viernes, 10 de mayo de 2019

Contramuslos de pavo en salsa con setas

Me estoy aficionando a la carne de pavo, desde que empecé a consumir contramuslo, más tierno y sabroso, suelo comprarlo a menudo. Experimento con distintas verduras y preparaciones, todas sencillas, ya me conocéis, para quedarme con las que más nos gustan y aparcar las que menos. Hasta ahora no he tenido ningún problema, voy comprobando que tanto vegetales de temporada, como otros y algún ingredientes más, se integran perfectamente en sus guisos. Y como diría nuestro refranero: "para muestra un botón". Partiendo de esta premisa, aquí está la muestra. Si pensáis que tiene buena vista, esperar a probarlo, además de jugoso, está bien acompañado y el conjunto es buenísimo. Para mí que no exagero, aunque tengo gente cerca que me dice que sí, que está rico, pero no es para tanto. Lo único que se me ocurre es sugerir que lo probéis y cada cual saque sus propias conclusiones. Así que, ya me contaréis.



Ingredientes:

-500 g de chuletas de contramuslo de pavo
-2 zanahorias
-1 puerro
-2 dientes de ajo
-250 g de salteado de setas de cultivo
-100 ml de vino blanco
-Agua
-Aceite, sal y pimienta
-1 hoja de laurel




Preparación:

Salpimentar los contramuslos, dorarlos en un poco de aceite y apartar a un plato. Picar la cebolla, los ajos  y el puerro y comenzar a sofreírlos. Añadir las zanahorias peladas y en rodajas, más tarde las setas limpias, si son muy grandes se trocean. Sazonar. Regar con el vino, incorporar la hoja de laurel y cuando haya evaporado un poco el alcochol, verter un vaso de agua. Acomodar la carne entre las verduras y cocinar hasta que esté hecha, unos 35-40 minutos.


Compartir:

22 comentarios:

  1. Pues habrá que probarlo porque si los ojos no me engañan tiene que estar de rechupete. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Lola, yo nunca cocino pavo, nos hemos acostumbrado al pollo. Ahora, ten por seguro, que me pones por delante este plato y te lo rebaño hasta dejarlo limpio

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Poco pavo comemos en esta casa y eso que nos gusta, voy a tener que empezar a hacer platos tan ricos como el que nos traes tan bien acompañado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Una forma muy distinta de comer chuletas, aunque sean de pavo, el ponerlas en esta salsita con setas, ya no sé que me gusta más, si las chuletas de contramuslo o la salsa. Todo unido tiene que estar para chuparse los dedos. Hoy te compro, de principio a fin esta receta. Sanota, con pocas calorías y para chuparse los dedos. No se puede pedir más. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso Lola!!
    En casa la carne de pavo también la consumimos mucho, aunque más la pechuga.
    Tu plato está de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo haría con pollo, pero vamos, seguro que está para poner la barra de pan al lado y que no quede nada en el plato. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Los contramuslo me gustan a mi mas tambien son mas jugosos , te quedo una receta riquisima besitos,

    ResponderEliminar
  8. Lola, pues yo te alabo el gusto. Precisamente tengo unos filetes de pechuga en el frigo, esperando para el almuerzo de mañana.
    A mi siempre me ha gustado el pavo, hace años los criaban mis padres y era una carne recia y oscura, pero que una vez cocinada era una delicia. Especialmente en Navidad, cuando cocinábamos el pavo en salsa de almendras, que a mi particularmente me fascina. Ahora es rara la semana que no compro pavo, ya sea pechuga, o los llamados solomillos, que también es parte de la pechuga, los trocitos para estofado, incluso las chuletas, que me encantan hacerlas de un modo similar al tuyo, con una sencilla salsita, es una almuerzo riquísimo. Con tu plato comeríamos en casa, como reyes.
    Besos. Disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, una idea genial la de cortar el muslo del pavo, así se guisa antes y queda mucho más sabroso y rico. Es una carne baja en grasa pero a veces los muslos son tan grandes y cuestan de hacerse, con tu propuesta no hay problema. Y con todo lo que le has puesto estará delicioso. 👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  10. Ummm, qué salsita rica. Con la carne de pavo, ligera y esta salsita con champiñones. Pese a ser una receta poco calórica, me parece que me pongo a mojar pan y me salto la operación biquini. Muy sabrosa.
    Feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta la de este plato y no pongo en duda que ha ddebido de quedar muy jugoso este guisado. Me encanta y me ha gustado esta receta como te ha quedado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, yo suelo comprar pavo porque me encanta, pechugas y contramuslos, es una carne que me gusta por sabor y por textura. A mi me encanta como lo has preparado tan bien acompañado, se ve super jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ricos, ricos este guiso de contramuslos, además de ser un plato muy saludable. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, me encanta la carne de pavo, y la salsa me parece deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lola, un plato exquisito. Yo quizá lo haría con pollo, ya que pavo no suelo comprar casi nunca y no sé muy bien el porqué. Esas cosas raras que hacemos.
    Este plato con verduras me ha gustado mucho por lo sencillo que resulta.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola
    A mí me pasa como a Javier, que nunca cocinamos pavo en casa, en cambio si me pones un plato como el que tu preparaste delante ten por seguro que lo dejo limpito.
    Un besazo guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Con el pavo me pasa como con el conejo ,que lo gasto poco ,pero con ese acompañamiento que le has puesto y un buen pan... vamos que lo comeria ta agusto
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Lola, en casa no les gusta mucho el pavo a mi si pero no lo suelo comprar casi por eso.
    Pero estoy segurisima que este plato esta para ponerle un monumento, ah y que no falte un buen trozo de pan para mojar esa salsa.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de plato para moja pan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La salsa con setas la hice ayer para unos filetes de lomo y quedó riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola.
    Se me acumulan las entradas y visitas a vuestras cocinas... y es que ya sabes... no paro un momento
    y cuando no tengo nada...pues ahí voy yo y me apunto...jjj
    No suelo cocinar casi nada el pavo... pero los platos que he comido elaborados con esta carne siempre me han parecido
    muy ricos, como estos contramuslos y esa salsa que han preparado y que tiene una pinta de lo más riquísima.
    Seguro que no quedo nada para compartir mas allá que vuestro dos platos... y es que cuando algo esta bueno no queda ni chispa.
    De lo más apetecible esta propuesta que nos dejas.
    Un besazooooooooo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa el plato y con lo que me gustan a mí las setas seguro que estaba espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar