy vistosos con ese colorido tan bonito,
me quedo con ellos...a ver si los pongo pronto en practica
un besazo enormeeeeeee guapisima !!!
Muy originales y ricos, me gustan besos
ResponderEliminarBuenos, una presentacion original y bonita, en fin que ya me he apuntado la receta.
ResponderEliminarComparto tu filosofía ¿puedes tú compartir los flanecitos conmigo? jajaja ...es que me gustaron. Besitos.
ResponderEliminarQué ricos, me encantan como guarnición y como primer plato.
ResponderEliminarUn besote.
Pero que ricoooos :) Con lo que me gusta la calabaza, y tus guarniciones!! Siempre son estupendas!! Me encantan!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Un bocado exquisito.Gracias hermosa.
ResponderEliminarUnos flanes muy originales, pero con tu filosofia gastronómica, de hacer platos diferentes y hacer trabajar el paladar, desde luego que lo consigues. Comer en tu casa tiene que ser una pasada.
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
Hola Mª Dolores. Flanes salados no he hecho nunca y menos de calabaza ya que de por sí la utilizo en contadas ocasiones. Un flan muy original y con mucho colorido, entra por la vista y desde luego conquista el paladar. Estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Que ricos!!! un primer plato estupendo y bien acompañado, me llevo un par!! Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡Qué pinta! Cada vez me gusta más cocinar con calabaza, y esta receta que nos propones es muy sencilla y me ha dado varias ideas ;)
ResponderEliminarGracias amiga por nombrar mi blog, me alegra que te gustara la receta. Lo de comerse dos me parece una idea genial ,ja,ja.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores