martes, 25 de julio de 2023

Calabacines rellenos de pescado

 He titulado estos calabacines "rellenos de pescado", en general, porque se les puede poner el que nos guste o un resto que tengamos de otra preparación. Yo he utilizado merluza y gambas por ser un valor seguro entre los míos, otras recetas como estas albóndigas o estas croquetas, ya forman parte de nuestro menú habitual. Las "mezclas" son una fórmula estupenda para comer verdura y pescado, que aunque a mi me parezca raro que haya gente que no le guste, las hay, y muy delicaditas por cierto. La experiencia me ha enseñado que bañar algunos ingredientes en salsa de tomate y gratinar con queso, es algo milagroso para que se coman casi cualquier cosa. Bajo esa hipótesis he elaborado este plato, riquísimo que me ha salido, nada original, ya que en este tipo de cocina sencilla está todo inventado, pero en casa es nuevo y en este blog también. Espero que os guste y os sea tan útil como a mi.



Ingredientes:
-3 calabacines
-300 g de merluza limpia
-300 g de gambas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-400 g de tomate triturado
-Aceite y sal
-Queso rallado



Preparación:
Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo, hacemos algunos corte transversales en la carne. Ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas y los hacemos 10 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y con una cuchara sacamos la pulpa, con cuidado de no romper la piel, desechamos el agua que desprenden. Picamos la pulpa y reservamos.
Quitamos la piel a la merluza, si la tuviera, y pelamos las gambas. Picamos ambas menudas. Reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, comenzamos a sofreírlos en un fondo de aceite. Añadimos el pescado reservado. Rehogamos, cuando cambie de color, introducimos la pulpa del calabacín y vertemos el tomate triturado. Sazonamos. Cocinamos hasta que el conjunto pierda el líquido. Rellenamos las pieles de los calabacines. Cubrimos con queso rallado, gratinamos en el horno hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color. 



Compartir:

17 comentarios:

  1. Buenos días Lola, aquí me tienes puntual como un reloj, me gusta despertar y ver cómo nos enseñas tus siempre sencillas recetas, con ingredientes de los que sirven para preparar diversos platos, pero siempre son un acierto.
    Hace tiempo que no preparo calabacín relleno, que yo por aquello de poner nombre sugerente, llamo barquitas, y le ponga lo que le ponga, cuela, jajajaja…, y es que a veces un nombre curioso hace de lo más cotidiano, un plato de lo más atractivo.
    El tomate es nuestra tabla de salvación ante las exigencias de los más tiquismiquis, que por muy bueno que esté el pescado, hay quien no lo pasa como no sea camuflado. A ti te ha quedado de trampantojo total, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: lo bien que me hubieran venido tus calabacines rellenos cuando mi hija era pequeña, no podía ver ni el pescado ni la verdura y así disfrazado seguro que no le habría puesto pegas jajaja
    Además has hecho una receta muy completo que al llevar verdura y pescado puede servir de plato único y de lo más saludable. Una idea que me guardo para este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  3. I love stuffed veggies. Fish sounds like a great choice for the filling.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa con tomate y queso no le ponen pega a casi nada.
    Una deliciosa alternativa al relleno de carne.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lola, mira que me gustan los calabacines , nunca los he rellenado de pescado, to o nota de tu receta, que seguro que está buenisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Lo primero es que deseo que no estés pasando mucho calor.
    Por aquí hasta el momento se puede aguantar.
    Cuando coges vacaciones? Supongo que el mes que viene no?
    Yo, aunque de vacaciones perennes en estos meses dejo descansar el blog aunque de vez en cuando y con el móvil realizo algunas visitas.
    Hoy me he encontrado con estos calabacines, es junto con la berenjena uno de mis preferidos y si además lo acompañas con ese relleno el resultado salta a la vista.
    Un delicioso plato.
    Que sigas bien y hasta otro momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lola, hubo una época que me dio por rellenar calabacines con merluza y gambas, pero ahora hace un siglo que no lo hago. Tienes mucha razón cuando dices que con tomate y gratinando con queso podemos hacer que los "delicaditos" se rindan ante un plato jajaja En cualquier caso, yo me comería encantado estos calabacines rellenos, mucho más viniendo de tu cocina

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, originales o no , es lo de menos. Lo importante es que tienen una pinta estupenda y ese relleno con su gratinado se ven estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta sana, y deliciosa. Muy buena combinación, tomo nota, un beset Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Te han quedado con una pinta buenísima, me encantaría probarlos. Yo los hago muy similares, bien de carne picada o de bonito. Estos tuyos de merluza tengo que hacerlos. Besos y buen día 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, me encantan los calabacines de todas formas, rellenos me gustan mucho con pollo, con pescado nunca los he hecho pero me parece fabulosa idea, los voy a probar de esta manera, gracias por la idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lola. Soy fan de estos calabacines, de hecho, los verde oscuro no los compro. Ahora en verano están en temporada y sé que una mata da muchos y bien tiernos.
    Tu receta no será original, pero como bien dices, sirve para otros rellenos y seguro que en tu casa te la piden de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues en casa con el pescado no tengo problema, es con el tomate, tanto fresco como en salsa, el primero sólo lo como yo y la segunda me toca usarla con moderación si no quiero oír protestas... En fin, tampoco voy a poner el grito en el cielo pues también hay cosas que a mi no me gustan y los demás se quedan sin comerlas porque como la única que cocina soy yo, jejeje... Que me lío, me encantan tus calabacines, ahora mismo los acabo de versionar en mi cabeza y con los que tengo de la huerta, no tardaré mucho en hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Lola, a mi me encantan con diferentes rellenos. Sí que es verdad que hay gente un poco especial, y esta es una buena manera para combinar diferentes tipos de comida. Para mi gusto son una delicia, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Lola, muchas veces hay que "disfrazar" un poco los ingredientes con otros sabores, si queremos que coman ciertos alimentos.
    Una combinación muy rica y sencilla, que es lo mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Oooh... otra receta que me encanta, soy una fan total de los calabacines y con este relleno tienen que estar de rechupete. Para empezar tienen muy buena pinta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar