Asocio el aperitivo con el fin de semana y fiestas de guardar, pero ¿por qué hoy no puede ser? También me lo pregunto y como no tengo respuesta que me convenza, aquí lo traigo ya. Casi siempre las pequeñas cosas dan un toque especial a la normalidad de nuestra vida diaria. Un detalle inesperado, una visita amiga, un día de sol tras una semana de lluvia, o una copa de vino con aperitivo en martes. Y no uno cualquiera, no, uno bien despachao, estas berenjenas con sombrero de tomate y queso, ¿cómo te quedas? Puede que la mañana haya sido aburrida y rutinaria, y este ratito lo cambie todo. O quizás, nos ha ocurrido lo contrario y venimos de los nervios, pues solo con sentarnos e iniciar una conversación con este escenario, nos relajamos. Los días nos dan sorpresas, y las sorpresas también son buenas, aunque ahora estén en decadencia. En lo más sencillo, que no simple, como suelo decir, se encuentra lo mejor de nosotros mismos. Probadlo y veréis.
Ingredientes:
-2 berenjenas
-Harina, huevo y pan rallado
-Aceite y sal
-Tomate frito
-Queso rallado
Preparación:
Pelamos (o sin pelar, si os gustan) las berenjenas y las cortamos en rodajas gorditas, de medio cm más o menos. Las colocamos en una fuente con sal, para que suelten el amargor, una media hora. Acto seguido las lavamos y secamos. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, las freímos en abundante aceite, y las vamos sacando a un papel absorbente. Las ponemos en una bandeja de horno, cubrimos con una o dos cucharadas de tomate frito y encima un montoncito de queso rallado. Introducimos en el horno y gratinamos hasta que el queso se derrita. Y listas para comer.
Cierto, por qué no podemos tomar el aperitivo cualquier día de la semana? Tal vez porque hemos de comer a toda prisa, pero esas berenjenas están diciendo cómeme aunque sea martes.
ResponderEliminarBesos.
Tienen un bocado buenísimo y un cómeme ya. Coincido contigo en todo lo dicho en tu encabezado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola ! me he quedado "ojiplatica " al ver tus berenjenas ,una verdura que nos gusta y que precisamente añoche las cenamos ,rebozadas pero sin sombrero ,claro que eso lo arreglo yo en las próximas que prepare ,como aperitivo quedan espectaculares .Y para primer plato también
ResponderEliminarbesitos
Super apetecibles y bien bonitas para convencer hasta los más reacios!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Lola. Yo también coincido contigo en todo y sobretodo en lo de que kas sorpresas están en decadencia, aunque por suerte, siempre hay excepciones. Yo estoy ahora teniendo muchas y me encanta. Al igual que me encantan tus berenjenas vestidas con copete. Muy ricas.
ResponderEliminarBesos t feliz día.
Deliciosas, un plato perfecto...me encantan
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Que buena pinta! me parecen ideales para el aperitivo y por que no para un primer plato...
ResponderEliminarUn saludo.
Pues si Lola!
ResponderEliminarCualquier día es bueno para lo que sea y más si es para disfrutar.
Esta berenjenas así preparadas recuerdan en versión pizza pero saludables.
Ya me puedo imaginar lo ricas que deben de estar.
Besos
¡Lola! Los ojillos se me han salido al ver estas berenjenas... que buena idea y que ricas estarán... sé que a mi marido les va a gustar mucho, que las haga así... las haré... Un beso.
ResponderEliminarLola que fabulosas se ven tus berenjenas :-)))
ResponderEliminarLola en casa hace mucho que el aperitivo pasó a la historia de 'fines de semana' es muy fuerte pero... casi a diario buscamos una excusa para hacerlo.
ResponderEliminarTe diré que nos encantan las berenjenas y así como nos las presentas hoy me parecen ideales. Qué ricas y gratinadas, Uuummmm
Feliz tarde y achuchones
Unas pequeñas, ricas y sabrosas "pizzetas".
ResponderEliminarBesos Lola
Un aperitivo siempre es bienvenido, en fin de semana y cuando apetezca.
ResponderEliminarEstas berenjenas han de estar muy sabrosas.
Un abrazo.
Cuando he leído berenjenas me has recordado a la primera vez que las he comido en Córdoba fritas y con miel, aquello me había parecido una delicia.
ResponderEliminarAhora que entro en tu blog, menos mal que ya he comido, me sorprendo pensando en lo buenísimo que tiene que estar ese aperitivo con rodajas de berenjena gratinadas con queso por encima, la idea me parece fantástica y digna de poner en práctica.
Cualquier momento es bueno para degustarlas.
Cariños.
kasioles
¡¡Hola Lola!! Ya te aseguro que a mí un aperitivo me alegra el día, precisamente porque no es algo que suela hacer de normal y lo relaciono a un motivo festivo, alegre y de buen rollo, así que estoy contigo, nada mejor para alegrar el día que de repente tener preparado un rico aperitivo. Bueno, sabes que yo no soy de berenjena, pero igual de rico con calabacín, la idea ya nos la has dado y es extenderla a nuestros gustos, lo estupendo es que hoy, a pesar de ser martes, tenemos aperitivo, que eso es lo mejor, cuando el aperitivo es inesperado, alegra aún más. Besitos.
ResponderEliminarLola que rica , asi no las he comido y si le pones un poco de oregano besitos
ResponderEliminarUna idea genial. Sencilla pero muy rica. Tomo nota.
ResponderEliminarBss
Hola LOLA!
ResponderEliminarMe encantan como las has preparado, que Buenas, me parecían pequeñas pías, vamos que yo me comería más de una, esto tanto para un aperitivo como para una cena informal serían un éxito total, que bien te han quedado, están que se salen...Bess
A mi me encantan las sorpresas, tanto darlas como recibirlas y sin duda tus berenjenas son una sorprendente receta a tener en cuenta 😉besinos
ResponderEliminarLola, me ha gustado mucho tu introducción, muy animada ;)
ResponderEliminarQué buenas estas berenjenas, como una mini pizzas deliciosas, para un rato diferente que tan bueno hace para nuestro espíritu.
Un beso!!
Pintaza lola, una receta perfecta como cena de picoteo o entrante de alguna comida importante. Cuando la sorpresa nos la da una comida sencilla pero gustosa, se agradece mucho más. La presentación de diez.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana corazón.
Yo también asocio el aperitivo al fin de semana, pero, a veces, cuando se tercia entre semana, sabe más rico, verdad?!
ResponderEliminarLa verdad es que estos bocaditos de berenjenas son perfectos para cualquier día!!
Un abrazo Lola!
Es cierto que los aperitivos se asocian al fin de semana. Y tú has preparado uno exquisito, fíjate parece una tartaleta, qué rico lo has preparado. Me vienen bien tus recetas porque me das ideas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola. Antes de hablar sobre estas berenjenas te quiero dar las gracias por las amables palabras que has escrito sobre mí en tu comentario en el pan de cúrcuma de Isabel. Siempre es un placer y me considero un afortunado al teneros como amigas aunque sea virtuales.
ResponderEliminarCreo que ya sabes que me gustan mucho las berenjenas casi tanto como las alcachofas jj y como ya hace tiempo que no he publicado ninguna receta me guardo esta porque no creo tarde mucho en hacerla.
Siempre buscas la sencillez y al mismo tiempo, con ello, consigues unos plato de autentico lujo.
Me apunto al aperitivo y como bien dices los días nos dan sorpresas y ayer fue uno de esos jj. Siempre son de agradecer. Si estuviéramos más cerca te invitaría a un vermú, en el supuesto que te guste, pero creo que la distancia no lo permite, de todas formas el brindis lo hago jj.
Un abrazo y que pases un estupendo fin de semana, aunque por aquí está lloviendo.
Las vi y se me antojaron por esa pinta tan tentandora. Me gustan las berenjenas de cualquier manera, pero tu receta ya es para disfrutar comiéndolas. Gracias Lola. Besos
ResponderEliminarUn alegato maravilloso mi amiga Lola. Yo soy la primera que llevo un tiempo que va como las locas y creo que hay que tomarse la vida con más calma, si la vida nos lo permitiera en ocasiones.
ResponderEliminarNo soy muy amiga de sorpresas, pero si son tan buenas como estas berenjenas las recibo con los brazos abiertos.
¡Besos mil!
Hola amiga. Me encantan la berenjenas y me la como de todas las formas; pero esta tuyas, me han encantado y las pienso hacer tan pronto como vaya a la frutería. Felicidades
ResponderEliminarTal vez el aperitivo lo asociamos más con el fin de semana o los festivos porque el resto de los días seguramente vayamos a mil por hora y no podamos dedicar un ratito a preparar delicias como estas berenjenas. Aunque un aperitivo a mitad de semana se saborea más y mejor, por lo inusual, que un domingo, creo yo. Me apunto tus berenjenas, pues reúnen sencillez y sabrosura.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa. Las preparé y volaron, no te digo más. Muy ricas. Gracias por la receta.
EliminarHola Lola, llevas mucha razón, porqué no un aperitivo, una grata sorpresa para cualquier día. Quizás porque durante la semana vamos con más prisas. Hago las berenjenas empanadas pero no las he grtinado, es un añadido delcioso que tengo que hacer mío. Un beso!!!
ResponderEliminarLola, fíjate a qué horas aparezco por tu blog... he estado tan liada que no me ha dado tiempo a nada.
ResponderEliminarPues tienes razón, las cosas pequeñas e individuales tienen aire de fiesta y de aperitivo especial, también es verdad que dan más trabajo y son más monas sin duda. Es un aperitivo muy italiano, me ha encantado. Ya sabes que usan la berenjena un montón y de mil maneras diferentes.
Te han quedado de cafetería de ciudad bonita en una buena calle llena de gente al mediodía de cualquier fin de semana... !Qué tiempos aquellos!
Muchos besos y cuidadito.
Me encanta tu aperitivo y me lo llevo para el fin de semana, porque yo también asocio el aperitivo al fin de semana.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ohhhh¡¡¡¡ Lola , qué delicia de bocaditos. Me encanta la berenjena frita, pero creo que tal como la has hecho me gustará todavía más. Se aprecia un bocado exquisito. Besos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarI would like to thanks to share this amazing post. Are you looking for the most affordable Courier Charges then, visit us Courier Charges From Delhi.
International courier to USA from Delhi
Courier charges from Delhi to Australia
Courier Charges from Delhi to Dubai
Courier Charges to UK from Delhi
Courier Charges to UK from Delhi
Courier Charges from Delhi to New Zealand