Si le preguntáramos a un esquimal de donde son las naranjas, probablemente nos diría que de Valencia. Pero no solo hay naranjas en Valencia, también es famosa por el arroz, la chufa, las alcachofas, el turrón, y bastantes etcs. Así que cuando Marisa me invitó a preparar una receta con algún producto de esta tierra, con motivo de su décimo cumpleblog, me fue difícil decantarme por uno. Al final opté por el que para mi es el más significativo: la naranja. La he empleado en un bizcocho, ya que le da un sabor y un aroma únicos. También he incluida almendra que me recuerda ese turrón de Jijona tan bueno. Si hasta el domingo 21, que es cuando acaba el plazo de presentación, me da tiempo a elaborar otra receta con alguno de los componentes citados, no dudaré en hacerla y de paso disfrutaremos con ella.
Esta receta la vi en: Directo al paladar
El aniversario tiene un lema: "Te regalo mi receta" y está siendo un éxito de participación, es que Marisa arrastra a las masas, así es ella de competente. Si queréis ver todas las aportaciones, están aquí: Thermofan, celebramos diez años juntos.
Ingredientes:
-3 huevos
-150 g de azúcar moreno
-50 g de aceite de oliva
-100 ml de zumo de naranja
-Ralladura de naranja de Castellón
-Una pizca de sal
-50 g de almendra molida
-85 g de harina de repostería
-1 1/2 de levadura
-1 cucharada de bicarbonato sódico
-Azúcar glas
Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar moreno hasta que espese y adquiera un color pálido. Agregamos el aceite, el zumo, la ralladura y la pizca de sal, y seguimos batiendo. Tamizamos encima la almendra molida junto con la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos suavemente. Batimos aparte las claras a punto de nieve y las añadimos mediante movimientos envolventes. Yo utilicé un molde de 24 centímetros al que puse un papel de hornear en la base y mantequilla en las paredes. Volqué la masa dentro e introduje en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Debéis pinchar el centro con una brocheta para comprobar que no sale con masa, si es así, hay que cocerlo un poco más. Sacamos cuando esté y lo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas.
En el aniversario de Marisa han colaborado con sus productos la siguientes empresas.
Buenos días Lola!!
ResponderEliminarQué buena pinta este bizcocho, justo son las 7:30 de la mañana y claro yo con el estómago vacío..., te podrás figurar cómo me encuentro en estos momentos viendo tu receta ¡jajaja!
Me encanta el sabor de la naranja, las mandarinas, incluso el limón, soy de las que se lo come tal cual, sin ningún reparo.
Has agregado bastante zumo y eso me gusta, que se note el sabor. También almendra que le aporta un toque húmedo, y el azúcar moreno, más saludable. Así que encantada de al menos poder disfrutar virtualmente de tu bizcocho aunque quién estará encantada será Marisa, me alegro muchísimo por ella, es maravillosa y no se merece menos. Si puedo, intentaré unirme a la fiesta, si no, ya lo celebro viendo vuestras deliciosas recetas e imaginándome la felicidad de Marisa.
Un super achuchón y feliz finde
Buenos días Lola, ¿llego a tiempo para el desayuno? Qué delicia, me gustan mucho los bizcochos aromatizados con naranja, y si llevan frutos secos como este, qué te voy a contar. Disfruta de este finde. Bstes.
ResponderEliminarQué buena pinta la de este bizcocho, me encanta con ese sabor tan de mi tierra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uhmmmmm qué riquisimo bizcocho dan ganas de darlo un mordisco.
ResponderEliminarDa gusto venir aquí para aprender a hacer ricas recetas. Por supuesto que me lo anoto para hacerlo.
Besos y feliz día.
Ahora mismo voy a prepararme un rico café, y a tratar de suplir con lo primero que pille ese regusto que me has dejado con tan estupendo bizcocho.
ResponderEliminarUn saludo, que pases un lindo día.
Hola Concha. Les estoy diciendo a todos los participantes, que siempre comento en el ordenador, porque me sabe mejor leeros y veo muy bien las fotos. Serán manías mías, pero así lo hago y lo disfruto más. Porque de eso se trata, de disfrutar y con este aniversario, en tan pocos días, estoy elevando mis dosis de disfrute una barbaridad. Creo que cada uno de los que estais regalándome recetas y tantas muestras de cariño, también estais como en vuestra casa y eso es lo que yo deseaba.
ResponderEliminarNo hay nada que me gusta más, que las almendras en repostería, pero también en platos salados. En mi familia la usamos mucho. Los árabes nos dejaron muchas recetas que la llevan.
Me has hecho reír con lo del esquimal. Seguro, que a pesar de la competencia que nos viene desde África, la naranja valenciana es conocida en muchos países a los que les llega y con mucha más calidad, porque son preparadas y escogidas especialmente para la exportación.
Tu bizcocho es de los tuyos, porque todos tenemos nuestro estilo y nuestro gusto al cocinar o como en mi caso, las restricciones, obligan. La almendra le confiere esa textura mojada y sabrosa que no es igual a la de otros frutos secos. El zumo de naranja también, aparte del sabor.
Me llevo mi trozo y que sea bien grande.
Tenerte es doblemente bonito, porque sé que no participas en estas cosas. Así que te lo agradezco un montón.
Un beso y muchas gracias de corazón.
Lola, qué buena combinación la naranja y la almendra para un bizcocho. Son ingredientes que me gusta usar mucho en este tipo de elaboraciones, la naranja por el sabor y el aroma, como tú dices, y la almendra porque hace los bizcochos bien ricos. En fin, que me parece una propuesta estupenda para comenzar un fin de semana
ResponderEliminarAbrazos!!
Un aporte fantástico para el cumpleblog de Marisa, me parece un rico dulce con pleno sabor a Valencia y una textura fantástica con la almendra!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Lola un bizcochito estupendo :-))))
ResponderEliminarAy pero q delicia 💕💕
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Al final te has animado a publicar hoy la receta para el cumpleblog de Marisa, viendo que todos hemos ido a saco ahí publicando recetas para tal fin, je, je. Y nos traes un riquísimo bizcocho de naranja y almendra, que por cierto, la almendra bien podía ser un producto con denominación de origen valenciano, pues ni te imaginas la cantidad de almendros que hay por aquí. Además, muchos agricultores están arrancando viña para plantar almendros, dan menos trabajo que la vid y el fruto está mucho mejor pagado. Nosotros también tenemos unos poquitos, por aquí casi todo el mundo tiene unos cuantos almendros, la mayoría de la herencia de los padres y abuelos.
ResponderEliminarMe gusta mucho los bizcochos que llevan el zumo de la naranja o del limón, quedan mucho más jugosos y aromáticos. Veo que la naranja está triunfando, yo pensaba que vería más arroces, pero no, la naranja es tan versátil que lo mismo sirve para recetas dulces como saladas, todo un acierto, y está en temporada. Besitos.
Un rico bizcocho para disfrutar en el fin de semana.
ResponderEliminarMe da que la naranja va encabezada en esta celebración.
Me gusta los bizcochos cuando lleva almendra molida, le da una textura muy rica.
Besos
Qué buen bizcocho para la fiesta, Lola, yo estoy Out, pero no podía dejar de venir a merendar contigo.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
No hay nada que no me guste, así que me llevo un trozo bien, bien grande. Besines!
ResponderEliminarCon esos ricos ingredientes, el sabor a naranja, la textura de la almendra y además con aceite de oliva me parece un bizcocho genial, una buena merienda.
ResponderEliminarBesos.
Que bizcocho tan rico lola, me encantan casi todos los bizcochos pero los que llevan fruta me pierden el sentio. Que buena pinta y con la almendra el sabor será delicioso. Una excelente aportación al cumpleblog de Marisa.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Pero qué maravilla de bizcocho! seguro que a Marisa le ha encantado!
ResponderEliminarLa verdad es que la combinación de naranjas y almendras es una maravilla, y a la vista está!
Un abrazo y feliz fin de semana!
Lola que pinta mas rica tiene ese bizcocho besitos
ResponderEliminarLa combinación de almendra y naranja queda espectacular en el bizcocho . Es de los que más gustan en casa y siempre que lo hago,se termina casi en el día .
ResponderEliminarEs una propuesta estupenda para celebrar esta fiesta de aniversario de Marisa . Cuantas cosas ricas vamos a degustar ja ja , ojalá pudiera ser in situ y conocernos todas , pero como es imposible , sobre todo, en esta situación actual , habrá que conformarse con celebrar virtualmente .
La parte positiva , que así no engordamos y podemos hasta repetir porque nunca se acaba jaja...
Un abrazo Lola y buen fin de semana .
Qué bizcocho más rico, con esa humedad que siempre proporciona la almendra y el sabor y aroma de la naranja. Me encanta ese color oscurito que le ha dado el azúcar moreno. No creo que el bizcocho os haya durado mucho, con la buena pinta que tiene.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Un beso.
Hola Lola!! Que maravilla de bizcocho, que sepas que todo lo que lleva almendra me enloquece, ojalá que a los almendros les gustará mi tierra que tendría el huerto lleno jaja, lo malo es que por aquí no se si llegarían a florecer, entre el frío, la niebla y las humedades no creo que los pobres saldrían adelante, nunca he visto un almendro por aquí. El caso es que este bizcocho para una buena merienda con u cafecito el plan seria perfecto...Bess
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos con sabor a naranja. Tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarBuen finde
Yo utilizo muchísimo la naranja no solo como postre sino también en la elaboración de muchos platos. Tu receta me ha encandilado ese bizcocho no hay más que verlo... delicioso, tomo nota de tu receta pues me encantan los ingredientes. Un beso
ResponderEliminarBuenas tardes Lola,que bizcocho tan estupendo nos has preparado,y de naranja que es uno de los que más me gusta y si le pones almendras ya me tienes relamiéndome.......
ResponderEliminarFeliz finde bonita y muchos besitos¡¡
Ya que mencionas a Marisa, yo también quiero felicitarla por su aportación a lo largo de tantos años, se merece que su idea tenga tantas y buenas colaboradoras y, nada más apropiado por tu parte, que dedicarle este rico bizcocho de naranja y almendra.
ResponderEliminarNada más ver su color, me ha recordado a la tarta de Santiago tan típica en las tierras gallegas, pero después me he dado cuenta que esa tonalidad se debe a la almendra que le has puesto, la combinación es perfecta.
Y agradezco que cuando he entrado en tu espacio acababa de desayunar, de no ser así estaría babeando por no poder probar un trocito de tu rico bizcocho.
Te agradezco que siempre estés en mi espacio y me arropes con tus cálidas letras.
Y ya acabo enviándoos felicitaciones para las dos.
Cariños para compartir.
kasioles
Hola Lola, me gusta mucho el aroma a naranja en los bizcochos y con la almendra es una combinación estupenda. La verdad que estoy con el café y ganas tengo de probar un buen trozo. Me encantaría, se ve riquísimo y muy bonito para el cumpleblog de Thermofan. Besos.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, ¡qué cabeza tengo! Ya me había olvidado de la receta para el aniversario de Marisa. A ver si llego a tiempo y busco una para la próxima semana que se adapte.
ResponderEliminarEste bizcocho tuyo tiene un pinta estupenda. Hace 2 semanas publiqué precisamente un bizcocho de naranja, pero sin almendra, que me gusta mucho. Tengo que probarlo tal y como tú lo has preparado porque tiene una pinta estupenda.
Feliz domingo y semana.
Besos.
Hola Lola ,me encanta ese bizcocho ,acabo de hacer uno parecido para el aniversario de Marisa ,a si que me imagino el sabor del tuyo perfectamente ,creo que va atener bizcochos para no repetir durante una temporada
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola, los bizcochos con naranja están de vicio pero si encima lo rematas con almendra, me lo pones mejor. Has hecho un bizcocho elaborado, dándole esponjosidad con las claras a punto de nieve. Se ve esponjoso y seguro que el sabor a naranja era delicioso. Besos.
ResponderEliminarCreo que difícilmente pueden combinar mejor dos ingredientes...ese toque ácido de la naranja con la almendra, hace del bizcocho todo una delicia. Perfecto para acompañar con el café. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Un bizcocho super apetecible.
ResponderEliminarMarisa estará contenta!
Ptnts
Glòria
Vaya Lola hemos coincidido con naranja para la receta de Marisa, tiene que estar divino ese bizcocho, la naranja le da ese toque cítrico y aromático tan bueno y la almendra ya lo remata, me parece de lo mas rico!!
ResponderEliminarUn beso
HOla, no podís haber elegido mejor, las naranjas tan típicas de Valencia así como las almendras. Unidas en este hermoso bizcocho que será una verdadera delcia. Nada mejor que celebrar una fiesta delante de un pastel como éste. Marisa estará entusismada contenta y y también por hacernos disfrutar con recetas tan buenas Un beso enorme!!.
ResponderEliminar¡Hola Lola! Ese bizcocho con ese aroma de la naranja y el sabor de la almendra que rico... Los bizcochos así con almendra me gustan mucho, porque salen muy jugosos y sin duda el tuyo salió así... no hay más que verlo. Una propuesta maravillosa, que seguro que a Marisa, le habrá encantado. Besos.
ResponderEliminarLa almendra en ese pastel de naranja es una combinacion de triunfo, las fotos no mienten y sabemos que te quedo excelente, como quisiera poder llevarme un trocito!
ResponderEliminarBesos
Hola Concha, he visto tu foto y hasta me ha parecido que me llegaba el olorcillo de ese bizcocho, siempre digo lo mismo, los bizcochos no son tan fáciles de hacer como parecen a primera vista, y el tuyo tiene una pintaza tremenda, vamos que con gusto me comía ahora mismo un buen pedazo con un cafetito ¡¡madre que rico!!.
ResponderEliminarBesos
Los bizcochos con naranja están muy ricos y yo lo hago muchas veces, buen regalo para Marisa. Besinos desde Asturias
ResponderEliminarLola ando concuerdo contigo con las naranjas valencianas que todos las conocemos y que bueno!!!, me gusta muchísimo este bizcocho que nos regalas, el aporte de azúcar moreno le da ese lindo color, el punto de almendras me encanta, siempre que veo frutos secos es un imán para mis sentidos, la naranja y su aroma y sabor siempre nos deja el mejor sabor de boca, no conozco a nadie que no guste de las naranjas. Al utilizar las claras a punto de nieve, este bizcocho tiene que ser tan esponjoso y delicioso que se derrite en boca.
ResponderEliminarbesitos!!!
ResponderEliminarI would like to thanks to share this amazing post. Are you looking for the most affordable Courier Charges then, visit us Courier Charges From Delhi.
International courier to USA from Delhi
Courier charges from Delhi to Australia
Courier Charges from Delhi to Dubai
Courier Charges to UK from Delhi
Courier Charges to UK from Delhi
Courier Charges from Delhi to New Zealand