Y como no suelo tener nunca mucho que añadir cuando se trata de pescado, mejor os dejo con la receta.
Ingredientes:
-2 filetes hermosos de rodaballo-6 alcachofas
-1 cebolla
-1 tomate maduro
-1 cucharadita de pimentón
-1limón
-Aceite y sal
Preparación:
El pescadero me sacó los lomos del rodaballo, de los cuatro, solo utilicé estos dos y los otros dos los congelé para otra comida. Yo lo único que hice fue trocearlos.Limpiamos las alcachofas, primero quitando las hojas exteriores y cortando las puntas, dejamos solo los corazones y las cortamos en cuartos. Las ponemos a hervir con agua, sal y un chorrito de limón, durante unos quince minutos.
En una cazuela con aceite rehogamos la cebolla picada y el tomate rallado; añadimos el pimentón, damos unas vueltas, vertemos dos cacillos de agua de haber cocido las alcachofas y el pescado. Cuando tome color, agregamos las alcachofas y continuamos la cocción cinco minutos. Servimos recién hecho.
Hola Lola.
ResponderEliminarPor aquí estuvimos una semana sin tener pescado y es difícil encontrar algunas piezas.
Cosa de esta situación, que parece que ya veo la luz en breve... aunque no somos conscientes del después, y eso lo pudimos comprobar el día de la salida de los niños, daba la impresión que no había pasado nada... en fin.
Me parece un plato sencillo pero delicioso, ya por si este pescado es un lujo comerlo.
Te quedó con una pinta de lo mas rica y ya con las alcachofas me conquistas, que para mi son deliciosas.
Me encanta.
Besosss guapaaa!!!
Al horno está muy rico, pero así con las alcachofas ya tiene que ser divino, o será que a mi las alcachofas me encatan y cualquier plato con ellas ya me parece un lujo alcanzable.
ResponderEliminarBesos.
Lola, buenos días. Un plato sano y sobre todo muy sencillo para todo el mundo, novatos incluídos, tiene la grandiosidad de lo bueno y fresco. Me encantan las alcachofas y el rodaballo lo he comido poquísimas veces, no suelo salir de cinco o seis tipos, qué sé que es pecado viviendo en Cádiz, pero voy a lo seguro, a lo que seguro me gustará. Este plato tuyo de hoy me lo comería sin dudarlo y con muchas alcachofas.
ResponderEliminarEspero que estéis todos bien. Cuidaos mucho, vamos a salir de esta a pesar de todo.
Muchos besos, Lola.
It looks so delicious this turbot dish ... makes me want to make it too.
ResponderEliminarBut it might be difficult to find turbot fish in my country.
El rodaballo es un pescado maravilloso y un plato para días de fiest. Pero si además le sumas alcahofas ya es todo un lujo.
ResponderEliminarBesos y a seguir cuidándose,
Palmira
Lola, no sé qué pasa con la cesta de la compra, pero cuando voy a comprar la factura cada vez me parece más alta... Nunca he comido así el rodaballo, pero solo te puedo decir que el aspecto final del plato es maravilloso, dan ganas de meter el tenedor sí o sí
ResponderEliminarAbrazos y cuidaros!!!
Hay que cambiar de receta de vez en cuando y aunque el pescado al horno está delicioso, de esta manera que lo has hecho también está a la altura .
ResponderEliminarLa próxima semana iré a la pescadería, a ver si hay rodaballo que se me ha antojado. Estos días voy tirando de congelador que aún tengo pulpo, gallos y salmón .
Un abrazo y buen día Lola.
Exquisito Lola!!
ResponderEliminarEs un plato que luce y es sano.
No se puede pedir más!!
Haces bien en probar recetas nuevas. Aveces puede salir bien y otras no, pero la cuestión es probar.
Besos
Yo también soy fan del pescado y de las alcachofas y esta receta me ha encantado y además es sencilla de hacer. Me tomo nota.
ResponderEliminarUn beso 😘
Hola Lola,soy de las tuyas como más me gusta el rodaballo es al horno,pero este que me has traído hoy con estas alcachofas para mi son irresistibles pues me chiflan........me llevo la receta con tu permiso
ResponderEliminarMuchos besitos y cuídate¡¡¡¡
es un pescado que no he probado ,cuando lo veo en la pescaderia son enormes y aquí si tienen un precio elevado ,siempre los estoy dejando para mejor ocasión ,pero reconozco que ese plato entra por los ojos y seguro seguro que esta buenisimo
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola Lola!! Yo también lo prefiero al horno, pero está muy rico de todas formas cocinado. En la minipescadería que tenemos aquí nunca hay rodaballo, así que siempre lo consumía cuando salíamos a comer o cenar por ahí, pero ahora, hace ya mucho que no lo he comido, y creo que va a pasar mucho hasta que lo vuelva a hacer, pero me gusta bastante. Y vamos, aquí otra fan de las alcachofas, seguro que combinan a la perfección con el rodaballo. Pues nunca viene mal probar a hacer el pescado de otras formas, es verdad que siempre tiramos a lo de siempre, pero ahora que tenemos más tiempo, está muy bien probar diferentes recetas y yo a la tuya le daría una oportunidad, seguro que aprueba con nota. Besitos.
ResponderEliminarLola al horno esta bueno pero asi como lo preparaste tiene que quedar muy rico besitos cuidate
ResponderEliminarEl plato te ha quedado con una pinta exquisita... Besos
ResponderEliminarLola vivir en la costa tiene sus ventajas, conseguir pescado fresco a buen precio es más fácil que por aquí, que se encuentra por supuesto, pero para comprar de calidad no te puedes fiar de todos los sitios. El rodaballo al ser tan grande nunca lo he comprado, solo lo como cuando en alguna ocasión vamos a El Rompido en Huelva, no sé es como que comerlo sentada mirando al mar me sabe todo más rico, y entonces no importa pagarlo, especialmente cuando te lo ponen por delante bien presentado y no hay más que disfrutarlo.
ResponderEliminarMe gusta tu receta, por supuesto porque es fácil a más no poder, y con alcachofas, que aún las tenemos de buena calidad y hay que sacarles partido.
Besos
Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
Yo también prefiero el pescado horneado sin apenas aderezos, pero viene bien cambiar un poco de vez en cuando. Tu rodaballo sigue siendo una receta sencilla y sabrosa y con el plus de esas deliciosas alcachofas no se le puede pedir más. Una receta muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hoy estuve en la pescadería y conseguí una lubina salvaje ,los pescados me gustan en salsa o al horno...este plato es todo un lujo 👍y con esas alcachofas ...me lo imagino 😋😋besinos wapa
ResponderEliminarohh de mis pescados favoritos. Q gran receta!
ResponderEliminarMenuda mano buena tienes para los platos de pescado (y para todo en general, pero estos los bordas) Siempre aprendo muchas cosas de los productos del mar con tus recetas.
ResponderEliminarEspero que sigáis todos bien
¡Besos mil!
Querida Lola, veo que el pescado es de tus comidas favoritas, siempre nos regalas platos suculentos que son sencillos en su preparación, con verduritas siempre que es el otro ingrediente que caracteriza tu cocina y que me gusta tanto. Con gusto disfrutaría este plato en la comida de hoy.
ResponderEliminarBesos y cuídate mucho!
Me encantan las alcachofas!!! Y con esa salsa tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn saludo.
NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/mi-segundo-tatuaje_29.html
Al horno es una estupenda forma de cocinar el pescado y unido a las alcachofas todo un plato de lo más sano.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola Lola. ¡Que receta tan rica para hacer el rodaballo! ¡Nunca se me hubiese ocurrido!El otro dia lo compré y lo hago siempre a la plancha. Gracias por tu receta, te ha quedado buenísimo.
ResponderEliminarHola Lola!. Te había perdido la pista y me a gustado volverte a encontrarte, te vuelvo a enlazar en mi blog para poder disfrutar de tu cocina. El plato de esta entrada exquisito, al igual que el resto de recetas.
ResponderEliminarCuídate mucho.
Un abrazo.
Querida Lola, este plato me encanta. Por un lado ,las alcachofas son mi debilidad, por otro, el rodaballo es un pescado de calidad que me gusta tomarlo en buenas ocasiones. Así que la combinación que has hecho , para mi, roza la perfección. Me encantaría probar un poquito...bueno...será otro día. Besos.
ResponderEliminarHola, pues ni que decir tiene que el rodaballo al horno es espectacualr pero si me preparas este guiso rebaño el plat. has puesto un acompañamiento perfecto. Yo estoy encantada- Un beso!!
ResponderEliminarHola! Qué ricura de pescado, ahora que aún hay alcachofas vale la pena probarlo, me gusta mucho tu plato.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el rodaballo y seguro que las alcachofas le dan un toque exquisito. Un besote y feliz semana
ResponderEliminarHola Lola. la verdad es que en casa nos gusta mucho el pescado pero el rodaballo nunca lo he preparado. Suelo pedirlo mucho cuando íbamos de comida, ahora eso se ha terminado por desgracia, y siempre era al horno ya que creo realza su sabor, pero en salsa también está delicioso y de la forma como lo has cocinado no me cabe duda de que te debió salir exquisito.
ResponderEliminarPor aquí seguimos en la fase 0 así que toca esperar para tener algo más de normalidad, pero de la de antes, no de la nueva que creo va a ser muy distinta a la que disfrutábamos hasta hace 2 meses. Esperemos que todo pase pronto.
Un abrazo y cuídate.