martes, 23 de marzo de 2021

Tortilla de pimientos asados

 Las recetas con tres ingredientes (cinco si contamos el aceite y la sal)  se han puesto de moda, me refiero en este tiempo, antiguamente imagino que estarían a la orden del día, pero ahora es cuando he empezado a verlas mucho por la red como algo extraordinario. La de hoy también es una receta de aprovechamiento, ya que los pimientos, que compré para una ensalada colorida asada, se quedó  plantada para mejor ocasión y tuve que darles salida porque ya estaban algo pochos. Cuando vi esta tortilla en una de mis "libretas de pendientes" no dudé en hacerla, tuve una corazonada de las buenas y como conozco al que tengo en casa, no me equivoqué. Reciclar verduras del tipo que sean como ingrediente en una tortilla por ejemplo, es una manera de sacar partido a productos que van quedando atrasados en la nevera. Estoy casi segura que gustará incluso a los antiverduras porque a veces de lo único que se trata es de presentarlas de otra forma para que sean apetecibles a la vista y por supuesto al paladar. 



Esta tortilla va directamente para El club de la tortilla perfecta, que lleva maravillosamente nuestra amiga Concha. Si alguien no lo conoce todavía y le gustan las tortillas, que no dude en  ojearlo, os asombrará.

Al ser una receta de aprovechamiento, también va para el proyecto de Marisa, que puso en marcha con el fin de concienciar sobre el reciclaje, no solo de alimentos, sino de todo tipo de materiales, el ahorro y la defensa del medio ambiente, 1+/- 100, desperdicio 0.



Ingredientes:
-3 pimientos de colores para asar
-1 cebolla
-3 huevos
-Aceite y sal



Preparación:
Lavar los pimientos, ponerlos en una bandeja de horno con un hilito de aceite y asar a 190 grados unos 45 minutos, dándoles dos o tres vueltas. Cuando estén asados, los sacamos y metemos en una bolsa para que suden y se puedan pelar mejor. Una vez limpios de piel, rabito y pepitas, los cortamos en tiras que luego partimos en dos o tres trozos. Pelamos y picamos la cebolla, la rehogamos en un poco de aceite hasta que esté transparente, añadimos los pimientos, damos unas vueltas para que pierdan algo del caldo que sueltan, y reservamos un momento porque vamos a batir los huevos donde incorporaremos el sofrito de la sartén. Sazonamos el conjunto y mezclamos. En un poco de aceite volcamos esta mezcla y, vuelta y vuelta hasta que veamos la tortilla cuajada. 



Compartir:

34 comentarios:

  1. Las tortillas son ideas para el reciclaje y esta con los pimientos se ve la mar de buena, perfecta para una rica cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola!!
    Qué contenta estoy....me has dado una idea...hoy ya sé lo que voy a hacer con unas verduritas que tengo en la nevera ¡gracias! jajaja. Y es que a veces tenemos que ver una receta tan rica como la que hoy nos regalas para que se nos encienda la bombilla y saber qué podemos hacer para comer.
    Deliciosa!!
    Pasa un bonito día

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Que maravilla de tortilla, te ha quedado espectacular y el sabor de los pimientos asados en la tortilla le pone un sabor cito maravilloso, si solos estáno ricos en la tortilla haría que cada bocado seria espectacular, para cenar o para picotear algo por la tardenoche seria lo más...Besss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola. Yo, que todavía no he desayunado, vengo al olor de tu tortilla. Me gustan los pimientos asados más que de otra manera y justo tengo uno rojo que está también un poquito pocho.
    Los tuyos de 3 colores alegran la tortilla y ésta nos alegra a Concha y a mí porque últimamente, una tortilla suelen emparejar dos proyectos a la vez y es bonito.
    Si además le ha gustado "al que tienes en casa" éxito asegurado.
    Me gusta tanto el pimiento, que hasta tengo un pan relleno de pimiento asado y quedó precioso y muy bueno.
    Por lo tanto, pongo yo el pan y me apunto a un buen trozo de tortilla.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100. Un beso grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lola. En las últimas visitas que he hecho a tu cocina, me he encontrado con unos productos base, que ya sabes cómo me gustan: verduras y hortalizas. En casa cuando hay pimientos asados desaparecen con rapidez, así que para elaborar esta receta, tendría que partir de cero, como has hecho tu. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Lola, me encanta el sabor a pimientos asados!! Así que esta tortilla debe de estar bien rica!!
    Muy buena opción para consumir los pimientos.
    Esperemos que Concha poco a poco se vaya animando e incorporando. Le echo de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca unas verduras fueron mejor aprovechadas. Vosotros habéis disfrutado esta rica tortilla que va para Concha y para Marisa ¡no se puede pedir más! porque todos salimos ganando con tu entrada de hoy ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Lola, lo bien que quedan estas tortillas con verduras, y más aprovechando, que siempre se hacen distintas y siempre se acierta con ellas. Tiene una buena pinta, me llevo un pinxo. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Parece un plato delicioso y una receta facil de ejecutar, hoy lo probare!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Lola, mira que llego a hacer tortillas pero e pimientos asados nunca y no sabes las ganas que me han entrado de probarla. Además una buena manera de dar salida a los pimientos que tan aburridos tenías en la nevera. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Las tortillas son como las croquetas, ideales para reciclar de una manera estupenda sobras de mucho tipo. Esta tortilla en concreto me recuerda la que preparaba mi madre donde siempre añadía a las patatas unas tiras de pimiento asado.
    Inmejorable!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa propuesta que yo también pongo en práctica pero poniéndole patata igualmente, así que tengo que probar a hacerla así solamente con los pimientos.
    En mi mesa duraría un suspiro esta ricura.
    Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  13. Lola de lindos colores te quedo la tortillita :-)))

    ResponderEliminar
  14. Las tortillas es lo que tiene que admite todo, o casi todo.
    Me encanta esa tortilla y le gusta hasta a los que no quieren verduras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi las tortillas me gustan les pongas lo que les pongas... y esta de pimientos me parece buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser súper gustosa! Con lo que me gustan los pimientos asados😍

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Lola vaya tortilla mas rica has preparado sencilla y barata besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buena esa tortilla ,el pimiento asado le da un sabor muy rico y es una buena manera de no tirar nada
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que tortilla mas deliciosa Lola, el sabor del pimiento asado estoy segura que le va fenomenal, nunca la hice solo con pimientos y al verla me han entrado una sanas que no veas, lo probaré seguro.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que tortilla tan rica lola yo te prometo que me comería más de un trozo .......
    Besitos miles

    ResponderEliminar
  21. A mí, con cualquier tortilla que me pongas delante, ya me tienes conquistada, así que ya te podrás imaginar que ésta me ha gustado mucho. Algunas veces hago tortilla de patatas friendo a la vez los pimientos y las patatas, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con pimientos asados. Una nueva receta para probar y muy digna de figurar en el Club de la Tortilla Perfecta. A ver si me animo y algún día le regalo yo una a Concha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Las tortillas...nuestras queridas y socorridas tortillas de cuantos apuros nos han sacado y cuantos triunfos también ☺con esta receta les das un gran regalo tanto a concha como a Marisa 👏🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola!! Es verdad, ahora está de moda las recetas con pocos ingredientes, hemos vuelto a lo sencillo y simple, al contrario de cuando parecía que una receta no era buena si no tenía una lista de ingredientes interminable. Tu tortilla tiene un corte divino con esos pimientos de colores tan estupendo y seguro que queda riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola.
    Menuda tortilla te has marcado, muy de la tierra. Y es que ver estos pimientos y me recuerdan a nuestra provincia.
    Las tortillas admiten casi todo h a mi me gustan todas.
    Los pimientos asados divinos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  25. Estupenda tortilla Lola, sencilla y riquísima y si es un aprovechamiento mejor todavía, que no están los tiempo para tirar nada, me la apunto porque creo que la voy a hacer mañana mismo, en cuanto compre los pimientos claro jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola.
    Que ricura de tortilla, esos pimientos son una delicia. mi madre siempre le ponía pimientos a las tortillas. Me has traído muchos recuerdos con esta tortilla. Alegres por que la hacia genial y tristes por otro lado....
    Besinos
    el toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Querida Lola, Concha va estar contentísima con tu nueva propuesta, aunque creo que tu marido también te hizo la ola. Es una idea excelente, te ha quedado una tortilla bien sabrosa y deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  28. De siempre me han gustado los pimientos asados, todos los años los plantamos en la huerta y, a finales de verano me toca trabajar asándolos y prepararlos para conservarlos durante el invierno.
    Últimamente, como ya me cansaba de cocer los tarros al baño maría, he decidido congelar una parte y también quedan deliciosos.
    Pero lo que nunca he hecho es una tortilla de pimientos, me has dado una gran idea, habrá que probarla y no dudo de que, en esta familia, será un gran éxito, a todos les encantan los pimientos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Lola, no sabía que las recetas con 3 ingredientes están de moda, me acabo de enterar.

    Siempre me repito cuando veo una tortilla, y es que es mi comida preferida. La idea de aprovechar los pimientos para hacer esta receta antes de que me "murieran" me parece estupenda, pues el resultado salta a la vista, una tortilla fantástica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena debió estar tu tortilla, si los pimientos asados están ricos, y las tortillas también ¿quién resiste la tentación servida en bandeja? Muy rica aportación a las dos causas. Besos Lola. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola! Una pinta tremenda tiene esta tortilla, me gusta que es delgadita, se parece a alguna que hago por allí a las carreras y mi esposo esexperto poniendo restos de vegetales cocidos que hay en la nevera o alguna hoja como espinacas o acelgas.
    Te dejo un abrazo y besos deseándote una muy feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  32. Los pimientos asados les dan muy buen gusto a la tortilla. Ya ha hace mucho tiempo que no la hago así, aunque yo suelo echarle también algunas patatas. Gracias por recordamela.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola, has echo muy bien en asar esos pimientos, porque una tortilla con pimientos asados, me encantan, yo la hago mucho.
    Asi que te habrás dado cuenta que me encanta esta tortilla, además de aprovechar esas verduras que se ponían pochas.
    Besos

    ResponderEliminar