Como el pisto me encanta y el bacalao también, esta receta es una de las mejores para mi; tanto, que si en casa se descuidan, los dejo a dos velas, lo que sobra al medio día, me viene de perlas por la noche. Yo debo tener algún antepasado portugués por lo que me gusta cocinar este pescado en cantidad de formas, a ninguna le pongo un reparo, siempre lo encuentro buenísimo. Y como portugueses y españoles somos hermanos de sangre, pisto y bacalao se llevan de maravilla en el plato. Eso sí, cuidado con el pan porque también es consanguíneo de los susodichos y cuando los visita se pegan un festín que pá qué te cuento. Pero como todo queda en familia, ¿vamos a hacer un feo? Claro que no. Que siga la fiesta.
Por último quiero decir que he acompañado la receta con unos huevos de Pascua que me ha hecho mi amiga Elo, una manitas como podréis comprobar.
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento verde (grande o dos pequeños)
-1 berenjena
-1 calabacín
-Toma triturado (una lata de 390 g)
-6 filetitos de bacalao desalado
-Harina
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, empezamos a sofreírla en un fondo de aceite. Cortamos el pimiento en aros y añadimos a la cebolla. Pelamos y troceamos la berenjena en dados e incorporamos a la sartén. Pelamos y troceamos el calabacín, también en dados y agregamos a las verduras. Cuando estén pochadas, vertemos el tomate triturado. Sazonamos y dejamos cocinar hasta que pierda el agua y todo esté tierno.
Sazonamos un pelín los trozos de bacalao, los pasamos por harina y freímos en un dedo de aceite. Sacamos a un papel absorbente y añadimos al pisto para que se integre con él.
Buenos días Lola,
ResponderEliminarpues en casa también debemos tener antepasados Portugueses...porque nos chifla el bacalao de todas las maneras.
Fíjate cómo has elaborado en un momento un plato exquisito, bueno un momento no pero imagino que quizás el pisto lo tuvieras ya hecho. Al menos en casa cuando hago pisto congelo y para estos casos es 'ideal'. Te haces con un plato delicioso en un plis. Eso sí el problema está en el pan...así que mejor comprar una barra pequeña :-)
Los huevos de Pascua que te regaló tu amiga no pueden ser más bonitos, qué preciosidad. Felicítala porque es una super artista.
Te deseo un bonito finde, y feliz día.
Achuchones.
Por cierto Lola, muchas felicidades, que termines de pasar un bonito día de santo.
EliminarBuenos días mi querida Lola
ResponderEliminarAunque ya me he adelantado por otros lares aprovecho para felicitarte por tu santo también por aquí. Un viernes de Dolores diferente por segundo año (y lo que nos quede) pero al que seguro sabes sacar partido.
Mira con un plato como el que nos traes hoy a la mesa yo sería la mar de feliz, y como tengo una cantidad considerable de bacalao en ruta (sabes que soy fan de hacer la compra online y la situación que nos acompaña invita más que nunca a ello) será una de las recetas que haga con él.
Aunque la semana próxima no publico estaré por aquí hasta el miércoles, porque trabajar sí trabajo
¡Besos mil!
Por cierto ¡qué maravilla de huevos! el de las mariquitas me ha dejado loca
¡Feliz santo! Nos seguimos de poco ;o) Un plato que para mi lo tiene todo, ricas verduras y el más rico de los pescados.
ResponderEliminarY los huevos tan delicadamente decorados me han enamorado!! Qué preciosidad!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Lola qué color más atractivo tiene tu pisto!! Y coronado con ese bacalao ya lo remata de rico!
ResponderEliminarLos huevos pintados son toda una obra de arte. Preciosos!
Besos
Hola Lola. Aprovecho este comentario para felicitarte por tu santo. Espero que lo pases estupendamente, dentro de lo que cabe jj.
ResponderEliminarAl igual que a ti, el pisto y el bacalao me encantan, tanto separados como en perfecta unión como es este caso así que puedes imaginar como disfrutaría si hubiera tenido la ocasión de tener frente a mí un plato como el que nos presentas.
Delicioso. ¿Me guardas algo?
Feliz día de tu santo.
Un abrazo.
Hola Lola, jo tambien "adoro" el bacalao en todas sus maneras de cocinarlo, pero así con pisto, queda delicioso.
ResponderEliminarFelicidades!!!! hoy es nuestro día.
Un abrazo.
Hola Lola ! Primero que nada felicitarte en el día de tu santo, espero que disfrutes mucho del día.
ResponderEliminarNo tendremos familia portuguesa en común ? Coincido plenamente con tu gusto tanto por este pescado que tantas satisfacciones nos da , como por ese pisto que siempre es un fondo de nevera imprescindible.
Y el pan por supuestísimo que no se puede obviar porque para acompañar el plato es fundamental. Si nos pasamos, después una buena caminata y solucionado .
Los huevos decorados por tu amiga están preciosos , qué arte ! Aquí en Asturias hay una fiesta dedicada a ellos, la llaman Los Güevos(Huevos) Pintos, es una de las fiestas populares que poca gente se pierde , donde los protagonistas son esos huevos decorados con diferentes motivos, desde los típicos de la región hasta escenas de cuadros, son una maravilla. Tampoco falta la sidra, la gaita y el buen yantar.
Un abrazo amiga y feliz finde.
Hola Lola. Felicidades y que pases un buen día de tu santo. No soy la única que como tú y el resto, ha comentado que debemos tener algo de portugueses porque nos encanta el bacalao. Yo iba a publicar hoy una receta, pero he preferido repetirla para poder mejorarla.
ResponderEliminarSi el pisto está rico, combinado con el bacalao, una maravilla.
Besos y feliz fin de semana.
Mis antepasados deben ser recientes, pues antes odiaba el bacalao y ahora me encanta preparado de cualquier manera.nCon pisto delicioso yo lo suelo preparar en casa y gusta a todos. Un beso
ResponderEliminarEsa receta será una de mis comidas de Semana Santa. Un besazo
ResponderEliminarLola Felicidades , que rico esta combinacion me encanta,que bonitos eso huevos decorado besitos
ResponderEliminarEs un plato que nos encantan en casa y preparamos mucho...viendo como te ha quedado ya sé porqué. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
¡¡Muchísimas felicidades Lola por tu santo!! Traes un plato perfecto para celebrar en la mesa, pues el bacalao suele ser una estrella en cualquier mesa. Bueno, ya sabes que a mí no me gusta, pero reconozco un buen plato en cuanto lo veo, y el tuyo es un pisto con bacalao estupendo.
ResponderEliminarY tienes toda la razón, portugueses y españoles somos familia, bueno, por antepasados, seguro, sobre todo los reyes de antes, que se casaban primos con primos y todos son familia entre ellos aunque sean lejanos, ja, ja.
Por cierto, los huevos son preciosísimos, de verdad, son para llamar la atención, felicidades a tu amiga. Besitos.
Hola Lola, feliz día de tu santo. La receta que has preparado es ideal, a mi me encanta el bacalao, y los huevos son una monada, que bonitos, que detalle más chulo. Que pases un feliz día, besos.
ResponderEliminarUn plato que por supuesto pide pan, está muy rico.
ResponderEliminarMe encantan esos huevos decorados que te ha hecho tu amiga, son una preciosidad y no falta el detalle de las mascarillas.
Ah que casi se me olvida, feliz día de tu santo Lola!!
Besos.
Aunque tu pisto con bacalao tiene muy buen aspecto, confieso que no soy nada de bacalao en salazón cuándo éste es el protagonista del plato, pues en croquetas, buñuelos o pimientos rellenos sí me gusta. En cualquier caso, lo cambio por fresco, lo acompaño de un buen pan y me apunto con mucho gusto al festín.
ResponderEliminarLos huevos, y la piedra, una monería.
Que tengas un buen fin de semana. Un beso.
El bacalao me encanta en todas las versiones que pueda haber y con pisto es la que más me piden en casa 😋los huevos son una pasada...aquí tenemos una fiesta que se llama los huevos pintos y se hacen auténticas monerías 😉besinos wapa
ResponderEliminarUna receta de diez para mi y los míos, el bacalao nos pirra a todos en casa así que digo lo que tu y los Portugueses.
ResponderEliminarUnos huevos de pascua monísimos, felicita a tu amiga.
Espero ayer pasaras un buen día.
Un abrazo.
Me gusta el pisto y también el bacalao, pero mira tu que nunca lo he preparado junto. La pinta es deliciosa. Los huevos decorados son una pasada, adornan muy bonito.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Hola Lola
ResponderEliminarQué maravilla de receta, nunca hice el bacalao con pisto y creo que estoy tardando reina, que rico tiene que estar, no me extraña que por poco dejes a los demás a dos velas jaja, viendo esas tajadas y con el pisto al lado me derrito, te estaría tocando las palmas un rato por una tajada con su pisto para la comida de hoy, me ha encantado y tomo nota....Besss
Es uno de los platos que gustan a toda mi familia.
ResponderEliminarAdemás, es muy socorrido, cuando tengo prisa y no sé bien que poner de comida, abro uno de mis botes de pisto que tengo en conserva desde el verano, abro unos paquetes congelados de bacalao que ya viene desalado y, al poco, estamos comiendo un delicioso plato que repetiré en esta Semana Santa.
Gracias, amiga mía, por recordármelo. Sé que es un plato delicioso y aguanta perfectamente de un día para otro.
Cariños y buen domingo.
Kasioles
Estoy convencida de que hemos tenido telepatía, nos comentamos al mismo tiempo. ¡Qué casualidad!
ResponderEliminarMil gracias.
Más cariños.
Kasioles
Soy de las tuyas. A mi también me gusta mucho el bacalao y, sin duda alguna, con el pisto va genial. ¡Riquísimo!
ResponderEliminarUn beso grande.
Por aquí lo llamamos bacallà amb samfaina y es un clásico en mi casa.
ResponderEliminarTe ha quedado magnífico.
PTNTS
Glòria
Hola Lola, me encantan tus introducciones a la receta, cortitas, al grano, con humor y alegría, así entra una de buenas a leer la receta que ya a juzgar por las fotos se sabe que está imperdible, ya me apunto esta receta que el bacalao también me gusta.
ResponderEliminarBesos!
el plato preferido de mi padre, si te lo viera no te dejaba ni el plato. Muy rico.
ResponderEliminarBesos. lola
El bacalao se ve delicioso, asi con el pisto me encantaria probarlo. El pisto solo si lo comi una vez que estuve en Sevilla y se me hizo delicioso, asi que de seguro que tu plato me encantaria.
ResponderEliminarBesos
Bacalao con pisto éxito asegurado, una receta sencilla y deliciosa que solemos hacer en casa, tu plato ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos
Adorei esta receita de bacalhau!
ResponderEliminarBeijinhos e Feliz Páscoa!
La verdad es que creo que el bacalao y el pisto son una combinación perfecta , o casi perfecta. A mi me encanta comerlo así, suelo hacerlo bastante y gusta mucho. Te ha quedado genial, se ve muy apetecible. Y los huevos de Pascua son una monería¡¡¡¡¡¡ Besos.
ResponderEliminar