No es que sean los buñuelos típicos del tiempo de Todos los Santos, aunque por su composición nadie lo diría, pues el ingrediente estrella es el boniato y están dentro de los llamados dulces o frutas de sartén. Veréis, aproveché el asado de unos boniatos en el horno para hacer uno demás, no está la luz como para encenderlo y poner una sola pieza. Lo bueno de esta receta es que se puede hacer casi al tiempo de presentarla, solo hay que tener la masa preparada en un cuenco y poner bolitas o cucharadas en el aceite, vuelta y vuelta, rebozado y calentitas a saborear. Ideales para una merienda donde hayamos invitado a alguien, salen bastantes y se comen sin sentir. Se pueden consumir fríos, pero no recomiendo dejarlos más de un día, pierden jugosidad y ya no están buenos. Como todos los buñuelos al final. Los hice antes del Día de los Difuntos y no los colgué porque pienso se pueden comer en cualquier momento del otoño, que es cuando los boniatos tienen sabor, ya sé que los hay todo el año, pero no se a vosotros, a mi como en este tiempo no me saben igual. Debe ser que aún estoy anclada en el pasado.
Considero que esta receta es de aprovechamiento, ya que tuve la previsión de poner el horno con alimentos que me servirían en dos recetas, por ello envío estos buñuelos al proyecto de Marisa, 1+/- 100 desperdicio 0, destinado al reciclaje, ahorro, reducción de desperdicios y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1 boniato grande (250 g)
-200 g de harina
-80 g de azúcar
-1/2 sobre de levadura
-1 huevo
-1 cucharadita de mantequilla
-1 pellizco de sal
-Azúcar vainillado y canela
-Aceite de girasol
Preparación:
En un recipiente poner la harina, el azúcar, la levadura, un pellizco de sal y una cucharadita de canela. Mezclar. Pelar el boniato y aplastar con un tenedor hasta que tenga textura cremosa. Agregar el huevo y la mantequilla, mezclar e ir añadiendo el contenido del recipiente anterior poco a poco al tiempo que vamos integrando todo. Hacemos bolas con las manos mojadas, o bien con una cuchara, las freímos en el aceite de girasol caliente a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Apartarlos sobre papel de cocina y rebozarlos en el azúcar vainillado que habremos mezclado con canela. Listos para consumir.
Hola Lola!. Me han encantado tus buñuelos de boniato, para mi una exquisitez de bocado.
ResponderEliminarVes yo no había pensado en hacer de boniato, así que agradezco que compartas la receta.
Opino como tu lo de temporada como que está mas bueno, de todas formas y creo estarás de acuerdo, en que se ha sacrificado en frutas y verduras 8sobre todo) el tamaño por la calidad, y fuera de temporada ya sabemos que suele ser de invernadero. Y suele ser que has probado sabores muy buenos que aún tienes ahí, nada de anclada al pasado.
Me alegra estar de nuevo por aquí y disfrutar de tus recetas.
Espero estés bien.
Un fuerte abrazo.
Como bien dices hay que aprovechar el horno y así haciendo más cantidad de una vez podemos aprovechar para otra receta. Me parecen originales estos buñuelos y viendo la pinta y la miga que tienen ya me parecen buenos.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola
ResponderEliminarHaces bien, antiguamente no había más remedio que esperar a la temporada de cada cosa, para poder disfrutar de sus elaboraciones. Hoy tenemos de todo, todo el año, y para comer unos buñuelos, seguro que cualquier momento es bueno. Aunque reconozco que en mi casa nunca los hacemos, sí que caerían de una sentada toda la fuente.
Besos
Según lo cuentas, no son nada difíciles de hacer y el resultado es extraordinario, tengo que buscar boniatos en el mercado y hacer mis pinitos haciendo tus ricos buñuelos. Agradecida por la receta.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Buenos días Lola. Por aquí no hay costumbre de comer boniato y aunque ya se va encontrando con algo más de facilidad en las tiendas, creo que su consumo es escaso. Sólo lo he probado una vez pero por el sabor que recuerdo tus buñuelos me gustarían, recientitos y con un café, pura delicia.
ResponderEliminarTodos los alimentos están más ricos en su temporada natural, porque se han hecho con el frío o el calor que necesitan, a su ritmo y con las ayudas justas en algunos casos, pues no todas las tierras son igual de ricas en nutrientes y algunas necesitan un empujoncito, por eso el boniato de ahora te sabe más rico y los mejores tomates son los de verano, por ejemplo.
Un beso.
They look lipsmackingly delicious and moreish! I bet you can't walk away just eating one or two.
ResponderEliminarQué delicia Lola!!
ResponderEliminarHas hecho bien en meter en el horno algo más y así poder aprovechar.
La luz está cara, sí. Pero aún no tan cara como la está en este país, que por cierto es el país que más cara la tiene del mundo. Con esto te lo dogo todo. Pero bueno, aquí nadie se queja ni nadie lo mira. Ya se sabe que si nadie hace ruido, nadie se entera.
Besos ♥
Hola Lola, me encantan los boniatos, de hecho ayer precisamente me hice uno en el microondas, no es igual que el horno pero para hacer uno solo, esta bien!!
ResponderEliminarVaya pinta tienen estos buñuelos, sabes nunca los he probado así que caerán un día de estos para probarlos, como me apetecen!!
Besos
El boniato al igual que la patata cocidos agregados a preparaciones con harina, en este caso, buñuelos, dan como resultado masas suaves. Esa combinación se emplea mucho en panadería y pastelería alemana.
ResponderEliminarPor tanto tus buñuelos estarán ricos y suaves.
Besos Lola
Hola Lola, qué ricos se ven tus buñuelos¡¡¡¡¡¡ nunca los he preparado, pero viendo el inmejorable resultado , veo que ya estoy tardando. En otoño solemos comer boniatos, solo desde hace unos 5 años, lo mismo nos ha pasado con la calabaza, pero desde que tengo el blog me lanzo a probar otros ingredientes y preparaciones. Así que ya tengo una rica receta de buñuelos. Besos.
ResponderEliminarHola Lola, seguro que estaban buenísimos. A los buñuelos se les puede poner casi de todo, son una delicia y ahora que están ricos los boniatos seguro que quedan unos ricos buñuelos.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola , a mi me pasa algo parecido ,me gusta comprarlos y comerlos en estas fechas ,es cuando me saben bien y en buñuelos no los he comido .Me anoto la receta
ResponderEliminarbesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lola, a mi me gustan mucho los Boniatos, y estos días aprovecho para hacer los de diferentes maneras.
ResponderEliminarEstos buñuelos no lo sé probado, pero te aseguro que yo me los comía de una sentada, se ven divinos. Una ricura.
Besos.
Hola Lola. Estoy de viaje y desde esta mañana que he virus buñuelos, con ganas de leer la receta.
ResponderEliminarSoy una enamorada de los boniatos y calabaza. En esta tierra los consumimos mucho y como tú dices, mejor en temporada. Tus buñuelos son una deliciosa forma de utilizarlos. También aprovechar el calor del horno es importante tal y como anda el precio de la luz. Mira, el otro día puse un boniato cuando terminé de sacar pan y con el calor residual se hizo.
Mil gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
Besos
Hola Lola!! He probado buñuelos de calabaza, de zanahoria, de manzana y de calabacín, pero nunca de boniato. Y por supuesto, la idea me ha encantado. Soy de tu opinión, todos los buñuelos están mucho mejor recién hechos, luego pierden frescura, así que vamos a aprovechar y comernos estos ricos buñuelos recién salidos del fuego. Besitos.
ResponderEliminarLola, desde luego que no está el precio de la luz como para encender el horno para un solo boniato. Ya veo que tú lo aprovechaste estupendamente, pues con el que pusiste de más has hechos unos buñuelos de escándalo, que bien pueden alegrar la merienda de toda la familia
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Lola. Aunque me gustan mucho los boniatos ya hace bastante tiempo que no los he probado. Llevo ya días pensando en comprar alguno y asarlo al horno para revivir tiempos pasados.
ResponderEliminarEn buñuelos no los he probado, me guardo la receta porque creo que estarán muy ricos y pienso hacerlos.
Un abrazo.
Lola se ven buenisimos y ademas facil , que eso es lo mas me gusta besitos
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarEs cierto que ahora podemos disfrutar de hacer estas elaboraciones prácticamente durante todo el año , pero para mi , el otoño es la época en que más los saboreo y más me apetecen .
Has hecho muy bien en aprovechar el horno porque a este paso que vamos , encenderlo es casi sacrilegio.
Me encantan como te han quedado , tan redonditos y apetecibles que empezaría a darles un bocaito a uno detrás de otro ja ja .
Un abrazo y buena tarde !
Se ven tan deliciosos, tienen el dorado perfecto y con el boniato tienen que tener un sabor hermoso! Y como tienes razon, este postre se puede disfrutar en cualquier momento. De poder me llevaba unos cuantos para mi cafe!
ResponderEliminarBesos
Me encantan los buñuelos, y estos tuyos tienen una pinta maravillosa!
ResponderEliminarYo soy de la misma opinión que tú, cualquier día es bueno para ellos, no hace falta que sea una fecha señalada!
De buena gana me comía tres o cuatro ahora mismo!
Un abrazo y feliz semana!
Hola Lola,
ResponderEliminarSabes, nunca he probado los buñuelos de boniato, y cuando llega el otoño y encuentro los boniatos a la venta, llevo años diciéndome a mí misma que tengo que preparar los buñuelos de boniato, de hecho en una ocasión llegué a comprar un par con ese fin, y después se terminaron estropeando, ahora que he visto los tuyos, y la pinta tan deliciosa que tienen, vuelven a entrarme las ganas de hacerlos, aunque creo que de momento seguirán esperando porque hace poco que entré a formar parte del club de los diabéticos, de todos modos, algún día caerán, espero.
Un beso guapa.
deben de ser muy ricas La bata es dulce por lo tanto las preparare gracias
ResponderEliminarGracias por comentar en mis blogs
ResponderEliminarNunca los he probado, pero seguramente deben estar deliciosos. La batata me encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan estos buñuelos!!y hace mucho que no los hago.
ResponderEliminarA ti te han quedado estupendos.
Besos.
Hola, me he quedado enamorada de estos buñuelos, no los conocía y como me encantan los boniatos estoy segura que disfrutaría con esta merienda exquisita. Gracias Lola!!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he probado el boniato? es una tarea pendiente que tengo, pero no sé porqué me da pereza. Es una cosa extraña, aunque mucha gente me ha animado a probarlo ya y viendo esta receta tuya no sé porque tardo tanto. Besines
ResponderEliminar