martes, 11 de julio de 2023

Tarta de yogur

 Por lo que leo en la blogosfera, soy una valiente porque soy capaz de encender el horno con la que está cayendo. Pero cuando las ganas de dulce asoman y encuentro una receta (por varios sitios) que me gusta, es fácil y no implica pasarse mucho con la dieta, allá que voy sin anestesia, total, se trata de sudar un poco más. La tarta sorprende por su sabor pese a la austeridad de ingredientes, lleva cuatro; solo lleva el azúcar de los yogures y de la mermelada que le puse por encima, que por cierto, era un tarrito que tenía desde Navidad, venía dentro de una caja que nos regalaron. Con las cantidades que indico sale un pastel pequeño que nos comimos enseguida, en parte por esa razón y porque nos gustó mucho. Como la preparación la hice para casa, y no soy muy manitas que digamos, no me esmeré demasiado en la decoración, si ponéis frutas vistosas, chocolate, perlitas, etc., cambia enormemente de aspecto. Por último decir que este pastel es ideal para las no reposteras como yo, lo sacamos de postre en una reunión veraniega y quedamos fetén.


Al utilizar un tarrito de mermelada antiguo, de Navidad, para que no llegara a estropearse, envío esta receta a Marisa  con el objeto de que forme parte de su proyecto de aprovechamiento, destinado al ahorro, reducción de desperdicios, reciclaje y protección del medio ambiente.



Ingredientes:
-4 yogures naturales con azúcar 
-3 huevos grandes
-40 g de harina de maíz
-Mermelada de frambuesa


Preparación:
Poner los yogures en un bol y mezclarlos con una varilla, yo utilicé una manual. Añadir los huevos al tiempo que batimos, agregar la harina de maíz e integrarla perfectamente con los ingredientes anteriores. Cubrir un molde de 20 cm con papel vegetal humedecido, para que se adapte bien al recipiente, verter la masa y llevar al horno precalentado a 180 grados, por espacio de 35 ó 40 minutos. La parte externa queda más dura, mientras  que la interna está cuajada. Cuando enfríe, llevamos a la nevera unas 6 horas, o de un día para otro, yo lo tapé. Ya solo queda decorarlo o cubrirlo de mermelada, así quedó buenísimo.



Compartir:

21 comentarios:

  1. It must be very tender and moist with yoghurt!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola. A mí tu tarta me parece ideal para el verano, es dulce, lo justo y fresquita debe entrar que da gusto, jajajaja…, lo que para mí es un peligro, pero entre todos los de casa, tampoco cabríamos a grandes porciones, lo cual es una ventaja, o no porque me conozco y al final tendría que hacerla más grande o en doble molde, porque aquí quien más y quien menos, dice que no es muy 'chuchón' pero cuando llega la hora de merendar, como le ponga por delante algo Dulce, se pone fino filipino, jajajaja…¡Ayomá! Algunos no sé dónde mete tanto exceso, porque a mí se me nota enseguida y tengo que cerrar el pico si no quiero volver de nuevo a las andadas, que me ha costado un sacrificio muy grande llegar a la meta, pero también me satisface ver cómo los demás disfrutan, al fin y al cabo siempre ha sido mi propósito, el hacer felices con mis cosas a los que quiero.
    Tu tarta es muy casera, y eso siempre gusta más que cualquier cosa.
    Besos guapísima y buen día con calorcito extremo, jajajaja…

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, aunque haya que encender el horno, vale la pena. Un placer para disfrutar y deleitar los 5 sentidos, un beset Lola

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola. Yo por esa tarta enciendo el horno y lo que haga falta 😋además sin azúcar ni gluten...está se va p'la buchaca que el dulce me pierde y como de momento los kilos tampoco me estresan...aprovecho y me doy algún que otro capricho 🤭 que tengas un buen día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Lola, no te quites mérito. La tarta te ha quedado de lo más pintona y como, además, está rica pues ya tienes doble mérito.
    Por otro lado, su aspecto me recuerda mucho a las tartas de queso con esa textura cremosa, aunque no sé si el sabor será similar. Puede que sí, a fin de cuentas ambos son productos lácteos.
    Y ya he visto que no habéis dejado ni mijita jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Lola, pues me parece una receta estupenda, y además de aprovechamiento, que siempre va bien para terminar con esas cositas que tenemos por la nevera. Yo me llevo mi trocito Virtual, tiene que estar buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lola, por una tarta como esta también encendería el horno, no te quepa la menor duda. Has aprovechado el tarratito de mermelada estupendamente, no hay más que ver las fotos para constatarlo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. No podría resistirme a un pedacito de esta deliciosa tarta a la hora del café.
    Gracias por la sencilla receta y el resultado tan rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!
    Riquísima!! Y si hay que sudar pues nada... después te refrescas con un trocito bien fresquito de esta tremenda tarta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, que cosa más sencilla y rica nos has preparado. Me ha ENCANTADO¡¡¡¡ Yo soy de las que siempre que puedo cocino con el horno, me es muy cómodo y limpio y lo prefiero a los fogones, Así que ya te he robado esta maravilla de receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola, vale la pena encender el horno para preparar esta delicia, mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya somos dos las valientes, ya sabes que no me arredra encender el horno en este tiempo, siempre digo que no da tanto calor, pues metes lo que sea y te vas, más calor paso cuando guiso una carne, por ejemplo, con todo el tiempo que se pasa delante de los fogones. A ver, que me disperso y al final no te digo lo mucho que me gusta tu tarta. Yo no la he hecho nunca pero mi madre la prepara de vez en cuando y queda riquísima, además de lo fácil que es. A ver si me animo y te la copio. Y también pequeña, que luego vienen los cargos de conciencia...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una forma sana de hacer una tarta. Te mando un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. Pyszności. Chętnie skorzystam z propozycji.

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola. Un día de estos me hago copia de tu blog porque compartimos el gusto por lo sencillo y porque yo tampoco sé decorar, ni hacer repostería compleja.
    Me parece una receta tan fácil que sería un error no hacerla.
    Gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Lola!
    Me encanta tu tarta, se va directamente a mis pendientes, porque encaja perfectamente con mis gustos, así que un día o otro cae, porque además lo de encender el horno por aquí de momento no es un problema ¡buenísima!
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, yo creo que merece la pena pasar un poco de calor si la recompensa es esta rica tarta... besos

    ResponderEliminar
  18. No necesita más decoración, es una tarta que me gusta mucho, bien fresquita que es lo que más apetece.
    Estoy de vacaciones, pero del blog, sigo trabajando y cocinando, pero con esta calor da pereza sentarse delante del ordenador. Gracias por preguntar Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. MOlto golosa e invitante questa torta, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez ;) Es como una tarta de queso, pero más suave y liviana por el yogurt, me gusta la idea. Tengo una receta que quiero republicar también con yogurt pero sin hornear, a ver si ya estos días me pongo las pilas y la hago. Me llevo un trocito de la tuya, besos!!

    ResponderEliminar