Son unas quiches en pequeño, por lo que si nos gustan para tapear, nos comemos una o dos acompañadas de un vinito, y si apetecen como entrante, nos ponemos el doble en el plato. Y todos contentos. Las "minis" se preparan igual que las "maxis", pero he introducido un par de elementos nuevos que no había probado: el pan de molde como base, que adelanta tiempo al no tener que hacer la masa, y las hojas de lechuga en el relleno que evitamos en las ensaladas por estar mustias o feas. El resultado es muy bueno y en un momentito podemos fardar de aperitivo ante propios y extraños, aunque iremos apuntando para más adelante, en mi caso somos dos y mi marido ya tiene costumbre de comer variado, así que poco o nada se va a sorprender. Pero ahora que todo el mundo (o casi) tiene San Valentín en mente, quizás sea una bonita manera de comenzar una velada. A mi me lo parece.
Al aprovechar las hojas de lechuga feitas para el relleno de las quiches, me parece que debo incluir la receta en el proyecto de Marisa , 1+/- 100, desperdicio 0, relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro y la defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1 puerro (utilicé la parte blanca y un poco más)
-6 hojas de lechuga
-9 rebanadas de pan de molde
-2 huevos pequeños
-200 g de nata ligera de cocinar
-50 g de queso rallado
-Aceite y sal
Picamos el puerro menudo y comenzamos a rehogarlo en un fondo de aceite. Cuando esté casi pochado, añadimos las hojas de lechuga lavadas y picadas menudas también. Damos unas vueltas con el puerro, sazonamos un pelin porque el queso lleva algo de sal y apartamos. En un cuenco batimos los dos huevos, añadimos la nata, el sofrito y el queso rallado. Mezclamos bien, reservamos. Cogemos las rebanadas de pan y las estiramos con un rodillo para que queden finitas. En moldes de magdalenas o flaneras de aluminio acomodamos las rebanadas de pan igual que si fueran de masa, dejando el hueco en medio donde vertemos la masa reservada, se pueden cortar los picos sobrantes para que queden más redonditas, o no, eso va en gustos. Colocamos en una fuente de horno y las introducimos en el mismo que tendremos precalentado a 200 grados. Yo las tuve quince minutos dentro y diez minutos con el horno apagado y la puerta entreabierta, pero debéis vigilar las mini quiches porque puede ser que en vuestro horno se hagan antes. Pincharlas en el centro para comprobar si sale masa o no.
Buenos días Lola,
ResponderEliminarpues qué rico!
Porque lo has comentado si no, no diría que la base es de pan de molde. Es muy buena idea para reducir tiempos.
Es curioso, nunca he usado la lechuga para cocinar y eso que hace mucho que veo recetas muy interesantes.
Es muy buena idea como aprovechamiento de las hojas más feotas. Qué buenos.
Feliz finde
Sil
Buenos días Lola. A tu marido no lo sorprenderás pero yo sí que me he quedado sorprendida. Más que nada, porque si no lo dices, no parece una base de pan de molde. ahora no como lechuga porque no me cae demasiado bien pero hasta la utilice en una crema porque dicen que es buena para conciliar el sueño. Recuerdo que Elisa la utilizo no hace mucho en una receta.
ResponderEliminarSean "mini" o "maxi", quedan preciosas, aunque creo que las "mini" invitan a pecar más.
Ya sabes que estoy encantada de tenerlas en 1 +/- 100. Seguro que das muchas ideas a los que visiten tu blog y el proyecto. No solo aprovechas sino que eres creativa, no se puede pedir más.
Muchas gracias y besos. Cuidaos.
La lechuga la he utilizado en crema con mas verduras ,pero en las mini quiches queda ideal , me gusta el tamaño mini y con el pan seguro que están muy buenas ,una idea estupenda que ahorra tiempo
ResponderEliminarbesitos
Lola a mí esa base de pan de molde me ha gustado mucho. Me parece ideal para aprovechar rebanadas sueltas y lo de introducir la lechuga ¡lo más!
ResponderEliminarPara San Valentín o para cualquier día es una receta deliciosa ¡Besos mil!
Me han encantado y la presentación también, un beset y feliz fin de semana
ResponderEliminarQué rico Lola!!
ResponderEliminarPara qué complicarse con las masas si así también queda bien.
El relleno me gusta mucho.
Besos
Que ricos se ven y me encantan muchas cosas, que los hiciste individuales o sea en version mini y el relleno. Nunca se me habia ocurrido usar lechuga y que razon tienes, porque cuantas veces la tiramos cuando se empieza a poner mustia pero aun podria comerse. Tambien he usado pan de molde para la base, cuando estoy de apuro y no he tenido tiempo para hacer la masa o se me olvido comprarla en el super, asi que se que quedan muy ricos. Ya me diste una gran idea para hacer mas quiches minis, es que en casa nos gustan mucho!
ResponderEliminarBesos
me encanta la quiche de puerros!!! pero nunca se me ha ocurrido ponerle lechuga, esto hay que probarlo!!
ResponderEliminarQuerida Lola tienes unas ideas buenísimas, en un visto y no visto te has montado unos bocaditos con una pinta riquísima, y si bien tal cual lo has hecho, con la lechuga y el puerro, que me parece una combinación perfecta, creo que dejas la puerta abierta a la creatividad e imaginación del cocinero, porque aquí la que te escribe, ya ha puesto la maquina a trabajar, y se le están ocurriendo unos cuantos rellenos alternativos, que junto con tus mini quiche, serían ideales en una buffet de aperitivos, bueno ya sabes la cabecita de una #foodblogger no para, y todo se antoja, jajaja...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, aquí hoy frío y lluvioso.
¡¡Hola Lola!! Ay, sí, ahora, todas las recetas que queremos para sorprender a familiares y amigos van a tener que esperar, creo que veo muy lejano el que nos podamos volver a juntarnos con alguien tranquilamente en casa, aquí, de momento, está prohibido que venga nadie a visitarte si no eres conviviente y en la calle, sólo puedes pararte a hablar con una persona. Me parece hasta mentira que alguna vez todo vuelva a ser lo que era. De momento, ahí estamos posponiendo recetas, con la lista de pendientes interminable y ensayando en casa recetas nuevas con poquitos ingredientes para que sobre lo menos posible.
ResponderEliminarMe encantan las cosas de comer en versión mini, así que tus miniquiches, me parecen de lo más atractivas y ricas. Muy interesante lo de la masa de pan de molde, así menos trabajo cuesta prepararlas, y lo usar la lechuga en recetas calientes, aún estoy sin probarlo, pero todo llegará. Muy rico, me autoinvito y me llevo una. Besitos.
Lola que ideas mas buena hacerlo con pan de molde , te quedaron muy ricas asi de bocaditos besitos
ResponderEliminarEs sencillita, pero quedan muy bien estas mini quiches y es que cuando somos pocos a la mesa a veces hacer una quiche grande da más pereza, pues te obliga a comer más y luego la báscula sale corriendo al vernos.
ResponderEliminarMuy buena idea también lo de la lechuga, si es que lo que se puede aprovechar se aprovecha y a comer como reyes.
Besos.
Me encantan estas miniquiches y ya me las estoy apuntando. Había visto la opción del pan de molde en alguna revista de recetas, pero no me fiaba mucho del resultado pues seamos sinceros, a veces dichas revistas no son todo lo honestas que debieran y los resultados se alejan bastante de las promesas. Pero por tu fotos veo que queda bien y ya me estoy animando a prepararlas, bien con tu relleno, que me ha gustado mucho sobre todo por la lechuga, que hay que ver que bien la aprovechas, bien con alguno que, al igual que a Concha, ya se me está ocurriendo.
ResponderEliminarUn beso.
Las tartaletas o tulipas hechas con pan de molde ya las había utilizado, pero no en formato quiche, ¡una buena idea y muy rica!
ResponderEliminarBuen finde.
Unas tartaletas deliciosas 😋 el pan de molde lo hice en rollitos pero con este relleno seguro que triunfan 👍me las guardaré para cuando pueda reunirm con mis hijos aunque no descarto hacerla para mi ☺besinos wapa
ResponderEliminarEres una perfecta ama de casa.
ResponderEliminarTu experiencia y los conocimientos culinarios que posees, más tu desbordante imaginación, hace que nos muestras este delicioso aperitivo que, por su originalidad, nos sorprende a todos y nos deja deseosos de probarlo. Felicitaciones, querida amiga.
Cariños.
Kasioles
Lola, una idea estupenda lo del pan de molde, yo no lo he utilizado nunca pero lo voy a tener en cuenta y el aprovechamiento de las hojas primeras de las lechugas, perfecto, el resultado estupendo y resultón, me lo anoto. Un besote
ResponderEliminarSe ven muy bien.
ResponderEliminarMe encanta el puerro.
1 saludito
Hola Lola, un bocado ideal para cualquier evento. Me ha encantado la idea, encuentro que es una receta top de aprovechamiento, asi que ya imagino a Marisa más contenta que unas castañuelas. Las versiones minis son un poco más laboriosas pero a la vez más vistosas. Tu maridito está muy bien alimentado, je,je....😘😘😘
ResponderEliminarHola Lola. Aprovechando que este domingo estoy sin ocupaciones ya que el siguiente no podré y no por ser ese día tan comercial, aunque tal y como está la situación no creo esté la cosa como para tirar cohetes. Pero es que fines de semana alternos no puedo estar tan desahogado como quisiera.
ResponderEliminarMe gusta mucho la lechuga pero en ensalada aunque en varias ocasiones y no por gusto jj he tenido que comerla de otra forma, formando parte de una sopa como primer plato y no te digo el segundo jj.
Ya sean mini o maxi estos quiches tienen que estar deliciosos. Te solventan una cena en un plis plas y si se acompaña con un vinito tanto mejor jj. Pongo el vino ¡hace!
Un abrazo y que pases un buen domingo.
Hola Lola, qué buena idea utilizar el pan de molde, lo encuentro genial! y super práctico. Vaya que me apunto a las miniquitches preparadas así. Me encantan minis, que así puedo coger más de dos y tres... jeje
ResponderEliminarBuen domingo :)
Hola Lola, aparte de que te han quedado monísimas seguro que están muy buenas, esas tartaletas con pan de molde son una gran idea, un aperitivo fácil y rápido de preparar que queda bien en cualquier momento.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la idea de prepararlas individuales...y con ese relleno...fantástico. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Las quiches siempre me han gustado y si son versión mini son muy cukis.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola! Qué bonitas quiches, tanto que me gustan las presentaciones minis, aunque lleven un poco más de trabajo que hacer una maxi, son muy vistosos. Excelente idea para cualquier momento de picoteo, el relleno delicioso, nunca he usado lechugas más que para ensalada, así que me parece fantástica idea usarla en algo más.
ResponderEliminarUn beso, feliz semana!
A estos chicos ya no los sorprendemos con nada. Yo a veces me cabreo con el mio por ese motivo ja ja, aunque a estas alturas, poco me dura el malestar . Los tenemos malcriados con el blog y es normal que ellos tampoco se asombren porque saben que siempre estamos experimentando.
ResponderEliminarSon una idea estupenda que yo también pongo en práctica , lo que nunca he utilizado en ellas es lo de ponerle lechuga .
Te quedaron fabulosas Lola.
Un abrazo.
Pero qué maravilla de mini quiches!! te han quedado espectaculares, y qué originales con la lechuga!!
ResponderEliminarMe gusta mucho!
Un abrazo!
Nunca he utilizado la lechuga para cocinar, fuera de las ensaladas me refiero, me parece muy interesante tu receta y apuntada queda.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Hola Lola! Unas tartaletas deliciosas y muy faciles de preparar con el pan de molde, es una buena idea para improvisar comidas como esta... me han gustado mucho y la lechuga cocina, llevo un tiempo viéndola... pero aún no la he preparado... ¡Habrá que hacerlo! Un beso.
ResponderEliminarHola, un aprovechmiento de lujo, aunque no creo que haya que espera a un resto para disfrutar de estos bocaditos tan exquisitos y tan resultones. Un beso!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarI would like to thanks to share this amazing post. Are you looking for the most affordable Courier Charges then, visit us Courier Charges From Delhi.
International courier to USA from Delhi
Courier charges from Delhi to Australia
Courier Charges from Delhi to Dubai
Courier Charges to UK from Delhi
Courier Charges to UK from Delhi
Courier Charges from Delhi to New Zealand