martes, 10 de enero de 2023

Arroz con costillas y setas

 Ganitas tenía ya de normalidad gastronómica, en Navidad una se empeña en hacer menús algo más originales y elaborados, yo que soy la reina de la cocina sencilla, y a pesar de la gripe que me ha tenido fuera de combate bastantes días, alguna delicatessen ha caído en los platos. Tengo que decir que este arroz lo considero exquisito también, que no por prescindir de un nombre afrancesado, tiene menos valor para mi, pero es más habitual en nuestra mesa y por eso es menos sonoro. Las setas son de cultivo, ya me gustaría poder ir al campo a recogerlas como hacíamos antes, sin embargo el cambio climático nos ha dejado huella, se ven muy pocas ya, así que tiro de envasadas que tampoco tienen desperdicio. Con todo, el arrocito está de rechupete y comenzamos año con buen humor que es lo que no debemos perder nunca, todo tiene su lado positivo, hasta lo peor, a ver si podemos encontrarlo y alimentarnos de su espíritu siempre.


Ingredientes:
-500 g de costillas de cerdo
-150 g de setas de cultivo
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro
-1 c/s de pimentón dulce
-200 de arroz
-1 sobre de azafrán en polvo
-Aceite y sal



Preparación:
Limpiamos las costillas y las troceamos, si no vienen preparadas. Comenzamos a dorarlas en un poco de aceite. Añadimos los ajos pelados y picados, el pimiento cortado en aros y el tomate rallado. Cuando el sofrito esté hecho, agregamos el pimentón, damos unas vueltas y cubrimos de agua, ponemos sal. Dejamos hervir unos veinte minutos para que la costilla se ponga tierna e introducimos las setas. Otro hervor y adicionamos el arroz y el azafrán. Dejamos hacer a fuego bajo, el punto del arroz va en gustos. Probamos de sal y ¡listo!



Compartir:

20 comentarios:

  1. Riquísimo, yo soy fan de arroces, seguro que con este repetía. Cuídate esa gripe Lola que no es buena forma de empezar el año, un beset

    ResponderEliminar
  2. Espero que ya estés recuperada de la gripe, aunque este arroz es la mejor medicina, me parece buenísimo y por supuesto hay que intentar no perder el buen humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días mi querida Lola, a mal tiempo buena cara, hay que comenzar el año con ganas y buen humor, que no se diga que tenemos el carácter agriado por la situación, la Alegría es lo ultimo que deberíamos perder y en la mesa es fácil mantenerla con platos tan deliciosos como el tuyo, que cuando te lo ponen delante, se nos ilumina la cara de felicidad, para comprobar que con lo más sencillo se hacen grandes platos (aunque no le hayas puesto ese toque canalla que a mí tanto me gusta, y que a las costillas y a las setas, le va cantidad, pero tiene solución, con unos copos de cayena por encima, problema solucionado, jajaja…), y es que ahora parece que no estás en boga si no pones pulpo en la mesa, pero que te digo yo que pones un arroz tan riquísimo como este en cualquier mesa y triunfas seguro. Un arroz con clase (y con cosas, Jajajaja…) que más de uno quisiera poner el domingo en su mesa por lo bien guisado que está.
    Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia llevar a la mesa los platos de siempre, sencillos y sabrosos como este arroz y es que, si está hecho con mimo, no necesita nada para estar riquísimo, no hay más que verlo.
    Ay el cambio climático, nos deja sin setas, sin agua, sin heladas y nos regala plagas resistentes de insectos y malas hierbas. Y que todavía hay quien lo niega...
    El humor que no falte, por supuesto, aunque a veces las circunstancias no acompañan y es difícil de encontrar, pero casi siempre basta con mirar un momento a otro lado y pensar en otra cosa para que "algo" haga que vuelva.
    Feliz martes. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El arroz con costillas no me puede gustar más. Es uno de mis preferidos, doy fe que esta riquísimo y no tiene nada que envidiar a platos más sofisticados. Sospecho que ya no queda ni un grano, pero me tomaría un plato entero. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. So flavourful with saffron, ribs and mushrooms!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estaba deseanso que todo volviese a la normalidad y eso que tengo que agradecer a Dios que este año me haya permitido reunir a la familia alrededor de mi mesa.
    La idea de ese arroz me parece fantástica, me encantan las costillas y las setas y hasta me imagino lo riquísimo que tiene que estar y oler ¡Bendita comida tradicional!
    Ya veo que la gripe ha rondado por tu casa, cuídate mucho, amiga mía, aunque por desgracia contra los virus poco podemos hacer.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Que bien que ya volvemos a la normalidad Lola, yo tambien soy de cocina sencilla y tradicional y este guiso esta de rechupete para mi gusto, cuidate, besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico arroz para mi es un platazony con costillas más
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también deseaba volver a la normalidad gastronómica después de los excesos navideños.
    Adoro los arroces en todas sus versiones y con setas me gustan especialmente.
    Gracias por la receta,Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, parece que todas estamos volviendo con ganas, y con ganas de cocinar de la forma que mas nos gusta, de forma sana, rico, fácil y con gusto. El arroz te ha quedado espectacular, ganas dan de meter el tenedor. Mil besos y encantada de volver a disfrutar de tus recetas !!!

    ResponderEliminar
  12. Lola, vamos todas volviendo a la normalidad de cocina y blog.
    Este arroz es delicioso, solo hay que verlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, te ha quedado un arroz exquisito, tiene muy buena pinta. Yo también hago como tú el sofrito, aunque nunca he preparado arroz con setas. Me quedo con tu paella para ponerla en práctica. Un abrazo. Elvira.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!
    Qué buen comienzo de año!!
    Con lo que me gusta un arroz, unas costillas y unas setas jajaja
    Tu plato se ve exquisito!!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! Los problemas respiratorios están haciendo estragos, por aquí por Valencia también tenemos los hospitales bastante saturados con neumonías y gripe, ha sido quitarnos la mascarilla y nos han venido los virus de todos los años que no han podido entrar por la mascarilla. Espero que ya estés recuperada al 100%.
    Qué arroz tan rico, y que oye, aunque las setas sean de cultivo, también están buenas, por lo menos, a mí me gustan todas las setas y las que has utilizados son más suaves pero también le dan un sabor bien rico al arroz. Es una receta estupenda, tanto para un domingo, que es cuando por aquí se suele comer arroz sí o sí, o para cualquier día que queramos disfrutar de un plato rico, de los que no dejamos nada en el plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. Parece que la cosa va volviendo a la rutina después de pasadas las fiestas. Por lo que he leído no has sido tacaña y hasta te la has arreglado para coger la gripe que pasaba por ahí cerca.
    Comienzas el año con una receta de las que dejan huella porque un arroz con costilla y setas no se ve todos los días y tú lo has elevado a categoría suprema.
    Me gustan las setas pero a mi mujer no ni tampoco las costillas al contrario que a mí, debe ser eso de que dos polos opuestos se atraen 😂😂.
    Te aseguro que de este arroz iba a dar buena cuenta porque estoy seguro que está de vicio.
    Un abrazo y me alegro de que hayas soltado la gripe 😂😂.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, yo también tenía ganas de volver. Entre que estamos todos gríposos y la Navidad, hemos necesitado un poco de relax con las comidas. El arroz que nos traes hoy se ve muy bueno, y tiene que tener muy buen sabor entre la costilla y las setas, es ideal, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola ya ando por aqui para ponerme al dia de tus recetas veo, que has estado malita, espero que estes ya divinamente!!
    Ese arroz lo hago yo muy a menudo y se que esta bien rico, ya sabes que las setas son de las que yo recolecto.
    Para mi es un arroz de domingo, muy rico!!
    Un beso y sigo con tus recetas

    ResponderEliminar