viernes, 7 de julio de 2023

Verduras asadas con salsa de aceite, ajo y perejil

 Estas verduras las hice para una guarnición. La receta es más fácil hacerla que contarla, pero merece la pena, no solo porque en nada y menos tenemos un acompañamiento, disponiendo de estas u otras verduras, sino porque la salsa se puede trasladar a otro tipo de ingredientes como pasta o patatas. Desde luego es un buen primer plato para veganos, que cada cual le dé el sitio que considere, yo por ser práctica tiro de la proteína que haya en la nevera y arreando que es gerundio; después quedo como la reina de la cocina saludable. Ahora que nos gustan las barbacoas a la fresca de un sombrajo o bajo noches estrelladas, que no se nos olvide colocar unos vegetales al lado de carnes, embutidos o pescados, y veréis cómo de bien lo agradece el cuerpo, que aunque se nos vaya la mano, y la boca, hacia todo lo comible, elaboremos un menú adecuado. Disfrutar de buenos momentos, consiste en repartir el bienestar en todo lo que nos rodea, no solo en la comida. En mi humilde opinión.



Ingredientes:
-1 berenjena
-1 calabacín
-1 cebolla
-Aceite y sal
Salsa:
-50 ml de aceite
-2 dientes de ajo
-2 ó 3 ramitas de perejil



Preparación:
Cortamos las verduras en rodajas de 1/2 cm aproximadamente. Yo les quito la piel, pero se les puede dejar a la berenjena y calabacín. Se puede poner un poco de sal a las rodajas de berenjena durante unos 20 minutos para evitar que amarguen, en este caso no lo hice y no amargaron nada. Colocamos las verduras en una fuente de horno, a la que habremos puesto un papel vegetal, las sazonamos, vertemos un hilito de aceite sobre ellas y las introducimos en el horno a 190 grados entre 30 y 40 minutos, según nos gusten de tiernas. También se podrían hacer perfectamente en una parrilla, barbacoa o asador.
Mientras, picamos los ajos y el perejil por separado. Calentamos el aceite en una sartén pequeña, añadimos los ajos, damos unas vueltas y retiramos antes de que se quemen, agregamos el perejil y movemos la sartén en círculos para que se haga con el calor residual. Reservamos.
Cuando estén cocinadas las verduras, las pintamos con esta salsa y a comer enseguida, están mejor recién hechas. 



Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenos días Lola, pues sí que te cuidas bien, en mi caso estas verduras son mi recurso multifuncional, las preparo asadas a la plancha, prescindiendo del aceite , por aquello de restar calorías, si acaso unas gotas una vez asadas, y quedan riquísimas, pero ya sabes que yo lo hago por mi dieta, para el resto de comensales les dejo la libertad de poner un poco más si les apetece.
    La verdad es que con la calor que hace, no apetece guisar nada. Así que ¡viva! La cocina saludable y fácil.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha encantado lo de reina de la cocina saludable. Y no vas desencaminada. ¡Y anda que has tenido valor para encender el horno con estas temperaturas! Eso sí, has apañado una guarnición de lo más rica con tres verduritas y esa salsa de ajo perejil. La hago con frecuencia, pero para sepia, calamares y algunos pescados. Es buena idea aliñar las verduras con ella. Lo que me recuerda que hace tiempo que no hago verduras a la plancha (el horno ni tocarlo jajaja).
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Roasting brings the best flavour out of the veggies!

    ResponderEliminar
  4. Lola, perfecta tu propuesta como guarnición, pero como plato así tal cual para una cena también me parece perfecto, que hay que cuidarse y nada mejor que hacerlo que con algo tan sencillo y a la vez tan rico

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas te han quedado estás verduras, para tomarlas de primer plato como de guarnición. Besos y buen día 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Pocas veces preparo verduras asadas/brasa/plancha y eso que nos gustan un montón. En casa se comen de primer plato aderezadas nada más que con sal. Me apunto tu salsita de ajos y perejil para la próxima vez que las haga. que ahora que te las he visto me has dado ganas.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa combinación que yo tomaría como cena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que quedaste como una reina 😉 y es que la receta lo merece, esas verduritas asadas invitan a sentarse a tu mesa. Buenas noches
    Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Receta fácil pero muy rica. Muchas gracias. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!!
    Me parece una estupenda opción.
    En casa nos encanta acompañar las carnes siempre con verduras.
    Esa salsita le da un saborcito delicioso y chispa.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, las guarniciones de verduras siempre son una gran opción, en casa sobre todo las hago para acompañar carnes. La salsita de ajo, aceite y perejil le dan un toque delicioso
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ottimo contorno estivo, leggero e gustoso!

    ResponderEliminar
  13. I like roasted veges, I think they bring flavors and I adore the scent of it. Thanks for this recipe.

    ResponderEliminar
  14. I love roasted food. And especially vegetables.

    ResponderEliminar
  15. Como no! Esto también es muy de mi gusto. En casa tomamos muchas verduras a la plancha, mi marido y yo somos auténticos adictos, las nuevas generaciones , no tanto! Pero si son muy de horno, así que a lo mejor , de esta manera cuelan mejor.
    Un besazo Lola

    ResponderEliminar