Coronar un arroz blanco con pisto y huevo para después revolverlo, o no, es uno de los placeres más sabrosos a los que no me resisto. Lo voy a catalogar como receta de aprovechamiento porque con el pisto se me fue la mano y hubo para dos veces, la de hoy y la siguiente que publicaré. Por cierto, no será la semana que viene, ya que no andaré por la blogosfera, me tomo unos días libres para visitar a mi madre que desde Navidad no la veo y tengo muchas ganas de hacerlo y ella a mi. Y volviendo al arroz. De todos es sabido que el más popular ha sido el "arroz a la cubana", con tomate frito, que no se cuánto de Cuba tendrá, no he investigado en sus orígenes; también llamamos "ensaladilla rusa" a la tan querida elaboración veraniega y de rusa solo tiene el nombre. Pero un día te sobra pisto y lo pones sobre el arroz. Bueno, y sobre la pasta, con albóndigas y donde se te ocurra; lo que no puede significar nada más que está buenísimo. Es que lo estoy viendo en el plato y me dan ganas de correr a hacerlo de nuevo, porque está claro que el de hoy y el siguiente no duraron mucho. Aquí lo dejo, a ver quien es el valiente que no lo prueba con la pinta que tiene.
Como he dicho anteriormente, esta receta la considero de aprovechamiento por convertirla en un dos por uno, y eso quiere decir que va para el proyecto de Marisa 1+/- 100 desperdicio 0 destinado al ahorro, reciclaje y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1 cebolla
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-2 calabacines
-1 lata de tomate triturado (800 g)
-200 g de arroz redondo
-2 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
En primer lugar hacemos el pisto. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana o dados, quitamos el rabito y las semillas a los pimientos, pelamos y troceamos la berenjena en dados e igual hacemos con el calabacín. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite. Vamos poniendo los ingredientes por ese orden. Cuando estén pochados añadimos el tomate triturado. Sazonamos, también se puede poner una cucharadita de azúcar para la acidez del tomate, yo no la puse. Una vez el tomate pierda el agua, puede tardar una hora porque yo lo hago a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando, ya podemos retirar. Reservar. En una cazuela ponemos un fondo de aceite, rehogamos el arroz y ponemos agua, un poco más del doble de arroz, sazonamos y cuando hierva bajamos el fuego. Cuando esté en el punto de cocción que deseemos, retiramos. Freímos un par de huevos o más, mi marido con uno solo no tiene bastante, tengo que hacerle dos, aunque en los ingredientes no lo haya puesto. Emplatamos poniendo un fondo de arroz, sobre él colocamos el pisto y encima el huevo. Y a disfrutar!
Querida Lola, estas son las cosas buenas de la cocina que yo disfruto como loca, no sabes la alegría que me da abrir el frigorífico y tener un táper con un poquito de pisto, de hecho suelo cocinar grandes cantidades a propósito, y luego, como bien dices, con arroz, pasta, incluso con couscous, me resuelven un almuerzo de lujo.
ResponderEliminarYo también soy como tu marido, a mí los huevos fritos me gustan de dos yemas, Jajajaja…
Con lo de porqué llamamos arroz a la cubana, si no es una receta de Cuba, o rusa, a la ensaladilla, sin serlo, es un misterio como el porqué son calamares a la riojana, si en La Rioja no hay mar, eso sí, hay vino y del bueno, quizás por el mareo que se le da al guiso en el fondo, con una copita de buen vino, Jajajaja… ¡Sabe Dios!
Besos y disfruta un montón de tu madre, aquí te esperamos.
Ayer casualmente comí arroz con tomate es un plato que me encanta, pero nunca lo he hecho así y tiene que estar riquisimo. Para la próxima vez lo pongo con pisto. Muy buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, pocas cosas comparables a ese placer que da partir el huevo y luego rebujarlo con el arroz y el resto de ingredientes, solo de pensarlo me pongo nervioso jajaja precisamente ayer comí en casa arroz con tomate frito y huevo frito. Tu plato de hoy es uno de mis preferidos, de los que no me canso de comer...
ResponderEliminarEspero que disfrutes la visita a tu madre, os daréis un abrazo de los que quitan el hipo
Buen fin de semana!!
Hola, buenos días, Lola. Toda la razón, el pisto nos apaña una comida, nos completa un plato o nos lo ponemos entre el pancon lo que sea. Si coronas el arroz con pisto y un huevo frito, es un disfrute y nadie se va a quejar, todo lo contrario.
ResponderEliminarUn placer tener este rico plato en 1+/-100.
Disfruta de tu madre que es ya es hora. Yo hoy también por primera vez en más de un año, he venido a casa de mi hijo.
Gracias y besos.
Creo que en IG se te ha olvidado el hashtag ☺️
Ole y ole Lola!!
ResponderEliminarEstos platos son los que se dejan limpios sin mijita de nada.
Me encanta el pisto y si ya lo acompañas así ya es pa morirse!!
Disfruta de tu descanso. Yo llevo sin ver a mi madre casi dos años. Tengo vuelo para julio que espero pueda realizar.
Besos
Lola ante todo me alegro mucho de que vayas a poder disfrutar después de tanto tiempo de la compañía de tu madre. Te echaremos de menos pero es por una buenísima razón.
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta no puede gustarme más. El pisto es la receta más comodín de todos los comodines posibles de la cocina y combina con arroz, pasta, carne, embutidos, legumbres... Vamos un todoterreno para los platos de aprovechamiento.
Has llevado el clásico arroz a la cubana (que de cubano tanto como la ensaladilla de rusa o la tortilla de francesa) a un nivel superior ¡nadie se puede resistir!
¡Besos mil!
Mmmm... este plato se ve estupendo. Yo también lo suelo cocinar mucho, pues es un básico que gusta a todo el mundo. Besos y pásalo muy bien con tu madre. ¡Hasta la vuelta!
ResponderEliminarUn clásico de ayer, hoy y siempre...me encanta...obligado en casa y más con niños...Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Claro que sí! el pisto también queda muy rico empleando espaguettis
ResponderEliminarBesos
Lola un plato muy completo y que me encanta , yo al igual que tu marido me pongo dos huevo besitos
ResponderEliminarHola Lola: qué alegría que te vayas a reencontrar contu madre; es lo mejor que te puede pasar.
ResponderEliminarPara mi el pisto al ladito del arroz, de mezclado nada. Cuando hago pisto siempre decido cantidad para varios táper, ya que nos gusta como aderezo de distintos platos. Los macarrones con una cantidad generosa de pisto, están riquísimos.
Te echaremos de menos. Que te lo pases muy bien y seas muy feliz. Bstes.
Hola Lola
ResponderEliminarEste plato es un manjar, en casa nunca te dejarían en el plato algo, vaya pintaza tiene, cuando no tengo apaño en casa este plato es de lo que tiro, a veces, sin pisto y otras con el y como huevos caseros en casa siempre tengo, comemos como reyes, te ha quedado un plato maravilloso, que pintaza tiene, da un gustazo verlo...Bess
Un plato de los que gustan y no cansan...después de coronarlo lo revuelvo todo y me deleito comiendo...😋sencillo y delicioso😉besinos wapa
ResponderEliminarBuenos días Lola,
ResponderEliminarDisfruta mucho de la compañía de tu mami ¡Qué ilusión poder verla después de tantos meses!
He visto tu plato y se me hace la boca agua, en serio. Casualmente esta semana, como voy bastante mal de tiempo hice 'arroz a la cubana', hacía un montón que no lo comíamos y es que sabe a gloria. Imagínate si lo acompaño de este rico que preparaste, y que encima te sobró (ese era para mi plato) jiji.
Una receta tan sencilla y que pasa de generación en generación. Por algo será. ¡Delicioso Lola!
Disfruta mucho estos días.
Un achuchón
Delicioso plato, me encantan el pisto, y con las verduritas tan ricas del verano, para chuparse los dedos, un beset Lola
ResponderEliminarUn plato buenísimo, alguna vez que he tenido un poco de pisto en la nevera lo he hecho servir en el arro0z a la cubana y queda genial.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Lola!! Vaya, con pisto y todo, pues como que la cosa mejora considerablemente, imposible que esto no esté rico de verdad. Lo encuentro más sustancioso que el típico arroz a la cubana, que o está medio bueno el tomate, o es un plato que no me dice gran cosa. El que tenía que comer en el colegio de pequeña, era horrible, el tomate frito más malo no podía ser, ja, ja. Y claro, eso arruina cualquier plato. Así que muchísimo mejor el tuyo. Y mi marido y el tuyo están para darse la mano, siempre dos huevos fritos. A veces, le pregunto que si quiere uno o dos, pero no sé para qué lo hago, siempre pide lo mismo, me mira con cara de incrédulo y me dice: "pues dos, qué va a ser sino", ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarPor cierto, que se me olvidaba, que pases una estupenda semana, que disfrutes de tu madre y desconecta un poco de todo, que siempre viene bien.
EliminarPues mira Lola yo no voy a ser la valiente que no lo pruebe, el pisto es un lujo de receta que como bien dices casa con todo y lo mejora considerablemente, yo creo que tenia que haber un día para celebrarlo, ahora que todos lo dias se celebra algo, jajaja.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz finde .
Delicioso plato que siempre estará de actualidad. Yo todavía tengo botes con pisto de la conserva que hice el año pasado.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Uno de mis platos favoritos es el arroz con tomate y huevo frito, desde la infancia. Con pisto ya tiene que ser todo un lujo, lo probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Pues un platazo completísimo, sólo falta el pan. Un besote.
ResponderEliminarUn plato sencillo digno de un rey, en casa nos encanta. Me parece estupendo que te tomes unas vacaciones para ver a tu madre, las madres son lo primero y lo demás casi que no tiene importancia al lado de ellas.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola Lola, me encanta, es una receta muy socorrida que te saca de cualquier apuro pero además es que está de miedo, es de esas comidas sencillas que no por eso dejan de ser deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Hola de nuevo Lola, que bien como me alegro de que puedas ir unos días a ver a tu madre, después de tanto tiempo, disfruta mucho esos días!!
ResponderEliminarNo sabes lo que disfruto yo, con un plato como este, para mi un plato diez.
Disfruta mucho, mil besos.
Hola Lola , me imagino que ya estarás con tu mami, cuanto me alegro, a disfrutaros mucho que después de tanto tiempo , el reencuentro es maravilloso, al igual que esta receta, un clásico que no puede faltar en la mesa .
ResponderEliminarSoy adicta al pisto, suelo preparar cantidad cuando lo hago y o bien lo emboto o lo congelo para emplearlo en diversidad de platos , pero así con arroz y un huevín, se me hace la boca agua y te aseguro que no es frase hecha , sino verídico ja ja.
Un abrazo Lola.
Que idea tan deliciosa! EL pisto lo probe en un viaje a sevilla y me encanto, pero me gusta mas la idea tuya de ponerlo encima de un arroz y si aparte lleva huevo tienes un plato muy completo y que a todos gusta!
ResponderEliminarBesos
Hola, querido LOla, qué rico plato, en mi casa te harían la ola y te darían un aplauso. Pasa unos días maravillosos con tu mami, os lo merecéis ya. MIl besos
ResponderEliminarPues sí que es un plato para no resistirse, yo tampoco soy capaz de hacerlo. Encima es muy socorrido y nos ha salvado el almuerzo a más de una, en muchas ocasiones. Le gusta a grandes y pequeños... y con un pisto casero mucho más rico que con una salsa de tomate de lata. Me alegro que hayas podido visitar a tu madre. Cuidaros mucho. Besos.
ResponderEliminarJaja LOLA... quién se resiste a un platín como este.
ResponderEliminarMe parece un buen acierto lo del pisto, y yo agregaría que para las que somos muy prácticas por circunstancias, y para las perezosas, en Lidl tienen un pisto en tarro de cristal que es bastante potable por no decir rico y a mi cuando voy con prisa y tengo hambre, cocino arroz o puré o pasta , le echo un chorrito encima y queda la mar de bien.
Dicho está... aunque lo natural de tu plato sigue ganando.
UN ABRAZO GUAPA
Conxita ^:^
Y por cierto buen viaje!!!
ResponderEliminartedeternura.com
Hola Lola, no hay nada mejor que un buen pisto o sanfaina hecha con todo el cariño de este mundo, a fuego lento y con todos los ingredientes bien escogidos. Que se quiten los de compra o de lata. Y ,si encima le pones debajo un arroz y encima dos huevos fritos, bien hechos, eso es un manjar divino¡¡¡¡¡¡ Me encanta¡¡¡ suelo hacerlo bastantes veces, está de vicio. Besos.
ResponderEliminarUno de mis platos favoritos, y es que no necesita explicación.
ResponderEliminarQuién se resiste a un buen pisto y un rico huevo?! :)
Disfruta mucho de tu madre!
Un abrazo!
Hola Lola! En primer lugar muy feliz por tí que puedes reunirte con tu mamá y disfrutar un buen tiempo juntas, espero que la pasen genial.
ResponderEliminarCon respecto a tu receta, más rica no puede estar, sencilla y nutritiva, para esos días de comer liviano y bueno, de seguro que salva más de un almuerzo, otra de tus ideas que me apunto, la de los tomates la tengo entre ceja y ceja, sólo espero encontrar unos bonitos de siembra local que realmente saben a tomate y no esos sosos que tienen en el super que vienen quien sabe de donde ;)
Besos y disfruta mucho!!
Hola Lola. Como me extrañaba no ver tu comentario he pasado para ver si te ocurría algo y ya veo que el motivo no es otro más que ir a ver a tu madre. Espero y deseo que se encuentre perfectamente y que podáis disfrutar de esos días juntas.
ResponderEliminarTienes razón, el pisto viene bien a cualquier plato. suelo hacerlo con frecuencia y siempre hago más que menos jj, el sobrante lo guardo para otra ocasión ya que siempre hay momento para utilizarlo y además está de fábula.
Huelga decir que este arroz tiene que estar fabuloso aunque como ya te he dicho en muchas ocasiones mi plato sin el huevo jj.
Un abrazo, disfruta de tu madre y hasta tu vuelta.
A mi me parece un plato fantástico, el arroz blanco con pisto se ve de cine y para acompañar el huevo, es que ya es un plato completo que te deja bien a gusto. Buena semana! Un beso.
ResponderEliminarMe encanta esa mezcla del arroz y el pisto en el que queda de maravillas y queda uno mas que a guto con un buen plato como este. Besitos Lola
ResponderEliminarUN PLAT PLEIN DE SAVEURS. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt.
Completamente de acuerdo contigo en ese placer del que hablas. Y si lo acompañas de un buen pan, manjar de dioses. Riquísima receta.
ResponderEliminarUn beso.