martes, 7 de diciembre de 2021

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Para quienes estén disfrutando de este largo puente, enhorabuena, nosotros no hemos podido, pero en casita también se está muy bien. Ya he montado el árbol. Y preparado esta receta, que aún siendo muy conocida, no había hecho todavía. Cuando ví estos pimientitos me vino a la cabeza y se me antojaron. Los he cocinado a mi estilo, como tengo costumbre de hacer la tortilla de patatas, después terminé todo en el horno. Nos gustaron recién hechos, incluso les pude quitar la piel (los prefiero así) cuando enfriaron un poco. Hay quien los pone de aperitivo, yo con un par de ellos estoy casi comida, pero ya sabemos que la cocina navideña es más extensa. Personalmente donde los veo perfectos es un bufé para una reunión de amigos. La imaginación es libre, si os gustan, sabréis donde ponerlos.


Mi buena Concha acaba de decirme que si estos pimientos no los voy a llevar al club, ya que llevan tortilla de patatas, y como no había caído, me pongo a actualizar el tema y ya los envío El club de la tortilla perfecta. Esta chica es que está en todo. Menos mal.




Ingredientes:
-12 pimientitos rellenos
-2 patatas
-1 cebolla
-3 huevos
-Pan rallado
-Aceite y sal



Preparación:
Lo primero hacer la tortilla, pelamos las patatas, las hacemos rodajitas gorditas, las colocamos en un cuenco. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados gorditos también. Todo ello lavado por supuesto. Ponemos aceite en una sartén para que frían bien las patatas junto con la cebolla, sazonados. Cuando estén tiernos, sacamos y ponemos en un colador para que pierdan el exceso de aceite. Mientras, preparamos los pimientos quitándoles el rabito y un trozo de la parte superior, los lavamos y secamos. Batimos los huevos, incorporamos las patatas con la cebolla, mezclamos todo. Con una cucharita y paciencia, rellenamos los pimientos. Tapamos la boca mojándolos en pan rallado. Los ponemos en una fuente de horno, pintada con aceite, sazonamos un poquito y les ponemos un hilito de aceite. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados hasta que los veamos doraditos, con la piel arrugada. Sacamos y ¡a comer! Están más ricos recién hechos.



Compartir:

28 comentarios:

  1. No tengo puente, pero al menos han sido tres días seguidos de fiesta y he aprovechado también para poner los adornos navideños.
    Estos pimientos están muy ricos y estos pequeñitos quedan ideales para servirlos como aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No los he hecho pero sí los he comido...y están ricos, riquísimos!!!. Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Lola, pues los has hecho completamente a mi gusto. Bien hechos y doraditos.
    El Club se está poniendo de nuevo a tope antes de fin de año.
    Concha estará saltando de alegría.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. What a fun and delicious idea! I would have never thought of using omelette to stuff the peppers. Fantastic!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf! Por fin llego, creía que no iba a dar una 'culailla' en todo el día, Jajajaja…, llevo un día que sí el adelgazar, fuera en función del humo que me hecha la cabeza, estaría como un junco, Jajajaja 🤣
    Pero aquí estoy, dispuesta a disfrutar de tus pimientitos, que son de los que a mí me ponen ojitos, cada vez que los veo en el mercado, sin ir más lejos, como te decía esta mañana, los compré hace un par de semanas con la intención de hacer lo mismo que tú, pero hija mía, a veces los astros se alinean para que una no pueda hacer lo que quiere, y al final acabaron en un revuelto, pero ya caerán otro día, que viendo lo bonitos que te han quedado a ti, me ha entrado antojo, Jajajaja…
    Tenían que estar en el Club, y más siendo tú, ya te aviso en cuanto esté preparado el post.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Cuando dices que es una receta muy conocida, no sé si te refieres a los pimientos rellenos o los pimientos rellenos de tortilla. Conozco los pimientos rellenos en general, pero con tortilla, es la primera vez que los veo y me han encantado. Es verdad que tanto como aperitivo como un segundo plato, son ideales. Además, al ser de colores, quedan bien festivos, ideales para adornar cualquier mesa navideña con su presencia.
    Yo también puse el árbol de navidad ayer, y un centro de mesa que me hizo una alumna también lo puse en la mesa y en la cocina el hule navideño, ja, ja, y ya no he puesto nada más. Ya veré si más adelante pongo algo más, como una Poinsettia o ya veré.
    El puente lo llevo a medias, también me toca coger aceituna que tenemos unas pocas y claro, hay que ir. Este puente, siempre lo solemos dedicar a ello. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, yo si los he hecho varias veces, pero no al horno, me gusta tu version y la probare.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Llevo muchísimo tiempo queriendo hacerlos pero un día por otro... También es verdad que por aquí esos pimientos son muy difíciles de encontrar pero tampoco es excusa. Los tengo que hacer de una vez por todas, que entre lo que me gusta la tortilla de patatas y lo bien que lucen, ya va siendo hora. Espero que me queden tan bonitos como los tuyos.
    A mi me ha tocado trabajar el puente y no sé si será por eso pero me ha dado mucha pereza sacar el árbol. Voy un pelín de cabeza este año...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lola que rico tengo ganas de probarlo besitos

    ResponderEliminar
  10. Imagino lo ricos y dulces que estarán esos pimientitos. Por aquí no los hay de ese tamaño.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. No te creerás que esta mañana muy temprano, al no poder dormir, ni sé por qué, pensaba en unos pimientos de piquillo rellenos que hacía hace mucho. Ahora veo los tuyos y sonrío, porque aunque no es exactamente lo mismo, se parece.
    Es normal que Concha se los pida en seguida. No la hemos dejado desconectar.
    Muy ricos e ideales para comer o picar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta por todo lo alto, me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  13. Lola! Qué idea tan genial, vistosa y bien rica debe estar, en porción de bocado, un perfecto aperitivo para la mesa navideña, había visto pimientos de rellenos de muchas cosas, pero de tortilla nunca y me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Estos pimientos los probé por primera vez, este verano, con pimientos verdes, del huerto de mi hijo.
    Pura delicia!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Yo ya hace mucho que no tengo ni puentes ni acueductos 😂😂 así que toca en casa, tampoco se está mal y viendo el tiempo que está haciendo por algunos sitios mejor no haber salido.
    Hice en una ocasión pimientos rellenos de tortilla pero eran pimientos verdes italianos.
    Salieron muy ricos y con los que has utilizado no dudo de que estarán de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por aquí hicimos una pequeña escapada a ver a la familia, pero nada, sólo un día, y el resto del puente hemos estado en casa. Como tú hemos montado el árbol, también el belén, y hemos disfrutado de la tranquilidad, pues todos nuestros vecinos se han ido! jejeje
    Me encantan los pimientos rellenos de tortilla aunque en casa no los hacemos muy a menudo, cuando los preparo es toda una fiesta!
    Los tuyos te han quedado geniales!!
    Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos, me encantan! Yo los había preparado en freidora pero al horno han de estar mas ligeros. Tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta y qué ricos tienen que estar. Yo hace tiempo que quería hacerlos pero un día por otro todavía no los he probado. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola !
    Hace unos cuantos años, cuando comencé a inocularme el gusanillo bloguero , antes de que existieran los blogs era asidua del foro de KA y Mundorecetas , aunque en este último participaba menos y hubo una época en la que la receta de estos pimientos rellenos de tortilla fue un boom . Los preparé tantas veces de aquella que después acabamos por cansarnos de ellos, pero hace poco que los volví a hacer y de nuevo volvimos a disfrutarlos.
    Me parece un entrante o comida perfecto , pues comiéndote dos o tres ya vas más que servido, tienes razón.
    Te quedaron super , estoy segura que los repetirás más veces.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lola! Yo he estado de puente, al menos en lo que a trabajo de la oficina se refiere, pero he estado trabajando en el campo ¡no me libro de ninguna! De hecho hoy me he incorporado y me he pedido días de vacaciones de la semana próxima para seguir las labores de recogida de la aceituna antes de que se meta ningún temporal de lluvia y nieve como el año pasado.

    Tu receta me deja un sabor de boca buenísimo. Me encantan los pimientos y la tortilla de patatas y ya juntos ¡una maravilla! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, ha sido un puente largo que ha dado para todo. Mira los pimientos que nos has hecho tan ricos. Los tengo publicados hace tiempo y en microondas. Los tuyo tienen un brillo precioso y como bien dices , perfectos para cualquier momento. Me llevo uno, mil besos

    ResponderEliminar
  22. sound delicious... love Omelette ...yummi..

    thank you for sharing recipe....

    ResponderEliminar
  23. Yo también soy de las que ha estado en casa durante el puente y, siempre hay cosas que hacer. Te han quedado estupendos estos pimientos. Se ven deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola
    Me encanta tu receta de hoy. Yo también la tengo publicada en el blog, en mi caso con pimientos italianos y fritos en sartén, y están deliciosos. En el horno seguro que están igual de ricos y con menos calorías.
    Para mí esta receta igual sirve para solucionar una comida con un par de pimientos por persona como haces tú, y también para presentar de aperitivo cortados en rodajitas.
    Un besazo, Lola

    ResponderEliminar
  25. Es que tiene que llenar un montón, pero tienen pintaza y tienen que estar para ponerles un piso. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Perfectos para cualquier ocasión. Esta es una receta que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo también. Así de bocado te han quedado ideales! Me encanta la idea para estas fechas! Besines

    ResponderEliminar
  27. Que buenos.
    y quedan muy bien esos pimientos para 1 o 2 bocados.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, has tenido una idea estupenda. Es un relleno que le pega muchísimo. La combinación de tortilla de patata y pimientos es muy buena. Ya imagino lo ricos que estaban tus pimientos. besos.

    ResponderEliminar