martes, 18 de julio de 2023

Ensalada de tomate y aguacate con huevo

 Llamar cálido al verano que estamos atravesando es quedarse bastante corto. Se dice que los tuaregs para combatir el calor, se tapan y toman bebidas calientes; no dudo que sea un buen remedio, pero ni puñetero caso les estamos haciendo; ropa, la menos posible, y comida, la más fresca. Véase esta ensalada como ejemplo, que se podría denominar semifría porque el huevo está pasado por la sartén, aunque añadido a la hora de servirlo. La ocasión de devanarme los sesos para crear combinaciones ricas que se adapten a la estación, viene de la mano del verano, lo digo por encontrarle algo positivo, ya que no me gusta nada, por mí que pase rápido y entre lento mi querido otoño. Aunque una cosa os digo, por el sur el otoño no deja de ser otro perro con distinto collar, pero con calor más llevadero. Así que, ensaladas frescas a tutiplén, que parezca que después de todo amo esta calóoo. 



Ingredientes:
-1 tomate
-1 aguacate
-1 tajada de sandía
-Nueces
-1 huevo
-Aceite y sal



Preparación:
Lavar el tomate y cortarlo en rodajas, ponemos en el fondo de un plato con un poco de sal. Abrimos el aguacate, quitamos el hueso clavando el cuchillo y tirando, hacemos gajos finos y colocamos encima del tomate, ponemos sal, limón y un poco de aceite por encima de ambos alimentos. Sacamos una tajada de sandía y cortamos dados, repartiéndolos sobre la ensalada. En una sartén con un poco de aceite cascamos un huevo con un poco de sal, damos la vuelta con cuidado, ya que al no llevar mucho aceite se puede romper. Lo ponemos sobre los ingredientes anteriores. Repartimos las nueces, y lista para comer. 



Compartir:

19 comentarios:

  1. ¡Ayomá! Mi niña Lola, que a este paso me parece que o nos convertimos en Tuaregs o nos vamos a vivir al Polo, jajajaja… ¡Ojú qué caló! ¡Ja, ja, ja…!
    Mi madre decía que lo que quita el frío, quita la calor, por eso tomaba el café hirviendo, hasta en agosto, y nunca la vi quejarse, creo que el poder de la mente es lo que nos hace sentir más o menos las cosas, será por eso que yo viendo una ensalada como la tuya, me pongo la mar de contenta, hasta con el aguacate y todo, jajajaja…, pero es que ese huevo chorreante es pura tentación, una experiencia Gourmet #foodporn en toda regla, Jajajaja…, y si para sufrirlo lo menos posible hay que quedarse en bolas, que sean de helado de vainilla, que me encantan, jajajaja…
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: Cuando he leído el título he pensado en huevo cocido y me he asombrado al ver que lo has hecho en sartén. Lo encuentro muy original. Lo tengo que probar.
    Lo de los tuareg sí que lo había leído y tengo una teoría (siempre tengo teorías para casi todo, jajaja). En el desierto durante el día hace un calor de justicia, pero de noche bajan drásticamente las temperaturas y como, además, no creo que los bereberes tengan un amplio fondo de armario (son nómadas) puede que la conjunción de estas dos circunstancias sea el motivo de que vayan tan bien cubiertos. Claro está, que me puedes refutar la teoría jajaja, pero no deja de ser una posibilidad.
    Espero que os baje un poquito "la calor". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lola, eso de que el calor se combate con bebidas calientes me parece que es un mito, yo estuve en el desierto en pleno verano, me dieron un té caliente, por esa teoría que mantienen, y por poco me da un patatús...

    Me encanta tu ensalada, es muy original, la imagino muy refresante, y con ese huevo ya me parece la bomba, esto sí que tiene que ayudar a refrescarnos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Lola!!
    Yo tampoco sé si taparse y tomar bebidas calientes ayuda contra la calor. Tampoco lo he probado jeje
    A mi me apetece esto, un buen plato fresquito y con una bebida fresquita jeje
    Muy rica combinación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. What a lovely seasonal salad! Avocado and eggs are my favourite.

    ResponderEliminar
  6. Para que pasar tiempo en la cocina, si con esta ensalada tan rica, disfrutas mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada diferente con los mismos ingredientes de siepre pero, ese huevo poco cocido la hace super rica y sin el agregado de ¡mayonesa!.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  8. Cuando primero vi la foto me pareció que llevaba sandía y ¡bingo! así es y es que no has podido preparar ensalada más rica, con tomate y aguacate, que tan bien combinan, con el toque dulce y fresco de la sandía, todo un acierto, el puntito crujiente de las nueces y la sorpresa del huevo caliente, no cocido, derramando su yema con una voluptuosidad pecaminosa... Una ensalada como la tuya reconcilia con el termómetro. Garantizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta ensalada es de lo más rica, colorida y completita. Es perfecta para mi dieta, ideal y muy sabrosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada fresca y muy veraniega y además con el aporte de proteína del huevo para darle mas fuerza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Así me gustan las ensaladas con fruta quedan regias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. Se ve una ensalada muy fresca y rica. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Te ha quedado una ensalada muy original y rica con los trocitos de sandía. Yo también estoy probando distintas ensaladas a diario, porque con estos calores es lo que más apetece. Está tuya, me viene que ni pintada. Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las ensaladas con aguacate :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola! No se me hubiese ocurrido combinar sandía y huevo en un solo plato, eso es lo bueno de las ensaladas, que en esa mezcla de ingredientes todo cae en su lugar. Por aquí ni te cuento los estragos del calor, pero igual nos tomamos una sopa bien caliente como los tuaregs y a seguir con el día, jaja. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Lola, me gusta mucho tu ensalada y esta combinación con el huevo. Hace poco preparé algo parecido con naranja, pero no era tan completa como la tuya. Me ha gustado mucho :) Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lola! Con esta ensalada no puedes agasajar a Concha, ya sabes que es anti-aguacate, todo lo contrario que yo, me encanta. Te ha resultado una ensalada muy refrescante con el tomate y la sandía.
    Feliz lunes. Bstes.

    ResponderEliminar