Puedo presumir, y de hecho lo hago, de que esta receta es una creación propia. El pescado únicamente lleva sal y está hecho a la plancha vuelta y vuelta; lo que le da alegría es la salsa que copié hace algún tiempo de un famoso cocinero que la hizo para el pollo al limón, pero que a día de hoy la mía se parece a aquella como un huevo a una castaña. La he ido adaptando a mi gusto, y así, quitando y poniendo de aquí y de allí, me quedó esta rica salsa que a la lubina le va de escándalo. Para terminar el plato y teniendo en cuenta que me encantan los frutos de otoño, una lluvia de avellanas lo cubre todo y le da el toque de gracia. Otra preparación que propongo a mis amigos estudiantes por su sencillez y austeridad de ingredientes; y que la lubina la podéis encontrar a buen precio, limpia y sin espinas en muchos supermercados. Espero que le guste a todo el mundo porque es una forma muy rica de comer pescado.
Ingredientes.
-1 lubina
-Aceite y sal
-El zumo de 1/2 limón ( si os gusta más ácido lo podéis poner entero)
-1 vaso de caldo (200 ml aprox.)
-1 cucharada sopera de maizena
-3 cucharadas soperas de azúcar moreno
-1 puñadito de avellanas tostadas
-1 cucharadita de mantequilla (opcional)
Preparación:
En un cazo ponemos el caldo, yo lo puse de verduras porque es el que tenía, pero igualmente le va bien el de pollo, con el de pescado no lo he hecho nunca. Al caldo añadimos el zumo de limón, la maizena y el azúcar. Lo ponemos en el fuego a calentar y con una varilla le vamos dando vueltas, cuando espese lo ponemos a fuego mínimo, le agregamos un par de rodajas finas de limón y lo dejamos cocinar unos diez minutos. Retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla, queda un poquitín más líquido, pero también más suave. Reservamos. Ahora ponemos la lubina, que tendremos limpia y sin espinas con un poco de sal, en una plancha con un hilito de aceite. Yo la pongo primero con la piel hacia arriba para que no se encoja, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. En un plato ponemos un fondo de salsa, encima la lubina y espolvoreamos las avellanas, que habremos machacado groseramente en un mortero. Y lista para servir.
Que rico plato de lubina para reponer energías.Me ha encantado.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/
Dolores con esa salsita te quedo fabulosa esa lubina hija!!en casa nos encanta,y con esa salsa nunca la hice y creo que estoy tardando....Besss
ResponderEliminarWow!! Dolores qué lubina más deliciosa nos ofreces hoy!! con esta salsa tan original y las avellanas, me ha encantado tu propuesta que además de original tiene una pinta riquísima!! besotes.
ResponderEliminarQue platazo nos traes hoy Lola, la lubina me encanta, es uno de mis pescados favoritos y es tremendamente agradecida en cuestión de salsas. Confieso que me has sorprendido, la salsa al limón la había visto para el salmón (con nata y muy diferente a esta) pero no para la lubina y creo que me llevo la receta para intentarlo, ya que es un pescado que consumimos mucho en casa. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarDesde luego, la pinta es tremenda. Menudo plato postinero para estudiantes y otras que no tanto. Un besote.
ResponderEliminarYo ya no soy estudiante, pero como mujer trabajadora dentro y fuera de casa te agradezco enormemente esta receta ¡qué rica tiene que estar la salsa! Estoy deseando probarla
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Una receta sencilla pero se ve riquisima, no la he probado pero tomo nota y la hare pronto besitos
ResponderEliminarEsta salsa no me la pierdo!!! Me encanta por lo rápida que se hace y por su sabor a limón. Esta semana o como mucho tardar a la que viene, la hago y ya te cuento. Prometido! ! ! Es que es ideal para el día a día! !! Besitos.
ResponderEliminarSe ve muy rica :) a mi hoy me toca comer pescadito a la plancha también! Ya me va apeteciendo aun que en casa se quejen un poco jeje Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Menudo platazo Lola y vaya salsa rica que le has hecho a esa lubina, que ya por si sola es un pescado riquisimo, pero con esta salsa de limón y el toque de las avellanas, bien puedes presumir de haber creado una verdadera delicia de receta.
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
Pues creo que has acertado con los ingredientes, tendre que probarla. Deliciosa lubina.
ResponderEliminarBesos
Este pescado es una delicia nada mas hay que verlo!!
ResponderEliminarUn beso
Pues si que es maravillosa Lola, menudo aspecto tiene el plato. Y me alegro mucho que tenga un toque tan personal tuyo. Pues tus hijos serán la envidia del campus, pues menudas recetas les estás enseñando querida amiga.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Un plato de lujo Dolores, esa salsa tiene que estar de diez, me quedo con tu receta para hacerla muy pronto, un besazo.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, tocaya, y es que muchas veces las invencciones son las mejores recetas. Me quedo con ella.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ya sabes que soy más de pescado que de carne, y a la plancha ya me encanta, así que con tu rica salsita ni te cuento Lola.
ResponderEliminarLos estudiantes no sé si la harán, pero me resulta deliciosa para ponerla en casa hasta en días de fiesta, ese toquito de avellanas....me has dejado enamorá jaja
Y sencilla, si es que lo tiene todo. La original no sé cómo sería, pero la tuya es escandalosa.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Que rico Lola, me encanta la lubina y menuda pintaza que tiene esta, esa salsa estará de muerte y con ese toque final de avellanas una delicia, tomo buena nota que esta la preparo ya.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Madre mia que plato de lubina, sano pero con esos ingredientes de lo mas sabroso y rico, me ha encantado, y tambien me ha encantado saber que veraneas cerquita de donde yo vivo, ya sabes que ya es lo bastante para pasar a visitarme que yo estaria encantada. Mil besicos cielo
ResponderEliminarBuenas Lola !!!!
ResponderEliminarMenudo experimento has preparado...l
el resultado de lo mas rico...y eso que de pescado soy poquito
me llevo tu propuesta para prrpararla un dia de estos
un besazooooooo enormeeee !!!!!
La lubina es un pescado muy rico, a mi por lo menos me gusta mucho, sobre todo a la espalda, me chifla. Esta receta no la he probado nunca, y tiene una pinta estupenda, con toda esa salsa, uuumm, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Que razon tienes es rico de verdad y encima sencilla ,me encanta .
ResponderEliminarUn beso!!
Me parece una receta muy buena, porque la lubina es un pescado que me gusta mucho y a la plancha no te digo más. Y si encima le añadimos esa salsa tan rica y las avellanas por encima, vamos que me comía ahora mismo sin perder tiempo, ese plato tan rico que nos has puesto. Sin duda la haré.
ResponderEliminarBesitos
Yo que no soy mucho de pescado tengo que probarlo de esta manera que se ve muy apetecible! Bs
ResponderEliminarOlvídate de los estudiantes, están abonados a la comida basura y quedan muchos años hasta que empiecen a valorar la comida de verdad,jajaja.
ResponderEliminarFelicidades por tu receta, creo que es una salsa riquísima y le tiene que ir de lujo a la lubina. La lluvia de avellanas también me mola! Me la quedo! jajaja
Un besazo niña, hasta mañana!
Sin duda que has hecho una deliciosa adaptacion de la salsa, que le viene perfecta para este pescado.
ResponderEliminarMuy buena receta nos traes hoy sana y sencilla.Gracias.
ResponderEliminarSeguro que este plato está riquísimo, se me hace curioso que le pongas azúcar a la salsa. Desde luego que es un plato atractivo y apetecible. Besos.
ResponderEliminarMadre mía , a qué horas vengo!!!! Espero que no os hayáis comido toda la lubina!! A mí me encanta, un pescado de lo más versátil que siempre queda bien de cualquier forma preparado. Me llevo tu receta !! besos!
ResponderEliminarDe completo lujo Dolores, me copio la receta, el otro día hice lubina, pero nada parecido con tu receta, esta la tengo que probar, además de ser recetas rápidas, son muy sanas, besos
ResponderEliminarSofía
Este pescado se ve divino, ademas la salsa deliciosa!
ResponderEliminarBs!
Hola Mª Dolores
ResponderEliminarNunca pensé acompañar el pescado con las avellanas, pero con la pinta que tiene eso mañana mismo lo hago. Muchas gracias por la receta :)
Un saludo, Martín
Este pescado es mi favorito esta super rico!!besos
ResponderEliminarse ve una lubina de lujo total !! con esa salsita tiene que ser un escandalo de buena
ResponderEliminarbesitos
Me llevo tu receta que se me hace la boca agua de verla y con lo bien que describes su elaboración ya no puedo resistirme a copiartela. Besosssssssss.
ResponderEliminarHola Mª Dolores,
ResponderEliminarmenudo huerto chulo que tienes que salen hasta lubinas! y encima con esa salsita de creación propia que se agradece la imaginación. La lubina así, motiva cantidad!
Bss
Marisa
hola!! pues la salsita cosecha propia te ha quedado una delicia, y como es apta para todos los pescados me la quedo en mis fogones, para próximos platos, lo de la mantequilla me lo salto :) qué buenas son las avellanas, besets!
ResponderEliminarEsta salsita, con ese toque riquísimo de avellanas le debe quedar de lujo a esta sencilla y deliciosa lubina!!!
ResponderEliminarUna receta riquísima, Lola!!!
Un abrazo muy cariñoso!!!
Te ha quedado estupenda!! La lubina está buenísima, me encanta , pero si la acompañamos con una salsita buena, como la que tu has preparado queda genial, un plato excelente.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Increible! debe estar para rechuparse los dedos! Un besin
ResponderEliminar