viernes, 21 de enero de 2022

Ensalada completa

"Verde que te quiero verde..." Y no solo porque es enero y ya sabemos lo que pasa tras unas navidades, sino porque me encantan las ensaladas completas que llevan un poco de todo y bien combinado. Tenía guardada la receta de un suplemento dominical con el nombre de su autora, pero me ha parecido raro y al buscarle otro, solo me salía el que le he puesto o una sucesión de ingredientes; no era mi mejor día en cuanto a inspiración. En casa no tenemos problema de comer un plato frío de primero en invierno, no es que lo hagamos a diario, tampoco hay días tan fríos por aquí, ni lluvia que los sustenten, así que los preparo cuando nos apetecen. Una ensalada nunca está de más, ni de menos, para mi todas combinaciones son a tener en cuenta, o bien me las invento, en cuestión de alimentación, todo o nada está escrito.



Ingredientes:
-1/2 cogollo de lechuga
-1/2 cogollo de endivia
-1 aguacate
-1 cebolleta
-2 troncos de bonito
-50 g de almendras fritas
-1 huevo cocido
-3 c/s de mostaza de Dijon
-Aceite, sal y vinagre



Preparación:
Esta ensalada es para dos personas, yo la hice con estas cantidades y queda "bien despachá". En primer lugar cocer el huevo diez minutos, refrescar, pelar y partir por la mitad. Sacar las hojas de la lechuga y endivia y lavarlas, ponerlas en el fondo de un plato o fuente amplio. Quitar la primera capa a la cebolleta, partirla por la mitad, lavarla y trocear en plumas, colocarla sobre las lechugas. Repartir los troncos de bonito en lascas. Pelar el aguacate, sacar su carne y partirlo como nos guste, colocar sobre la ensalada. Distribuir las almendras. Colocar cada mitad de huevo. En un bol poner la mostaza, integrarla poco a poco con el aceite y el vinagre. Por último, poner sal a la ensalada y con una cuchara repartir la salsa de mostaza.



Compartir:

33 comentarios:

  1. Una ensalada rica, para cuidarse de todos los excesos de las fechas pasadas. Muy buena apuesta de menú, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Avocado, tuna and egg...they are all my favourites and so good for us too. This is a wonderful salad!

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas yo las dejo para las noches, las de todo el año, que tampoco faltan los platos fríos en mi mesa durante el invierno, ni para comer ni para cenar, porque me parece la mejor forma de dar a nuestro cuerpo fibra y vitaminas sin manipular. Tu ensalada es de las que me gustan, con ese aguacate que siempre me hace ojitos, fresca y muy crujiente.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!
    Que maravilla de ensalada, a mi me gustan todas y la que tu nos traes se ve maravillosa, y mira que por aquí hace frío pero nunca me niego a una buena ensalada y cuanto más variadas más me gustan, se ve maravillosa...Bessss

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas las ensaladas, le pongas lo que le pongas, en mi mesa también son imprescindibles. Hasta el aguacate me comería, eso sí, yo lo pondría debajo para camuflarlo, porque no me vuelve loca, y así a lo tonto a lo tonto, lo voy dejando al lado para que se lo coma mi santo, y yo me como el bonito que eso sí que me encanta, Jajajaja…
    Besos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Y q vivan las ensaladas ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!
    Yo las ensaladas las como todo el año y mira que por aquí si que hace frío, pero cuando me subo de vez en cuando a la báscula, ésta me dice ya lo que tengo que comer jaja
    Muy rica! Me gusta mucho el bonito en las ensaladas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan las ensaladas, las comería a diario. Esos frutos secos que le has puesto le aporta el toque perfecto. Además, si vemos en ella 5 colores diferentes ¡la hacen muy saludable!.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! A mí tampoco me importa comerme una ensalada fría en invierno de primero, de hecho, lo hago muchísimas veces, también para la cena. La que nos traes hoy es bien completa y muy rica, menos las endivias, me gusta todo lo que lleva. Las endivias es que me amargan un poco, y hasta las que dicen que no amargan, sí que tienen un sabor áspero que no me termina, pero vamos, es un pequeñísimo detalle que se puede suprimir. Por lo demás, me la quedo completa tal cual. Completa es, así que el nombre le va divinamente. Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. lola las ensaladas siempre vienen bien , besitos

    ResponderEliminar
  11. hola Lola, precisamente hoy tengo una ensalada de pulpo para mi cena y es que son muy agradecidas. La que nos traes se ve bien rica. besinos wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. ¡Qué más da el nombre! es de lo más completa, así que creo que lo has acertado. Muy buena combinación de ingredientes.
    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una ensalada deliciosa y muy completa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracia s por la receta se ve muy rica. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Las ensaladas son refrescantes, saludables y me encantan. Según los ingredientes y la imaginación de cada uno pueden salir un sinfín de combinaciones deliciosas, como esta que hoy nos enseñas. Has sabido combinar muy bien los ingredientes y te ha quedado una ensalada riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Lola, espero que haya ido bien la semana.
    También preparao ensaladas en invierno. Es verdad que no siempre apetecen pero mira por ejemplo, ayer la hice.
    verde que siempre te quiero ¡jajaja! he visto el huevo y mira que da juego un huevo cocido, a mí me encanta la verdad.
    Deliciosa ensalada y la mostaza de dijon a mí también me gusta ponerle un poquito.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Lola, ya se acabaron las vacaciones y de nuevo con nuestras cocinas al cien por cien. Bueno, bueno. ¡Vaya ensalada! Hay que apostar por una vida lo más saludable posible, y lo que llevamos a la mesa es fundamental para ello. Mejor no recordar los excesos de las pasadas fiestas, ahora toca compensar.
    Que pases una buena semana. Bstes. 😛 😛 😛

    ResponderEliminar
  18. Pues queda muy bien la vinagreta de mostaza con esta ensalada. Y tiene pinta de llenar un montón... Para el desengrase post fiestas, estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado está ensalada, ahora es lo que nos conviene por los excesos de las fiestas... Y encima está rica.

    ResponderEliminar
  20. Mi piacciono molto queste ricche insalate, ottima!!!!

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada bien completa sin lugar a dudas, la combinación de ingredientes que lleva es de mi gusto totalmente, aunque he de reconocer que aquí por mi Norte lo que más apetecen son platos bien calientes, ya que las temperaturas de este mes de enero se puede decir que cumplen perfecto con la estación invernal ja ja.
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  22. Estoy convencida de que tu riquísima y completísima ensalada se acepta y viene bien en cualquier época del año.
    En casa, muchos de los platos que hago, suelo acompañarlos con ensalada, les gusta a todos y es una forma de que nadie proteste y no dejen nada en el plato.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Y completa de verdad...a mi me gusta prepararlas así, contundentes, completas, y muy ricas...tal y como se ve ésta tuya. buenísima. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. Una ensalada ya sea en invierno como en verano siempre sienta a las mil maravillas. Y esta que nos has preparado lo dice bien a las claras. Una ensalada muy completa y con unos ingredientes que gusta a todos aunque el aguacate he visto que no tiene tantos adeptos, debe ser por la nueva normalidad jj, pero a mi me gusta mucho.
    Esta ensalada está de 10 y hace las delicias de todos incluidos a aquellos a quienes no les llame el aguacate. Me apunto a una buena ración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hay q cuidarse tras los excesos navideños. Q ricas las ensaladas

    ResponderEliminar
  26. A nosotros también nos encanta una ensalada comprobar esta en cualquier época del año y eso que por aquí si que se nota el frío, como esta semana que nos viene aire del norte y hace un frío que pela. Pero en casa no ponen pegas y más si los ingredientes son tan deliciosos como estos.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!. Pues me viene de perlas, porque me ha dicho el médico que tengo el colesterol...un poco por las nubes, así que me tengo que empezar a cuidar...No, si cuando llegas a una edad...jjj...Besines!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, las ensaladas tan bien combinadas son para mí plato único pues tan completas que nada más me hace falta. Un beso

    ResponderEliminar
  29. A mi este tipo de ensaladas me gustan mucho y con un solo plato comes la mar de bien. Incluso la salsita está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola!
    Estoy contigo, en mi casa también se comen ensaladas todo el año, en invierno con menos frecuencia que en verano, pero dos o tres veces por semana cae una.
    La tuya es una ensalada ilustrada y va mucho más allá del verde, a mi para la cena ya me vale, y la voy a disfrutar muchísimo!
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Excelente combinación de ingredientes, las ensaladas dan para esto y más, podemos combinar muchos ingredientes y tener una ensalada distinta cada vez, ya me stoy imaginando esta ensalada con trocitos de pollo asado y yo feliz de la vida ;) Besos, feliz noche!

    ResponderEliminar
  32. A mi que me las den, las ensaladas completas digo, para cenar o comer y que se quite todo lo demas, me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar