martes, 13 de noviembre de 2018

Tortilla rellena de piquillos y jamón

Los huevos siempre dan mucho juego en la cocina y las tortillas no digamos, si alguien tiene dudas al respecto que se pase por el El club de la tortilla perfecta de Concha y disuelva la incredulidad, ya que hay cantidad de versiones y aumentando por días. A mi se me ha ocurrido este aperitivo que ha resultado ser de lo más rico y fácilmente adaptable a cualquier situación que se nos presente, y sí, ya estoy pensando en Navidad. Considero que no todo puede ser marisco, pues hay muchos gastos en esta fecha, pero eso no debe suponer una rebaja en calidad y originalidad. Hay productos que normalmente tenemos en casa y que combinados adecuadamente, esto es a nuestro gusto, nos pueden sorprender gratamente. Mi aportación a tal recomendación es esta tortilla a la francesa enrollada y rellena que no tiene desperdicio. Yo la prefiero caliente, aunque fría tampoco está mal. Vistosa y elegante, permite cubrir algún entrante festivo sin cargo a la paga extra. Yo le voy a reservar un lugar en la mesa, creo que lo merece y así le damos un capricho a la vista y otro al paladar.



Ingredientes:

-4 huevos
-4 pimientos del piquillo
-4 lonchas finas de jamón serrano
-Aceite y sal



Preparación:

En primer lugar se hace una rajita lateral a los piquillos para abrirlos como si de un abanico se tratara. En dos o tres cucharadas de aceite se pasan por la sartén vuelta y vuelta, se apartan a un plato y se reservan. Se baten los huevos con un pellizco de sal y se hace la tortilla en un par de cucharadas de aceite. Se aparta sobre una superficie plana, yo la puse sobre una madera de mayor tamaño que la tortilla para cuadrarla un poquito recortándola. Colocamos sobre ella los piquillos, y sobre éstos las lonchas de jamón. Con cuidado vamos enrollando la tortilla, yo no tuve ningún problema para hacerlo, pues al ser de cuatro huevos queda gordita. Se corta en medallones de un dedo de grosor aproximadamente. Se sirve sola o sobre una rodaja de pan.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Mendua pinta...y vaya presentación...parece un pintxo de los que ganan premios por el norte de España, jeje. Me encanta.Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, la tortilla en su máximo esplendor y sabor, me apunto al tapeo, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es para pasar la pantalla y pillarlo, y más yo que soy de desayunar de salado. Esta de vicio esta tortilla, vistosa, rica y llena de color. Me la llevo sin duda, un beso y feliz día :)

    ResponderEliminar
  4. Para un aperitivo tiene que estar de cine!! Te ha quedado de lo mas rico, que pinta tiene Lola, no son horaz que si no me lo zampaba de buena gana, este es el aperitivo que gusta a todo el mundo, me has dejado con ganas de probarlo reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Lola!! Lo que tiene la Navidad es que son tantos días de fiesta y grandes comilonas, que tiene cabida todo, los primeros días te entra todo, marisco, muchos aperitivos, grandes asados...pero conforme pasan los días ya no te entra casi nada y comer más de lo mismo se te hace pesado y repetitivo. Así que por eso me encanta tu aperitivo de tortilla, económico, no muy calórico y una propuesta diferente para navidad. Te aseguro, que aunque lo pongas los últimos días de las fiestas, un aperitivo así entra super bien. A mí también me gustaría calentito, pero creo que con ese relleno, no tiene que estar nada mal frío tampoco. Una propuesta ideal, tanto para el club de la tortilla, como para disfrutar en casa, sea festivo o no, con una tortilla así, nosotros ya creamos el día festivo el día que la preparemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Lola, haciendo una parada en mi ajetreada mañana, mira con la delicia que me sorprendes, porque sí, par mí esto es una auténtica delicatessen, sin quitar méritos a otras que nos venden a precio de oro, que por supuesto lo son "algunas", en la vida real de la inmensa mayoría de familias de todos los rincones del mundo, hay que ingeniárselas no solo para hacer un menú festivo de calidad a buen precio, sino que además la presentación sea espectacular, y tu Tortilla lo es, en casa en más de una ocasión hemos decidido cocinar Tortillas variadas para las comidas especiales, y siempre son un acierto, sobre todo cuando las sirves así en una rebanadita de pan, tipo pincho, es un espectáculo ver todas esas bandejas en la mesa de buffet, llenas de color y sabor, por eso sé que tu Tortilla en casa va a triunfar, además la combinación que has seleccionado con piquillos y jamón, no solo es riquísima, sino que queda espectacular el contraste de colores, para que a todos se les haga agua la boca solo con mirarlo, tal y como yo me encuentro en este momento, que me gusta más desayunar salado que dulce, y me acabo de tomar un café pelado y no tienes ni idea, lo que yo daría ahora mismo por uno de tus pinchos, o dos, porque ya puestos, se que con uno solo no tendría suficiente, jajaja.
    Ahora mismo me la llevo para El Club, que sabes que me encanta recibir ideas tan deliciosas como las que tienes siempre, además de preciosas las fotos, no sé con cual quedarme, todas me gustan, pero me voy a llevar la que a todo el mundo se le derretirá la boca y estará deseando venir a ver tu receta, solo con verla.
    Muchas gracias, son estas cosas las que me motivan para seguir adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola me parece un aperitivo fantástico!!
    El piquillo da tan buen sabor, que ya me imagino lo rica que está esta tortilla.
    El Club de la tortilla crece como la espuma :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda tortilla!! queda preciosa y colorida pero lo mejor de todo es que estará de vicio, vamos para que pase a nuestra colección de recetas y se quede para siempre con nosotros. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Concha encantada con la tortilla que le regalas para su club y yo te doy la razón en todo. En navidad no todo puede ser marisco e ibéricos. Es más, hay quién no gusta de unos de ni otros y no por ello se cena peor. En casa somos muy de aperitivos y muchas navidades el plato principal se queda casi intacto porque hemos cenado tapeando ja ja ja que bien mirado es otra manera de cenar variada, colorida y muy entretenida.

    Creo que también en nuestra mesa habrá hueco para esta tortilla ¡que a mí me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu tortilla es un pincho de lo más rico y muy bien presentado, te aseguro que a Concha, le va a encantar, como me a encantado a mi.
    Es verdad que no hace falta gastarse una fortuna para disfrutar de algo rico y pasar un buen rato con los tuyos.
    Me parece genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lola te has lucido me ha encantado facil rica y vistoza no se puede pedir mas besitos

    ResponderEliminar
  12. Lola, más que una tortilla es una joyita para presentarla en cualquier aperitivo, además bastante sencilla de hacer y se ve preciosa.
    Me encantan estas cosas fáciles y lucidas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de tortilla, tiene que estar riquísima con ese relleno..... Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rica combinacion de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si querida amiga es una maravilla tanto para ña vista como para el paladar por q ademas de quedar preciosa tiene q ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Tienes razón, la Navidad ya se va acercando a pasos agigantados y como aquel que dice dentro de muy poco estaremos inmersos en esas fiestas. Ya están colocando las luces aunque viendo como son, al menos aquí, parece que sean otras fiestas más que las de Navidad. En estos momentos que estamos viviendo priman más otros adornos que los religiosos y eso que estas fiestas si mi memoria no me falla son para celebrar un acontecimiento que marcó para siempre el paso de los años.
    Esta tortilla rellena además de ser un aperitivo delicioso tiene cabida para celebrar un acontecimiento en el que se encuentre reunida toda la familia. Estupendo relleno y exquisita propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si la tortilla en sí ya es una delicia, con tu relleno tiene que ser un bocadito extraordinario.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Que presentación tan bonita, mira te digo que me has solucionado el aperitivo de mañana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Que buena Lola...
    Esta tortilla alimenta cualquier alma descarriada...
    Además de la bonita presentación que te ha quedado...
    Esos rollitos son perfectos para cualquier mesa y celebración.
    Un pincho muy llamativo.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, esto es lo que me gusta. Sin grandes gastos, ni complicadas elaboracione, ni con ingrdientes difíciles de encontrar pues los tenemos en casa normalmente,has puesto en la mesa u aperitivo espectacular. Mut festivo y delicioso. Sin duda hay que darle un buen sitio en el Club pues no es para menos. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola.
    Me parece un manjar, la has presentado preciosa, me la llevo para hacer aperitivos para Navidad.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Ingredientes sencillos y un resultado de lujo! Me resulta muy buena idea como aperitivo para estos días de fiesta. Tienes razón Lola, este club está que arde, cada receta mas buena que la otra!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Buenísima esta tortilla e impecable presentación. Besos. Elvira.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, sin duda puede que le reserve un lugar a tu tortilla en mi mesa también para las fiestas, tu presentación es de 10 y hace que éste bocado sea muy apetecible, qué pinta más rica. Se ve perfectamente todas las capas en tu corte y queda muy bonito, ¡qué presencia! A mi me ha encantado, además lo veo bastante fácil de hacer, menos tarea también para esas noches tan estresantes jeje, así que son ventajas para el monedero y para el bienestar moral, ¡jajaja! Y sin duda la que tendrá la moral super alta con tu receta es nuestra querida Concha, donde haya tortilla ella es feliz, ¡jiji! Un besote guapa, ¡recetón para no variar!

    ResponderEliminar