Me sigo sorprendiendo con recetas que con solo unos pocos ingredientes y mínima dificultad son capaces de apañar una merienda o servir como obsequio con nuestro mejor deseo. Cuando decidí hacer estos coquitos para regalar a mi amiga Inma que se acababa de operar, apenas disponía de tiempo, por lo que estaba claro que tendría que abreviar en la preparación. Lo que no sabía era que estos pequeños bocados iban a ser tan adictivos, invitando tantas veces a repetir. Y eso que su nombre proviene de la era de los descubrimientos donde a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el coco que se les contaban a los niños pequeños para asustarlos. Poco o nada la perdurado en el tiempo esa leyenda macabra porque ahora en lo que pensamos es en lo dulcecitas y ricas que están estas bolitas. En cuanto al coco del cuento, el pobre murió de aburrimiento porque nadie le hacía caso, los niños no soltaban el ordenador.
Ingredientes:
-2 huevos
-200 g de coco rallado
-200 g de azúcar
-1 chorrito de leche
Preparación:
Batimos los huevos y le añadimos el coco. Mezclamos bien y dejamos reposar unos diez minutos, para que si os pasa como a mí, que el coco al necesitar hidratarse se queda un poco seco, también según el tamaño de los huevos, le podamos poner en ese momento un chorrito de leche. Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar muy bien. Cuando la masa se pueda moldear al apretarla entre la mano, ya podemos hacer las bolitas. Cogemos una porción pequeña de la masa y la vamos apretando con una mano y otra alternativamente y colocándolas en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal. En el horno precalentado a 180 grados introduciremos los coquitos y los tendremos hasta que veamos que empiezan a dorarse, el tiempo dependerá del tamaño de las bolas y del horno. Yo los tuve unos catorce minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Listo.
Menudos bocaditos que saben a gloria, para el desayuno, la merienda o de postrre
ResponderEliminarUn bocado delicioso y una estupenda y personal forma de obsequiar a nuestros seres queridos, elaborados con todo el cariño;))
ResponderEliminarCada vez se valora más estos deliciosos detalles!!!
Besosss y muy feliz fin de semana:)
Receta sencilla y desde luego que bien buena, me encanta el coco y estos coquitos tuyos son diferente a los que yo hago, así que tomo nota pues se ven deliciosos.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
¡¡Cómo me gustan los coquitos!! ¡¡Y tanto que son adictivos!! La historia me ha parecido muy curiosa, no la conocía. Este es el típico dulce que tienes muchísimas ganas que se hagan en el horno para empezar a comer (por lo menos a mi me pasa, ja, ja). Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarTienes razon te comes uno y tienes que repetir, yo no lo hago mucho por lo mismo por que me los como yo todos jajaja te quedaron de lujo besitos
ResponderEliminarQuerida María Dolores, acabas de publicar mi perdición!!! adoro esos coquitos!!!! hummm que suerte tiene tu amiga... si alguna vez me operan quiero que alguien me los regale!!!!!!!!!!!!!!! seguro que así la recuperación la haría genial!! un besazo wapa
ResponderEliminarTe han quedado ideales, qué pinta más rica!! Un besazo!!
ResponderEliminarA mí no me han operado { y toco madera } pero vamos, que cuando quieras me puedes mandar una cajita llenas de coquitos, que desde luego susto no me iban a dar, pero si una gran alegría.
ResponderEliminarUn detallazo el tuyo, mi querida Lola y unos pastelitos deliciosos, sabes que el coco también me encanta. Anda que tú y yo, mano a mano nos ibamos a poner bonitas jaja
Besotes gordos, mi niña que tengas un buen finde.
Hola Mª Dolores. En muchas recetas levar muchos ingredientes no es sinónimo de que estén ricas. En tu caso lo demuestras palpablemente ya que con muy pocos ingredientes has realizado una receta que está para chuparse los dedos. Unos coquitos que tienen que estar deliciosos y que puedes estar segura de que me comería unos cuantos.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Saludos
Tu amiga quedaría encantada con este regalo. Me parecen fáciles y tienen que estar riquísimos. Buen fin de semana¡¡¡
ResponderEliminarQue ricos, yo en Navidades compre coco rallado para hacerlos pero con azúcar para diabéticos para mi madre y todavía no los he hecho.
ResponderEliminarQué regalo tan ideal, seguro que le hizo mucha ilusión porque los detalles hechos por una misma siempre tienen un plus. No los he hecho nunca, pero desde luego me lo guardo en favoritos porque ya sabes que me encantan estos dulces tan fáciles y con un resultado espectacular.
ResponderEliminarUn besote
Un buen bocado.
ResponderEliminarUn saludito
Riquísimos estos coquitos, fáciles de hacer y que se comen sin sentir, son unos bocaditos deliciosos, besos y que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminarHay muchas recetas de coquitos, están las que llevan harina, otras pastelera, pero las que has hecho hoy es más que fácil y de puro coco.
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/la-importancia-de-desayunar.htm
Bueno bueno con lo que me gustan!!besos
ResponderEliminarDeliciosos, a mi me encantan y también los preparo así ;) buen finde guapa!
ResponderEliminarUna exquisitez, me encantan los coquitos y es verdad con tan pocos ingredientes qué maravilla de resultado. Besos
ResponderEliminarQue ricos!!! Feliz finde.Bss.
ResponderEliminarPues supiste aprovechar bien el tiempo, estos coquitos tienen que comerse sin darse cuenta... Durarían un asalto :) Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Estos son los dulces preferidos de mi madre, si te los ve, no te deja ni uno, que ricos, madre mia.
ResponderEliminarBesos. Lola
No me extraña que les gusten a todos y a tu amiga seguro que le gustaron tanto que se recuperó enseguida. Besitos.
ResponderEliminarLos hago igual que tu, son una delicia.
ResponderEliminarUf esto es la perdiciòn de cualquiera hija mía, yo comienzo y no paro. Si es que son un puro vicio pero están tannnnnnnnnnnnnnnnn ricossss :)
ResponderEliminarBesiness
pero que bueno! esto es para empezar y no parar hasta no dejar ni uno!! bicos
ResponderEliminarQue ricos, me encantan estos coquitos, hace mucho que no los pongo.Besosss
ResponderEliminarHola Loli, no soy muy de coco pero creo que si pruebo estos coquitos me encantaran se ven deliciosos y te han quedado de lo mas coqueto
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
María Dolores acabo de rendirme a tus pies! Me vuelven loca los coquitos y nunca me animé a hacerlos porque me habían dicho que no era fácil hacerlos y que quedaran bien, pero viendo tu receta que es tan fácil y rápida y las fotos de como te han quedado esta misma tarde los hago a ver que tal me salen! MUCHÍSIMAS GRACIAS por esta receta! Un besote!
ResponderEliminarUuufff el caso es que a mi el coco me trastorna, y vamos estos coquitos deben de estar realmente ricos. Qué peligro...Pero sabes lo que te digo, que me atraen tanto que pienso hacerlos. Te han salido perfectos¡¡ Besos y Feliz finde¡¡
ResponderEliminarOhhhh siempre me han encantado, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlos, fijate que buena idea¡ mil besos
ResponderEliminarMe encanta el coco y estas bolitas tienen que estar deliciosas. Besos.
ResponderEliminarPor mí, que venga el coco ya mismo, si viene cargado de estos coquitos, ¡qué cosa más rica, y qué buena pinta tiene!.
ResponderEliminarUn besote.
este postre siempre me ha gustado pero no sabia como prepararlo!! me encanta!! me la apunto pero ya :)
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Me encantan son para empezar a comer y no.parar jejjejje deliciosos bssss
ResponderEliminarQue ricos!!! Con pocos ingredientes has preparado unos dulces deliciosos, estos coquitos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Te quedaron impresionantes ii que ricos y buenos se ven ,no sabes el tiempo que llevo sin hacerlos ni comerlos y me encantan,quien pillara unos cuantos....Bessss
ResponderEliminarmmm que ricos ricos!!! yo tmb soy de recetas de pocos ingredientes :) me quedo por aqui :)
ResponderEliminarwww.lasuitedelmomo.blogspot.com
www.be-minebylucia.blogspot.com
Lo siento llego un poco tarde, pero es que estos días han sido algo duros y no he podido estar por aquí antes. Bueno pero llego para llevarme la receta, que si a Inma le salieron buenos a ti te han quedado geniales, se ven muy ricos. Un beso.
ResponderEliminarPero que delicia!!! y con muy pocos ingredientes!!! A mi marido le encantan!!! Los haré muy pronto!!! Un beso
ResponderEliminarMuy buenos, en casa el coco nos encanta, besos
ResponderEliminarMª Dolores. he hecho los cocos, de sabor buenisimos pero al enfriar me han quedado duros y un poco secos, los he tenido 30 minutos en el horno porque no se doraban ni a la de tres.... no se que he podido hacer mal.... Un beso
ResponderEliminarHola Mª Dolores!!! Retiro lo dicho. Es cierto que al enfriar quedaron duros y secos, pero al guardarlos en la lata no se que ocurrió que al dia siguiente estaban blandos y jugosos.... Nos han encantado a todos!!!. Un besote
EliminarPero que pinta!!
ResponderEliminarOtra de tus maravillosas recetas que no pienso perderme.
UN besazo