Yo sigo con el enero de la rebaja. Me encanta. Vengo con más aprovechamiento. A ese queso crema que sobra de los aperitivos, los frutos secos de bolsas empezadas y olvidadas, se le añaden unas espinacas de temporada y algo más y sale una crema de verduras de órdago. A todas ellas les suelo poner tropezones, los picatostes funcionan muy bien, al igual que lascas de queso , almendras laminadas, piñones,... Hay que echarle imaginación, aquí las sobras juegan un papel decisivo. Tengo sopas en el blog para dar y regalar, las encuentro idóneas para comenzar una comida, o solas, para una cena ligera. Cada una tiene su tiempo, a mi como se me olvidan las que hago, de tantas que son, y además sigo preparando otras nuevas, las cuelgo en mi página y de vez en cuando les doy un repaso. Así las comidas siempre saben a novedad.
Nos vemos el viernes próximo, faltaré a mi cita de los martes, otros deberes me reclaman.
Con esta receta participo en el proyecto de Marisa, 1+/-100, desperdicio 0, que se encarga de recoger recetas, manualidades, artículos,... relacionados con el ahorro, cuidado del medio ambiente, reciclaje de productos, etc.
Ingredientes:
-150 g de espinacas
-2 patatas
-1 cebolla
-800 ml de caldo o agua
-100 g de queso crema
-Frutos secos
-Aceite, pimienta y sal
Preparación:
Lavamos, pelamos y troceamos la cebolla y las patatas. Empezamos a sofreír la cebolla, incorporamos después las espinacas, las compré ya troceadas y lavadas, cocinamos unos minutos y añadimos la patata. Cubrimos con el caldo o el agua, sazonamos y cocinamos todo hasta que los alimentos estén tiernos. Agregamos el queso crema y la pimienta, dejamos hervir cinco minutos más y trituramos todo. Comprobamos de sal. Servimos y coronamos con los frutos secos que nos gusten, picados groseramente o enteros.
Me encanta la combinación, una rica receta, un beset Lola
ResponderEliminarSpinach and cream cheese are nice together. The soup is a winner.
ResponderEliminarHola Lola! Que maravilla de crema, a mi las cremas sopas, potajes y todo lo de cuchara me apasiona y estos días han caído y mucho las temperaturas, de la semana pasada a esta han caído unos 20°estamos con menos 2 grados y para temperaturas así estas cremas calentitas son lo mejor del mundo mundial, casi siempre en este tiempo hay una en la mesa, esta sería ideal para mir, te ha quedado ideal...Besos
ResponderEliminarHola Lola. Todo lo que dices, lo adopto porque en mi dieta no faltan las cremas y sin ideales para aprovechar. A veces, las combinaciones son sorprendentes.
ResponderEliminarCon espinacas hago muchas y la tuya al añadir el queso crema estará más cremosa. Me apunto.
Muchas gracias por volver a enriquecer el tablero de 1+/-100. Es un gusto.
Besos y buen fin de semana.
Hola, llevo siguiendo tu blog desde hace un tiempo y esta crema me viene de perlas porque tanto las espinacas como el queso me chiflan. Así que pronto caerá en casa. Besos.
ResponderEliminarPues di que sí Lola!
ResponderEliminarMe parece un aprovechamiento de 10.
Nos vemos el próximo viernes entonces...
Mientras tanto un fuerte abrazo ♥
Una crema deliciosa la que te ha salido con esa combinación de ingredientes tan buena y además ese color verde esperanza , aún la hace más apetecible si cabe.
ResponderEliminarComo te comenté por redes, no puedo comer espinacas por un problema de salud, pero me encanta.
Hasta el próximo viernes.
Buen finde.
Un abrazo.
Mi querida Lola, y qué bien sienta un plato de estas cremas, son tan reconfortantes que por poco que le pongas, te ponen nueva. Yo también soy muy de echar todo lo que encuentre en el frigo, así que está me la apunto porque alguna vez seguro me veo en las mismas.
ResponderEliminarUn beso y nos vemos el viernes.
Las sopas cremas me encantan! pero por aquí está haciendo ¡muuuuchooo calor, 40°!. La tendré en cuenta para el invierno. Popeye estaría muy feliz saboreándola.
ResponderEliminarBesos Lola
Lola una crema siempre viene bien y ademas se aprovecha todo que eso esta mejor besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! La verdad es que los tropezones en las cremas, le dan una alegría que no veas, aunque por sí solas, ya están riquísimas. No he probado aún la crema de espinacas, pero imagino que tiene que estar bien rica. Las cremas, hoy en día, hemos descubierto que se pueden hacer de muchos tipos de verduras, unas nos gustarán más, otras menos, pero son bien reconfortantes y sientan muy bien en el estómago, sobre todo calentitas. Yo me la pido para la cena, con muchos tropezones de los que les has puesto, que me encantan los que has elegido para acompañar esta crema de espinacas. Te echaremos de menos el martes, pero el viernes, aquí estaremos todos sin falta. Besitos.
ResponderEliminaruna crema de las que apetecen , y si es para ir dejando limpia la nevera mas , un buen reciclaje
ResponderEliminarbesitos
Tienes razón, has logrado una exquisita crema aprovechando los restos que quedan.
ResponderEliminarYo sigo comiendo de sobras y ya puestos a terminar con todo, intento vaciar los cajones del congelador para empezar de nuevo.
Como esta noche por aquí tendremos temperaturas de bajo cero, tu sopita es lo ideal para entrar en calor. Agradecida por la idea.
Cariños.
Kasioles
Gracias por la receta se ve muy rica y sana esta crema. Te mando un beso
ResponderEliminarUna crema maravillosa! Eso reconforta y te pone las pilas a tope, estoy segura! Besines y feliz fin de semana!
ResponderEliminarQue buena con esos tropezones :-)))
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminary ahora es lo que por lo menos a mí me apetece, verde, sopitas, cremitas...
Está muy bien echar mano de 'las sobrillas' para aprovechar todo lo que nos queda en la nevera, sobre todo de estas fiestas y así también nos sentimos mejor no tirando nada que se nos pueda pasar.
Una cremita deliciosa con el toque de queso y frutos secos.
Que vayan muy bien 'los deberes'.
Feliz domingo y bonita semana.
Sil
Una crema buenisima y saludable.
ResponderEliminar<un abrazo.
Hola Lola, las dos hemos vueltos con cremas pues después de las fiestas apetecen mucho. Qué rica tu crema para hacerla expresamente sin esperar a tener esos restos. Reconfortante, deliciosa y sana. Un beso enorme!!
ResponderEliminarUna crema maravillosa, Lola! de esas sencillas pero que quitan el hipo!
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte!
Es cierto que muchas veces nos queda la tarrina de crema de queso abierta en la nevera, esta crema es una buena forma para aprovecharla y los frutos secos le dan un acabado genial. Muy rica!
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola, has utilizado dos ingredientes que me chiflan, las espinacas y el queso, y en una crema bien calentita y reconfortante tienen que estar de maravilla, solo hay que ver las imágenes. Es una crema de lo más apetecible, que tengas una buena semana, un beso.
ResponderEliminarLola, yo también con los aprovechamientos, no hay más remedio, comida en el frigo y en el congelador como si viniese un ciclón... Ayer le dije a mi marido que me comprara espinacas, me encantan. Haré tu cremita que viene muy bien en estas fechas de frío y de bolsillo frío como el congelador...ja, ja, ja.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz año.
Qué bueno y qué bien sienta en esta época del año, no sólo por los excesos de las navidades, también por este frío que lo que pide el cuerpo es platos de cuchara...por cierto el toque del queso le va que ni pintado. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola! Nada más rico que una cremita, las de espinacas me gustan mucho y esta idea de reciclar esos poquitos que van quedando en nevera es siempre bienvenida especialmente en esta época de rebajas y bolsillos rotos jaja. El toque de nueces me parece ideal. Besos!
ResponderEliminarHola Lola tengo problemas con el blog he perdido los blogs amigos y no se como volver a ponerlos por eso me cuesta hacer comentarios y estoy tan perdida. me encantan las cremas y las de aprovechamiento salen de diez! besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarLo primero desearte un Feliz Año, porque aún acabo de incorporarme a la blogosfera, este año me ha costado!
Yo también soy mucho de cremas, de aprovechamiento y de tropezones, así que esta me va como anillo al dedo, y con lo que le has puesto, me encanta, seguro!
Un besiño!
Hola Lola. Feliz Año!!
ResponderEliminarMe encantan las cremas, yo también hago con restos de verduras y hortalizas. Esta tuya nada mas hay que verla y con esos ingredientes esta espectacular.
Besinos.
A mi tambien me gustan mucho las sopas para una cena ligera y mas si es tan buena como esta que nos traes, es una buena forma, como dices de sacar provecho de los restos que tenemos por ahi en el refrigerador.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola. Por lo que deduzco debes estar muy atareada ya sabes el dicho de que «sarna con gusto no pica» así que espero que esas otras ocupaciones te vayan muy bien.
ResponderEliminarHace frío y para entrar en calor nada mejor que un plato bien caliente. El que nos propones cumple todas las expectativas ya que además de caliente lleva unos ingredientes estupendos aunque sé de alguien a quien las espinacas no les llama mucho y no soy yo.
Espero que te encuentres bien ya que he echado en falta tu comentario. Cuando uno se acostumbra nota una ausencia, eso es debido a tanto tiempo leyéndonos jj.
Esta crema es ideal y también se da avío a ingredientes que pululan por las despensas sin haberles extraído todo su jugo y para muestra este plato que nos dejas. Bien aprovechado y rico a más no poder.
Un abrazo.
Hola Lola, una cremita ideal, con espinacas que me encantan. Una forma diferentes y rica de tomar espinacas. Con el queso crema y los picatostes la has enriquecido la mar de bien. Saludos.
ResponderEliminar