Aprovechando una mermelada de dátiles que me regalaron, he preparado estas tostas cuya combinación dátil-queso azul y almendra ya conocía como aperitivo y me parecía buenísima. Estas minitostas integrales que he empleado las utilizo bastante para el picoteo porque suelen quedar muy bien para mi gusto, pero si os apetece otro tipo de pan no hay problema, la cocina nos da libertad creativa. Si os decidís por ellas es conveniente degustarlas recién hechas para evitar que se ablanden y poder disfrutar del toque crujiente que ofrecen. Como se preparan enseguida y se comen aún más rápido, no hay razón para que se pasen, solo tener en cuenta que no se deben hacer con antelación.
Con la llegada del otoño los frutos secos están en pleno apogeo y brindan cantidad de posibilidades en la cocina. Ya sabéis como me gusta aprovecharme de esa circunstancia, además de animar a ello. Pues no digo más, aplicarse el cuento, y las composiciones que invetéis quiero conocerlas.
Ingredientes:
-Minitostas integrales
-Queso crema azul
-Mermelada de dátiles
-Almendra laminada
Preparación:
No pongo cantidades porque depende del número de comensales que tengamos preparar más o menos. Tampoco tienen más ciencia que untar el queso crema sobre la minitosta, encima poner una cucharada o dos de mermelada y coronar con la almendra. Una presentación a vuestro gusto, mejor compañía y ¡buen aperitivo!
Lola, buenos días. Me parece que estas cosas sencillas son de agradecer en un aperitivo, antes que otras que te “plantan” en algunos cocktails que no hay por donde cogerlas. Te habrá pasado también que cuando te comes unas tostaditas de este tipo están blandas o mojadas, yo de verdad que no puedo con eso. Està bien que recuerdes que no se pueden hacer con antelación.
ResponderEliminarMe gusta la combinación para acompañar una buena copa fría de manzanilla de Sanlúcar.
Besos y salud.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues mira la mermelada de dátiles no la he preparado nunca, pero me la imagino con el resto de los ingredientes que has elegido y me parece todo un acierto. Muy riquísimas tus tostas mi querida Lola, no hace falta que sean minis para mí, que hoy vengo con hambre. Desayuné demasiado temprano y a estas horas me como lo que sea, pero que esté rico :)
Lo de los canapés y tostadas reblandecidas, creo que todas tenemos alguna experiencia y no son nada agradables.
Y mira que esos panecillos están ricos, porque son tan finitos y crujientes, que se comen como las pipas y ni te enteras, adictivos totalmente.
Besotes gordos mi niña, hasta el viernes.
Hola Lola
ResponderEliminarNunca he probado la mermelada de dátiles, pero seguro que está deliciosa, y combinada con el queso azul y la almendra sobre una tosta crujiente ya se convierte en algo sublime.
Me parece un aperitivo de lo más apetitoso, con un contraste de sabores y texturas muy interesante, como a mí me gustan.
Un beso enorme guapa
Me encanta Lola la combinación...no la he probado, pero me la apunto, creo que casan a la perfección. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
QUe combinacion de sabores mas rica!!besos
ResponderEliminarLola no sé que ha pasado pero mi comentario, desapareció por arte de birli birloque, y casi te había escrito la biblia en pasta, jajaja.
ResponderEliminarBueno menos mal que con un par de mini tostadas tuyas con esa delicia de mermelada de dátiles, que tienen que estar para perder las tapaderas del sentío, se me olvidan to´los males ¡ayomá! nunca podré con los electroduendes, jajaja.
Besitos, y a ver si con este hay suerte (al comentario, me refiero)
Hola Lola.
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el picoteo.
Esta combinacion se ve la mar de deliciosa
Y si no queremos que se reblandezcan los canaoes no hay bada mas que hacerlos con nan de molde... el toque crujiente de las tostadas no es lo mismo...pero si por algo hay que hacerlas con antelacion de ese modo no corremos el riesgo.
A mi no me hace falta...yo no le daria toempo a eso☺
Besosssss guapaaaa.
¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal ha ido el verano? Seguro que estupendamente. Ya veo que estás enfrascada ya en el nuevo curso bloguero. A ver si yo me pongo a ello, que ya tengo unas cuantas recetas para darle salida.
ResponderEliminarY hoy qué bien empezar octubre con un aperitivo tan bueno, una combinación fantástica. Por cierto, nunca he probado la mermelada de dátiles, ¡¡qué rica tiene que estar!! Un buen regalo, sin duda, que te han hecho, y que tú has sabido combinar a la perfección, con el queso y las almendras. Babeando me tienes, como siempre. Besitos.
Hola Lola que mini tostas mas rica esa combinacion de sabores me gusta, la probare besitos
ResponderEliminarLas minitostas dan mucho juego. Y con queso, mermelada de dátil y almendra tienen que quedar riquísimas, me parece una combinación deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
A mi me parecen ideales no sólo como aperitivo sino también para una cena acompañando por ejemplo a una crema de verduras sencilla. La combinación queso+dátiles+almendras me parece divina y como bien dice Patty ya podrían tomar nota de estas recetas en algunos restaurantes y hoteles que presentan en las copas de espera o en los cócteles algunas recetas que no hay por donde cogerlas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué ricas y apetecibles, Lola! Sin duda la combinación de sabores es ideal y la presentación también queda muy bonita.
ResponderEliminarUn besito ;)
Hola ya sabes que publiqué hace poco las croquetas de queso y dátiles , así que estas tostas me tienen que encantar, se ven deliciosas, qué ricas Lola!!Habrá que preparar muchas pues imagino que a todos les sabrán a poco. Mil besos!!
ResponderEliminarAyyy Lola, con lo que me gusta a mi una tosta!!!! que ricas te han quedado con esos ingredientes.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Lola. ¿Como te ha ido el verano? Espero que muy bien. Ya de vuelta a la normalidad toca ponerse al día y en eso estoy jj.
ResponderEliminarMe encantan los dátiles aunque su mermelada no la he probado pero estoy seguro de que estará de fábula. Junto a ese queso, las almendras y las galletas has conseguido un bocado exquisito.
Un abrazo.
Qué ricas tienen que estar, me gusta mucho la combinación que le has puesto así que tendré que probarlas... Besos
ResponderEliminarHola!! unas tostas que para mi gusto tienen que ser buenísimas, y cómo debe estar de buena esa mermelada, una delicia :) besos.
ResponderEliminarUna mezcla de sabores y texturas deliciosa. El crujiente de las tostas y de la almendra le tienen que dar un toque buenísimo. Esto me lo apunto. Un bs.
ResponderEliminarMi querida amiga, antes de nada muchas gracias por tu cariñoso comentario, ya estoy con mas fuerza y es agradable volver a esta familia blooguera que tan buena es conmigo. Bueno decirte que esas tostas todo lo que tienen de sencillas tienen de ricas por que la pinta es una maravilla. Mil besicos cielo y seguimos en contacto
ResponderEliminarUn aperitivo que me pienso apuntar que se preveen muchas fiestas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola!! Una vez más creo que me has resuelto mi cena jaja! Veo tan apetecibles estas tostaditas que es difícil no sucumbir a la tentación, la combinación tiene que quedar divina! Me falta algún ingrediente pero creo que ya sé por cual lo voy a sustituir 😏😏 Hoy ceno a tu salud!! Un besote fuerte!!
ResponderEliminarHola Lola, que ricas tostas, una combinación de sabores muy ricos. Para un aperitivo son estupendas.
ResponderEliminarBesoss
Hola Lola, qué rica combinación para esta tosta. Me parece todo un acierto que como aperitivo o para merendar hará las delicias de quien se lo tomme. Yo tampoco he probado la mermelada de dátil pero seguro que está muy buena y con esos ingredientes combina de maravilla. Besos.
ResponderEliminarHola Lola! es la primera vez que leo, mermelada de dátiles, ya me entra el gusanillo para hacerla.
ResponderEliminarLa combinación de estas tostas tiene que estar deliciosa, pues lo dátiles con el queso azul combinan genial y con almendras o nueces ya ni te cuento. Tomo nota de este aperitivo, fácil, rápido y riquisimo.
Un beso de maricacharros.
Pues a mí con el queso azul ya me tienes ganada. Un besote.
ResponderEliminarMe parece una receta deliciosa. Con tu descripción me han entrado aún más ganas de que llegue el tan esperado otoño al menos para mí. Me encanta esta estación; tiene que ser muy agradable hacer una reunión con tu propuesta de hoy formando parte de ella.
ResponderEliminarBesos.
Lola directamente me pido unas cuantas eh!!!!!!!jjjjjjjjjjjj
ResponderEliminarUn saludito
Qué gran combinación Lola, un aperitivo de lujo e irresistible, me quedo con ellas!
ResponderEliminarUn beso!
Me chiflan los dáti les, así que estas tostando están hechas para mí...
ResponderEliminarQue exquisita combinación Lola, wow se me hizo agua la boca ...
ResponderEliminar