Una crema de verduras de temporada sienta bien en cualquier época del año, cuando hay una primavera tan revuelta como las circunstancias, calentita y sabrosa, se come sin sentir. Con la mitad de una col, la otra mitad la hice
rehogada con manzanas y pistachos, un caldo vegetal que me sobró de cocer otras verduras y un par de manzanas que siempre tengo en el frutero, conseguí este plato que no es por nada, pero además de vistoso, está de rechupete. Cuando salgo de compras me aprovisiono bien de frutas y verduras, aún asi, apenas me llegan para tres o cuatro días, por lo que procuro aprovechar restos y sobras de algunas recetas para obtener otras, aquí juega un papel importante la imaginación, pero os aseguro que ejercitarla es muy bueno y el resultado de hacerlo mucho mejor. No es la primera vez que utilizo la col como entrante, me gusta bastante en sopas y guisos, da mucho juego en mi cocina, como las piezas suelen ser grandes y ahora somos dos, de cada una salen dos o tres preparaciones, tan solo añadiendo algunos ingredientes. Además de aprovechar todo el producto que tenemos en casa, rebajamos el gasto, que en los tiempos que corren no es poco. Y me doy un gustazo, que para eso hoy es mi santo.
Esta receta se va para el proyecto de Marisa
1+/- 100 desperdicio 0, destinado a concienciar sobre el ahorro, la reducción de desperdicios y la defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1/2 media lombarda (500 g aprox.)
-2 manzanas (una era golden y otra granny)
-1 cebolla
-750 ml de caldo vegetal
-2 c/s de queso crema light
-Aceite y sal
-Piñones (opcional)
Preparación:
Picamos y lavamos la lombarda en juliana, las manzanas las pelamos y quitamos corazón y semillas, las troceamos. Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos a sofreir en un fondo de aceite, añadimos la col lombarda y la manzana. Rehogamos y añadimos el caldo. Sazonamos y dejamos cocer una media hora, hasta que los ingredientes queden tiernos. Agregamos el queso crema y trituramos todo. Para decorar y aumentar su sabor se pueden tostar y espolvorear unos piñones. Y lista para consumir. Fácil no?
Interesante combinación y receta. Personalmente la col lombarda lo suelo usar en ensaladas pero esta crema tengo que probarla, un beset Lola
ResponderEliminarBuenos días Lola, antes que nada, deseo que pases un feliz día de tu onomástica, o de tu Santo, que no mi "santo", jajaja...
ResponderEliminarMe gustan muchísimo las cremas con manzana, de hecho tengo publicada varias, una especialmente solo de manzana y muchos fueron los que se sorprendieron al comerla, al comprobar que era un plato salado y no un postre.
Igualmente me gustan todo tipo de coles, las de Bruselas son mi perdición, jajaja..., también la lombarda que suelo comprarlas enteras, y le pongo un poco cortada con la mandolina a mis ensaladas, me gusta ese toque crujiente y cálido, que aporta sin estar cocinada, pero también me gusta cocinada, aunque no suelo hacerla, como ya te digo, mis ensaladas son mi bastión del día a día.
Tengo que hacerla, no, mejor voy a hacer tu crema, y es que solo ver ese suavecito color púrpura, se mete por los ojos, y más si le ponemos esos piñones, que son la nota gourmet de una crema perfecta para comer sin excesos pero disfrutando.
Besos y lo dicho, pasa un feliz día en casa ♥♥♥
Oh pues no conocía esta receta. La probaré
ResponderEliminarQué buen partido sacas de todo amiga Lola y qué bonita y apetecible es esta crema que nos regalas en el día de tu santo. El color me ha enamorado. Con el toque de los piñones debe ser toda una delicia. Sigamos contando días de confinamiento que nos queda uno menos para que esta pesadilla acabe
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué color!!! Entra por lo ojos, me encanta. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola. Felicidades por tu santo. Me acuerdo de la fecha en que estamos a pesar del confinamiento y porque mi suegra se llamaba Lola y lo celebraba empezando a cocinar platos de Semana Santa que eran muy especiales.
ResponderEliminar¿Sabes que este mes estamos de lo más conjuntadas? Las dos receta con toques morados como si nos hubiéramos puesto de acuerdo para celebrar la Semana Santa (la de antes en la que todo era morado y a mí, me daba un poco de miedo).
Y si nos ponemos a analizar, las dos recetas son con col, aunque diferentes.
Todos los días ceno una crema de lo que sea, aprovecho más el calabacín, pero si consigo que me traigan col morada, no tendré excusa y prepararé la tuya. Con los piñones, un toque delicioso y crujiente.
Tenemos suerte a pesar de todo, sabemos aprovechar y cocinar, no es poco.
Muchas gracias por traerla a 1+/- 100.
Un beso enorme y que termines de disfrutar del día.
#YoMeQuedoEnCasa
Qué color más bonito Lola!!
ResponderEliminarPues un plato así viene genial para llevar una buena dieta, porque mira que estoy notando el peso desde que estoy encerrada en casa.
Debe saber a gloria!!
besos
Sólo con el colorcito ya invita a probarla, ¡qué rica tiene que estar!.
ResponderEliminarY el toque de los piñones me encanta.
Muchas felicidades, que hoy es tu santo.
Un beso.
Venía a felicitarte por el día de tu santo y me encuentro esta maravilla de crema que solo con ese color ya anima el espíritu ,y reconforta el paladar, cualidad que en estas circunstancias tan adversas, se agradece sobremanera.
ResponderEliminarViva la creatividad y el reciclaje que nos permite preparar estos tipos de platos tan excelsos.
Un abrazo Lola y que sea un día bonito el de hoy "a pesar de" .
¡¡Muchísimas felicidades Lola!! Bueno, espero que pases un buen día, a pesar de no poder invitar a un café a tus amigas, queda pospuesta para otro día. Cuando salgamos, vamos a tener muchas celebraciones pendientes y nos vamos a pasar los días celebrando. He comido muchas veces lombarda con manzana, pero nunca en crema y vamos, es que es preciosa ya de vista e imagino lo rica que tiene que estar en este nuevo formato. Una delicia, sé que tiene que estar riquísima. Un plato muy festivo, por su belleza y su sabor, perfecto para celebrar tu santo. Besitos.
ResponderEliminarQué bonito color tiene esta sopa! En estos días debemos emplear todos los recursos que tengamos a mano para salir lo menos posible.
ResponderEliminarBesos y felicidades en tu día ( festejemos hoy el estar con salud)
Que crema tan lucida nos traes hoy para celebrar tu santo👍me la llevo para mi libreta de pendientes😏besinos wapa cuídate
ResponderEliminarYomequedoencasa
Primero de todo, muchas felicidades Lola, aunque sea sin salir de casa hemos de seguir celebrando todo.
ResponderEliminarLa combinación de la col lombarda con la manzana es muy buena y me encanta el color tan bonito que tiene y esos piñoncitos tan ricos.
Besos.
Lola felicidades por tu santo guapa, una crema buenisima y rapida y que bien sienta , besitos cuidate
ResponderEliminarLola, lo primero felicitarte aunque con un pelin de retraso. Hiciste un entrante delicioso para celebrarlo, a mi estas cremas me encantan pero las tengo que cocinar para mi sola pues a mi marido no le gustan y menos si son de lombarda o remolacha, ahora mismo tengo una de remolacha en la nevera que me voy cenando en dos o tres días, probaré tu receta pues con manzanas no la he hecho nunca. Cuidaros, un abrazo
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarEn primer lugar Felicidades, aunque un poquito atrasadas, pero con buena intención.
Y es que estos días estoy si cabe más liada, y como sigo trabajando pues no tengo tiempo para mucho y encima sin estas festividades pues se me fue lo del viernes de Doloŕes.
Lo dicho que te mando con muchísimo cariño un fuerte abrazo y millón de besos.
Esta cremita de lombarda con ese toque de manzana, además de vistosa debe estar de maravilla.
Ya sabes que a mis las verduras prácticamente todas. No ocurre lo mismo con mis catadores, que no consigo ni chantajeandolos que las caten.
Una propuesta sana, rica y vistosa para dicha celebración.
Un besazooo enormeeee. Cuidaros mucho.😚😗
Hola Lola, lo primero desearte felicidades aunque un poco atrasadas. Qué crema tan vistosa te ha quedado, seguro que está muy rica....Besos
ResponderEliminarHola Lola ,una crema con un color precioso ,me gusta la manzana en las cremas de verdura les da un toque especial y rico ,y si es para celebrar tu santo mas buena aun
ResponderEliminarBesitos
Hola Lola, que bonita te ha quedado la crema, hace juego con el color por excelencia de semana santa. No se me hubiera ocurrido mezclar todos esos ingredientes, tu lo has hecho con gracia y salero. Te ha quedado una crema bien rica . Ya veo que sigues bien, cuidaros muchos. Mil besos.
ResponderEliminarAdemás del color tan bonito que tiene debe estar buena tu crema, Elisa me enseñó a combinar col con manzana y descubrí que juntas casan de maravilla. Me encantan los piñones así que lo tiene todo para gustarme. Gracias Lola. Un beso grande.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, pero qué maravilla de color tiene esta crema de lombarda. Además, me imagino que la manzana le debe dar un punto de frescor maravilloso a la crema. Por cierto, gracias por avisar de que mi receta era adecuada para "En buena onda". A ver si miro cómo hacerlo.
ResponderEliminarEspero que estés muy bien y tus seres queridos también. Cuídate mucho, preciosa.
Besos.
Felicidades atrasadas, pero felicidades, al fin y al cabo. Es una pena que no me guste la col lombarda, tan de mi tierra, pues ese color y los ingredientes que has utilizado, invitan a probarla. Una lombarda muy bien aprovechada.
ResponderEliminarEspero que todo siga bien. Un beso.
Que buena pinta tiene esa cremita, pues yo no he hecho nunca crema con las coles pero me han entrado ganas de probarla, jeje, solo usas la lombarda? o también la haces con la col normal? :P . Por cierto y los pistachos? jajaja, los pones como los piñones de decoración? A mi también me encanta cocinar y por supuesto viva el desperdicio cero :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Holaaaa!!! sólo con ese color tan precioso ya apetece comerlo,vaya festival!!! además que bien viene un poco de verdurita,que esos días no nos cuidamos mucho,,,un besazo y cuidate mucho.
ResponderEliminarVaya pintaza tiene esa crema! en casa nos encanta la col, tanto la blanca como la lombarda, así que no descarto que pronto probemos tu crema! :)
ResponderEliminarEspero que estés bien!
Un abrazo!
Que color tan bonito.
ResponderEliminarY con los tropezones de piñón un lujo.
1 saludito
Hola Lola, me parece una idea fantástica, me encanta la lombarda con manzanas y seguro que en crema queda delicosa. Un beso
ResponderEliminarSe ve irresistible
ResponderEliminarHola Lola, esta crema me tiene que gustar muchísimo, pues soy super fan de la col lombarda y siempre que puedo me agencio una. Con la mezcla de la manzana ya es una crema deliciosa y el contraste de la fruta me encanta. Me al guardo, un beso :)
ResponderEliminarCuidaros mucho.
Que color más bonito, una crema diferente , yo no la he hecho nunca pero la tendré en cuenta, no se si habras usado la termomix aunque con ella se consigue una textura inmejorable, saludos y hasta la próxima receta.
ResponderEliminar