Hay que aprovechar que los boniatos están en su punto para disfrutar de este rico pastel al máximo. Yo lo hice como guarnición, pero casi no llega a acompañar la carne que estaba preparando porque nos lo comimos antes a cachitos. Voy a reconocer que asados al horno, sin nada más, ya me encantan, pero cuando vi esta receta pensé que no se perdía nada por probar, más bien al contrario, se gana una nueva forma de preparar este tubérculo nutritivo y dulce. Una de las cosas que me gusta del otoño son estos frutos que nos regala. Tienen un color bonito y un sabor ahumado y leñoso inigualable; adornan el plato donde descansan y combinan con todo. Os animo a probad esta sencilla elaboración, seguro que así entendéis toda esta perorata.
Ingredientes:
-1 boniato hermoso ( 250 g aprox.)
-2 huevos
-200 ml de nata para cocinar
-Sal y pimienta
Preparación:
Yo compré los boniatos asados, pero se pueden hacer al horno a 190 grados en un tiempo variable, según sean de grandes, unos 45 minutos. Se pelan, se machacan con un tenedor, se añaden los huevos y la nata, la sal y la pimienta. Se mezcla todo muy bien, yo lo hice con una varilla, pero se puede utilizar la batidora si queréis. Forráis un molde alargado con papel vegetal, le pinceláis un poquito de mantequilla y vertéis la mezcla de boniato. Se mete al horno a 190 grados unos veinte minutos, cuando veamos que está cuajado. Lo sacamos y dejamos enfriar. Lo desmoldamos y troceamos en porciones. Listo.
buenos dias!! me ha gustado mucho, y qué fácil de preparar en nada lo tenemos listo para comer, los bonitatos los haré en casa en el horno o en el micro que en nada también está cocido.
ResponderEliminarGracias por la receta un beset!
Silvia
Qué rico debe estar este pastel de boniato que has preparado. Y lo voy hacer también, porque es diferente al que yo he preparado. El tuyo me ha gustado mucho, porque su papel es de guarnición, pero ya me imagino lo riquísimo que debe estar acompañando a carnes. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso grande!
¡Qué manera tan estupenda de empezar la mañana! Como aún tengo el ojo medio cerrado me había parecido turrón (porque yo me voy a las fotos antes que al texto) pero tu idea me ha enamorado ¡qué bueno tiene que estar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me encanta¡¡ ya tengo otra receta de boniatos, y además muy fácil, gracias Dolores seguro que está riquísimo, un besazo.
ResponderEliminarQue boa sugestão. Nunca comi mas ficou com muito bom aspeto e boa apresentação.
ResponderEliminarMe tienta!! Nunca lo he probado pero todo lo que sean pasteles salados me parecen una opción riquísima para comer diferente. De acompañamiento como dices o con una ensalada seguro que me gusta y además es muy facilita, así que copiando y ya te contaré!! Gracias por la receta, guapetona
ResponderEliminarUn besazo
Nunca he visto este pastel y los boniatos me encanta lo probare besitos
ResponderEliminarQué pedazo de pastel!! qué color tan apetecible!! a mí me encanta tu propuesta porque adoro el boniato, así que tiene que estar riquísimooooo... me encanta el corte del pastel, guárdame un trocito!! besotes.
ResponderEliminarPues si que es fácil, mira que utilizo poco los boniatos pero no porque no me gusten sino que no se que hacer con ellos.
ResponderEliminarEstoy viendo unas ideas geniales y desde luego la tuya es sensacional y me la guardo.
Un beso
Lourdes
Pues yo sólo he preparado el boniato asado porque me encanta así, pero ya veo que hay recetas fantásticas elaboradas con él. Tu pastel de boniato me ha parecido muy interesante, además de fácil y cierto que delicioso. Besitos,
ResponderEliminarQue buena receta nunca lo he probado!!besos
ResponderEliminarUn buen pastel salado.
ResponderEliminarUn saludito
Vengo del blog de Mari y Nuri y veo que tu también andas enredada con los boniatos querida Lola, como se nota que los tenemos en plena temporada, te digo lo que a ellas, siempre los tomo asados pero esta receta que nos traes me parece fantástica y me la llevo ya mismo para hacerla. besos!
ResponderEliminarMe gusta tu pastel Lola, y mucho por cierto. Además de fácil estoy segura que gustará cuando lo haga. Una cosa que me ha llamado la atención es que lo compres ya asado, eso si que no lo he visto en mi vida.
ResponderEliminarEs un sabor que me lleva a la niñez, en cuanto empezaba este mes mi tía siempre los asaba con azúcar y canela, y cuando llegaba del cole me los comía templados, qué ricos me estaban!!!
Hoy me has dejado ese saborcito tan rico con tu receta, aunque sea diferente.
Besotes gordos mi niña, hasta el viernes.
ESta receta se la daré a mi madre, que le encantan los boniatos y siempre los come de la misma manera. Un pastel que se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tengo que animarme a comprar boniatos :) no es un producto que compre apenas. El pastel tiene que estar delicioso. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
El boniato es uno de mis ingredientes favoritos y esta tarta es una comida muy buena.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNunca he probado el boniato en pastel salado y la verdad es que leyendo la receta me ha encantado, seguro que esta muy rico, este me lo llevo que hay que probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno primero la mantequilla de castañas y ahora este pastel de boniato, parece que me conoces mejor que nadie, el boniato me encanta en todas sus preparaciones y nunca lo había visto así, me encanta y creo que cuando lo pruebe se quedara en mi recetario como favorito, je,je gracias lola por compartir esta receta de mi tubérculo favorito (se nota, a que sí) ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Nunca lo he probado. Es de las recetas que me gustan, de elaboración sencilla y resultado excelente. Es una opción muy interesante para acompañamiento.
ResponderEliminarBesos.
Que postre mas bueno y saludable con boniato.Bsss y buenas noches.
ResponderEliminarCon que rapidez has preparado un riquisimo pastel de temporada.
ResponderEliminarEncantada de que hayas traído una receta de boniatos salada. Me encantan y así tengo más variedad para hacerlos que hay que aprovechar la temporada!! Anotado en preferentes!!! un besazo!!!
ResponderEliminarUna buena forma de utilizar el boniato que por aquí se llama batata y hace unos días expliqué cómo se hace dulce con ella aquí
ResponderEliminarhttp://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/que-es-el-agar-agar.html
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html
Tiene un aspecto increíble. Se ve delicioso y es una forma estupenda para presentarlo de otra manera. Me encanta, besos.
ResponderEliminarQue sencillo y que rico tiene que estar!!! Se ve genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Precisamente hoy he asado boniatos, asi que ya tengo media tarea hecha. Seguiré tu receta pues nunca los he comido como pastel salado y debe quedar estupendamente de esta manera.
ResponderEliminarUn beso!!
Qué rico este pastel de boniato y muy fácil de preparar, junto con las castañas son los frutos de otoño que más me gustan
ResponderEliminarUn beso
Nunca lo he probado, y la verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besote.
Sabes que nunca he probado el boniato? Jo y se ve super interesante¡
ResponderEliminarhola bonita, si me gustara el bonito seria el pastel ideal para mí porque es supersencillo, pero es que no puedo con él, es un trauma infantil lo reconozco jajajajaja. besotes mi niña!!
ResponderEliminarYo no soy mucho de boniatos Lola, sin embargo a mi hermana siempre lla han vuelto loca , así que cuando necesite hacerle la pelota la obsequiaré con uno de estos, menuda pinta que tiene!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Me alegra mucho entrar otra vez en tu cocina
Con mil sabores
Que sencillo y que rico, con lo que me gusta el boniato o batata, en casa soliamos ponerlo al horno y sin más, pero esto es todo un descubrimiento, gracias por la receta,, besotes.
ResponderEliminarSofía
Jolin te tengo un poquitin olvidada reina paero ando con un gripazo que no puedo ni tengo ganas de nada. Nunca usé boniato en la cocina y tengo ganas ya que no me imaguino su sabor y tiene que estar delicioso...Bess
ResponderEliminarMe quedo con la idea que hoy nos traes Mª Dolores, no se me habría ocurrido presentar los boniatos de esa manera. Tengo que probar... Besitos guapa.
ResponderEliminarLos boniatos no son mi fuerte, aunque tengo que decir que los he probado poco, les tengo un poco de mania. Hace poco los probe en un restaurante como patatas chips y me gustaron mucho. Este pastel tiene una pinta buenisima y un color de otoño precioso, tomo nota por si me animo a cocinar boniatos, quien sabe.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Buenassss mi queridisima Lola !!!!
ResponderEliminarMenudo pastel ckn boniato has prrparado
yo tengo que preparar un pastel con unos que me ha mandado mi suegra ya asaditos....asi que tambien me llevo anotadita esta
un besazoooo guapisima !!!!
Si por pocas puedo comentar...jjj
aunque con esto de hacerlo con el movil...ciega me quedooo...jjj.
.besosss
Que rico tiene que estar este pastel de boniato!!
ResponderEliminarUn beso
Que rico Mº Dolores no conocia esta receta, pero tiene una pinta estupenda y lo mejor de todo es cocinar con productos de temporada, un beset
ResponderEliminarÑaaammm con lo que me gusta el boniato.... para acompañar un filete o algo? Riquísimo!
ResponderEliminarAdoro el boniato, pero esta receta no la hubiera pensado nunca. Me la apunto reina, te ha quedado espectacular. Un beso guapa.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, qué rico, me encantan estas textura, se deshacen en la boca. Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminar