Un curry es una de las pocas comidas especiadas que se comen en casa sin arrugar el gesto. Por eso se me ocurrió preparar de esta forma las gambas, gambones en este caso, para que se vean más; aún así no las tenía todas consigo, a veces me sorprenden y no precisamente para bien. No ha sido el caso, hemos comido a gusto la carne de los crustáceos al igual que la salsa. Siempre que preparo curry utilizo leche de coco, nunca nata, en esto como en todo hay versiones, para mi ninguna como la primera, gana mucho en sabor. No he probado todavía con verduras, seguro que están buenísimas también, todo es cuestión de continuar ensayando y por supuesto mostrando el resultado aquí en el blog, suponiendo que la dicha sea buena. Es una receta fácil y rápida que lo mismo nos resuelve un aperitivo, un segundo o una cena, de las mías vaya. Me dejo ya de palabrería y vamos a lo que interesa.
Ingredientes:
-700 g de gambones (congelados)
-1 puerro (la parte blanca)
-1 rama de apio
-1 c/s de curry en polvo
-200 ml de leche de coco
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos los gambones y les quitamos la tripa oscura, solo hay que tirar de ella, reservamos. Pelamos el puerro quitándole la capa exterior y los pelos, lavamos y troceamos menudo, también el apio. En un fondo de aceite rehogamos ambos. Cuando estén pochados incorporamos el curry, damos unas vueltas y añadimos los gambones, solo deben cambiar de color antes de verter la leche de coco y sal. Cocinamos unos minutos y listo para degustar.
Seguro que fue muy buena y gusto a todos esta receta, habrá que probarla en casa, un beset
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el curry...creo que al marisco en general le va perfecto...y a estas gambas....genial. Buen fin de semana. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Tu plato está de toma pan y moja. El curry me gusta y estas gambas están diciendo: "Cómeme"!
ResponderEliminarBesos.
En casa también gusta mucho este tipo de comida, de hecho comimos el miércoles gambas al curry, pero le puse algo más de verduras, además de guindilla, ya que nos gusta el picante ;)
ResponderEliminarTu versión se ve fantástica!!
Besos
¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué bueno!! Además, me ha parecido una receta sencillita y rápida, incluso para hacer un aperitivo así rápido y caliente, ¡me gusta esta receta! Muy buena idea lo de la leche de coco, le tiene que dar un saborcito muy rico y diferente a la nata. No sé como te las apañas, pero siempre me voy con ganas de hacer todas tus recetas. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarUna receta sencilla rápida y llena de sabor , a si salimos de los típicos gambones a la plancha o al ajillo ,me gusta
ResponderEliminarbss
Me encantan las gambas y este plato tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMe gusta mucho, con mucho sabor, fácil y saludable. Y además me encanta el curry y el marisco, vaya que me quedo una ración bien grande sin dudarlo. Buen fin de semana, besos :)
ResponderEliminarLola buenisimo , esto se lo voy hacer a mi hija mañana que le va ha encantar , besitos feliz finde
ResponderEliminarSeguro que están muy buenas, en mi casa tampoco son de muchas especias, intentaré con tu receta a ver que tal.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola.
ResponderEliminarEn mi casa no son muy de marisco, sobretodo éste... ahora yo... de todo.. a mi me parece muy ricas estas gambas que nos traes.
Si hubieras visto un día que nos invitaron a comer gambas...un caŕrillo de éstos de albañil llenos de gambas de Garrucha recién llegadas del barco... impresionante... aunque esas las comimos a la plancha y con sal gorda... pero unas cuantas así también hubieran gustado seguro.
Un aperitivo ideal para el finde
Besossssss😚
Un plato para mojar pan, riquisímo.
ResponderEliminarLola yo que estoy en pleno periplo especiero, las pruebo todas, y de momento no hay ninguna que no me guste, siempre que no sean super rabiosas, Jajajaja... El curry es potente y lo invade todo, sin embargo estamos aprendiendo mi Santo y yo a ir poniendo un poco y estamos cogiéndole el gusto.
ResponderEliminarPrecisamente hoy he visto un programa en La2 de Jamie Oliver cocinando un Curry de langostinos y dorada que tenía una pinta fabulosa, como el tuyo, que sin duda tiene que estar para rebañar esa salsa y a falta de unos pappadum indios, echaría mano de un buen bollo sevillano, aunque lo de mojar pan no sea muy asiático, Jajajaja...
Besos, feliz fin de semana.
Buenas noches, Lola. En casa también nos gusta el curry, pero más a mí, con diferencia. Tu plato es sencillo y con ingredientes fáciles de conseguir, por lo tanto, nos sirves una delicia y nos regalas una receta para preparar lo más pronto posible.
ResponderEliminarYo también creo que el sabor y textura que le aporta la leche de coco es mejor que si se utiliza la nata.
Pongo el pan y me siento en tu mesa.
Besos y buen fin de semana.
Hola guapa, te han quedado buenísimas estas gambas. El curry me gusta con moderación, ahora que lo compro a granel en tiendas especializadas me gusta más . Así que me llevo tu deliciosa y gustosa receta para hacerla algún día. 👏👏👏👏😗😗😗
ResponderEliminarSe me está haciendo, literalmente, la boca agua. Me copio la receta porque la quiero probar.
ResponderEliminarEn casa nos gusta el picante, pero con moderación, no de esos picantes que no sabes ni lo que estás comiendo. Así que seguro que estas gambas nos encantan.
Besos.
Esto te pide un arroz basmati para acompañar, es la guinda del pastel. Un besote.
ResponderEliminarMadre mía Q gozada de plato
ResponderEliminar¡Hola Lola! Estas gambas tienen que estar de rechupete. Tienen muy buena pinta. Las probaremos. ¡Un saludo!
ResponderEliminarA nosotros el curry nos vuelve locos, y las comidas especiadas más aún! jejeje..., así que no descarto probar las gambas que nos propones!
ResponderEliminarDe buena gana me ponía una fuente ahora mismo al lado! :)
Un besote!
Hola Lola. Yo utilizo mucho curry porque en casa nos encanta, eso sí, uno de sabor suave, porque si pica demasiado, aunque el picante también nos guste mucho, le quita el sabor al plato.
ResponderEliminarEstos sencillos gambones te han quedado de lujo. Sin duda, una receta para no perderla de vista.
Besos.
Que buena Lola.......tu ya sabes que el marisco me encanta y cocinado como tu lo has hecho es todo un regalo para cualquier día
ResponderEliminarBesitos¡¡
Solo leyendo la receta , me ha llegado el buen olor de este curry hasta aquí .
ResponderEliminarNo me extraña que haya sido un éxito porque como bien dices, no siempre acertamos con los gustos de nuestros comensales , aunque pongamos en ello el mejor ánimo, asi que cuando dejan el plato limpio, la satisfacción es enorme.
Tienen un aspecto formidable.
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Nunca lo he comido Lola, pero la pinta es tremenda.
ResponderEliminarCuando vaya al super buscare leche de coco que no suelo utilizarla casi nunca y me animo a hacer esta receta tan rica!!
Un beso
Soy yo muy dada a las especias y me encanta el curry, no he probado nunca las gambas al curry, la próxima vez que las haga probaré tu recea, pues `promete estar muy rica. Un beso
ResponderEliminarDos cosas que me encantan juntas! Las gambas son mi delirio y si vienen con esa salsa de curry, solo me puedo imaginar la delicia que tu afortunada familia disfruto! Se ve como para mojar el pan directo en el sarten!
ResponderEliminarBesos
This looks really yummy! I want to try this <3
ResponderEliminarhttps://sarahrizaga.blogspot.com/
¡Hola Lola! Se ve realmente buenas y sabrosas estas gambas... La salsa ¡que rica para mojar pan, hasta acabar con toda ella...! En mi casa... nos encanta las gambas... y con curry nunca las he hecho... también... porque aunque te resulte raro... desde hace bien poco, que estoy guisando con estas especies... la verdad... que las comidas que había probando antes... debía llevar medio tarro, porque no nos gustaba a ninguno... jajaa... pero ahora... ya sí que nos vamos acostumbrando y yo me comería un plato de gambitas.. encantada... Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, delicsa sartén de gambones, seguro que quedan deliciosos y esa salsa está para no dejar ni rastro de ella. Un beso
ResponderEliminarLola, yo no soy mucho de currys pero este con gambones tiene que estar para morirse. En general me gusta el sabor de la comida tal cual, a veces las especias son demasiado invasoras y te sabe todo igual. Veo que en tu casa pasa un poco algo parecido, así que seguro que este curry es suave y eso me anima a hacerlo cualquier día que tenga ganas de cambiar de sabores.
ResponderEliminarUn besote, que tengas una semana estupenda.
Lola, definitivamente la leche de coco y el curry están hechos el uno para el otro, qué combinación deliciosa y con estas gambas me encanta, con un poco de arroz para aprovechar la salsa, me doy por satisfecha ;)
ResponderEliminarBesos!
Lola, qué pena y desconsuelo me entró al ver esta entrada. ¡Con lo que me gusta el curry y ya no puedo tomarlo! Unas gambas deliciosas, estoy segura.
ResponderEliminarBesos, guapa, y feliz semana.