En el anterior post prometí un postre sano y energético que culminara una comida completa. Y aquí está. Dulce y goloso como la fruta y el chocolate y si queremos aumentar sabor y calorías, podemos permitirnos alguna licencia más como almendra o coco. Pocas cosas hay tan ricas que sean tan sencillas de hacer, creativas en su elaboración e incluso de aprovechamiento de restos. Además de propiedades y beneficios la fruta de temporada es económica y apenas necesita preparación. Yo la considero de los mejores alimentos que existen, aunque a veces no la consuma tanto como debiera por abuso de otros menos sanos. Pero me voy a hacer el firme propósito de no salirme de la dieta equilibrada, que además de para cuidarme, sirve para la segunda cosa más importante del organismo: perder los kilos del verano.
Ingredientes:
-Frutas variadas, las que más nos gusten
-75 g de chocolate con un 70 % de cacao
-50 ml de agua (aprox.)
-Un pellizco de canela (o ralladura de naranja, chorrito de licor,...)
-Almendra crocanti o coco
Preparación:
Cortar el chocolate en trozos pequeños y ponerlos en un bol junto a la canela o el ingrediente escogido para aportar sabor. Llevar el agua a ebullición y verterla encima del chocolate al tiempo que vamos removiendo con una cuchara hasta que se deshaga y quede el espesor deseado de chocolate, si os gusta más líquido hay que añadir más agua. Preparar las brochetas pinchando en cada una los trozos de fruta que hayamos elegido y en la combinación que queramos. Servirlas en un bol, naparlas con el chocolate y espolvorear la almendra o el coco.
Es un postre facilito y bien rico. Además también es una forma de que los más peques se coman la fruta sin rechistar, con un poquito de chocolate por encima miran a la fruta de otra manera jejejejeje.
ResponderEliminarBesiness
La fruta me encantan, en casa consumimos fruta por un tubo. Y es algo que me gusta mucho sobre todo por mis hijos que les viene muy bien, bueno y a los papis también.
ResponderEliminarTus brochetas son muy ricas y con el chocolate y la almendra, están ya para tirar cohetes!!! Me gusta mucho Lola.
Besitos
Me parece una elección perfecta para el fin de semana Lola, la fruta siempre es necesaria y el chocolate es uno de los mayores placeres que llevarnos a la boca. A ver cuanto te dura ese firme propósito del que nos hablas .
ResponderEliminarUn besote enorme y que tengas un maravilloso fin de semana.
Con mil sabores
Madre mía, así no hay manera! La fruta es sanísima y hay que tomar mucha, pero si la rematamos con chocolate se nos va la dieta a tomar por el saco, jajaja. Me encanta tu propuesta, a ver si pierdo unos kilitos y te la copio.
ResponderEliminarUn besazo preciosa!
Así ya no hay excusas para no comer fruta¡ Feliz fin de semana¡
ResponderEliminarHola lola !!!
ResponderEliminarUna forma sana de terminar una suculenta comida.
Te dire que no somos de mucha fruta
pero presentada asi cualquiera se resiste
Mi hijo se come las fresas asi..bañadas en chocolate....
No hay otra forma de que las pruebe....jjjj....
Que tengais un buen fun de semana
tan delicioso cimo tus brochetasss
un besaziooooo guapisimaaa !!!!
Ummm... toda una delicia de postre!! nunca falla, me encanta mezclar la fruta con el chocolate y acompañado de almendra crocanti es todo un lujo, me ha encantado tu propuesta, deliciosa!! besos!!
ResponderEliminarUn postre así es mi perdición, aunque con lo sano que es, no me importa perdeme, me lo llevo entero. Me ha encantado. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡¡Pues a mi me encanta la fruta!! En verano la utilizo como tentenpié, para merendar o cenar. ¡¡Qué pena que dentro de poco volvemos a las del invierno, mucho más escasa que en esta época!! Lo peor de esta receta, es que puede que me coma el chocolate a cucharadas y deje de lado la fruta, ja, ja. Que no, que no, que lo que voy a necesitar son montones de brochetas para mojar todo ese chocolate tan rico con las almendras y el coco (yo, todo junto) Besitos.
ResponderEliminar¿Quien puede resistirse a esta delicia? Yo no, desde luego, me encanta la fruta pero si me la bañas en el chocolate es que es un no parar de comer.
ResponderEliminarBesos. Lola
DELICIOSO!!! Una fantastica combinación, dos de las cosas que más me gustan y juntas....mejor imposible y con las calorías justas;)
ResponderEliminarBesos y muy buen fin de semana:)
Un postre de lo más apetecible, sin duda me sentaba en tu mesa a tomar una de esas deliciosas brochetas de frutas que nos has preparado!!
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta mucho el fin de semana!!
Me encantan estas brochetas de frutas, muy sanas!! y si están bañadas con chocolate me tiro a ellas sin pensarmelo!! Esto lo ve mi hermana y se vuelve loca.
ResponderEliminarUn beso, feliz fin de semana!
Un postre genial!!! Me encanta con el chocolate.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Se me hace la boca agua
ResponderEliminarMunnnnnnnnnn que pinta más rica.
Que apetece como postre para el almuerzo huuuu.Bueno buenoooooo.Bs amiga.
ResponderEliminarVaya lujo de brochetitas, ¡qué bien queda el chocolate con la fruta!.
ResponderEliminarUn besote.
qué ricos, ahora me comía.... No te digo cuántos! jajajaja!!! Fresquitos y con ese acompañamiento de chocolate , es un delica!! Besos
ResponderEliminarSi es que lo sencillo muchas veces es lo más rico, a las pruebas me remito. No sabes la cantidad de pinchitos que he estado haciendo esta noche, pero de los de carne jaja, que mañana tenemos barbacoa en casa.
ResponderEliminarNo sé yo, si sacar un postre como este, además de rechupetearnos un rato, más bueno, no puede ser.
Ya te contaré.
Besotes mi niña, feliz finde.
Que buenos, que fáciles y que ricos, me cojo uno para desayunar. Un beso y buen fin de semana
ResponderEliminarQue sanos, ricos y sencillos! En casa nos encanta y hace mucho que no preparo ;) Un besote y bien fin de semana!
ResponderEliminarEs una combinacion fabulosa las frutas con el chocoloate!!besos
ResponderEliminarHe borrado por error tu comentario en mi blog, menos mal que pude recuperarlo del correo... ¡Lo siento!.
ResponderEliminarUn besote.
hummm que delicia, yo desde luego que no pienso privarme de semejante maravilla, mis pinchitos con mucho chocolate eso síi, porfiii! besitos wapa
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en esto de cuidarse un poquito y más atractiva no puede ser la presentación, así es que a apuntarse todo el mundo que nos traes salud. Besos.
ResponderEliminarHola Lola¡¡¡. Me alegro un montón que nos enseñes otra idea puente para no renunciar al chocolate, aunque se esté a dieta. Me ha encantado y la fruta con el chocolate esta tremenda. Besos¡¡¡
ResponderEliminarQue pintaza guapa, oye que con un postre asi casi no pecamos no.. esta que se sale de bueno, madre de dios para mi un par depinchitos porfa, con uno me quedaria rabiando por otro jejeje...Besss
ResponderEliminarLola menudos pinchos!! , como mi postre de dieta jajaja!!. .
ResponderEliminarBesos y feliz Domingo!!
Te han quedado muy artística la ración de frutas en pincho y con el chocolate 70% no hay problema dicen que ese no engorda nada!!
ResponderEliminarUn beso.
Muy rico y sencillo.. En casa también les encanta!!
ResponderEliminarUna idea muy buena para tomar fruta yo como muy poca. Besos.
ResponderEliminarQue rico Mª Dolores, desde luego que es uno de los postres más sanos, la fruta, pero si encima le añadimos chocolate, es uno de los postres más deliciosos que existen, menudo pecado, besos
ResponderEliminarSofía
Refrescantes y deliciosas, me encantan!! un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo vea que rico tiene que estar esa frutita con chocolate...una tentacion jjj un saludo desde el sur.......
ResponderEliminarSencillo y muy rico, con el chocolate toda la fruta esta deliciosa, me apunto a un cuenco, uuummm. Un beso.
ResponderEliminarUn postre sencillisimo que está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUmmm,¿me permites tomarme una brochetita?.
ResponderEliminar