viernes, 8 de julio de 2022

Empanadillas de boloñesa

Con un resto de boloñesa de hacer una lasaña, me salieron una docena de empanadillas que duraron menos que un escupitajo en una plancha, perdón por la expresión, me ha salido sola y ya no la retiro. Se montan enseguida porque está todo hecho, las obleas son compradas, la boloñesa preparada y el huevo solo hay que batirlo. Ah, y con el que sobra se hace una tortilla, si estamos en modo aprovechamiento, se apura todo. Advierto que se comen en un par de bocados, son pequeñas, crujientes y en un picoteo veraniego desaparecen sin apenas darnos cuenta, pero ¿vamos a estar contando calorías a estas alturas? Además, no son muchas y si no se comen con pan no engordan, como dice mi hermano. Si os sobra algo de relleno de alguna receta, aquí tenéis una forma de utilizarlo, no estamos para mucho enredo con este calor.



Al ser una receta de aprovechamiento, se la envío a Marisa y su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, destinado a la reducción de desperdicios, ahorro, reciclaje y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-12 obleas de empanadillas
-1 huevo



Preparación:
No recuerdo la cantidad de boloñesa que tenía, en cualquier caso, si las obleas se hacen con relleno sobrante de otra preparación, utilizarlo hasta donde os llegue, que es lo que yo hice. Se ponen un par de cucharaditas en cada oblea en un ladito de la misma, se tapa con la otra mitad y se sellan presionando con un tenedor. Se colocan sobre un papel vegetal que habrá cubierto una fuente de horno, se pintan con el huevo batido y estarán en el mismo hasta que las veamos doraditas. Yo les di la vuelta para que cogieran un tostadito uniforme. La temperatura del horno es la que indique el fabricante, las puse a 200 grados. Se sacan, dejan enfriar y listas para comer. Recién hechas están buenísimas.





Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenos días, Lola: no me cabe la menor duda de que estaban riquísimas, con solo ver la foto dan ganas de comérselas. Y que apañada es la boloñesa, cuando me pongo, me gusta hacerla en cantidad para que sobre y así emplearla en otra receta. Estas empanadillas no se me habían ocurrido nunca, pero tomo nota. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta de sobresaliente, pero que ricas. Lo bueno de las empanadillas que aceptan cualquier relleno, y que mejor el que has hecho. Además de ser una receta de aprovechamiento, nada mejor para los tiempos que corren, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Sin desayunar como estoy, me has acrecentado el apetito. Esa boloñesa no ha podido terminar mejor y no me extraña que hayan desaparecido las empanadillas.
    Con el calorazo que hace, cuesta cocinar y apetece menos comer.
    Una idea perfecta para tenerla en cuenta.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Feliz fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas, por Dios! Hasta para desayunar me las comería yo, jajaja…
    Nada mejor que una empanadilla para dar salida a cualquier resto, pero incluso sin tener que esperar, con poquito que le pongas, quedan riquísimas.
    En casa las hago cuando estamos de vacaciones con mis niñas, una o dos moches toca cena de empanadas, como le dice mi cuñado, que es argentino, a veces con obleas porque son un recurso maravilloso, y otras hacemos incluso la masa, y ahí sí que dejamos volar la imaginación, ya nos conoces a Pilar y a mí, y cuando nos juntamos, no hay quien nos pare. Pero ya te digo que a mi Carmen, con una docena solo sería para abrir boca, jajaja…, no veas el saque que tiene, y no será porque coma mucho, pero cuando algo le gusta, no reparte peras con nadie, jajaja…
    Besos guapísima y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. They look fantastic! Wish I could have one right now :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Ja, ja, no había oído nunca la expresión del escupitajo en la plancha, y no he podido más que reírme yo sola. Pero te aseguro que me he quedado con la idea y estoy contigo, estas empanadillas no han tenido que durar nada, ya sé que no han salido muchas, pero tienen que estar tan ricas que se las habrán llevado a pares. Me ha encantado también como idea, pues podemos arreglar así cualquier tipo de salsa que nos haya quedado, pues nada se tira, y más con lo caro que va todo. Y más rápido imposible, y restando calorías al hacerlas al horno. Que vamos, que me quedo con la idea, con la receta y con las empanadillas porque ya no quedan, que si no...
    Bueno Lola, ya sabes, me marcho de vacaciones, es una pena, esta vez que tú te quedas, yo me voy antes de lo normal. Otra vez será. Que disfrutes del verano, de tu familia y a descansar y desconectar nada más que cierres el blog. Te veo a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una buenísima idea y jugosas por supuesto!
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Aunque estoy en modo out de vez en cuando y aunque sea con el móvil, eso sí, haciendo malabarismos y repasando una y otra vez por si se desliza alguna palabra inadecuada😂😂.
    Frase, la que has dicho a poco de comenzar la entrada que no la había oído pero que tiene su enjundia. Pocos idiomas hay con tanta riqueza en su vocabulario y en sus frases😂😂.
    La verdad es que estás empanadillas han debido durar muy poco, no sé si más o menos que lo de tu frase pero lo que nadie discute es que te han debido salir exquisitas.
    Con cualquier relleno gustan a todos pero con este habrán hecho las delicias a tus comensales. Me hubiera gustado poder probarlas. Otra vez será.
    Espero que estés pasando un estupendo verano. Yo lo he comenzado con mal pie😡😡.
    A la séptima he caído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola! Buenísimas estas empanadillas o empanadas como les decimos nosotros, un perfecto aprovechamiento para la comida del fin de semana, algo rápido, sustancioso y sabroso y a otra cosa mariposa que es verano. Me llevo dos! Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Pues es una muy buena idea. No suelo preparar esta salsa pero se me ocurren otros rellenos que siempre me sobra un poquito y la verdad que echando mano de unas obleas tienes en un plis unas empanadillas deliciosas.
    Que pases un feliz finde Lola
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Un lujazo de receta Lola, mira que nunca compro obleas, (como siempre hago las masas) pues desde ahora no van a faltar en mi compra, es una buenísima idea y en cualquier momento tener esta delicia.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Lola buenisima has aprovechao bien besitos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Lola, me parece estupendo aprovechar todo todo, desde luego que siempre tenemos opciones e ideas diferentes para hacer un montón de recetas de aprovechamiento. Me encantan las empanadillas, y la tortilla con lo que sobre. Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Pues efectivamente, una formula infalible de reciclaje por lo menos en mi casa, mi madre era fan total de preparar empanadillas, con lo que le sobraba, pero la cosa tenía truco, echaba de más para que le sobrara para las empanadillas porque nos encantaban a todos.
    Las tuyas se ven muy apetecibles, son muy sencillas y me han traído muy buenos recuerdos.
    Besiños y buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lola:

    Estas empanadillas tienen que estar para chuparse los dedos, traspasan la pantalla. Como bien dices, es una manera de dar salida a lo que nos sobre y disfrutar comiéndolo. Una forma práctica y además al horno, que me pierden.

    Un besito y feliz fin de semana que mañana ya es viernes ;-)

    ResponderEliminar