martes, 1 de junio de 2021

Rollitos de berenjena rellenos de pisto

He pasado unos días desconectada de la blogosfera, como muchos ya sabréis, pero voy a continuar por donde lo dejé, es decir, elaborando la segunda receta con la mitad del pisto que hice con generosidad manifiesta y podéis ver en el anterior post. Si la primera vez lo utilicé para coronar un arroz blanco, en esta ocasión ha servido para rellenar unos rollitos de berenjena que casi se acaban antes de llegar a la mesa, así de jugosos y ricos quedaron. Y por si no fuera suficiente, se me ocurrió ponerlos en una fuente de horno y gratinarlos con queso rallado. Platazo de verano, lo que yo os diga! Solo que tendréis que hacer una buena cantidad si tenéis invitados porque se comen sin sentir. Pueden ser algo entretenidos si comenzamos preparando el pisto y demás, pero nada complicados, como es mi costumbre. Y se pueden elaborar con antelación, tan solo a falta del gratinado. Si os gustan las verduras y el queso, no lo dudéis. 



De nuevo considero esta receta de aprovechamiento, ya que de un pisto salieron dos platazos, eso significa que va para el proyecto de Marisa 1+/- 100 desperdicio 0 , destinado al ahorro, reciclaje y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-2 berenjenas
-Aceite y sal
-Queso rallado



Preparación:
Si no tuviéramos el pisto preparado tendríamos que hacerlo en primer lugar, en mi anterior receta se encuentra especificado. Las berenjenas yo las pelo porque las preferimos así, pero se puede dejar la piel. Las hacemos tajadas finas, se puede emplear una mandolina o un cuchillo afilado, yo hice lo segundo. En este caso no las puse en agua con sal para quitar el amargor, las mías no lo tenían, pero si tenéis dudas ponedlas unos veinte minutos, enjuagáis y secáis. Pasamos cada lámina por una plancha con unas gotas de aceite, por ambas caras y las vamos sacando a un plato. Cuando las tengamos todas, las ponemos sobre una superficie plana y con un par de cucharaditas de pisto las rellenamos y enrollamos. Pintamos una fuente de horno con aceite y vamos colocando los rollitos juntos, sin apretar. Cubrimos de queso rallado y llevamos al horno hasta que el queso derrita, unos 12 minutos a 190 grados. Y listas para servir.



Compartir:

33 comentarios:

  1. Esto es dieta mediterránea y muy rica, no es de extrañar que los rollitos desaparecieran inmediatamente, es que han de ser una delicia y nada complicados, siempre podemos tener el pisto preparado con antelación para ir más rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, me alegra que hayas disfrutado de tu madre y seguro que descansar del blog también te ha venido muy bien.
    Ya sabes que coincidimos en el gusto por las berenjenas y estoy de acuerdo con que con tu pisto, has preparado dos platazos.
    No dudo de que no quedara nada. Deliciosa combinación con el queso.
    Gracias por traer esta delicia a 1+/-100.
    Me llevo mi ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi querida Lola, qué gusto da venir a tu cocina, solo ha sido una semana de ausencia, y se me ha hecho una eternidad, Jajajaja…
    Me encanta la berenjena, las de mi padre aún están en plena floración, calculamos que hasta dentro de unas tres o cuatro semanas no recogeremos las primeras, así que toda esperar, porque seguro tendremos berenjenas para hartarnos, el año pasado hice conservas, tipo pisto y hasta la semana pasada que saqué el último tarro, hemos comido todo el año berenjena del huerto de mi padre, y es que el sabor es espectacular.
    Guardo tu receta porque además de sana, es una opción ideal para no repetir siempre las mismas recetas, y en casa este puntito gratinado que le has dado con el queso, gustará sin duda.
    Besos, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Una excepcional receta, muy mediterránea y a la vez un lujo en la mesa. Buenos dias y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Bienvenida!! Espero que hayas disfrutado enormemente.
    Qué ricos los rollitos rellenos de pisto. Yo también los hago utilizando hojas de canelones, calabacín o berenjena y le añado un poco de bechamel y queso.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Genial tu plato, Lola, al igual que el último que nos dejaste con tu fantástico y abundante pisto. Me ha encantado. Esta receta la tengo pendiente de hacer en el blog, porque mira que me gusta... y es muy resultona para invitar. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Lola, espero que hayas disfrutado estos días con tu familia y hayas podido por fin ese ansiado abrazo a tu madre.

    En cuanto a la receta, pues deliciosa, como de costumbre. Has aprovechado estupendamente el pisto, estos rollitos se ven riquísimos. El queso final los hace aún más tentadores

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, como me gustan este tipo de platos...ricos, sanos...y muy vistosos...que mas se puede pedir...Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues si, un buen platazo de verano, me ha encantado y estoy segura de que estará buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lola! Pues una propuesta estupenda como el arroz... porque para mi es uno de mis preferidos... Las berenjenas te han tenido que quedar deliciosas y con su queso fundido... ¡Normal que faltaran! Jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, espero que estos días que has estado de visita los hayas disfrutado, seguro que sí.
    Estos rollitos al verlos ya entra hambre. Se ven maravillosos de lo más vegetariano.
    Hoy voy a hacer canelones de acelga con una bechamel de calabacín. También un plato saludable.
    Espero que me salgan tan ricos como éste tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. Pues como casi siempre me sorprendes ya que creí que ibas a estar más tiempo fuera pero veo que lo has acortado, a pesar de ello aquí estoy al pie del cañón jj.
    Me ha llegado a lo mas profundo de mi ser el que me consideres tu cascarrabias favorito lo que ignoro es si me lo dices por ser mayor, no viejo jj, o porque lo que en muchas ocasiones comento sea lo que sea para mí es un honor ser tu cascarrabias jj. Todavía falta un tiempo para ocupar los campamentos de verano pero todo se andará. Espero que en ellos no tenga dificultad de conexión y que las hadas de internet no me abandonen jj.
    Me gustan mucho las berenjenas pero no me hables de mandolina jj, me ha dado un escalofrío al leerlo jj.
    Con ese pisto que le has puesto de relleno estas berenjenas tienen que estar sublimes. ¿Guardas algunas para este cascarrabias? Voy volando jj.
    Un abrazo y cuídate si no te has vacunado, este cascarrabias ya lo está jj.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, yo también he estado unos días desconectada, pero vaya sorpresa mas sabrosa me encuentro a la vuelta.
    Estos rollitos están diciendo cómeme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bien venida Lola, seguro que esa semana te supo a poco, pero al menos desconectaste y disfrutaste de la familia que eso es muy gratificante. Si el arroz con el pisto tenia una pinta genial que decirte de esta? que con berenjena y queso tiene que ser una delicia hasta el ultimo bocado😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Lola asi no la he comido , pero me ha gustado y seguro que la probare besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya ricos estos rollitos que has preparado hoy, no los he probado así, por lo que cojo la receta para hacerlos algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lola! Espero que tu visita ha sido un tiempo maravilloso que de seguro no querías que terminara. El pisto generoso ha dado para dos platos deliciosos, estos rollitos se ven buenísimos, alguna vez los preparé rellenos de carne y es cierto, se van del plato en un decir amén, éstos con sólo verduras se comen sin culpa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lola ¡qué rico! Me has solucionado el pensar qué hacer mañana para almorzar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lo la
    Me encantan estos rollitos, me los comería a pares, esta receta tiene que estar deliciosa, y con ese relleno son un bocado exquisito, para rebañar la fuente de una asentada guapa ja ja, que bien te han quedado, tanto que me entra el hambre...Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!! Me alegro que estés de vuelta, se te ha echado de menos. Espero que hayas desconectado y recargado las pilas hasta la siguiente desconexión ya veraniega.
    Pues sí, nos habías dejado con un excedente de pisto y sin saber en qué receta poder reutilizarla y mira qué receta más sencilla y rica nos traes. Bueno, ya sabes que yo le tengo que hacer un pequeño cambio de nada y en vez de rellenar berenjenas, me toca rellenar calabacines, pues por mí ho que lo intento, siguen sin gustarme las berenjenas, ja, ja, pero seguro que me quedan igual de ricas con ese pisto tan rico y el queso. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola , esos rollitos tienen que ser una delicia a nosotros nos gusta la berenjena y esta receta me parece estupenda y con el gratinado ...un plato perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me parece un plato de diez y con tu permiso me la llevo aunque me imagino que admiten cualquier tipo de relleno.
    BESOS .

    ResponderEliminar
  23. ¡Vuelves a lo grande! Que sí, que sólo ha sido una semana. Que sí, que es otra receta aprovechando el pisto para todo el vecindario que hiciste.

    Lo que quieras.

    Lo que está clarísimo es que estos rollitos vienen para quedarse en nuestras cocinas ¡Qué cosa más rica por favor!

    Por cierto, espero que hayas disfrutado de esta semana con tu madre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, que rollitos de berenjenas tan cucos que te has preparado,no solo es una receta muy vistosa en la mesa sino que estan de muerte relenta como diría nuestra amiga Chus
    Besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Preparo rollitos de berenjena de varias formas, sin ir más lejos los comimos la semana pasada. Pero nunca los he rellenado de pisto y tienen que estar muy ricos, no hay más que ver los tuyos. Me los llevo, no tardarán en caer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola.
    No sabia que te había pasado. Pero ya leyendo comentario, se que has estado con tu madre y de tu familia, y eso no tiene precio, me alegro que hayas desfrutado mucho de ella.
    Estos rollitos son una delicia, me encantan se ven deliciosos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Al tiempo que estoy contestando a mis últimos comentarios, también me estoy enriqueciendo con recetas que llevan calabacines y verduritas, es algo que me vendrá fenomenal para dar salida a tantos calabacines como tendré cuando las plantas que acaba de plantar mi hijo empiecen a dar sus frutos.
    Esos rollitos, que me recuerdan a unos canelones, presidirán mi mesa en algunos días de este verano, la idea no puede ser más rica y apetitosa.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Una idea muy original y deliciosa. ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué delicia de rollitos!.
    Y, además, de aprovechamiento, ¡lo tienen todo!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de rollitos Lola, la verdad es que has dado en el clavo! en casa nos los comeríamos sin pensarlo dos veces!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo! Me parece una receta estupenda para rellenar con pisto, las berenjenas me encantan así :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola, has tenido una idea genial , el rellenar las tiras de berenjenas con pisto y gratinarlas al horno es un autentico acierto. Me apunto tu receta, me ha gustado el relleno con pisto. Te han quedado muy ricas¡¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar