viernes, 22 de septiembre de 2023

Conejo en salsa cremosa

 Y llegó el otoño. La estación que tanto me gusta y se hace de rogar por estos lares. Pasa sin ser visto, si acaso unas pocas hojas doradas lo delatan, sin embargo cada año lo espero con anhelo. Ojalá venga con la deseada lluvia, caladera, suave y sin la compañía de #danas, que tan de moda se han puesto.
 Como estoy contenta, he decidido hacerle un regalo a mi "marío", carne de conejo. Aunque me la como, no es que me mate por ella, quizás por eso procuro hacerla apetecible también para mi. Esta salsa cremosa está buenísima, bañar los trozos de conejo en ella es lo más; grado de dificultad cero, prepararla cremosa solo requiere dos o tres toques de batidora. Plato apto para hacerlo con antelación, diría que más rico aún, ya que los sabores se habrán asentado e impregnado la carne. Si se acompaña con arroz blanco, el ummmm que se os escapará llegará lejos. Ya me lo diréis cuando la cocinéis.



Ingredientes:
-1 conejo
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 pimiento verde
-2 dientes de ajo
-1 vaso de salsa de tomate
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de carne
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Trocear el conejo. Salpimentar y sellar en un fondo de aceite. Apartar y reservar. 
Pelar la cebolla, trocear y comenzar a sofreír en el mismo aceite del conejo. Pelar la zanahoria y cortar en rodajas, añadir al sofrito. Lavar, quitar las semillas al pimiento, hacer rodajas y añadir también. Pelar y filetear los ajos, agregándolos a la sartén con las demás verduras. Sazonar. Rehogar todas hasta que estén tiernas. Entonces verter la salsa de tomate, mejor si es casera, el vino blanco, dejar evaporar, y el vaso de caldo. Incorporar el conejo. Cocinar el conjunto hasta que el conejo esté tierno. Sacar entonces la carne y triturar la salsa.  Acomodar el conejo en la salsa, mantenerlo unos minutos en el fuego para que los sabores se mezclen. Apartar y listo para degustar.



Compartir:

13 comentarios:

  1. Buenos días mi niña Lola. Hoy tu marío tiene que estar contento, no solo porque le das el gusto, cocinando un plato riquísimo con carne de conejo, sano y ligero, sino que te ve contenta a ti, porque por fin han bajado las temperaturas, y tenemos un tiempo normal para la época, aquí el otoño está asentado, aunque tengamos el calor del membrillo por venir, que venga, porque si nos regala los membrillos, castañas y granadas fabulosas que esperamos, que vengan otoños a mí, jajajaja….
    Besos guapísima y disfrútalo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: El conejo es una carne delicada y con esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos. Menuda suerte tiene tu marido que, a pesar de que no te vaya mucho, le has preparado un plato tan delicioso. Me imagino que no habrá sobrado nada, si no me apuntaría con media barra de pan jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola. Por aquí el otoño ha entrado este año por la puerta grande, con mucho aire, lluvias moderadas y frío, sobre todo nocturno, que lo de dormir sólo con la colcha se acabó hasta mayo. Y con el otoño llegará la temporada de caza y para entonces, si hay suerte porque conejos parece que pocos, te copiaré el guiso, es rico, sabroso y sencillo, vamos, que si el costillo no caza nada, para eso está el súper, pues esta receta bien merece se cocinada.
    Disfruta del otoño y del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. I had rabbit once and it was really delicious. This looks so warming and tasty!

    ResponderEliminar
  5. La lluvia hace mucha falta, pero lluvia normal, no esos diluvios que caen y destrozan todo a su paso.
    La salsa que trae este plato me encanta, pero el conejo es un animal que no como porque tuvimos uno de mascota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que una de las carnes que más me gusta es esta. Y vviendo tu receta con esa salsa, estoy salivando al otro lado de la pantalla. ¡Qué pinta más rica tiene!

    Besitos y feliz fin de semana, Lola.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Te ha quedado un guiso riquísimo. A mí marido y a mi hijo les encanta el conejo. Yo preparo una salsa diferente con tomillo, me gusta la tuya, tiene que estar muy sabrosa. Me apunto tu receta. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Lola, lo preparo de la misma manera y lo acompaño con patata fritas y pan en abundancia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy sabroso y todo un premio para los.amantes de esta carne, entre las que me incluyo.
    Gracias por la receta y muy feliz otoño
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rico guiso, en mi casa gusta mucho la carne de conejo. Probaré tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Lola, qué plato más rico de conejo. Seguro que lo habéis disfrutado un montón, yo me sentaría en la mesa y te dejaría el plato bine limpio. Muy fan de la carne de conejo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi marido también le encantará tu receta, pues a él como al tuyo también le gusta mucho la carne de conejo, no como a mí, que se la tengo que comer la como, pero si la puedo evitar, mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar