Otra de las recetas tradicionales que nos han acompañado desde la infancia han sido los higaditos de pollo. Ya sé que es un producto de casquería que no a todo el mundo gusta, sin embargo es un alimento que deberíamos tener en cuenta ya que es un buen sustituto de la carne que nos ayuda a no caer en la monotonía de la dieta. En Cádiz la receta más consumida de higaditos ha sido la cocinada con vino de Jerez. Yo he utilizado este CREAM que siempre tengo en casa porque me encanta, pero igualmente se puede utilizar Fino, Manzanilla o un vino blanco que nos guste. Es una opción muy saludable para la comida del mediodía; junto a un arroz blanco con verduritas, por ejemplo, se convierte en un aporte de energía estupendo, tanto para el cuerpo como para la mente. Y si además terminamos con un postre de frutas, que ya tengo pensado y en la próxima entrada os contaré, nada nos podrá detener.
Ingredientes:
-800 g de higaditos de pollo
-2 cebollas medianas
-3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-250 ml de vino de Jerez CREAM
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos muy bien los higaditos de telillas e impurezas y los troceamos en dos o tres trozos. Los lavamos y reservamos. Picamos menuda la cebolla y los ajos. Los ponemos a rehogar con el laurel. Añadimos los higaditos salpimentados y vamos dándole vueltas hasta que cojan color. Vertemos entonces el vino y a fuego medio dejamos reducir. En unos diez o quince minutos estarán cocinados, si tenéis dudas cortad un trocito y comprobad que está lo suficientemente cocido.
Hola Dolores me encanta el higado de pollo, yo lo suelo hacer con arroz o aliñado, como tu lo has preparado también está riquisimo, me alegro de volver por tu blog y encontrarme tan rica receta, ahora veré lo que me he perdido, besos.
ResponderEliminarA mi las casquería no me vuelve loca, sin embargo los higaditos me gustan mucho y esta receta tiene una pinta genial Lola. Tomo nota , que esto da mucha energia para toda la semana.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola Lola !!!
ResponderEliminarA mi para la receta ya me faltan menos ingreduentes....jjj
que mi amiga Lola me ha regalado una botellita de ese vino...jjjj
el higado de siempre me ha gustado
aunque ya no lo consumo con la misma frecuencia.
Este plato te ha quedado riquisimo...vamos que lo estoy imaginando con um pan casero esa salsita de cebolla y uhhhhhhh....
Un besazoooooo guapisimaaaa !!!!
¡Hola Lola!, que ganas tenía ya de pasarme a veros que anda que no os he echado de menos este verano. A mi no me gustan los higaditos de polli pero también cocino de esta forma los riñones de cordero, que me chiflan y el vino de Jerez le da un sabor espectacular. Un besazo preciosa y que tengas una semana maravillosa.
ResponderEliminarHooola!
ResponderEliminarMira que se ven pocos higaditos por la red. Ya teníamos ganas de encontrar una valiente que los publicára con buena pinta y hechos como Dios manda!
Bss
Marisa
Hola Mª Dolores!! Me encanta y no lo hago porque a mis hijas no les gusta que si no fuera por ellas...lo haría cada dos por tres. Un saludo guapa.
ResponderEliminarQué pintaza Mª Dolores!! me encanta el higadito y acompañado con vino de Jerez y cebolla debe ser toda una delicia, la pinta es exquisita, un besazo!!
ResponderEliminarTengo que decir, que aunque lo he visto hacer a mi madre muchas veces, nunca me he animado a probarlos, soy de las que les hecha para atrás la casquería, aunque tienen una pinta estupenda, un día de estos intento no pensar en que son, y los pruebo. Besitos guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Las dos hacemos los higaditos igual, tu paso a paso es el mismo que le doy yo. Parece que nos los enseñaron a hacer juntas, jejeje. En casa a los niños no les gustan pero a mi marido y a mí sí, aunque no los hago con frecuencia. Besos guapa.
ResponderEliminarAins, yo no soy de menudencias ni casquería y esas cosas... pero vamos que este plato se lo preparo a mi suegro y me hace hasta la ola!! Un besote
ResponderEliminarPues yo soy poco de casquerías, pero veo el plato así tan "apañao", que puede ser que al probarlo no dejara ni las migas, porque en la foto se ve magnífico. Bueno, siempre me dejaría un hueco para ese postre de frutas tan rico que nos vas a preparar. Besitos.
ResponderEliminarEn casa la casquería, ya sabes que he publicado varias recetas, nos gusta a todos, así que me quedo con tu forma de prepararlo que deben quedar buenísimos. me viene fenomenal para cambiar la forma de prepararlos. besos
ResponderEliminarA mi también me recuerda a mi infancia, mi madre los solia hacer mucho y bien ricos que estaban. Yo los hago menos pues mis hijas no los quieren, pero de vez en cuando me doy el capricho.
ResponderEliminarBesos. Lola
me encantan los higadillos y en casa nunca los hice, tomo nota, los veo deliciosos y muy sabrosos, una receta fabulosa Maria Dolores, y la salsa no tiene desperdicio con un buen pan seria un no parar de mojar....Bess
ResponderEliminarMuy buena receta Lola, el higado es poco consumido, pero con recetas así, seguro que mas de uno se anima a comprarlos, que no es mi caso, en casa nos gustan mucho a los tres y los compro con frecuencia y los suelo hacer como el higado de cerdo, encebollados, una receta casi igual que esta.Con arroz blanco es un plato delicioso y sanisimo.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Como me gustan estos higadillos.
ResponderEliminarTú lo has dicho Lola!!! Una receta riquísima, económica y que aporta buenas proteínas a la dieta, como todo sin abusar y no añadiendo aceite en exceso al cocinarlo.
ResponderEliminarUn plato muy sabroso y apetecible!!!
Yo los preparo de vez en cuando con un buen vino blanco y están, como estos tuyos...para mojar pan!!
Un beso cariñoso y que sigas disfrutando de la semana ;)
Yo es que soy poco de comer carne, y el hígado creo que ni de pequeña me lo daban.
ResponderEliminarEso sí, tu plato tiene muy buena pinta y yo creo que incluso me animaría a probarlo ¿y quién sabe? igual es algo que me encanta
¡Besos mil!
La casquería no es uno de los platos de mis gusto, aunque de pequeña recuerdo que mi abuelo me hacía hígado de cerdo. Estoy esperando a que nos pongas la receta del postre
ResponderEliminarUn beso
Los higaditos de pollo gustaban mucho en casa de mis abuelos y como ellos criaban gallinas y otros animales, pues oye.....todo quedaba en casa. Es un plato muy nutritivo y sabroso.
ResponderEliminarBesiness
Hola, he visto tu receta por google+ y como me ha recordado tanto que mi madre nos lo hacía de pequeños, he venido a visitarte. Es lo único que me gusta de casquería y como estoy viendo tantas recetas ricas por aquí, ya me quedo siguiéndote.
ResponderEliminarCreo que coincidimos por varios blogs, si quieres acercarte por el mío será un placer.
Un beso!
Hola Mª Dolores!!
ResponderEliminarTe devuelvo la visita y yo también me quedo por aquí. Me ha encantado esta receta y me ha recordado mucho a mi madre y a mis hermanos, a quienes les encantan los higaditos. En mi casa se hacían al jerez o encebollados, ¡tenían muy buena acogida!
Un besote desde Salamanca :)
¡Jo, Mª Dolores, qué rico! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
ResponderEliminarAhora sí que puedes participar. http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html?showComment=1410361626957#c295610476403693763
EliminarYo no los como pero a mi marido y a mis suegros les encanta y los hago como tú, añadiendole un toque de guindilla. Besos.
ResponderEliminarUf, pues yo no puedo con las vísceras... cada vez que mi madre hacía cosas de esas había un drama en la mesa, jajaja. Seguro que está buenísimo pero hija, no es para mi. De todas formas da igual porque siempre es un placer venir a verte y de paso te agradezco tus palabras del otro día en mi blog!!
ResponderEliminarUn beso grande preciosa!!
Te han quedado espectaculares, yo soy de poca casquería pero de vez en cuando si que me gusta y aunque me o coma yo sola lo disfruto, desde aqui estoy oliendo el aroma... besos!
ResponderEliminarLos adoro es un plato riquisimo que aporta mucha energia!!besos
ResponderEliminarUn plato muy tradicional y muy rico, a mi me encanta el higado, sobre todo el de cerdo y ternera.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog, por supuesto también me quedo por aquí.
Besos
Yo no soy mucho de hígado, pero reconozco que es un plato con muy buena pinta y una gran fuente de hierro, viendo tu receta, seguro que comería. Un beso.
ResponderEliminarMª Dolores hace siglos que como nada de casquería, bueno miento si hace poco pero para integrarlo en otro plato, mi abuel hacía mucho los riñones al jerez y le quedaban buenisimos, nunca le puse mucho interés a como lo hacía, porque en esa época era un plato que no me llamaba la atención, lo que son los paladares ahora me gustan y con tu receta voy a ponerlo en práctica, besos
ResponderEliminarSofía
Anda, que a tardona no me gana nadie. Y he entrado porque me extrañó no ver nueva entrada, y zás me encuentro dos. Ni idea, pero no he visto que en las actualizaciones estuviera tu blog, cosas del interné, Lola.
ResponderEliminarBueno, a lo que vamos. Esta receta me trae muchos recuerdos. Mi tía los guisaba para ella y para mí, que por aquél entonces me encantaban.
Pero cuando ya empecé a guisotear, te confieso que no me quedaban igual de ricos, y como tampoco tenía público que los aplaudiese, dejé de comprarlos.
Pero vamos, que a la casquería me va, y mucho. Y a tí te han quedado divinos de la muerte y para mojar pan.
Besotes gordos, mi niña, ahora me voy a por la tortilla jaja . . . menudo atracón nocturno me estoy dando :)
Hola Lola, me ha sorprendido gratamente tu receta, me encanta este plato pero no lo como desde hace años porque en casa, ni a niños ni a mi mujer les gusta, pero de esta no pasa y después de ver como te han quedado, me voy a preparar una racioncita que va a caer con una copa de vino y una buena hogaza de pan. Fantástico!!! Un beso.
ResponderEliminar