viernes, 21 de julio de 2023

Piquillos rellenos de arroz al curry

 Ese día íbamos a ser tres para comer, así que preparé para cuatro, y al final fuimos dos. Me sobró bastante arroz al curry y aunque frío sigue estando muy bueno, pensé en variar un poco la receta, por algo soy bloguera cocinera, a ver si ahora me van a faltar recursos. Miro en la nevera, y nada; miro en la despensa y veo un bote de pimientos del piquillo. Se hizo la luz. Como no podía ser de otra manera, la revelación llegó en forma de receta sencilla, pero reconozco que esta vez me he superado, ya menos elaboración no se puede. Acompañé estos piquillos con una ensalada, si no os gusta tanta salud en el plato, tirad de la salsa que sea de vuestro agrado. Fríos están buenos, calientes también, solo hace falta una vuelta de microondas para ello. Si tenéis arroz blanco a secas, no lo dudéis tampoco, embutirlo en unos pimientos, y ya me diréis cuanto os han gustado.



Al aprovechar el arroz que me sobró de otra receta, envío estos pimientos rellenos a Marisa, para que los incluya en su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, relacionado con el reciclaje, reducción de desperdicios, ahorro y defensa del medio ambiente.



Ingredientes:
-18 pimientos del piquillo



Preparación:
Se sacan los piquillos del bote, se secan un poco y se marcan en una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Se ponen sobre papel absorbente y se dejan enfriar. Se van rellenando con el arroz utilizando una cucharita, presionando con cuidado cada vez para que queden bien rellenos. Yo los acompañé de ensalada, pero cada cual que le ponga la salsa que más le guste.



Compartir:

17 comentarios:

  1. ¡Que vivan las cocineras con recursos! Jajajaja…
    Desde luego no podemos decir que nos faltan, sobre todo por no pasar calor en la cocina, y además para aprovechar hasta el último grano de arroz que tengamos en la olla, no hay que olvidar que los piquillos son perfectos para este tipo de platos de reciclaje, les va bien casi todo, pero el arroz es lo más.
    A mí me gustan tal cual, así que ni salsa ni nada, un poquito de aceite , vinagre y sal, y para dentro que da gusto, jajajaja…
    Haces bien mi niña Lola, que no todo el mundo tiene ideas tan buenas como tú, con un resto de arrocito.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: como dice Concha, no les hace falta más, si acaso un poquito de aliño con aceite y sal. Si el arroz con curry te quedó sabroso no le pondría vinagre para no enmascarar el sabor, pero eso a tu gusto. Olé tus recursos que han creado un plato tan rico y vistoso. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Sí que has sabido aprovechar ese arroz tan rico. Para mí están perfectos así. Cuesta presentar platos en la mesa con tanto calor y cuando ocurre lo que a ti, siempre el éxito está asegurado. Recursos de buena cocinera con experiencia.
    Hasta la foto te ha salido bonita.
    Van a lucir estupendos en 1+/-100.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Ole las cocineras apañadas y con recursos!!
    Has sabido aprovechar muy bien el arroz sobrante y crear una receta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. I love stuffed peppers. These look really lovely.

    ResponderEliminar
  6. Como amante de rellenar pimientos que soy, me parece una receta excelente y riquísima.
    Y, además, de aprovechamiento, ¡lo tiene todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea la de rellenar pimientos con el arroz sobrante, además, Lola, rápido para estos meses de verano. Un beso y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  8. Lola una idea buenisima y muy bien aprovechado ese arroz besitos

    ResponderEliminar
  9. Un aprovechamiento muy rico y muy rápido y fácil, que lo que menos apetece es tener los fogones encendidos. La verdad que los pimientos del piquillo son un comodín perfecto, tanto fríos como calientes están muy buenos y con cualquier cosilla que se rellenen quedan estupendos. Y para muestra, los tuyos, para mí perfectos según están, así se aprecian mejor todos los sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lola, te comento que por aquí no existen los pimientos del piquillo pero sí de calahorra. Son muy carnosos, en forma de corazón, ideales para rellenar con jamón y queso , luego apanados y fritos.
    Parece que el calahorra coexistió durante varios años a ambos lados del Atlántico; con el tiempo, en La Rioja (España) las enfermedades, el agotamiento natural de la tierra y los avances de la biotecnología provocaron su sustitución, en el ámbito comercial, por una especie más resistente y económicamente rentable: el pimiento luesia, de menor tamaño y ligeramente triangular, que toma su nombre de un pueblo aragonés. En Argentina, aquel morrón sabroso recibió el nombre de calahorra: ya fuera por influencia de los agricultores riojanos que llegaron al puerto de Buenos Aires -unos 12.000 según la investigación
    (1880-1936)– o porque tomaron como referencia la procedencia indicada sobre las etiquetas de los botes de conserva.
    importados.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los reciclados son muchas veces aciertos asegurados y a la vista está viendo tus pimientos 👌
    Buenas noches wapa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo, ya solo de ver el relleno me apetece un montón. Y además con ese toque de especias que le tiene que dar un saborcito y aroma muy especial, te han quedado divinos. Feliz lunes, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lola! Has improvisado sacando adelante una propuesta muy saludable.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Lola, desde luego que recursos tienes, eso de publicar dos recetas por semana, todas variadas, diferentes, deliciosas y riquísimas es un entreno excepcional para ser una buena cocinera. Y como lo eres, no se te resiste nada. Tus pimientos están deliciosos y con ese arroz al curry deben saber a gloria. Besos

    ResponderEliminar
  16. Bravo por partida triple, por la superación, por el reciclaje y por lo bien que te ha quedado. Para mi con la ensalada, por favor, la pareja me va.
    Besiños Lola

    ResponderEliminar