martes, 4 de febrero de 2020

Pulled chicken

Una de las recetas que capta mi atención cada vez que la veo es la del Pulled pork, un método para hacer la carne de cerdo cocinándola muy lentamente durante unas pocas horas hasta que quede tan tierna que se pueda separar del hueso con los dedos. Pero la idea de mantener el horno encendido 5 ó 6 horas para una paletilla no me apetecía nada, entre otras cosas porque es mucha cantidad para nosotros y no tenía claro que me gustara el resultado. Cuando en L'Exquisit vi la misma idea con pollo, me pareció que sería un buen comienzo para desarrollar la preparación, ya que era bastante más rápido. Esta carne deshilachada se utiliza mucho para bocadillos, pero yo la he puesto con arroz blanco y queda muy buena. También con pasta, ensaladas, tacos,... Y como suele sobrar se puede congelar en porciones. Me imagino que con cerdo queda más jugosa, la pechuga es más seca, si bien la salsa cumple muy bien aquí su cometido de suavizar y saborizar.
Me alegro de haberme decidido con esta elaboración porque es de las de adopción rápida integrada. ¿Dónde? En el menú familiar por supuesto.



Ingredientes:

-1 pechuga de pollo (550 g)
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta
-1 cucharadita de cebolla en polvo
-1 cucharadita de ajo en polvo
-350 g de ketchup
-2 c/s de vinagre de manzana
-50 g de azúcar moreno
-2 cucharaditas de salsa worcester (yo no le puse)
-200 g de arroz redondo (opcional)



Preparación:

Mezclar en un cuenco los ingredientes de la marinada. Hacer unos cortes diagonales en la pechuga para que penetre mejor la marinada. Disponerlas en una bandeja de horno y cubrir bien. Hornear a 175 grados, calor arriba y abajo, una hora, hasta que estén bien hechas y caramelizadas. Poner el pollo caliente en una fuente y deshilacharlo con dos tenedores. Mezclar con la salsa de la bandeja y preparar como más nos guste.
Para hacer el arroz solo hay que poner en una cazuela dos veces la misma cantidad de agua que de arroz con un poco de sal, cuando comience a hervir se incorpora el arroz y se cocina a fuego medio hasta que obtenga el punto que nos guste.


Compartir:

27 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato fantástico que últimamente se ha puesto de moda y con pollo también ha de quedar bien. Yo también hice "trampa", usé paleta de cerdo ya cocinada, es que si no es mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más tiempo pasa en el horno más tierno esta,eso si a temperatura muy baja, el pollo a si no lo he preparado pero supongo que quedará muy sabroso. teniendo en cuenta que la pechuga es lo que me gusta me llevo tu receta
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esa carne da mucho juego...como bien dices en un bocadillo es perfecta...Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Reconozco que no soy de estar mucho tiempo en la cocina. Una cosa es preparar la comida y otra es estar como si uno fuera un sereno pendiente del horno o de la cocina, de ahí que me resulte extraño ver esas recetas que para hacerlas haya que estar 4 horas aunque se utilice esa olla o como se llame de cocción lenta.
    Puede que mis deducciones no sean de los más acertadas ya que viendo el resultado del pollo que has preparado no me cabe duda de que tiene que estar muy rico pero no me hago a la idea de pasarme toda la mañana cocinando 🤣🤣.
    De ahí que no me importaría saborear este plato porque creo que tiene que estar de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Lola!!
    Yo la veo y rápidamente me la imagino en hamburguesa jeje
    Pero ahora estoy en un punto que mejor me la como con el arroz, mucho más ligero y sin perder el sabor del Pulled-chicken ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola
    Qué receta más rica. Nunca la he probado, ni con cerdo ni con pollo, pero está en mi lista de pendientes, y tenía pensado hacerla en la slow cooker, y eso que no soy muy fan de ella, me da la sensación de que la comida queda demasiado aguada, pero las carnes hay que reconocer que salen muy tiernas, y para este tipo de preparación es de lo que se trata.
    Un plato muy rico, y con el arroz muy completo.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  7. Pues, como tú, voy a probar con arroz blanco, porque, aunque me llamaba muchísimo la atención la receta, me paraba un poco lo del bocadillo (en casa no somos de comer tanto pan, porque no podemos abusar). Así que me has dado una idea genial.
    Y con pollo, fantástico, porque nos encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. La he visto varias veses y siempre digo la voy hacer y se me pasa , viendo la tuya voy ha copiarte besitos

    ResponderEliminar
  9. Llevo queriendo hacer esta receta con carne de cerdo, pero entre que se tarda mucho y ahora no tengo mucho tiempo siempre me da pereza, aunque ahora que la veo con pollo y con lo fácil que lo has explicado seguro que me ánimo a prepararla. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia se me esta haciendo agua la boca.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  11. A nosotros el pulled pork también nos llama muchísimo la atención, y nunca nos animamos a hacerlo por lo mismo, mucha cantidad y muchas horas, pero desde luego que el pollo no tiene nada que envidiarle!
    Vaya plato rico te has marcado!

    ResponderEliminar
  12. Que bien te ha quedado Lola ,se ve una carne espectacular y da mucho juego para utilizarla de muchas maneras.....me la llevo a pendientes amiga
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Nunca he cocinado el pulled pork, porque me tira para atrás el tiempo que se tarda en hacer y por la cantidad enorme de comida que sale, pero esta idea del pollo me atrae más y además con arroz, porque tampoco me atraía mucho el tema bocadillo.
    Sin duda, tu receta es un acierto en todos los aspectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, has tenido una gran idea, yo no soy nada carnívora y si encima he de dejar la carne tantas horas en el horno, pues mira, NO, pero lo del pollito me ha parecido muy bien, genial con el arroz, pero tampoco me importaría comerla en bocadillo o mejor aún enrollada en forma de Durum, con su ensaladita, tomate.... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lola no conocí el pulled pork hasta hace unos años, creo que más o menos desde que soy blogger, pero no a raíz de tener el blog, sino en un libro de gastronomía que me compré y vienen unas fotografías que todo se mete por los ojos, pero nunca lo he hecho más que nada por eso del tiempo, aunque los bocadillos que he visto se meten por los ojos, que da gusto, así que no te digo ná de lo que debe ser comerse uno, jajaja...
    Pero tú lo has llevado con mucha sabiduría al lado práctico de la cocina saludable, sin pan y con arroz, que para mí es de lo más, jejeje..., yo con un platito como el tuyo, sería feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta esta receta, siempre me ha llamado la atención ver la carne deshilachada y en bocadillo. Te ha quedado muy bueno de pollo y así te ahorras mucho tiempo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Lola, nunca he cocinado ningún tipo de carne así como explicas, veo que tú has adaptado la receta a tu forma y por lo que nos cuentas, y por las fotos que veo, el resultado es más que interesante, así combinada con el arroz tiene que quedar un plato completo y bien rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Lola!! A mí me ha llamado siempre también la atención esos asados en cocción lenta, pero supongo, que teniendo una olla apropiada para ello, que se enchufa a la pared, será mejor que tenerlo cociendo en el fuego tantas horas. Y bueno, ahora también está tu propuesta, hacer con pollo y en el horno, haciendo que quede un resultado similar y muy rico. La salsita es estupenda, un resultado fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene y seguro que con pollo está muy rico. Acompañado con el arroz te ha quedado un plato muy completo...Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola
    Mira este plato no lo he preparado por lo mismo que tú y mira que le tenía ganas.
    Ahora bien con pollo y sin tanto tiempo de cocinado quizás lo prepara.
    Además viendo el resultado se seguro que me va a gustar.
    Buen acompañamiento.un plato completo y lo mejor de todo riquísimo.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Hola lola, me ha sorprendido este pulled-chicken no lo conocía, estoy segura que me va a gustar y acompañado de ese arroz se ve perfecto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El pulled pork bien hecho es una delicia, especialmente si se hace ahumado, ahora con la facilidad de la olla de cocción lenta también se puede preparar así, el asunto es tener la famosa olla, jaja! Tu versión con pollo se ve deliciosa además de rápida y fácil (no hay que esperar tantas horas para disfrutarlo) para unos bocadillos con salsa barbacoa y una ensalada de col y zanahoria me doy por satisfecha ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena adaptación has hecho , me la imagino en un bocadillo con salsa picante y aguacate y me hacen los ojos chirivitas.
    Te ha quedado de vicio, para disfrutarla de principio a fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, yo también estoy encendiendo poco el horno, el recibo sube como la espuma. Yo creo que tu receta es estupenda sin necesirad de horas de horno y con pollo que es la carne que más consumimos en casa. Un acierro. besos

    ResponderEliminar
  25. Lola, por fin llegó a tu blog. Me ha encantado your pulled chicken no le falta nada y encima con arroz que me entusiasma. Ha sido buenabidea cambiar el verso por pollo sobre todo por las cantidades. Hablando de cantidades me ha sorprendido la cantidad de ketchup (¿350 gramos?) No estaría segura al hacerlo, por si fuese un gazapo, Me parece que este plato es muy completo, sinceramente el pollo y el arroz creo que es mi comfort food total, un plato superrico.
    Besos y feliz finde (casi en él de lleno)

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, me parece una idea buenísima hacerlo con pollo, pues queda perfecto! Es una receta que tengo pendiente de probar, tanto con una carne como con otras, lo hará. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, tu decisión ha sido sabia, para muestra los resultados. Creo que te la copio ahora mismo, me ha gustado mucho, debe quedar un pollo de los más sabroso y rico. Besos.

    ResponderEliminar