Desde que empecé a ver patatas chips a partir de puré de patatas en las redes, tenía ganas de hacerlas para comprobar si quedaban tan estupendas como parecían, no es la primera vez que nos venden gato por liebre, aunque las veamos hacer en un vídeo. Hice la mitad al horno y la otra mitad fritas. Las primeras regulín, recién hechas todavía se pueden comer, cuando se enfrían ya no. Pero las segundas quedaron muy ricas, casi parecen buñuelos, por eso son las que antes enseño en las fotos. Eso sí, hay que comerlas en el día porque después pierden lozanía y ya no están buenas.
Otro de mis experimentos que aunque haya funcionado al 50%, es digno de mención. Y por supuesto tengo que contarlo aquí para que mis amiguis, las blogueras cocineras, conozcan la receta de forma objetiva.
Ingredientes:
-2 patatas medianas
-50 g de harina de maíz
-40 de queso en polvo (yo lo puse rallado)
-Sal y pimentón
-Aceite
Preparación:
Pelar y cocer las patatas en agua hasta que estén tiernas. Escurrir el agua y aplastar con un tenedor o un pisapatatas. Añadir la harina de maíz, el queso, sal y pimentón al gusto. Con la mitad de la masa hice bolitas con las manos húmedas que puse sobre un papel vegetal y con otro encima las aplasté hasta dejarlas todo lo finitas que pude. Meter al horno a 200 grados, calor arriba y abajo, hasta que estén doraditas, dar la vuelta y hacer por otro lado.
Con la otra mitad de la masa también hice bolitas, las aplasté con las dos manos y las freí en abundante aceite caliente hasta dorar por las dos caras. Sacar a un papel absorbente. Se pueden comer calientes o frías, pero en corto espacio de tiempo, después de un día ya no están buenas.
Pues yo aún no las he probado. En las fotos se ven muy apetitosas, crujiente por fuera y suavecitas en el interior.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola!. Yo no había visto estas patatas y por lo que nos muestras no tienen mala pinta, eso sí con tu experiencia de ellas comerlas rapidito que aconsejas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenos días Lola. Pues yo tampoco conocía estas patatas. No tienen mala pinta, sobre todas las primeras y tus consejos son muy prácticos y sobre todo, muy de agradecer.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que cuentas de las recetas en redes, cuanto más profesional e impersonal es el sitio, menos me fío de él, pues según mi parecer su principal objetivo es el negocio y no la calidad, salvo excepciones que siempre las hay, por supuesto. Por eso prefiero espacios como los nuestros o aquéllos que aún habiéndose profesionalizado, aún mantienen su "esencia", no sé si me explico.
Un beso.
Buenos días, Lola: no conocía estas patatas, lo que no es de extrañar porque no suelo ver videos de recetas. A simple vista se las ve lucidas y apetecibles. Tenías ganas de probarlas y lo has hecho minuciosamente, comprobando los pros y los contras de la receta. No sería la primera vez ni la última que experimentando con nuevas recetas, la cosa no resulta como esperábamos. En tu caso, ha sido un fifty-fifty, así que ni tan mal. Besos.
ResponderEliminarHola Lola, llego a la hora perfecta para tomar unas tapas, o papas, jajaja..., que a unas papas fritas no le diría yo que no.
ResponderEliminarNunca he visto estas patatas, ni siquiera en IG, así que me sorprendes, por innovación, claro que me fio de tu criterio, porque sé que si no valiera la pena, no lo compartirías.
No te digo yo que no me hayas despertado la curiosidad, pero creo que no sé yo si merece la pena, al menos para mí que voy a lo práctico, y como no debo comer papas, cuando lo hago abro el paquete y me doy el gusto, sin esfuerzo alguno, jajaja..., pero haces bien, estas cositas son buenas compartirlas, con sus pros y sus contras, para quitar la máscara y que no nos engañen con tanto influencer de pacotilla, y no critico ni miro a nadie, pero haberlos haylos, jajaja...
Besos
Buenas Lola, yo aun no había visto esas patatas.
ResponderEliminarTienen tan buena pinta que me comeria las de la foto.
Besos
Tus patatas fritas tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las chip me pondría un plato entero 🤤
ResponderEliminarSe ven ricas y diferentes estas papas. Te mando un beso.
ResponderEliminarLola, está bien esto de probar hasta encontrar la forma que más nos agrade, como en tu caso, que veo que fritas te gustan más. La verdad es que tienen un aspecto espectacular tan doraditas, como aperitivo tienen que ser una pasada
ResponderEliminarAbrazos
Hola Lola, voy a probar la versión fritas, pues tienen un aspecto delicioso. No estaba yo al corriente de estas patatas. Un beso grande
ResponderEliminarIt looks so good and nice.
ResponderEliminarhttps://www.melodyjacob.com/2023/10/8-accessories-you-need-to-complete-any-outfit.html
Querida Lola. La foto no es suficiente porque al ser un experimento, nos explicas los pros y contras de la receta. Como bien sabes, a mí también me gusta contar lo que funciona o las pegas. Los que hacen el vídeo en IG no siempre nos cuentan el resultado, así que agradezco toda la información porque estos chips no hará falta esperar a comerlas al día siguiente, desaparecerán en un santiamén.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola,
ResponderEliminarTu experiencia nos sirve de lección.
La verdad es que se diferencian mucho una de las otras según la cocción.
Las patatas son muy delicadas y de un día para otro nunca se pueden consumir y menos si se hacen de forma casera.
besitos y se ven bien ricas según las fotos.
Buenas noches Lola, no me pueden gustar más, nunca las he preparado así, y la verdad que me dan ganas de probarlo, gracias por compartirlo. Un beso.
ResponderEliminarHay que probar cosas nuevas, es una manera de evolucionar en la cocina, claro que a veces no salen todo lo bien que quisiéramos, pero lo intentamos ¡que no se diga!
ResponderEliminarBesiños amiguri 😉