martes, 5 de julio de 2022

Lubina con salsa de aguacate

Variar un plato de pescado es fácil si cambiamos la salsa con la cual lo acompañamos. Más sencilla aún es esta de aguacate, ya que se adapta a casi cualquier ingrediente. Con un par de ellos hice esta dorada, que también está buenísima, y con algunos más, la lubina de hoy. No son sabores que recuerde de la niñez, ninguno de los dos, pero me he ido habituando a base de encontrarlos en el mercado, probarlos y añadirlos al menú familiar. Y como no se ha quejado nadie, he podido experimentar recetas en distintas combinaciones. Es cierto lo que decía mi estimada Concha en su último post, cocinamos para los demás, lo que tampoco es malo, se necesita criterio exterior para saber con objetividad como ha quedado la comida, dentro de los gustos adquiridos en casa, se entiende. Esta lubina con salsa de aguacate ha sido aprobada por unanimidad. Todo un acierto.



Ingredientes:
-2 lubinas en filetes
-1 aguacate
-1 latita de anchoas
-2 c/s de nueces
-4 ó 5 c/s de mayonesa
-Sal



Preparación:
Pedir al pescadero que saque los lomos de las lubinas, los podéis hacer a la plancha enteros o partidos por la mitad. Sazonamos, asamos y si os gusta se les puede poner unas gotitas de limón.
En un vaso batidor ponemos todos los ingredientes de arriba, el aguacate pelado y sin hueso, las anchoas sin el aceite, las nueces, mayonesa y un poco de sal. Se tritura todo y listo para comer. Aconsejo consumirlo recién hecho para que la salsa no se oscurezca.




Compartir:

18 comentarios:

  1. Me parece una receta muy sana, y natural. Muy buena forma de introducir este superalimento, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. Gracias por la mención. Así es, aunque seamos capaces de valorar el resultado de un plato por nosotros mismos, es bueno contar con la opinión, más o menos objetiva, de los que lo han comido. Así conseguimos saber, que debemos mejorar o repetir, según gustos. Para mi gusto, tu lubina se come con la vista, tampoco es un pescado que forme parte de mi memoria gustativa, por eso quizás se presta a ser preparado de mil maneras distintas a lo clásico. El aguacate no es santo de mi devoción, pero lo como si hace falta, porque se presta a ser combinado con éxito en salsas y cremas que no hacen sino mejorarlo.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. nunca he probado el aguacate para acompañar platos de esta manera! tengo que probar!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, yo también estoy de acuerdo con nuestra querida Concha, el cocinar para los demás siempre se hace con placer y con cariño si además tiene unanimidad como lo ha tenido este plato ya es un acierto pleno. No le puse nunca aguacate a las salsas y viendo la tuya , la próxima será con el. Buen día wapa besinos

    ResponderEliminar
  5. no le he puesto aguacate al pescado ,pero seguro que queda delicioso y es otra forma de acompañarlo
    bss

    ResponderEliminar
  6. I like the idea of pairing the beautifully pan seared sea bass with creamy avocado sauce. Real food for the win!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! No he probado nunca una salsa de aguacate y eso que me gusta mucho el aguacate, pero me he limitado a comerlo en crudo en ensaladas o a lo mucho, en algún postre, así que tomo buena nota de esta salsa que me parece deliciosa y bien saludable, con grasa de la buena, buena, con las nueces y todo. Las anchoas le tienen que dar el puntito salado y ha tenido que quedar bien rica. Ideal para darle chispas a los pescados y no comerlos a la plancha sin más, aunque también están buenos así, también hay que saber variar en la cocina y tener otros recursos. Tú tienes siempre muchos recursos, y lo mejor, es que son fáciles, prácticos y muy ricos, así que gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece una salsa riquísima, me encanta el aguacate.
    A mí me cuesta introducir propuestas innovadoras, en casa son muy clásicos y piden los platos tradicionales, pero de vez en cuando consigo que se prueben cosas nuevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta,creo que la voy a incorporar a mis dips de aperitivo, muy original la combinación aguacate, anchoa, nunca se me hubiera ocurrido. Un plato sencillo y delicioso . Un besote

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Lola: Tu receta me ha traído un recuerdo de un viaje que hice a Chile hace ya bastantes años. Cada vez que pedía un pescado (tienen una variedad y calidad increíbles) me preguntaban que guarnición quería, si patatas fritas o palta. Y dada mi afición al aguacate, siempre pedía palta que así es como lo llaman allí. No tardaré en copiarte tu salsa, porque tanto la lubina como el aguacate me encantan. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinación y con tu permiso te la copio para hacerla en casa...me parece que casan a la perfección. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Con la salsa de aguacate ya me tienes ganada con este plato tan sano, las anchoas debe darle un toque particular a esta salsa que bien puede servir para acompañar muchos platos o como dip con unas tostadas o uno chips ;) Me encanta la combinación. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lola! Después de tantos años ya sabes que me gusta la carne, el pescado, el aguacate, vamos casi todo.😊😊
    Este plato me parece ideal para el verano. Su elaboración es muy sencilla, lo que te hace pasar muy poco tiempo en la cocina, y esto se agradece.😋😋
    Espero que desconectes de la rutina del año y pases un maravilloso verano.😎😎
    Hasta la vuelta. Cuídate. Un abrazo.🤗

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta, se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta buena
    Tratare de hacerla
    Un placer el haber pasado por aqui

    ResponderEliminar
  16. La lubina con salsa de aguacate nunca la he preparado pero se ve muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta mucho tu receta y esta salsa de aguacate. Es fácil de preparar, y además buenísima, me lo guardo para probar en cuanto pueda, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo también te la aprobaría con nota, porque la combinación me parece bien rica y porque ambos ingredientes me gustan mucho. La lubina para mi es un sabor de siempre, gajes de vivir cerca del mar. Los aguacates llegaron más tarde a mi vida, pero son ya como de la familia cercana, me encantan.
    Besiños Lola

    ResponderEliminar